Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, la idea de las tv boxes es poder tener un sistema que por lo menos te llegara hasta la generacion de los 32 bits por un precio asequible que rondara en torno a los 50-100 euros.

Me parece una patochada gastarte 400 y pico euros en un mini pc aunque incluso te llegara a emular fluida la septima generacion simplemente porque por la mitad de precio te da para pillarte una tv box y las consolas de esa generacion de segunda mano y pirateadas directamente. Lo que pasa es que el Tuberviejuner igual que el subnormal del Spinecard como ahora viven del cuento de Youtube tienen que estar sacando videos continuamente y contandote que cada cosa que sacan es la polla para que les generes leads porque les regalan lo que estan promocionando.

De hecho es que incluso por 400 y pico euros te puedes comprar un portatil de segunda mano que enganches por hdmi a una tele y te va a dar mejor rendimiento que esos minipcs. Realmente lo que estas pagando es la pijada del tamaño, pero vamos a no ser que lo quieras tener de forma perenne en el mueble del tele de tu casa no se me ocurre ninguna ventaja de esos cacharros.

Luego aparte los tontubers estos pues alguna venta haran con el tonto de turno y se lo llevaran calentito.
 
Última edición:
El MisterFPGA es para los dos gatos que notan esos lags de los que habla en el vídeo y para los cuatro capullos que dicen que los notan pero cuando les pides que demuestren el tema tienen que tirar de vídeos ralentizados para que lo veas. Si. Hay lag. Pero cuando el emulador tira bien no me creo que lo note la inmensa mayoría de la gente por no decir que no lo nota nadie. Repito. Cuando el emulador tira bien. Para esa gente será interesante siempre y cuando no les importe que eso no es la máquina original, claro. ¿Cuantos son? No creo que haya muchos.

Lo de los tramados, puede pasar. Pero tampoco son muchos juegos. Tema aparte es la patochada de los colorines. Un carajo bien gordo para el que diga que se compra eso por los colores. ¿Qué pasa? ¿Todos los CRT te dan los mismos colores ahora o qué? No te los dan las pantallas actuales bien calibradas, menos las teles de las casas de los 80 o 90 ajustada al gusto de la abuela para las novelas. Eso es buscar una excusa por tener escusa.

Quitando esos pocos no le veo ninguna lógica. Si eres un talibán del retro de los que tienen que jugar igual que en el original; pues te pillas los cacharros originales por que otra cosa no te va a valer. Y si no eres talibán y te vale con jugar bien; pues ya lo ha dicho Tunak. Hay altenativas mas baratas y en las que vas a jugar divinamente.
 
El MisterFPGA es para los dos gatos que notan esos lags de los que habla en el vídeo y para los cuatro capullos que dicen que los notan pero cuando les pides que demuestren el tema tienen que tirar de vídeos ralentizados para que lo veas. Si. Hay lag. Pero cuando el emulador tira bien no me creo que lo note la inmensa mayoría de la gente por no decir que no lo nota nadie. Repito. Cuando el emulador tira bien. Para esa gente será interesante siempre y cuando no les importe que eso no es la máquina original, claro. ¿Cuantos son? No creo que haya muchos.

Lo de los tramados, puede pasar. Pero tampoco son muchos juegos. Tema aparte es la patochada de los colorines. Un carajo bien gordo para el que diga que se compra eso por los colores. ¿Qué pasa? ¿Todos los CRT te dan los mismos colores ahora o qué? No te los dan las pantallas actuales bien calibradas, menos las teles de las casas de los 80 o 90 ajustada al gusto de la abuela para las novelas. Eso es buscar una excusa por tener escusa.

Quitando esos pocos no le veo ninguna lógica. Si eres un talibán del retro de los que tienen que jugar igual que en el original; pues te pillas los cacharros originales por que otra cosa no te va a valer. Y si no eres talibán y te vale con jugar bien; pues ya lo ha dicho Tunak. Hay altenativas mas baratas y en las que vas a jugar divinamente.

