Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me he pillado una Retroid Pocket 2 precintada de segunda mano. Wallapop, a veces, tiene cosas intersantes. Bueno, la maquina es la gloria, eh, por 50 lereles me va a dar muchas horas de diversión.

Para mi, es el autentico Win-Win del mundo retro. Tengo un colega con esa y otro con el modelo parejo de Anbernic y aunque Anbernic es mas bonita para lo que interesa, que son los juegos, me quedo con la Retroid como lo mejor que hay, de largo, en relacion calidad precio. Si te pones a pensarlo es que tienes por 50 euros el catalogo de juegos hasta el año 2000 lo cual te engloba joyazas para estar jugando 4 vidas.

La unica "pega" o cosa que mejoraria seria sacar un modelo con la pantalla de 5 pulgadas aunque el precio subiera porque creo que ese salto de precio lo pagaria mucha gente. De hecho fue lo que hizo que me diera el "capricho" de pagar mas y quedarme con la GPD XD, que si no la Retroid hubiera sido mi eleccion de calle.
 
Para mi, es el autentico Win-Win del mundo retro. Tengo un colega con esa y otro con el modelo parejo de Anbernic y aunque Anbernic es mas bonita para lo que interesa, que son los juegos, me quedo con la Retroid como lo mejor que hay, de largo, en relacion calidad precio. Si te pones a pensarlo es que tienes por 50 euros el catalogo de juegos hasta el año 2000 lo cual te engloba joyazas para estar jugando 4 vidas.

La unica "pega" o cosa que mejoraria seria sacar un modelo con la pantalla de 5 pulgadas aunque el precio subiera porque creo que ese salto de precio lo pagaria mucha gente. De hecho fue lo que hizo que me diera el "capricho" de pagar mas y quedarme con la GPD XD, que si no la Retroid hubiera sido mi eleccion de calle.
Por eso elegí la Retroid, porque tiene salida HDMI y el tamaño de pantalla ya no es tan limitante.
 
Por eso elegí la Retroid, porque tiene salida HDMI y el tamaño de pantalla ya no es tan limitante.

Si la usas de esa manera por supuesto. Yo es que por un lado queria una portatil que pudiera llevarme por ahi y para enganchar a la tele la Superconsole X que es la "Retroid" de las Pandoras para juegos retro.
 
Si la usas de esa manera por supuesto. Yo es que por un lado queria una portatil que pudiera llevarme por ahi y para enganchar a la tele la Superconsole X que es la "Retroid" de las Pandoras para juegos retro.
También la tengo, pero no le estoy sacando el partido que me gustaría. A veces juego en la cama, ahí necesito portátil y, a veces, me apatece pantalla grande y claro, no voy a llevar dos partidas a la vez. Ahí, una portátil con HDMI es la maravilla.
 
Última edición:
He visto vídeos de esas superhandhelds de mil euros y yo antes me compraría uma steam deck. Básicamente porque imagino que tendrá mucho mejor soporte y servicio postventa, y además estará mucho mejor optimizada. Esos bichos del aliexpress parece que funcionan bien pero...
 
La ventaja que tiene Steam Deck (que por cierto, al final creo que paso de pillarmela) es que es la evolucion de esos cacharros chinos. Porque donde la consola china mueve las cosas a base de hardware y potencia bruta la Steam Deck te lo va a mover con un hardware mucho mas basico-barato pero muchisimo mas optimizado desde el punto de vista de la programacion.

Por otro lado la steam deck como anda con su propio sistema aunque luego la liberes o se lo quites vas a estar mucho mas limitado y la consola china representa la libertad de tener un pepino comprimido para hacer con el lo que te salga del nurzo. Luego ya a cada uno le corresponde evaluar si esa diferencia hace que merezca la pena pagar 400-500 euros mas. Habra quien con usar solo Steam vaya servido y los que quieran ir mas alla. Yo por ejemplo despues de pillarme el PC nuevo me dije: "¿De verdad voy a salir o viajar tanto como para darle uso al cacharro?", y la verdad es que llegue a la conclusion de que aunque es un cacharro de cojones realmente steam lo iba a jugar en casa, asi que es tonteria. Lo dificil en estos casos es evaluar el adquirir un cacharro de estos sabiendo que de verdad le vas a dar el uso o te vas a gastar el dinero para nada.
 
Cuenta un poco más de ella.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
(buen canal por cierto)

Tuberviejuner también se ha pillado una por lo que es de esperar que le veamos un vídeo en poco tiempo.

Parece buen cacharro. Al menos la versión pro que son 260 pavos.
 
Son todas una mierda comparada con la analogue pocket. Punto.
 
