Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay que reconocer que el tito Néstor se lo ha montado bien en twitch aunque yo hace tiempo que me cansé de sus tontearías, ha sabido llegar bien a su publico potencial de chavales ,dejando de lado a la gente mas mayor que lo empezamos a seguir en youtube en sus inicios. Su señora es TOP y lo sabe, por eso procura no quemarla demasiado en los directos.

Última edición:
"Montarse" en el Delorean y contestadle al chaval.

FMwDTSgWQAEJgpN.webp

Pues aplicando eso a mi mismo tengo que decir que a mi me compraron la Mega Drive un año y medio antes de que saliera la Super Nintendo y cuando vi que se anuncio el "cerebro de la bestia" se me fueron los cojones al suelo porque en mi corazon yo era un Nintendero de Marios, pero el gusanillo de la "potencia" hizo que me decantara por Sega frente a la NES.

Luego tengo que decir que la Mega Drive me dio horas y horas de diversion y quitando los Marios muchos juegos que yo veia de SNes y que creia que eran la hostia cuando pude jugarlos en emuladores me di cuenta de que no me gustaban un carajo y alternativas de Sega a pelotazos de Nintendo, como el sacar el Final Fight y que Sega le respondiera con el Street of Rage pues al final me compensaron con creces asi que tengo la espinita de que la Mega Drive fue una consola que disfrute sin saberlo y que no supe disfrutarla mas porque siempre estaba mirando lo de al lado.

La ventaja que alguien tiene ahora frente al chaval es que ahora en Youtube te ves un gameplay y sabes que juegos te gustan y cuales no y en funcion de eso saber cual consola te quedas. En mi opinion comparto el que las dos fueron productos de una calidad pareja y que lo unico que decanta de un lado o el otro es saber cuales exclusividades te atraian mas.

Sobe la Sonyconsolas nunca me metieron muchos goles a la hora de comprar juegos que después fueran un bluf, basicamente mis hermanos mayores ya curraban y eran los que ponian la pasta para comprar la mayor parte de los juegos, en el 80% de los juegos era su criterio y no el mío el que pesaba. Tuvimos NES y SNES y como mis hermanos mayores eran veteranos de los recreativos puees caían los Strret Fighter, los Final Fight, Sunset Riders, etc... Después por iniciativa mía pues caía el Dragon Ball, Super Probotector, F zero y tal.

Todos éramos unos mongolos en especial en el colegio y había esa rivalidad Sega/Nintendo pero mi mejor hamijo de la infancia tenía Megadrive y enseguida en cuanto te ponía el Afterburner, Street of Rage, el Fifa o algún Golden Axe se te olvidaban las tontadas que te vendian en esa revista de guerra de consolas, idem con mi hamijo y partidacas al Street Fighter II, Tecmo nba y al Dragon Ball en mi casa.

De aquellas era un hobby de niños, de niños raritos o endrogados descerebrados era una decisión bastante importante no era tan fácil a nivel económico el acceso a tener en el corto plazo ambos sistemas.

Última edición:
Pues yo estoy encantado con la Retroid, la verdad. PSX la emula del tirón y, de cuando en cuando, la conecto a la TV, no mucho, pero sí alguna vez. Ahí algo de latencia por el HDMI sí que hay pero, vamos, algo mínimo.

Ojo clínico era el de Yen cuando se dedicó varios números a recomendar la Atari Lynx como el futuro y mayor pelotazo para el mundo de las portátiles.

Me compré la Hobbyconsolas del 30 aniversario de hace unos meses y cuentan que Yen (además de un personaje ficticio claro) era cualquier menda de la redacción y a lo largo de los años ha pasado por un montonazo de redactores. Vamos como en los periódicos el que escribe los horoscopos. :lol:

Sobre la Atari Lynx solo puedo decir que yo me flipaba de enano por ella, pasaba por El Corte Inglés solo por ir a verla y hasta me la quería pedir por navibanes, menos mal que mis hermanos me coaccionaron para que pidiera a los reyes majos la NES.

Me compré la Hobbyconsolas del 30 aniversario de hace unos meses y cuentan que Yen (además de un personaje ficticio claro) era cualquier menda de la redacción y a lo largo de los años ha pasado por un montonazo de redactores. Vamos como en los periódicos el que escribe los horoscopos. :lol:

Sobre la Atari Lynx solo puedo decir que yo me flipaba de enano por ella, pasaba por El Corte Inglés solo por ir a verla y hasta me la quería pedir por navibanes, menos mal que mis hermanos me coaccionaron para que pidiera a los reyes majos la NES.
Conste en acta que a mí me encantaban las Atari y la Lynx la tenía en el punto de mira.