Yo diria que es mas para los subnormales a los que gente como Tuberviejuner o Spinecard estan sugestionando para que noten esas diferencias y las encuentren como algo negativo mientras ellos viven del cuento a base de partners, de la especulacion con el coleccionismo y de videos.
 
La idea en sí es cojonuda, pero supongo que el circuitado no deja de ser en cierta manera virtual, le has de decir a cada elemento electrónico cómo se debe comportar y no como en un circuito original que cada uno ya tiene su función. Si no hay casi diferencia por ello o si este chip es más rápido que los originales y así evita el retraso que pueda tener esa virtualización de los componentes pues no deja de ser bastante ingenioso. Luego ya si no tiene mejoras evidentes y es más caro pues cada uno que haga lo que crea conveniente. Siempre será mejor que la emulación por software, pero en fin, las posibilidades de poder tener plataformas más actuales son limitadas.
 
La idea en sí es cojonuda, pero supongo que el circuitado no deja de ser en cierta manera virtual, le has de decir a cada elemento electrónico cómo se debe comportar y no como en un circuito original que cada uno ya tiene su función. Si no hay casi diferencia por ello o si este chip es más rápido que los originales y así evita el retraso que pueda tener esa virtualización de los componentes pues no deja de ser bastante ingenioso. Luego ya si no tiene mejoras evidentes y es más caro pues cada uno que haga lo que crea conveniente. Siempre será mejor que la emulación por software, pero en fin, las posibilidades de poder tener plataformas más actuales son limitadas.

Pero es lo que dice @Carradine: ¿de verdad importa que (por poner un ejemplo) una Mega Drive tenga que tener el sonido puro de una Mega Drive? Y vuelvo a darle la razon cuando dice que mientras el emulador tire a ver quien cojones tiene el oido privilegiado de notar la diferencia. Que yo he jugado mis juegos de Mega Drive mas trillados como el "Golden Axe" o el "Streets of Rage" emulados en una 360, una PS3, una 3DS, la Superconsole X, una Pandora Box, la GPD XD, incluso en emuladores guarros por java y si tira bien no he notado ni una sola diferencia. Es mas, precisamente el salto de colores y sonido desde los televisores de tubo a lo que tenemos ahora es que encima los ha mejorado.

Otra cosa es que tontuber coleccionista te diga, "No, no, es que tienes que verlo como era original, con el sonido peor y con la imagen peor" y si tu eres subnormal y por eso quieres pagar 400 euros pues alla tu. De hecho si no eres vago como yo y te quieres currar el meterle emuladores, bajarte roms y configurar el entorno por 80 euros tirando por lo alto tienes una ps3 y una xbox360 de segunda mano con las que vas a poder jugar a los juegos de esa generacion y todo lo de abajo.
 
Última edición:
Pero es lo que dice @Carradine: ¿de verdad importa que (por poner un ejemplo) una Mega Drive tenga que tener el sonido puro de una Mega Drive? Y vuelvo a darle la razon cuando dice que mientras el emulador tire a ver quien cojones tiene el oido privilegiado de notar la diferencia. Que yo he jugado mis juegos de Mega Drive mas trillados como el "Golden Axe" o el "Streets of Rage" emulados en una 360, una PS3, una 3DS, la Superconsole X, una Pandora Box, la GPD XD, incluso en emuladores guarros por java y si tira bien no he notado ni una sola diferencia. Es mas, precisamente el salto de colores y sonido desde los televisores de tubo a lo que tenemos ahora es que encima los ha mejorado.

