Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si además Steam Deck usa un Sistema Operativo basado en Linux que es bastante solvente para emular o incluso dicen que al cacharro de Valve se le va poder instalar Windows de sistema operativo.
 
Sobre la Steam Deck me remito al hilo del cacharro. Pero eso de que emule PS3 está por ver. Puede ser. Debería. Pero está por ver. Y hay que acordarse que Valve lleva tiempo diciendo que meterle el Windows se puede pero no lo recomiendan. Cosa que huele a problema de drivers. Si alguna de esas cosas es importante hay que esperar a ver que tal lo hace.
 
Sobre la Steam Deck me remito al hilo del cacharro. Pero eso de que emule PS3 está por ver. Puede ser. Debería. Pero está por ver. Y hay que acordarse que Valve lleva tiempo diciendo que meterle el Windows se puede pero no lo recomiendan. Cosa que huele a problema de drivers. Si alguna de esas cosas es importante hay que esperar a ver que tal lo hace.


El problema de emular PS3-Xbox 360 reside no tanto en cuanto a potencia necesaria como de optimizacion del emulador. Si la Steam Deck lo peta en las ventas los mismos desarrolladores de los emuladores se pondran a optimizar y optimizar hasta que vaya fluido. Ahora mismo las consolas chinas con capacidad para emular esos sistemas se van a los 1000 pavos y las tienen 4 gatos asi que no se rascan mucho la cabeza en intentar bajar prestaciones porque el mercado de la portatil retro se divide en hardware con mucha potencia o hardware de despiece de moviles. En ese escenario que te venga un cacharro fabricado "ex profeso" y optimizado por una empresa como Valve le da a los desarrolladores de emuladores y aplicaciones la seguridad de que va a ser un producto bien hecho sobre al que poder sacarle buen partido.
 
El problema de emular PS3-Xbox 360 reside no tanto en cuanto a potencia necesaria como de optimizacion del emulador. Si la Steam Deck lo peta en las ventas los mismos desarrolladores de los emuladores se pondran a optimizar y optimizar hasta que vaya fluido. Ahora mismo las consolas chinas con capacidad para emular esos sistemas se van a los 1000 pavos y las tienen 4 gatos asi que no se rascan mucho la cabeza en intentar bajar prestaciones porque el mercado de la portatil retro se divide en hardware con mucha potencia o hardware de despiece de moviles. En ese escenario que te venga un cacharro fabricado "ex profeso" y optimizado por una empresa como Valve le da a los desarrolladores de emuladores y aplicaciones la seguridad de que va a ser un producto bien hecho sobre al que poder sacarle buen partido.
Las consolas chinas y la Steam Deck son PCs. Son emuladores de PC lo que corre en esos cacharros. optimizas el emulador de PC y ya estás optimizando cómo corre en esas consolas. Yo no contaría que las ventas de Steam Deck animen mas a los programadores de lo que ya estén con toda la gente que usa sus emuladores en PC. Contando, además, que todos los que se pillen una Steam Deck o cosa china para emular ya lo están haciendo en el PC que tengan. En la práctica las ventas de la Steam Deck va a influir en eso entre poco y nada.
 
El desayuno de los campeones


FKyDmWsXEAUn_Dl.jpeg



FKyDmGwWYAgB9pC.jpeg
 
Pa emular xbox360 mejor comprad una por cuatro putas perras hombre. @liachu69 os la juankea.
La 360. Que gustazo abrirlas.era todo ensamblado,sin tornillos.se nota que fue hecha a todo meter.
Con una puñetera púa de guitarra llegabas al puto core de esa PERRAPVTA .
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: Neo
La 360. Que gustazo abrirlas.era todo ensamblado,sin tornillos.se nota que fue hecha a todo meter.
Con una puñetera púa de guitarra llegabas al puto core de esa PERRAPVTA .
Después de la mega drive siendo un pibe, la consola que más he disfrutado con diferencia es la 360, jugué como un hijodeputa.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Neo
Después de la mega drive siendo un pibe, la consola que más he disfrutado con diferencia es la 360, jugué como un hijodeputa.

La x360 me devolvió a las videojuegos en consola, fue ver el anuncio de promoción del Gears of Wars y saber que quería probar esa drogaina, aún vi hace un par de semanas una slim o super slim 360 o como se diga por 50€ en la Game, porque aún tengo mi fat viva pero desde luego ganas no faltaron de llevármela a casa.

Aquí hablábamos de emular ps3 y x360 en portátil, por supuesto que en modo sobremesa lo mejor es comprar una de segunda mano y cacharrear con ellas o en su defecto emular en PC.
 
Pues nada. He dado diferentes paseos por tiendas de segunda mano, y solo encuentro cintas sueltas de juegos de Msx, sin caja, carátula... Una pena.

A ver si paso por una que creo que hay el Megachess de Iber Soft por 3 euros, y se viene de cabeza a mi colección.

Tiene cojones que cuando estaba en paro y más pobre que una rata, me quería comprar juegos "retro" de varias consolas (Gameboy, PS2...) de manera compulsiva..., y ahora que por suerte mi economía ha mejorado, no me motiva nada más que comprar juegos de Msx... Y como siempre, si están a precios populares, no me gasto yo 5 / 10 euros en un cassette ni hasta arriba de orujo de hierbas
 
Última edición:
Por 4€ + gastos , un juego del que tenía grandes recuerdos de la infancia. Tengo la deuda del Bayou Billy, ezo zi.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220217_210717.jpg
    IMG_20220217_210717.jpg
    291,8 KB · Visitas: 30
Por 4€ + gastos , un juego del que tenía grandes recuerdos de la infancia. Tengo la deuda del Bayou Billy, ezo zi.

