Megapoitier
Freak
- Registro
- 4 Oct 2006
- Mensajes
- 6.341
- Reacciones
- 1.490
Las diferencias técnicas entre Soul Reaver y SH son enormes. En primer lugar, Soul Reaver cargaba 3 recintos completos en memoria: en el que se encontraba el jugador en ese momento, el anterior y el posterior. Además, cargaba la geometría completa de los 3 escenarios alternativos, porque recordemos que en el juego podías cambiar en cualquier momento del mundo "físico" al "espectral", y los escenarios hacían un morphing en tiempo real. De hecho, muchos puzzles del juego se basan en eso.
Y no sólo eso; la de PSX es la única de las 3 versiones del juego que tiene música adaptativa, es decir, que la música cambia en tiempo real según si estás en combate, paseando, si tú salud baja, si pasas al mundo espectral, si te metes en el agua...
... y todo en 2 megas de RAM.
Este juego fue un absoluto hito tecnológico. Una labor de orfebrería informática como ya no se ve.
Más detalles, aquí
Y no sólo eso; la de PSX es la única de las 3 versiones del juego que tiene música adaptativa, es decir, que la música cambia en tiempo real según si estás en combate, paseando, si tú salud baja, si pasas al mundo espectral, si te metes en el agua...
... y todo en 2 megas de RAM.
Este juego fue un absoluto hito tecnológico. Una labor de orfebrería informática como ya no se ve.
Más detalles, aquí