Otra cosa es que tontuber coleccionista te diga, "No, no, es que tienes que verlo como era original, con el sonido peor y con la imagen peor" y si tu eres subnormal y por eso quieres pagar 400 euros pues alla tu. De hecho si no eres vago como yo y te quieres currar el meterle emuladores, bajarte roms y configurar el entorno por 80 euros tirando por lo alto tienes una ps3 y una xbox360 de segunda mano con las que vas a poder jugar a los juegos de esa generacion y todo lo de abajo.
Que sí, que te doy la razón, pero conforme se avance en plataformas y también en el tamaño de esos chips FPGA menos complicaciones te encuentras a la hora de emular si tienes el mapeo de los micros más modernos. Se complica mucho más, pero es verdad que no vas a tener el mismo problema que se van a encontrar los emuladores por software de las plataformas más modernas. Pero bueno, que a nivel precio ya se ve que merecer la pena probablemente no lo merezca. Sólo decía que que teóricamente es mejor FPGA que emulación por software, si no tienes en cuenta el resto de parámetros, que no son pocos.

Y sí, dudo que con una máquina moderna aún con emulador notes la diferencia en un juego de Atari, MSX o Spectrum.
 
Mirad que puta maravilla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tentado estoy siempre de pillar un cacharro de estos, única y exclusivamente para Msx... Aunque me da que al final me acabaré pillando una Raspberry y vía, así le saco de pasó algo más de jugo y, el poco tiempo que me quedé libre, para darle unos vicios al Inca o al Match Day II
 
Lo suyo es ser una persona cabal y ser capaz de disfrutar de los juegos, que es de lo que se trata. En mi caso he "disfrutado" más comprando que jugando.
 
Cierto es y eso no se puede poner en duda que un fpga es infinitamente mejor que un emulador.
La parte mala son como comentáis los 400 euros que vale.
Lo que más lastra a la emulación además son las pantallas. Si quieres jugar a juegos viejos...más monitor de tubo que otra cosa.
Y si tienes un CRT en casa no lo tires. Están en peligro de extinción.
 
Cierto es y eso no se puede poner en duda que un fpga es infinitamente mejor que un emulador.
La parte mala son como comentáis los 400 euros que vale.
Lo que más lastra a la emulación además son las pantallas. Si quieres jugar a juegos viejos...más monitor de tubo que otra cosa.
Y si tienes un CRT en casa no lo tires. Están en peligro de extinción.
El concepto de infinito... Infinitamente los cojones.

Yo me he criado en salones recreativos -aún hoy día voy a uno de vez en cuando-. Con teles de tubo en casa a las enchufaba MSX, Spectrums, Megadrives, NES, etc. Es diferente tirar de emulador en un PC, TV Box, consola chinorri o teléfono. Pues si. Pero ni de coña es infinitamente peor a no ya el FPGA. Ni siquiera es infinitamente peor a las máquinas originales. Y no en todo. En algunas cosas es mejor tirar de emuladores. No vengamos ahora con exageraciones.
 
Última edición:
Si quieren recrear la experiencia de la época, que hagan las cosas por antena y a 50 hz.

Honestamente, que puto asco me dan el Spine Card y el tuberviejuner, que no son más que vendedores de humo a sueldo.

Y Creativo en Japón. Ahí está mi podio de gilipollas retro.
 
El concepto de infinito... Infinitamente los cojones.

Yo me he criado en salones recreativos -aún hoy día voy a uno de vez en cuando-. Con teles de tubo en casa a las enchufaba MSX, Spectrums, Megadrives, NES, etc. Es diferente tirar de emulador en un PC, TV Box, consola chinorri o teléfono. Pues si. Pero ni de coña es infinitamente peor a no ya el FPGA. Ni siquiera es infinitamente peor a las máquinas originales. Y no en todo. En algunas cosas es mejor tirar de emuladores. No vengamos ahora con exageraciones.
Que estoy de acuerdo con vosotros. Solo dije que el fpga directamente es mejor ya que a todos los efectos es el hardware real. Pero qué es muy caro y con la potencia de hoy en los pc y lo bien que están programados los emuladores en su mayoría, no se nota nada.
Y si yo también soy de la época de las recreativas, msx y teles de tubo.
 
