Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi lo que me jode es como Microsoft se ha cargado RARE arrinconandola a proyectos mierder como los avatares, el Kinect y demás. Joder sabes que los tios son buenos y pueden sacar cosas chulas pués tenlos ahi como Sony tiene a los de Naughty Dog

Y si, los VHS de N64 tenian ese efecto :lol:

Pero Rare ya no es la desarrolladora que era. Hubo un desbandada del equipo después de la compra por parte de Microsoft.

Ya no son la gallina de los huevos de oro que fue en la época de N64. Tampoco es que sean mancos, pero se podrían marcar un buen Perfect Dark, pero no sé si estará en los planes de MS.
 
Última edición:
Bueno gente, un especial que termino hace escasa media hora sobre Msx 1986. Espero que os guste.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Añado, retrocompra de hoy fresquita fresquita por 3 euros

1zfnazk.jpg


Aun lo tengo que probar (mierda de reproductor que va horrible) pero dentro viene a lapiz que los comandos de carga son "Cload y Run" así que juego en BASIC puro y duro.

Como curiosidad, a parte de la portada tan tan... (ponga su calificativo) que ponga "Para niños de 8 a 90 años"... se ve que con 90 eres niño y con 91 ya entras en adulto y no te lo recomiendan :lol::face:
 
Siguen las ofertas en GOG. Tienen, entre otros, varios shooters clasicos de ID software. Me he pillado el Quake 2 por algo mas de 2 pavetes, solo por volver a escuchar este temazo ha merecido la pena :121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo he conseguido cargar en mi Msx original (siempre me gusta probar si funciona la cinta aunque después tire de emulador)... y se trata de una aventura conversacional en BASIC, bastante chorra, sin una sola imagen :face: . Y lo peor de todo es que me parece que voy a intentar ya no se si pasarmelo, pero si avanzar todo lo que pueda :lol:
 
¿Que ha pasado? ¿han abandonado el retro por un casual? :lol:

A mi me han regalado un Mayflash Joystick Arcade Universal y la verdad... antes no le daba mucho a los matamarcianos y gracias a esto tengo una curiosa viciada al R-type y al Exoide-Z de Msx

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Que ha pasado? ¿han abandonado el retro por un casual? :lol:

A mi me han regalado un Mayflash Joystick Arcade Universal y la verdad... antes no le daba mucho a los matamarcianos y gracias a esto tengo una curiosa viciada al R-type y al Exoide-Z de Msx

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En MSX hay un buen puñado de Shooters de gran calidad. Siempre salen Nemesis/Gradius/Salamander, Space Manbow, Knightmare,... Pero hay algunos mas que se nombran poco.

Dele una oportunidad a una cosa llamada Desolator Desolator for MSX (1986) - MobyGames clon del Defender, simple y poco llamativo. Pero realmente bien hecho.
Otro interesante es Guardic Guardic for MSX (1986) - MobyGames que es pantalla a pantalla. Una cosa rara y curiosa.
O el Hinotori Hinotori for MSX (1987) - MobyGames que viene a ser un Knightmare pero con las fases en plan laberíntico pasando por el mismo sitio varias veces -mejor ver un video en el Youtube-

Si ya los conocia, me perdona el atrevimiento.
 
En Amazon y PC Componentes lo ponen como cremita, es bueno ? Se ve robusto y el precio me parece estupendo...coincide con lo que tengo de crédito en Amazon....

Estuve informandome por ahi y no se si era en EOL que lo ponian de mediocre, que su utilidad era usarlo de base para luego ponerle joystick y botones de calidad...a ver que dice Elric que la pinta para el precio que tiene es cojonuda
 
Muchisima gente lo compra para meterle ahi "tuneos" y hacerlo un mando más "pro" pero si os digo la verdad, yo tengo 0 quejas con el. Por el precio responde perfectamente a todo, la palanca va suave y los botones responder a la perfección.

El problema es que últimamente hay mucho sibarita de los mandos y si no responde con solo rozarlo, ya dicen que es mediocre. Tiene un poco de recorrida (mínimo), pero coño, en las recreativas también lo tenían (y ya no te digo si estaban "machacados") y no protestaba nadie. Hay que pensar eso, el precio y por 29´95... compra recomendada sin duda.
 