Aun tengo la música en mi cerebro.

Por cierto tiro de memoria,pero la version para ordenadores de Gremlins 2 no la pilló una empresa española? Creo que fué Topo u Opera.
 
Última edición:
Aun tengo la música en mi cerebro.

Por cierto tiro de memoria,pero la version para ordenadores de Gremlins 2 no la pilló una empresa española? Creo que fué Topo u Opera.
Vale que no actualizo mi blog mucho... Pero observo que la última entrada que hice no la ha visitado....

 
Última edición:
Aun tengo la música en mi cerebro.

Por cierto tiro de memoria,pero la version para ordenadores de Gremlins 2 no la pilló una empresa española? Creo que fué Topo u Opera.
Es que vaya música la del primer nivel, soberbia.

Si, crees bien. Pero es que incluso el de GB, también de Sunsoft, no tiene nada que ver.
 
Me he agenciado finalmente una 2DS con un cartucho multijuegos de DS y es lo que necesitaba: un cacharrete que se enciende al instante y con el que echar una partida con algun video de YT o musica de fondo al llegar de currar

Dandole al New Mario y uno de los Kirbys. Nada nuevo, conociendo a Nintendo pero sabes a lo que vas

Alien infestation lo he empezado y tiene trazas de juegazo, le ire dando con calma

Castlevanias hay tambein, pero me imagino que seran metroidvanias, mas adelante

El unico que echo en falta es el Contra 4, pero ya se lo pondre

Buen domingo, zagales
 
Me he agenciado finalmente una 2DS con un cartucho multijuegos de DS y es lo que necesitaba: un cacharrete que se enciende al instante y con el que echar una partida con algun video de YT o musica de fondo al llegar de currar

Dandole al New Mario y uno de los Kirbys. Nada nuevo, conociendo a Nintendo pero sabes a lo que vas

Alien infestation lo he empezado y tiene trazas de juegazo, le ire dando con calma

Castlevanias hay tambein, pero me imagino que seran metroidvanias, mas adelante

El unico que echo en falta es el Contra 4, pero ya se lo pondre

Buen domingo, zagales

Que tarjeta usas?
 
Vale, pensaba que era una con juegos de 3ds, creo que la he visto en Aliexpress.
Estuve mirando tambien, pero tampoco hay mucha cosa de 3DS que me llame la atencion...el remake del Metroid 2 y poco mas

Con esta ire tirando hasta navidades, donde si sale alguna ofertilla de Switch me la planteare. Ps5 y Series X no me llaman lo mas minimo
 
La Game and Watch de Zelda por 35 leuros en Media Markt

Si la encuentro a 10 euros aún la compro por la gracia ... Es que estos cacharros y encima el Zelda, no me acerco a ellos a no ser que sea de saldo.

Tiene cojones que los únicos Zelda que me entretuvieron fueron el de Gameboy... Y la Game&Watch (que aún la conservo). Esta última por encima de todos, que viciada tenía.

A ver si algún día le pongo las pilas para ver si funciona en condiciones
 
Si la encuentro a 10 euros aún la compro por la gracia ... Es que estos cacharros y encima el Zelda, no me acerco a ellos a no ser que sea de saldo.

Tiene cojones que los únicos Zelda que me entretuvieron fueron el de Gameboy... Y la Game&Watch (que aún la conservo). Esta última por encima de todos, que viciada tenía.

A ver si algún día le pongo las pilas para ver si funciona en condiciones

Por 10 euros hay que esperar sentado, por 25 todavía, si uno es ojo avizor.

Por lo menos la de Mario a ese precio llegó a estar.
 
Me he agenciado finalmente una 2DS con un cartucho multijuegos de DS y es lo que necesitaba: un cacharrete que se enciende al instante y con el que echar una partida con algun video de YT o musica de fondo al llegar de currar

Dandole al New Mario y uno de los Kirbys. Nada nuevo, conociendo a Nintendo pero sabes a lo que vas

Alien infestation lo he empezado y tiene trazas de juegazo, le ire dando con calma

Castlevanias hay tambein, pero me imagino que seran metroidvanias, mas adelante

El unico que echo en falta es el Contra 4, pero ya se lo pondre

Buen domingo, zagales

Buena compra, es la misma que tengo yo de aquellas estaba por los 11-12€, aún te queda espacio y espacio para meter más juegos de DS, te va a funcionar tanto en la 3ds como en cualquier ds. Hasta creo que se pueden llegar a emular en la DS juegos de 8 y 16 bits con esa tarjeta.

Si la encuentro a 10 euros aún la compro por la gracia ... Es que estos cacharros y encima el Zelda, no me acerco a ellos a no ser que sea de saldo.

Tiene cojones que los únicos Zelda que me entretuvieron fueron el de Gameboy... Y la Game&Watch (que aún la conservo). Esta última por encima de todos, que viciada tenía.

A ver si algún día le pongo las pilas para ver si funciona en condiciones

A 10€ no creo que llegue, pero a 30-25€ ya vi alguna vez la de Mario en su momento. Por debajo de 30€ es tentador si se pudiera meter más juegos y tal y hacerte una "maquinita" con una buena selección de juegos de NES o Gameboy.

Mucha panoja deben ganar con estas maquinas aunque acaben a 30-25€ se ven muchas en stock porque la de Mario aún se puede encontrar y con todo esto se atreven a sacar la edición Zelda, igual es lo que tu dices y a Nintendo solo le cuesta 10€ sacar esta mierda y de ahí para arriba todo ganancia. :face:
 
Arriba Pie