Que estoy de acuerdo con vosotros. Solo dije que el fpga directamente es mejor ya que a todos los efectos es el hardware real. Pero qué es muy caro y con la potencia de hoy en los pc y lo bien que están programados los emuladores en su mayoría, no se nota nada.
Y si yo también soy de la época de las recreativas, msx y teles de tubo.
Pero es que si dices que una cosa es infinitamente mejor que otra lo que se entiende es que una está de puta madre y la otra es un mojón. Y claro que hay mojones en la emulación. Pero cuando a los emuladores les das buen hardware se acercan mucho a la máquina original y los juegos se disfrutan plenamente.

A mi es que me mosquean los talibanes del retro que todo lo que no sea la perfección es un cagarro. Los que necesitan la tele de tubo para poder jugar bien y luego te los ves jugando en una tele de tubo de mierda por que es la única que tendrán a mano. Los que dicen que la palanca tiene que ser Sanwa o Seimitsu o no vas a poder jugar bien ni tener la experiencia arcade. Será que todos los salones tenían Sanwa en perfecto estado en la época y cuando la palanca de la maquina estaba floja todos los putos niños dejaban de jugar. Claro que si. Todos dejamos de soltar Hadoukens a las dos semanas de instalar la máquina por que las palancas estaban machacadas de los porrazos y tenían mala recuperación o las direcciones no tiraban bien siempre. A veces dudo de que muchos de ellos realmente pisaran un recreativo alguna vez o tuvieran en su casa algo que enchufar a la tele cuando tu madre te dejaba.
 
Última edición:
Y ya no solo las palancas, es que recuerdo que las pantallas de las recreativas solian ser en la mayoria de los casos un mojon que a los meses se veian de puta pena y como no tuvieras a un dueño de los recreativos implicado para renovarlas o arreglarlas al final se veia un cagarro. De hecho es que hay juegos que cuando los volvi a jugar con los primeros emuladores que salieron para PC me parecieron completamente diferentes en cuanto a colores de lo que tenia en mi cerebro a lo que de verdad era.

Al final todas estos cacharros son pura especulacion porque los tontubers de turno han visto que hay negocio y, evidentemente, no te van a decir: "comprate una una 360 y un disco duro que con eso tienes emulacion desde cero a la septima generacion de consolas todo en uno y por 40 euros mas lo que te cueste el disco duro". A ellos les interesa inflar todavia mas la burbuja y encacerla lo maximo posible.

De hecho es que para mi la emulacion incluso hasta ha posibilitado mejoras, que los otros como buenos especuladores, critican para que el mercado retro suba en cotizacion. Es como si a mi me dicen que para poder disfrutar de la esencia original de "Luces de la Ciudad" tengo que comprarme un proyector de los años 30 y ponerme a tocar la musica en una pianola.
 
Y ya no solo las palancas, es que recuerdo que las pantallas de las recreativas solian ser en la mayoria de los casos un mojon que a los meses se veian de puta pena y como no tuvieras a un dueño de los recreativos implicado para renovarlas o arreglarlas al final se veia un cagarro. De hecho es que hay juegos que cuando los volvi a jugar con los primeros emuladores que salieron para PC me parecieron completamente diferentes en cuanto a colores de lo que tenia en mi cerebro a lo que de verdad era.

Al final todas estos cacharros son pura especulacion porque los tontubers de turno han visto que hay negocio y, evidentemente, no te van a decir: "comprate una una 360 y un disco duro que con eso tienes emulacion desde cero a la septima generacion de consolas todo en uno y por 40 euros mas lo que te cueste el disco duro". A ellos les interesa inflar todavia mas la burbuja y encacerla lo maximo posible.

De hecho es que para mi la emulacion incluso hasta ha posibilitado mejoras, que los otros como buenos especuladores, critican para que el mercado retro suba en cotizacion. Es como si a mi me dicen que para poder disfrutar de la esencia original de "Luces de la Ciudad" tengo que comprarme un proyector de los años 30 y ponerme a tocar la musica en una pianola.
Estoy de acuerdo.