Al final me compraron una Gameboy para poder "jugar a dobles" con mi hermano, pero claro, al principio sonaba cojonudo hasta que veías que tenías que comprar dos juegos iguales para poder disfrutar de esa opción, cosa completamente impensable ya no solo por el gasto que suponía sino en parte por la mentalidad lógica de "por qué ostias me voy a comprar dos juegos iguales..."

Debe ser que tengo predisposición a consolas "fiasco". Siempre he querido una Vectrex, una Atari 7800 y un ordenador Sord M5 😂😂😂😂

Conste en acta que a mí me encantaban las Atari y la Lynx la tenía en el punto de mira.

Al final me compraron una Gameboy para poder "jugar a dobles" con mi hermano, pero claro, al principio sonaba cojonudo hasta que veías que tenías que comprar dos juegos iguales para poder disfrutar de esa opción, cosa completamente impensable ya no solo por el gasto que suponía sino en parte por la mentalidad lógica de "por qué ostias me voy a comprar dos juegos iguales..."

Debe ser que tengo predisposición a consolas "fiasco". Siempre he querido una Vectrex, una Atari 7800 y un ordenador Sord M5 😂😂😂😂

La Vectrex por la que suspiran tantos youtubers y tal la tenía un hamijo que vivíamos puerta con puerta en el mismo edificio, su padre de aquellas era jefe en la sección de juguetería del corte inglés de Vigo, tendríamos como 5 ó 6 años. Los juegos solian venir con una plantilla plástica de colorines que pegabas a la pantalla para darte más realismo :lol: :lol: :lol: Con el tiempo mandamos las plantillas esas a la mierda y jugabamos sin ella en blanco y negro.

Quien se podía imaginar que ese juguete de crios de primero de EGB iba ser algo coleccionable o de culto.

La Lynx era, de largo, la mejor portatil del mercado y adelantaba por la derecha tanto a GameBoy como a Game Gear en cuanto a potencial y potencia, no digamos ya la Lynx 2. ¿El problema? Pues lo que enterro a muchas cosas de aquella epoca: escaso catalogo, innumerables problemas de distribucion y para mas inri, que en un mercado en el que Nintendo controlaba a todos los third parties, ellos no eran first como si eran los de Sega. Para mi no triunfo porque no lo valiera, sino porque no supieron explotarla.

Cierto es que ademas tenia mismo handicap que la Game Gear en cuanto a pilas y que habia mucha gente que la Game Boy como verdadera portatil sin cables. Pero ahi recuerdo aquello que decian las madres de "no te lleves el cacharro que te lo quitan" y yo en mi caso recuerdo que usaba mi Game Gear enchufada a la corriente con toda la calma en nuestro piso de la playa, asi que lo de las pilas para mi no era un factor tan diferencial, para otra gente entiendo que si lo fuera.

Eso si, cuando veias como movia juegos como el Toki o el Shadow Warriors se te caian los huevos al suelo.

La Lynx era, de largo, la mejor portatil del mercado y adelantaba por la derecha tanto a GameBoy como a Game Gear en cuanto a potencial y potencia, no digamos ya la Lynx 2. ¿El problema? Pues lo que enterro a muchas cosas de aquella epoca: escaso catalogo, innumerables problemas de distribucion y para mas inri, que en un mercado en el que Nintendo controlaba a todos los third parties, ellos no eran first como si eran los de Sega. Para mi no triunfo porque no lo valiera, sino porque no supieron explotarla.

Cierto es que ademas tenia mismo handicap que la Game Gear en cuanto a pilas y que habia mucha gente que la Game Boy como verdadera portatil sin cables. Pero ahi recuerdo aquello que decian las madres de "no te lleves el cacharro que te lo quitan" y yo en mi caso recuerdo que usaba mi Game Gear enchufada a la corriente con toda la calma en nuestro piso de la playa, asi que lo de las pilas para mi no era un factor tan diferencial, para otra gente entiendo que si lo fuera.

Eso si, cuando veias como movia juegos como el Toki o el Shadow Warriors se te caian los huevos al suelo.
Era un monstruo para su época, con scaling, rotaciones, sprites enormes, etc....

Simplemente lo que tenía enfrente era invencible, pero era un trasto cojonudo con un buen catálogo y, sobre todo, muy único. Cosas como Electrocop o Scrapyard Dog tenían personalidad propia y eso es muy jodido de ver. Porque una wonderswann es un cacharro curioso, pero no tenía personalidad.