Última edición:
En MSX hay un buen puñado de Shooters de gran calidad. Siempre salen Nemesis/Gradius/Salamander, Space Manbow, Knightmare,... Pero hay algunos mas que se nombran poco.

Dele una oportunidad a una cosa llamada Desolator Desolator for MSX (1986) - MobyGames clon del Defender, simple y poco llamativo. Pero realmente bien hecho.
Otro interesante es Guardic Guardic for MSX (1986) - MobyGames que es pantalla a pantalla. Una cosa rara y curiosa.
O el Hinotori Hinotori for MSX (1987) - MobyGames que viene a ser un Knightmare pero con las fases en plan laberíntico pasando por el mismo sitio varias veces -mejor ver un video en el Youtube-

Si ya los conocia, me perdona el atrevimiento.

Si, los conozco, muchas gracias de todas maneras por la recomendación. El Desolator es uno de los juegos preferidos de mi hermano y tienen ahi la palanca de "autodestrucción / suicidio". La primera vez que lo cargamos recuerdo perfectamente pulsar espaciadora para disparar... y que la pantalla empezara a emitir flashes y sonidos y la nave volara por los aires :lol::lol::lol::lol::lol:

Definición gráfica: juego cargado, comienzo de partida, espaciadora para acabar con la primera nave y....

0.jpg
 
Muchisima gente lo compra para meterle ahi "tuneos" y hacerlo un mando más "pro" pero si os digo la verdad, yo tengo 0 quejas con el. Por el precio responde perfectamente a todo, la palanca va suave y los botones responder a la perfección.

El problema es que últimamente hay mucho sibarita de los mandos y si no responde con solo rozarlo, ya dicen que es mediocre. Tiene un poco de recorrida (mínimo), pero coño, en las recreativas también lo tenían (y ya no te digo si estaban "machacados") y no protestaba nadie. Hay que pensar eso, el precio y por 29´95... compra recomendada sin duda.

Pues cualquier dia se viene para casa, que hace años que quiero pillarme un stick para darle al Mame en condiciones y siempre por x o por y acabo dejandolo

Lo de los joysticks machacados en los salones era de traca, recuerdo al Sunset riders que me lo hacia con 5 duros, como llegase al indio y el joystick no estuviera bien la segada no salia y te ibas a tomar por culo. La sensacion cuando probe la Wii fue esa misma :lol:
 
Pues cualquier dia se viene para casa, que hace años que quiero pillarme un stick para darle al Mame en condiciones y siempre por x o por y acabo dejandolo

Lo de los joysticks machacados en los salones era de traca, recuerdo al Sunset riders que me lo hacia con 5 duros, como llegase al indio y el joystick no estuviera bien la segada no salia y te ibas a tomar por culo. La sensacion cuando probe la Wii fue esa misma :lol:

El recorrido que tiene este mando no es nada exagerado... y a mi por lo menos después de 4 partidas ya lo tengo dominado completamente..


Lo que no puede pretender la gente es que por 30 pavos les vayan a vender ahí uno de mueble oficial de Neo-Geo... pero que vamos, yo estoy contentisimo con el, recomiendo su compra.

En un bar donde iba yo pasaba algo parecido pero con el Rastan... que para ir hacia la izquierda, casi parecia que tenías que arrancarlo de la maquina
 
Última edición:
El recorrido que tiene este mando no es nada exagerado... y a mi por lo menos después de 4 partidas ya lo tengo dominado completamente..


Lo que no puede pretender la gente es que por 30 pavos les vayan a vender ahí uno de mueble oficial de Neo-Geo... pero que vamos, yo estoy contentisimo con el, recomiendo su compra.

En un bar donde iba yo pasaba algo parecido pero con el Rastan... que para ir hacia la izquierda, casi parecia que tenías que arrancarlo de la maquina

El joystick para shooters y arcades está de putifa, lo que pasa que los flipaos de EOL lo comparan con un figthing stick de 200 pavos y que si sanwa, que si hori que SU PUTA MADRE.