Incluso lo del CRT no sé qué decir... sí, que hay juegos que tenían en cuenta los defectos del CRT para crear algún efecto y con el LCD eso no lo vas a tener. Me daría bastante igual, la calidad y estabilidad de la imagen que te da un LCD (LED u OLED) moderno no te la da ni el mejor CRT de la historia y pixelar ya sabes que va a pixelar por la capacidad gráfica que tenían aquellos ordenadores/consolas.

Tampoco creo que un emulador moderno tenga lag cuando está corriendo sobre un micro que va 3000 o 4000 veces más rápido que los originales, por mucho que le cueste emular cada instrucción.
 
Pero es que si dices que una cosa es infinitamente mejor que otra lo que se entiende es que una está de puta madre y la otra es un mojón. Y claro que hay mojones en la emulación. Pero cuando a los emuladores les das buen hardware se acercan mucho a la máquina original y los juegos se disfrutan plenamente.

A mi es que me mosquean los talibanes del retro que todo lo que no sea la perfección es un cagarro. Los que necesitan la tele de tubo para poder jugar bien y luego te los ves jugando en una tele de tubo de mierda por que es la única que tendrán a mano. Los que dicen que la palanca tiene que ser Sanwa o Seimitsu o no vas a poder jugar bien ni tener la experiencia arcade. Será que todos los salones tenían Sanwa en perfecto estado en la época y cuando la palanca de la maquina estaba floja todos los putos niños dejaban de jugar. Claro que si. Todos dejamos de soltar Hadoukens a las dos semanas de instalar la máquina por que las palancas estaban machacadas de los porrazos y tenían mala recuperación o las direcciones no tiraban bien siempre. A veces dudo de que muchos de ellos realmente pisaran un recreativo alguna vez o tuvieran en su casa algo que enchufar a la tele cuando tu madre te dejaba.
Correcto carradine. Quizás el "infinitamente mejor" debería haber sido " mejor". Conozco a unos cuantos talibanes de esos que hasta conectan una rapsberry pi con no se qué ostias para lograr el pixel perfect. Otros como bien comentáis que las palancas y demás..
Yo la verdad es que si que noto la diferencia de usar monitores de antaño a los Tft aunque con los filtros tampoco es traumático . Pero yo personalmente si prefiero jugar en un CRT. Ya eso sí... Lo de la fpga y sus 400 euros va a ser que no.
A estos esos aparatos les salen gratis....
 
Si quieren recrear la experiencia de la época, que hagan las cosas por antena y a 50 hz.

Honestamente, que puto asco me dan el Spine Card y el tuberviejuner, que no son más que vendedores de humo a sueldo.

Y Creativo en Japón. Ahí está mi podio de gilipollas retro.
Discrepo sobre tuberviejuner.
Creo que es bastante honesto, alaba los emuladores y con las consolacas ésas de 1000 pavos siempre dice que son un exceso y que para eso casi mejor un portátil barato.
Del fpga habló bien pero dejando claro que es un capricho y todavía muy verde
 
Discrepo sobre tuberviejuner.
Creo que es bastante honesto, alaba los emuladores y con las consolacas ésas de 1000 pavos siempre dice que son un exceso y que para eso casi mejor un portátil barato.
Del fpga habló bien pero dejando claro que es un capricho y todavía muy verde
Te lo puedo comprar, pero me revienta que se haya enfocado a eso.

Pero los otros dos no tienen salvación. Uno por ser abiertamente imbécil, el otro por solo dedicarlo al compra compra y favorecer la especulación.
 
Te lo puedo comprar, pero me revienta que se haya enfocado a eso.

Pero los otros dos no tienen salvación. Uno por ser abiertamente imbécil, el otro por solo dedicarlo al compra compra y favorecer la especulación.
De spinecard ya hemos hablado de su viraje al infierno niñoratil
Tuberviejuner solo por los videos de cacharreo práctico ya le perdono todo
 
El viejuner de PC es mas que recomendable. Otra cosa es cuando le cae una consola, TVBox, móvil y tal. Eso son cosas que le mandan las tiendas para que les haga un poco de publicidad y se ve que son cosas que le interesan menos. Pero cuando se mete en ordenadores de hacer 20, 30 0 40 años hace buenos videos. Yo le quitaría las gracietas pero tampoco me molestan mucho. En lo que si está pesado es en publicar cachitos de vídeos anteriores que no sé para que carajo hacen eso. Te salta el aviso y resulta que es un anuncio cutre. Sólo dan ganas de quitarte la suscripción con eso.