Eso yes la GPD Xd+ no está mal.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eso yes la GPD Xd+ no está mal.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


16436721973673142635742921307858.jpg



Yo la tengo y tengo que decir que como consola es un pasote, pero se le estan empezando ya a notar las costuras porque vas a tener un pico de PSone cuando ya hay cosas que te van moviendo con soltura PS2. La cosa es que esta consola se fabrico con el estandar de la 3DSXL y ahora mismo el estandar para portatiles de este tipo es la Switch.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
(buen canal por cierto)

Tuberviejuner también se ha pillado una por lo que es de esperar que le veamos un vídeo en poco tiempo.

Parece buen cacharro. Al menos la versión pro que son 260 pavos.

+90 de aduanas.

El trasto es la polla. Buenos botones, buena pantalla, buena batería.

Gamecube, PS2, Saturn... Y las posibilidades de Android en cuanto a streaming y demás.
 
Última edición:
+90 de aduanas.

El trasto es la polla. Buenos botones, buena pantalla, buena batería.

Gamecube, PS2, Saturn... Y las posibilidades de Android en cuanto a streaming y demás.
Se supone que de las aduanas se tienen que ocupar ellos. Si la compras sube un poco mas por el envío y se pone en 286 por lo que veo. Aun sigue siendo barato en el mundo de los consolas de este palo. Pero si hay que mirar el euro ya sabemos que no es lo mejor una de estas consolas.
 
Se supone que de las aduanas se tienen que ocupar ellos. Si la compras sube un poco mas por el envío y se pone en 286 por lo que veo. Aun sigue siendo barato en el mundo de los consolas de este palo. Pero si hay que mirar el euro ya sabemos que no es lo mejor una de estas consolas.
Ya, se supone pero no se encargan y las pagas aquí. Lo sabré yo que la he comprado.
 
A mí la consola (versión Pro, la más potente) más envío más trámites aduaneros hechos por DHL me salió por 350€.

Si haces el autodespacho de aduanas puedes rascar unos 20-25€, pero a mí me pudo el ansia por tenerla cuanto antes.
 
El viejuner hablando de la Odin.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que me gustaban antes estos aparatos y desde que se me "suicidó" ella sola mi Gp2x Wiz... Ya nunca más me interesé por un cacharrete de estos.

Con lo que me gusta a mí la emulación pero... No hay manera.

Sigo adquiriendo retro pero en Switch. Me pille el pack este de Jedi Knight Collection. Pasan los años y el Jedi Academy me sigue pareciendo una auténtica delicia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que me gustaban antes estos aparatos y desde que se me "suicidó" ella sola mi Gp2x Wiz... Ya nunca más me interesé por un cacharrete de estos.

Con lo que me gusta a mí la emulación pero... No hay manera.

Sigo adquiriendo retro pero en Switch. Me pille el pack este de Jedi Knight Collection. Pasan los años y el Jedi Academy me sigue pareciendo una auténtica delicia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En Play 4 quiero pillarme el pack ese.
 
El viejuner hablando de la Odin.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Visto ayer.

A mi personalmente me dejó frío y más viendo el precio de la consola, más el dock más los 90€ de aduanas se va la cosa al mismo precio o un poco más que la Steam Deck básica.

Puntos a favor que le vi es que es bastante clavada a una Switch Lite de dimensiones, pesa poco y me gustó el dock de esta consola con un montón de conexiones de hasta mando de gamecube y n64 o el tema de instalar en el dock un ssd, pero me rechina a estas alturas que estas maquinitas no puedan emular al menos PS2 ya no digo PS3 o X360 que seguro en una Steam Deck será posible.

Lo que me gustaban antes estos aparatos y desde que se me "suicidó" ella sola mi Gp2x Wiz... Ya nunca más me interesé por un cacharrete de estos.

Con lo que me gusta a mí la emulación pero... No hay manera.

Sigo adquiriendo retro pero en Switch. Me pille el pack este de Jedi Knight Collection. Pasan los años y el Jedi Academy me sigue pareciendo una auténtica delicia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A 20€ en PS4, por supuesto en Switch como no podría ser menos la cosa sube a 25-30€. Yo también lo pillaría pero se que acabaría en la pila de juegos por desvirgar no da la vida para jugar a todo.
 
Por 260 merece la pena si te quieres quedar en PS2 y teniendo en cuenta que ya sabes que tienes ahi tu pico. Si te vas a 350 con aduanas y encima tienes que meterle el dock pues es verdad que te compensa por 50 pavos mas una steam deck basica que te asegura todo lo que te ofrece la Odin mas el catalogo de triples A de Steam y a poco que empiecen a trastearla fijo que acabaran sacando emuladores fluidos para PS3-Xbox360.
 
Arriba Pie