Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

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Las diferencias técnicas entre Soul Reaver y SH son enormes. En primer lugar, Soul Reaver cargaba 3 recintos completos en memoria: en el que se encontraba el jugador en ese momento, el anterior y el posterior. Además, cargaba la geometría completa de los 3 escenarios alternativos, porque recordemos que en el juego podías cambiar en cualquier momento del mundo "físico" al "espectral", y los escenarios hacían un morphing en tiempo real. De hecho, muchos puzzles del juego se basan en eso.
Y no sólo eso; la de PSX es la única de las 3 versiones del juego que tiene música adaptativa, es decir, que la música cambia en tiempo real según si estás en combate, paseando, si tú salud baja, si pasas al mundo espectral, si te metes en el agua...

... y todo en 2 megas de RAM.

Este juego fue un absoluto hito tecnológico. Una labor de orfebrería informática como ya no se ve.

Más detalles, aquí
 
Las diferencias técnicas entre Soul Reaver y SH son enormes. En primer lugar, Soul Reaver cargaba 3 recintos completos en memoria: en el que se encontraba el jugador en ese momento, el anterior y el posterior. Además, cargaba la geometría completa de los 3 escenarios alternativos, porque recordemos que en el juego podías cambiar en cualquier momento del mundo "físico" al "espectral", y los escenarios hacían un morphing en tiempo real. De hecho, muchos puzzles del juego se basan en eso.
Y no sólo eso; la de PSX es la única de las 3 versiones del juego que tiene música adaptativa, es decir, que la música cambia en tiempo real según si estás en combate, paseando, si tú salud baja, si pasas al mundo espectral, si te metes en el agua...

... y todo en 2 megas de RAM.

Este juego fue un absoluto hito tecnológico. Una labor de orfebrería informática como ya no se ve.

Más detalles, aquí

Y acabaron vapuleando la saga con lo buena que es.

No sabía que funcionaba así y mira que lo he pasado veces, eso sí, hay escenarios y saltos que hacen llorar al niño Jesús
 
Y acabaron vapuleando la saga con lo buena que es.

No sabía que funcionaba así y mira que lo he pasado veces, eso sí, hay escenarios y saltos que hacen llorar al niño Jesús

Propios de la época, pero ahí demostraron en Crystal Dynamics ser auténticos amos del cotarro.

Eso si, menuda jugarreta le hicieron a Silicon Knights

Me cagoenlaputa, todos los nombres de equipos parecen creados por un generador aleatorio
 
Pero Soul Reaver funcionaba más o menos igual que Silent Hill, iba precargando y cargando escenario. A mi Soul Reaver me gusta bastante, pero no me había fijado que tuviese un desarrollo tan gordo

Aparte de que era dificil como su puta madre, cosa que hasta que llego FROM SOFTWARE se habia perdido del panorama videojueguil.
 
Última edición:
Propios de la época, pero ahí demostraron en Crystal Dynamics ser auténticos amos del cotarro.

Eso si, menuda jugarreta le hicieron a Silicon Knights

Me cagoenlaputa, todos los nombres de equipos parecen creados por un generador aleatorio

A mi me deben horas de vida pasandome el templo de la corneta esa de los Sarafan, me cago en su puta madre lo mal hecho de algunas plataformas y lo retorcido del puzzle para hacer subir el vapor al trombón, corneta o lo que fuese.
 
Aparte de que era dificil como su puta madre, cosa que hasta que llego FROM SOFTWARE se habia perdido del panorama videojueguil.

Bueno, al final si estamos hablando de soul reaver creo que el más complejo fué el segundo, mayormente porque entre un punto de guardado y el otro hay como 700km. El primero fué bastante impresionante y el ultimo, aunque algo decepcionante porque la historia ya se vuelve compleja al nivel de cagarla sigue siendo un buen juego.

Lo dificil de soul reaver siempre fué por los gráficos, luego te parabas a pensarlo con detenimiento y veías que si aquello tenía algo más de resolución sería blanco y en botella.
 
Yo nunca entendí por qué siendo tan bueno el primer Soul Reaver, habiendo quedado tanto en el tintero (recortaron hasta 2/3 del juego, según su directora), manteniendo el mismo equipo de desarrollo, sin límite de tiempo, con más dinero, en una máquina más potente (PS2)... y sacan un juego mucho peor que el primero, sin bosses, puzzles más idiotas, combate peor, mapas más sosos...

Con mantener las mecánicas del primero y añadir mejores gráficos, hubieran besado el santo. Pero por lo que sea, no fue así
 
Yo nunca entendí por qué siendo tan bueno el primer Soul Reaver, habiendo quedado tanto en el tintero (recortaron hasta 2/3 del juego, según su directora), manteniendo el mismo equipo de desarrollo, sin límite de tiempo, con más dinero, en una máquina más potente (PS2)... y sacan un juego mucho peor que el primero, sin bosses, puzzles más idiotas, combate peor, mapas más sosos...