1000% de acuerdo con usted. Mira que he tenido compañeros de clase y amigos que compraron la Gameboy... Y jamás los he visto con ella en la calle.

Y depende de en qué barrio vivieses, ya no hacía falta que dijese nada tu madre, es que ya sabías que si la bajabas con ella en la mano, tenías un alto porcentaje de posibilidades de que nada más salir del portal te quedases sin ella.

Yo el primer periférico que le compre fue un transformador para conectarla a la corriente.

¿Cuál es la mejor consola retro emuladora en la actualidad?

Ya saben que corra la mayor cantidad de consolas clásicas por lo menos hasta La Wii a un precio razonable y con un precio accesible.

Me gustaría jugar todas las consolas clásicas hasta Gamecube y del Wii pillar los Super Mario Bros NG y el Mario Kart de Wii.

Alguien que me ayude.

Ya saben que corra la mayor cantidad de consolas clásicas por lo menos hasta La Wii a un precio razonable y con un precio accesible.

Me gustaría jugar todas las consolas clásicas hasta Gamecube y del Wii pillar los Super Mario Bros NG y el Mario Kart de Wii.

Alguien que me ayude.
@Risa de BATMAN

Y cuidadito con lo que sueltas en este hilo.

Alguien que me ayude.
¿Lo quieres portátil o para tenerlo al lado del televisor?

Si es para al lado del televisor. Una Wii de segunda mano pirateada. De las primeras que son las compatibles con GC. No se por América pero aquí te pillas una por menos de 50 euros fácilmente.

Si es portátil.

Prueba a ver que tal emula lo que quieres tu teléfono y te pueden pasar dos cosas:

1. Que emula bien y si tienes un mando bluetooth que el móvil pille ya tan sólo sería pillar un soporte para unir mando y móvil. Si no tienes mando los hay pensados para móviles decentes a partir de 25-30 euros. Por USB y por Bluetooth. Sólo hay que preocuparse de si vas a usar juegos que necesiten gatillos analógicos que para eso te tienes que pillar un mando mas caros pues pocos tienen eso. Si no necesitas esos gatillos mas barato te puede salir el invento.

2. No emula bien. Vendes el móvil que tienes, te compras un móvil que si lo haga y vuelves al punto 1.

¿Lo quieres portátil o para tenerlo al lado del televisor?

Si es para al lado del televisor. Una Wii de segunda mano pirateada. De las primeras que son las compatibles con GC. No se por América pero aquí te pillas una por menos de 50 euros fácilmente.

Si es portátil.

Prueba a ver que tal emula lo que quieres tu teléfono y te pueden pasar dos cosas:

1. Que emula bien y si tienes un mando bluetooth que el móvil pille ya tan sólo sería pillar un soporte para unir mando y móvil. Si no tienes mando los hay pensados para móviles decentes a partir de 25-30 euros. Por USB y por Bluetooth. Sólo hay que preocuparse de si vas a usar juegos que necesiten gatillos analógicos que para eso te tienes que pillar un mando mas caros pues pocos tienen eso. Si no necesitas esos gatillos mas barato te puede salir el invento.

2. No emula bien. Vendes el móvil que tienes, te compras un móvil que si lo haga y vuelves al punto 1.

No, nada de segunda mano. Me refiero a esas consolas chinas con Batosera que van desde TV BOX adaptados hasta mini PC.

¿Será que en este santo foro hay alguien que tenga el conocimiento?

No, nada de segunda mano. Me refiero a esas consolas chinas con Batosera que van desde TV BOX adaptados hasta mini PC.

¿Será que en este santo foro hay alguien que tenga el conocimiento?

Lo hay, y en varias páginas se ha comentado el tema, pero a ti ya te conocemos y sabemos que vas a querer que te la compremos.

Y como sueltes a la minima lo del Paypal....

Última edición:
Lo hay, y en varias páginas se ha comentado el tema, pero a ti ya te conocemos y sabemos que vas a querer que te la compremos.

Y como sueltes a la minima lo del Paypal....

A ver pedazo de estúpido, retrasado mental.

Eres el moderador de este foro y no tienes ni puta idea de lo que pregunte.

¿Quien coño me puede dar la información que necesito?

Paypal, te voy a pedir dinero a ti que no tienes ni para tu medicación. Esa que te quita lo tonto.

Atrás
Arriba Pie