Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hamijos como al final no me he matriculado en la Eoi voy a darle a saco al inglés por mi cuenta, como muchos dicen lo que ayuda mucho es ver series,pelis en v.o. que si podcast.....y ahí mi pregunta, podcast en Inglés de videojuegos ? Evidentemente retro mejor....que es lo único que me mantiene con vida en este valle de lágrimas.
Coño, vete a lo fácil y descarga el de hardcoregaming 101, que es un referente.

Por cierto @jean impresionante esa cacharrería.

Hamijos como al final no me he matriculado en la Eoi voy a darle a saco al inglés por mi cuenta, como muchos dicen lo que ayuda mucho es ver series,pelis en v.o. que si podcast.....y ahí mi pregunta, podcast en Inglés de videojuegos ? Evidentemente retro mejor....que es lo único que me mantiene con vida en este valle de lágrimas.
Los idiomas solo se aprenden en 2 sitios, en la cuna o en la cama.

Yo tenía la Atari, que se la regalaron a mi padre, madre mía qué juegos, era píxeles pero québien me lo pasaba. Luego me regalaron la Sega Saturn allá por el 96, cuando la Eurocopa, pero me duró poco, en el 98 cuando me compraron mi primer ordenador pasé de las consolas.

No te creo, me basta leer un post para saber si el forero dice la verdad o miente.

En cuanto vaya a casa de mis padres le haré unas fotos; los juegos que tuve creo recordar fueron el Sonic, que venía con la consola, Fifa 95, un Nba Live y el Shaq-fu ya citado.

Que todo el rollo del general no afecte a nuestro sacrosanto hilo, verdadero oasis foril de tranquilidad y paz.

Y encima anuncian 4 juegos nuevos para la SNES, disponibles en Play-Asia

Return of Double Dragon, también conocido como Super Double Dragon,

Shodai Nekketsu Kouha Kunio-kun, también llamado The Original Hot-Blooded Tough Guy Kunio, (Otro beatem up)

Shin Nekketsu Kouha Kunio Tachi no Banka (lo mismo)

Kunio-kun’s Triple Play, un título que recoge minijuegos de béisbol, balón prisionero y puzles.

El primero si lo jugué yo......y comparado con Final Fight 2 por ejemplo, era regularcete.

Hola, hamijos del santo hilo del retro.

Llevo unos dias mirando el tema de las arcade nuevamente, pero ahora parece que hay mil formas más, que si placas de PC, Raspberry, muebles completos y otros que son para encima de la mesa, con cenicero, sin el (sacrilegio) y mil cosas más.

¿Veis factible hacerse con una maquina antigua y remodelarla antes que caer en pagar a los que están propagando la moda y nuevos modelos?

En el tema juegos no he parado de darle a los beat em ups de Infinity war y Justice League, que entre super heroes y ostias se queda uno con mucho gustito ademas de por fin acabar el metamorphic force con todos los personajes con 1CC, llagas en las manos echando sangre y ojos secos.

Llevo unos dias mirando el tema de las arcade nuevamente, pero ahora parece que hay mil formas más, que si placas de PC, Raspberry, muebles completos y otros que son para encima de la mesa, con cenicero, sin el (sacrilegio) y mil cosas más.

¿Veis factible hacerse con una maquina antigua y remodelarla antes que caer en pagar a los que están propagando la moda y nuevos modelos?

Yo tal como lo veo hay 2 opciones: la primera, guisartelo y comertelo tu, comprando un mueble, poniendole un PC, pillando los joysticks y componentes etc

La segunda, comprarla hecha a la carta en Factory arcade o similares, pagar, que te la pongan en casa y olvidarte. Mi duda aqui, que lo comentaba hace poco con el tecnico que me repara el PC y que vi que tenia una Bartop en el taller, es el servicio postventa. Es decir, te traen la recreativa a casa, la vas usando y llegado un dia falla un boton, una palanca...este o no en garantia ¿que hacemos?, ¿mandais a alguien a recoger el armatoste, tengo que mandarlo yo? lo veo un lio de cojones

Yo tal como lo veo hay 2 opciones: la primera, guisartelo y comertelo tu, comprando un mueble, poniendole un PC, pillando los joysticks y componentes etc

La segunda, comprarla hecha a la carta en Factory arcade o similares, pagar, que te la pongan en casa y olvidarte. Mi duda aqui, que lo comentaba hace poco con el tecnico que me repara el PC y que vi que tenia una Bartop en el taller, es el servicio postventa. Es decir, te traen la recreativa a casa, la vas usando y llegado un dia falla un boton, una palanca...este o no en garantia ¿que hacemos?, ¿mandais a alguien a recoger el armatoste, tengo que mandarlo yo? lo veo un lio de cojones

Hombre, depende lo que se rompa, porque sabiendo electrónica si te pega un botón con comprarlo y conectarlo te vale, que solo lleva dos polos que van a una placa de control, el joystick lo mismo y si te peta blackberry o cualquier cosa con sustituirla igual.