Ahora, no pretendas hacerte el hamo del Mortal Kombat con él, claro.
 
¿Para juegos de lucha cumple? Medias lunas, shoryukens y todo eso

Cumple perfectamente, después de años jugando con un mando de toa la vida, es hasta un saltito de calidad, ya te digo, no para ganar el campeonato de Mostoles de KOF '95, pero para rememorar esos desafíos al World Heroes en el arcade que terminaban a hostias (de la vida real) con tu primo si.
 
Cumple perfectamente, después de años jugando con un mando de toa la vida, es hasta un saltito de calidad, ya te digo, no para ganar el campeonato de Mostoles de KOF '95, pero para rememorar esos desafíos al World Heroes en el arcade que terminaban a hostias (de la vida real) con tu primo si.

Lo tiene un colega mío y joder, por ese precio ni rechistar. Que los flipaos de EOL no se pasen, que dudo mucho que se dediquen a recorrer torneos. Para echar cuatro partidas al MAME va que chuta. Que como tu has dicho, en juegos de timings muy precisos como SF3 igual no compites en igualdad de condiciones, pero para jugar al beat em up de turno o shooter cualquiera, sobrado.
 
a mi lo que menos me gusta es el ruidazo que hace la palanca, no apto para jugar a deshora
 
¿Nadie se ha planteado que EOL es el forocuñaos de lo retro?

Yo a ver si pillo un alargador para megadrive, ahora que me mudo y voy a tenerla en la sala. Vergonzosa la medida de un metro, en comparación con los cables de Nintendo. Por fortuna en Saturn lo arreglaron. Un amigo mío consiguió los conectores y se lo hizo él, pero por 7,5 que lo he visto en ebay paso de volverme loco buscándolos. Y de paso puedo usar el que compre de 6 botones de los que vienen con las consolas de AT games. Si, un poco plástico pero son cómodos. Eso si, menos cable aún : 0,5
 
¿Nadie se ha planteado que EOL es el forocuñaos de lo retro?

Mira que hace años pasaba por el foro de clasicas practicamente a diario y, quitando trolles y demas, se aprendia mucho de juegos cancelados, versionados, anecdotas, betas, prototipos de consolas, proyectos de traduccion interesantes....

Hace ya mucho que es un escaparate de "mirad la coleccion que tengo", "soy el que mas sabe del mundo", "si tienes alguna duda te jodes"...la estructura clasica de un hilo es:

-Alguien abre un hilo, hablando de un tema o consultando alguna cuestion
-La gente empieza a faltar al respeto o a enzarzarse en discusiones que no vienen al caso
-Algun buen forero intenta reconducir el hilo e intentar ayudar al que lo ha abierto
-El moderador cierra el hilo

Sigue habiendo cosas interesantes. Hay un tipo que esta currandose el solo un demake del Resident evil original version NES, por ejemplo. Pero desde hace ya tiempo este hilo es lo unico que miro a diario en cuestiones retro
 
Mira que hace años pasaba por el foro de clasicas practicamente a diario y, quitando trolles y demas, se aprendia mucho de juegos cancelados, versionados, anecdotas, betas, prototipos de consolas, proyectos de traduccion interesantes....

Hace ya mucho que es un escaparate de "mirad la coleccion que tengo", "soy el que mas sabe del mundo", "si tienes alguna duda te jodes"...la estructura clasica de un hilo es:

-Alguien abre un hilo, hablando de un tema o consultando alguna cuestion
-La gente empieza a faltar al respeto o a enzarzarse en discusiones que no vienen al caso
-Algun buen forero intenta reconducir el hilo e intentar ayudar al que lo ha abierto
-El moderador cierra el hilo

Sigue habiendo cosas interesantes. Hay un tipo que esta currandose el solo un demake del Resident evil original version NES, por ejemplo. Pero desde hace ya tiempo este hilo es lo unico que miro a diario en cuestiones retro

Coincidimos tanto en nuestra versión pasada como presente.
 
Atrás
Arriba Pie