Con mantener las mecánicas del primero y añadir mejores gráficos, hubieran besado el santo. Pero por lo que sea, no fue así

Muchas franquicias se pegaron el ostion en el salto a Ps2. Driver, Syphon filter...no se si por la dificultad de programar para la maquina, si aumentaron los costes de produccion...

Finiquitado AXIOM VERGE. Me ha durado 20 horitas jugandolo con calma. Homenaje a Metroid, que no es que invente nada pero todo lo hace bien, muy recomendable

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Y he estado echandole partidas sueltas al TWO CRUDE DUDES, de la Mega. Conversion muy fiel a la recreativa original, que fue una especie de sucesor espiritual del BAD DUDES. Me encanta la estetica a lo Mad Max y el poder agarrar muchos objetos del escenario e incluso a los propios enemigos para lanzarlos. Eso si, la jugabilidad es bastante mejorable y la dificultad muy alta
 
Muchas franquicias se pegaron el ostion en el salto a Ps2. Driver, Syphon filter...no se si por la dificultad de programar para la maquina, si aumentaron los costes de produccion...

Finiquitado AXIOM VERGE. Me ha durado 20 horitas jugandolo con calma. Homenaje a Metroid, que no es que invente nada pero todo lo hace bien, muy recomendable

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Y he estado echandole partidas sueltas al TWO CRUDE DUDES, de la Mega. Conversion muy fiel a la recreativa original, que fue una especie de sucesor espiritual del BAD DUDES. Me encanta la estetica a lo Mad Max y el poder agarrar muchos objetos del escenario e incluso a los propios enemigos para lanzarlos. Eso si, la jugabilidad es bastante mejorable y la dificultad muy alta


El Driver Parallel Lines no estaba mal la verdad, respecto al Bad Dudes Dragon Ninja pasarselo con un credito en arcade era de masters and commanders. La parte final era hijoputesca.
 
El Driver Parallel Lines no estaba mal la verdad, respecto al Bad Dudes Dragon Ninja pasarselo con un credito en arcade era de masters and commanders. La parte final era hijoputesca.

No lo jugue en su dia, me molaria darle un tiento alguna vez

El Bad dudes la mayor putada es la aleatoriedad con que aparecen las latas de refresco. La mayoria de partidas que he visto de gente pasandoselo es con suerte en los refrescos y manteniendo el nunchaku contra viento y marea
 
Yo nunca entendí por qué siendo tan bueno el primer Soul Reaver, habiendo quedado tanto en el tintero (recortaron hasta 2/3 del juego, según su directora), manteniendo el mismo equipo de desarrollo, sin límite de tiempo, con más dinero, en una máquina más potente (PS2)... y sacan un juego mucho peor que el primero, sin bosses, puzzles más idiotas, combate peor, mapas más sosos...

Con mantener las mecánicas del primero y añadir mejores gráficos, hubieran besado el santo. Pero por lo que sea, no fue así

Lo recuperaron todo en el tercero pero ya era demasiado tarde, cerraron de mala manera la trilogía, el guión era flojo, se inventaron hermanos no muertos en el primero y en general no enseñaba nada nuevo, eso sí, raziel lucía perfecto, aunque jodieron todo con meter toda su historia en las forjas y que fuese todo el juego el mismo mapa
 
Está diciendo que una VIta se le va del presupuesto. Están alrrededor de los 100 euros de segunda mano. Así que hablamos de menos de 100 mas o menos. Luego nos dice que quiere MAME, Neo Geo, 16 bits y Play1. Las PSP valen y te las encuentras por menos de 50 euros en buen estado. Si conoces algo mejor manteniéndote en el precio ya tardas en decirlo. Yo no lo conozco.

En wallapop y con paciencia he pillado PsVita por 45€ con cargador y en un estado buenísimo, es más, te sale más cara una nintendo 3ds xl. Y la Vita como consola es mucho mejor. En Youtube tienes al gitano de nanospeedgamer o algo así, que de la Vita lo sabe todo. Hackeo, emuladores... Para mí en portátil me parece un maquinón. La 1000 tiene pantalla OLED y la 2000 es una máquina más fina, prefiero la segunda. Hay unos adaptadores a 2€ para que le pongas la SD que te de la gana.
 
En wallapop y con paciencia he pillado PsVita por 45€ con cargador y en un estado buenísimo, es más, te sale más cara una nintendo 3ds xl. Y la Vita como consola es mucho mejor. En Youtube tienes al gitano de nanospeedgamer o algo así, que de la Vita lo sabe todo. Hackeo, emuladores... Para mí en portátil me parece un maquinón. La 1000 tiene pantalla OLED y la 2000 es una máquina más fina, prefiero la segunda. Hay unos adaptadores a 2€ para que le pongas la SD que te de la gana.
Pero díselo a @Tunak Tunak Tun que es el que andaba en eso.
 