Lo unico que veo que igual no te pueden poner son cosas que quiero como un adaptador USB para un mando de PC para así poder meter consolas tambien porque la idea es dejar de comprar consolas o tenerlas enchufadas todo el dia, que el espacio y el tiempo ya empieza a no dar para tanto, así que tener una estación de juego más que completa sería perfecto.

Mi pregunta será sencilla, merece la pena pillarse la nes o la megadrive esas de 60 euros con tantos juegos que hay ahora?

Mi pregunta será sencilla, merece la pena pillarse la nes o la megadrive esas de 60 euros con tantos juegos que hay ahora?

Depende lo que juegues, si te gusta el modelo... Son placas básicas de emulación con una carcasa de Nintendo, siempre se pueden toquetear para meter más juegos.

¿Cual es tu idea? así se va viendo.

Depende lo que juegues, si te gusta el modelo... Son placas básicas de emulación con una carcasa de Nintendo, siempre se pueden toquetear para meter más juegos.

¿Cual es tu idea? así se va viendo.

Hombre yo la idea, era de vez en cuando pues unos vicios para rememorar mi infancia ni más ni menos, me apetecía la Megadrive, que fue la que he tenido hace añisimos, coño tengo morriña, pero tampoco es que sea un superMegaFan

Hombre yo la idea, era de vez en cuando pues unos vicios para rememorar mi infancia ni más ni menos, me apetecía la Megadrive, que fue la que he tenido hace añisimos, coño tengo morriña, pero tampoco es que sea un superMegaFan

Si es algo que vas a usar de pascuas a ramos, no te importan las pequeñeces y solo lo quieres enchufar y nada más pilla la megadrive, eso si, no sé que juegos trae.

Si te quieres meter más en el tema con emuladores no hace falta comprar nada, incluso la raspberry tiene el mismo uso que las mini, pero necesita de trabajo para hacerla funcionar.

Si te la pela todo emula en pc. Si prefieres tener una consola puedes pillarte una mini de esas, mas que nada porque ya llevan unos cuantos juegos. Si quieres tener la consola real, para ti creo que es la peor opcion ya que deberias comprar los juegos que quieres o una flashcart.

Última edición:
Pues tomo nota, lo del PC tengo en mente cambiar los proximos meses, y gastarme unos buenos dineros en algo mas que decente, pero bueno, eso es otro tema :)

Pues tomo nota, lo del PC tengo en mente cambiar los proximos meses, y gastarme unos buenos dineros en algo mas que decente, pero bueno, eso es otro tema :)

Para emular MD, Nes y demás no hace falta nada del otro mundo en PC, o sea que por eso no se preocupe.

En el tema juegos no he parado de darle a los beat em ups de Infinity war y Justice League, que entre super heroes y ostias se queda uno con mucho gustito ademas de por fin acabar el metamorphic force con todos los personajes con 1CC, llagas en las manos echando sangre y ojos secos.
La opcion restauracion y tal es lo ideal. Como todo el mundo no tiene tiempo o tiempo y paciencia+ conocimientos, yo tiraria por algun mueble hecho a dia de hoy o bartop. Como han dicho yo sin duda elegiria Factory Arcade. Además ahora ya estan haciendo unas marquesinas que son pantallas y quedan de puta madre.

Me llegó hace unos meses para la PCEngine el cacharro que se mete en el puerto externo para poder sacar la imagen y audio en la TV.
Sin mods o sin este aparato no se puede sintonizar a día de hoy la PCE.
Uso la salida de MD2, la de componentes ni la probé.

IMG_20180728_215030.webp

IMG_20180728_215111.webp

Ya que la tengo a mano pongo otra consola que tengo, la Neo GEO CD. Cómo ya sabréis esta consola se traga todo CD grabado. Por eso la elegí. Una AES sería dejarse mínimo junto con cartucho flash unos 450€+-. Una locura.

De esta tengo la consola y un par de mandos con un alargador. Los pads son una delicia.
IMG_20180728_215345_BURST1.webp

Me llegó hace unos meses para la PCEngine el cacharro que se mete en el puerto externo para poder sacar la imagen y audio en la TV.
Sin mods o sin este aparato no se puede sintonizar a día de hoy la PCE.
Uso la salida de MD2, la de componentes ni la probé.