Spinecard me hizo gracia con lo de chinoso y plasticoso 20 o 30 veces. Ya mas, cansa. Fue listo y dejó de hacerlo. El tema del coleccionismo no me interesa. Afortunadamente estoy fuera de eso. Y las imbecilidades de Twitch que se las traguen los niñatos de Twitch que para eso son. Ni me acuerdo el tiempo que hace que no veo un vídeo de Spinecard.

Al creativo en Japón le he visto 5 vídeos como mucho y en todos me pareció mucho mas interesado en presumir de lo que tiene que en hacer algo interesante. Años hará de esto. Ni idea cómo andará ahora.

Yo no sigo ni he visto muchos del panorama retro en youtube. Pero en general tampoco los veo mal. En general entienden del tema. Con lagunas en las partes que no vivieron o les interesan menos. Cosa que nos pasa a todos. Lo que si llego a ver es que hay una diferencia entre el que está por que le gusta hacer vídeos del tema. Como puede ser un Carlos Blansa, un Javi Spectrunero, Araubi o Konamito. Y los que dan el "salto" a querer que el canal crezca por la razón que sea y empiezan a meter mas cosas, mas chorradas y a ser pesados como ellos solos por que se mueven mas por que le vean que por tratar temas retro (que están muy trillados también). Una cosa como Poción Roja, JARM, Spinecard,... Luego ya es lo de siempre. Habrá quién te caiga mejor o peor y te llegue mas o menos. A mi, por ejemplo, Raccar y Ash me caen muy bien y me gusta verles de vez en cuando pese a que no comparto muchas cosas y se enrollan como ellos sólos. O el Craker que controla mucho del tema. Tiene vídeos muy didácticos y buenos. Pero el tío es un taliban y un elitista de cojones y no le toques lo japonés.
 
Última edición:
Al creativo en Japón le he visto 5 vídeos como mucho y en todos me pareció mucho mas interesado en presumir de lo que tiene que en hacer algo interesante. Años hará de esto. Ni idea cómo andará ahora.
Y no ha cambiado mucho. Solo habla de todo lo que tiene y todo lo que compra, favoreciendo ese coleccionismo de Diógenes que dispara los precios. Videos comprando al peso, básicamente. Un idiota resabido. Es que no cuenta absolutamente nada interesante.
 
Y no ha cambiado mucho. Solo habla de todo lo que tiene y todo lo que compra, favoreciendo ese coleccionismo de Diógenes que dispara los precios. Videos comprando al peso, básicamente. Un idiota resabido. Es que no cuenta absolutamente nada interesante.
Muchos youtubers de estos, si rascas un poco, ves que de videojuegos no tienen ni puta idea.

Y ojo, no digo de nombrecitos, de marcas, de años y datos varios, digo que a la hora de la verdad, les quitas de sus "sota, caballo y rey" (y alguno ni eso), y el resto es enseñar la colección preciosa que tienen al fondo y ya... por que de lo que realmente se disfruta, que es jugando, ahi nada de nada.

Y no hay nada malo en ello... pero después, se ponen ellos mismos una etiqueta de superioridad más digna de críos de 12 años de los 90, que de gente que ya peina canas.
 
Última edición:
Aquí el hamijo @Pherseo sacando dinero para un año de mayonesa con un pokemon azul.
Está algo menos pancetas parece

El titular es clickbait
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
SUPERAD ESTO
 

Archivos adjuntos

  • 20220227_154451.jpg
    20220227_154451.jpg
    71,2 KB · Visitas: 50
Arriba Pie