En wallapop y con paciencia he pillado PsVita por 45€ con cargador y en un estado buenísimo, es más, te sale más cara una nintendo 3ds xl. Y la Vita como consola es mucho mejor. En Youtube tienes al gitano de nanospeedgamer o algo así, que de la Vita lo sabe todo. Hackeo, emuladores... Para mí en portátil me parece un maquinón. La 1000 tiene pantalla OLED y la 2000 es una máquina más fina, prefiero la segunda. Hay unos adaptadores a 2€ para que le pongas la SD que te de la gana.
Es que es un maquinon. Lo que hizo con ella Sony no tiene justificación alguna, más tras el excelente resultado de PSP.

Yo ya tengo cita con el doctor para juankearme la cube. A ver qué tal.
 
Pues al final la Pandora es exactamente lo que me esperaba: una pedazo de compra que te cagas. Tener ahi tu recreativa con todos los arcade clasicos y todo sencillo y con calidad de materiales.

La unica pega que le pongo, por ponerle algo, es que precisamente la unica rom que me va algo ralentizada es el Sunset Riders que es justo mi favorita. Pero vamos, si te gustan los arcades por el precio que vale es compra obligada.
 
Pues al final la Pandora es exactamente lo que me esperaba: una pedazo de compra que te cagas. Tener ahi tu recreativa con todos los arcade clasicos y todo sencillo y con calidad de materiales.

La unica pega que le pongo, por ponerle algo, es que precisamente la unica rom que me va algo ralentizada es el Sunset Riders que es justo mi favorita. Pero vamos, si te gustan los arcades por el precio que vale es compra obligada.

Joder macho, de las 3000 roms que tendra el cacharrete va y tiene que ir mal esa joya :face:
 
De hecho fue la primera que probe y mi susto fue mayusculo. Al final ha sido, como comentas, una mala suerte de pelotas.
 
En una de mis noches de insonmio me dió por mirar juegos que habian sacado de Conan El Barbaro y salió una para NES

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Que es ni mas ni menos que un port del MYTH (buen juego), con algunos cambios

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En una de mis noches de insonmio me dió por mirar juegos que habian sacado de Conan El Barbaro y salió una para NES

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Joder, el otro día un amigo y yo estuvimos hablando de él. Tirando a mondongo.
 
Le estoy dando al Baldur's Gate de la primera PlayStation. Tiene cojones constatar que, cuando un sistema triunfa, las compañías hacen LO QUE SEA para sacar sus juegos en él, aunque implique sacar el martillo gordo y meter el código a porrazos como sea.

Pues ahí está, el clásico de PC que, 2 años antes, pedía un pentium a 133mhz y 8 mbs de RAM para ir a lo justito, tirando en PSX con dos cojones. Juego completo, con gráficos peores y sin música ingame, pero ahí está; un ejemplo más de una gloriosa época que no volverá donde los programadores exprimian el hardware de las máquinas hasta extremos inimaginables.
 
Le estoy dando al Baldur's Gate de la primera PlayStation. Tiene cojones constatar que, cuando un sistema triunfa, las compañías hacen LO QUE SEA para sacar sus juegos en él, aunque implique sacar el martillo gordo y meter el código a porrazos como sea.

Pues ahí está, el clásico de PC que, 2 años antes, pedía un pentium a 133mhz y 8 mbs de RAM para ir a lo justito, tirando en PSX con dos cojones. Juego completo, con gráficos peores y sin música ingame, pero ahí está; un ejemplo más de una gloriosa época que no volverá donde los programadores exprimian el hardware de las máquinas hasta extremos inimaginables.

Señor mío, que en esa máquina salió el puto quake 2. Y salió digno.

Un coleguita me va a chipear la cube. Buscando te das cuenta que es la consola "normal" con menos rarezas ocultas en Japón.
 
En una de mis noches de insonmio me dió por mirar juegos que habian sacado de Conan El Barbaro y salió una para NES

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Que es ni mas ni menos que un port del MYTH (buen juego), con algunos cambios

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En lo jugable es ATROZ. El Rastan es el autentico Conan de la epoca

Y cito el Conan de la 360, que era un clon de God of war con graficos de Ps2, pero me lo pase teta con el
 
He estado un rato mientras escucho a mi Cádiz por la radio dándole a este.

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Conversión más que digna del original de Neo GEO/Arcade, si acaso veo que flojea un poquillo del sonido, pero en tema gráfico no desentona la verdad.

No es el juego/saga de lucha que más me guste, ya que está muy pero que muy por debajo de Street Fighter, pero bueno rula en la SNES mini y para un ratillo así libre, se puede jugar.

Por cierto, que finales más cutres y simples tiene.
 
He estado un rato mientras escucho a mi Cádiz por la radio dándole a este.

Ver el archivos adjunto 44216

Conversión más que digna del original de Neo GEO/Arcade, si acaso veo que flojea un poquillo del sonido, pero en tema gráfico no desentona la verdad.

No es el juego/saga de lucha que más me guste, ya que está muy pero que muy por debajo de Street Fighter, pero bueno rula en la SNES mini y para un ratillo así libre, se puede jugar.

Por cierto, que finales más cutres y simples tiene.

Hace poco hicieron un beat em up de ese juego en openbor, 100% recomendado
 
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