Ver el archivos adjunto 10334
Ver el archivos adjunto 10335
Ya que la tengo a mano pongo otra consola que tengo, la Neo GEO CD. Cómo ya sabréis esta consola se traga todo CD grabado. Por eso la elegí. Una AES sería dejarse mínimo junto con cartucho flash unos 450€+-. Una locura.

De esta tengo la consola y un par de mandos con un alargador. Los pads son una delicia.
Ver el archivos adjunto 10336

Prueba por componentes, la calidad debería ser mucho mejor.

Los para de la CD están bien....pero hijo uno ve los mandos de la original y se corre de gusto.

Si, el mando de la AES es el mejor, algun dia pillaré uno. Sobre la imagen de la pcengine con el cable de MD2 tengo que decir que se vé de lujo en una Sony Trinitron de culo pequeña.
Unos videos recomendados de juegos de GB. Es una serie de varios videos sobre la GB, valen la pena verlos.
Me estoy haciendo un listado para jugarlos en el Super GB.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Otro video sobre Casio, de Retroactivos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Me pille ayer el SONIC MANIA. A ver si remato el Bayonetta 2 que ya debo estar cerca del final y me pongo con el

Activision cubriendose de gloria una vez mas:

Spyro Reignited Trilogy solo incluye uno de los tres juegos en el disco

Y me ha llamado la atencion este trailer del DEATH´S GAMBIT, tiene pintaza:

Última edición:
Me acabo de hacer con una PS2 Slim por 5€. Lector roto, pero me la suda porque la quiero para cargar juegos por red.

Increíble, pese a los 18 años pasados desde su lanzamiento, que una consola que salió a 600 pavos y la gente pasaba la noche en la puta puerta de la tienda para hacerse con una, ahora entres en wallapop y te la tiren a la cara con desprecio.

Por otro lado, jugando al Kill Switch, juegazo que no conocía, y al Dark Alliance, un clon de Diablo con muy buenos gráficos.

Joder, he probado la pc engine con el sd system y que maravilla. Si, supone una potente inversión inicial pero te pones a pensar lo que cuesta una unidad de CD o una Turbo dúo + los juegos en CD + everdrive + arcade card + mod RGB y está rentabilizado.

Por cierto, añadidos a colección de Saturn Fighters Megamix, Panzer Dragoon Zwei ,Vampire Hunter y Victory Goal. Total? 22,7€

Y a la de Game boy dynablaster y kirbys pinball Land, 6€ entre los dos. Viva Japón, joder.

Ahhh, y desde la hora retrona nuevo programa sobre la informática en los 90, en directo desde la Euskalencounter. Juro que yo he comido mucha mierda, pero como lo que he visto ahí, NUNCA. Debo decir que me ha dado un poco de grima. Mucho gaming pero poco interés por la informática. Gente llevándose equipos infrautilizados para hacer lo mismo que hacen en casa.

El sd system debe ser la bomba, si. Pero claro, yo teniendo de hace años el TED y los cds grabados para la TDUO...
Tio, anuncias el podcast y ya está mas que escuchado. Me ha gustado por el tema, el tio que explicaba que tenia la tienda de informatica en la epoca.
Está bien que toqueis temas algo diferentes porque mucho podcasts pero se repiten un poco. A excepcion de Retroactivos, que en este ultimo tocan la marca CASIO.

El sd system debe ser la bomba, si. Pero claro, yo teniendo de hace años el TED y los cds grabados para la TDUO...
Tio, anuncias el podcast y ya está mas que escuchado. Me ha gustado por el tema, el tio que explicaba que tenia la tienda de informatica en la epoca.
Está bien que toqueis temas algo diferentes porque mucho podcasts pero se repiten un poco. A excepcion de Retroactivos, que en este ultimo tocan la marca CASIO.
He tenido problemas con tapatalk. No me preguntes la razón. Y si, ha sido interesante.

El del Casio lo he escuchado y me ha gustado. Es más, merecía más tiempo.

Me voy 3 días y hay más movimiento que en 3 meses..

Has, pilla un mueble (entre 100€ y 200€) que la pantalla esté bien y vaya el joystick. Déjate de gastar 600€ por una maca nueva, eso no tiene alma ni aroma a tabaco
1. Ordenador con pc to jamma (25€) con un P4 para emular hasta model 3 da. Ojo que necesitas tarjeta compatible con 15 hd
2. Pandora box 4s o 5, 40€ y a jugar

Te mando foto, no soy muy ordenado a mí me salió el mueble por unos 200€( puesto en casa, el transporte fueron 50€, ojo que pesa 80kg)
efa13d4bc80927c58c63a2219aa0e32f.jpg
2401baa52fb460fb3960cdbb16d3dac3.jpg

Atrás
Arriba Pie