Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hamijos, ¿alguien sabe si han conseguido sacar la ROM del juego Paprium para Megadrive? estoy buscando incluso por Reddit pero no hay nada, dicen que lleva un chip especial que es muy complicado de emular.

Correcto. El cabron de Fonzie usando la Megadrive programo el juego de una manera completamente diferente a los estandares de la consola, asi que basicamente para poder emularlo hay que encontrar a alguien que tenga el modelo original y se dedique a trastearlo hasta encontrar un brick, cosa que de momento no ha pasado y dificilmente pasara.
 
Correcto. El cabron de Fonzie usando la Megadrive programo el juego de una manera completamente diferente a los estandares de la consola, asi que basicamente para poder emularlo hay que encontrar a alguien que tenga el modelo original y se dedique a trastearlo hasta encontrar un brick, cosa que de momento no ha pasado y dificilmente pasara.

Según he leído aquí por lo visto hay que dumpear varios chips (el juego se reparte en distintos y variados que encima están muy bien encapsulados) y hay algunos avances porque se han dumpeado algunos, pero faltan los de sonido, los de color, etc:


Y la conversación más reciente en Reddit:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y debido al uso de tantos chips provoca que sólo MAME podría emularlo. Si hay alguien experto en estos temas que nos cuente algo, plox.
 
También van a sacar el juego para Steam, PS4, PS5, Switch y Dreamcast. Cuestión de esperar.
 
Yo sigo en busca y captura de juegos de Msx a buen precio pero parece que la racha se ha terminado. He visto en una tienda de segunda mano el Match Day II... Pero 5 euros me parece excesivo. Aún así creo que acabaré picando por qué es mi juego favorito de fútbol de los 8 bits y en mi colección sería un broche perfecto. Ya dejé escapar un Spy vs Spy en caja mediana por 12 euros con el rollo de la indecisión.
 
Yo sigo en busca y captura de juegos de Msx a buen precio pero parece que la racha se ha terminado. He visto en una tienda de segunda mano el Match Day II... Pero 5 euros me parece excesivo. Aún así creo que acabaré picando por qué es mi juego favorito de fútbol de los 8 bits y en mi colección sería un broche perfecto. Ya dejé escapar un Spy vs Spy en caja mediana por 12 euros con el rollo de la indecisión.
Suerte con la caza hamijo. Yo desde que empezo la mierda del covid, pocas tiendas de segunda mano he visitado. Tengo pensado darme un garbeo por el centro la semana que viene que libro, a ver si pesco algo
 
Pues yo lo prefiero mil veces en cualquier plataforma actual que en una viejuna. PC sobre todo. De hecho prefiero emular en un PC que ponerme con hardware original.
Yo, si es Msx, prefiero mil veces las sensaciones generales que me da mi HB 20-P, que tirar de emulación.

Se que es más cómodo... Pero... Con esa máquina en particular, si el tiempo me lo permite, prefiero cargar un juego en mi Msx
 
Yo, si es Msx, prefiero mil veces las sensaciones generales que me da mi HB 20-P, que tirar de emulación.

Se que es más cómodo... Pero... Con esa máquina en particular, si el tiempo me lo permite, prefiero cargar un juego en mi Msx
Entiendo a quién le gusta mas el original. Aprecio las diferencias. No soy de los que digo que dicen que da igual, ojo biónico, etc. Hasta alguna vez me pego mi rato en coche para ir a Dos Hermanas a Arcade Planet disfrutándolo muchísimo. Pero si me tengo que quedar con algo. PC y emuladores. Y si. Lo principal es la comodidad. Pero en este caso la cosa es que es un juego actual y tampoco le veo nada especial a jugarlo en megadrive cuando la misma gente va ha hacer las otras versiones y vamos a tener el mismo juego. Como tampoco es especial jugarlo en PC o PS4. Es igual. Sólo que unas versiones van a ser mas accesibles que otras.
 
Última edición:
Pues yo lo prefiero mil veces en cualquier plataforma actual que en una viejuna. PC sobre todo. De hecho prefiero emular en un PC que ponerme con hardware original.
Son 2 cosas diferentes.
Para jugar, estoy de acuerdo contigo que emular es lo más sencillo o cómodo. Pero esto es un "capricho", pagas por algo "unico", si ahora lo metes a steam... creo que se pierde esa "magia". Es un juego que en 1 tarde te lo has pasado y el 2 semanas ni lo vuelves a jugar.
Luego para gustos los colores, prefiero jugar a la gamegear con el everydrive que con la psvita, principalmente porque me da en la patata.
 
Son 2 cosas diferentes.
Para jugar, estoy de acuerdo contigo que emular es lo más sencillo o cómodo. Pero esto es un "capricho", pagas por algo "unico", si ahora lo metes a steam... creo que se pierde esa "magia". Es un juego que en 1 tarde te lo has pasado y el 2 semanas ni lo vuelves a jugar.
Luego para gustos los colores, prefiero jugar a la gamegear con el everydrive que con la psvita, principalmente porque me da en la patata.
Es que es un juego nuevo. Que me digas que le ves la magia a algo de cuando eras niño, vale. También me pasa a mi. Pero en uno nuevo no se la veo. Al menos la de jugar en máquina vieja. Y desde luego no es error. Si los que hacen el juego te sacan versiones en X plataformas no es error. Sean cual sean las plataformas.
 
¿Sería hustec tan amable (y mamable) de poner link? se lo agradecería.
Ya que es mi mierda, asumo esa responsabilidad


Joder, mae mía el saturn kai de alixpress, que maravilla, ya he gastado tres tarrinacas de cedeses de cosas de la saturn, la mayoría dejadas en tierras niponas. Y, por supuesto , me he dado el lujazo de, por fin, probar el panzer dragoon saga.

Ojo a este disparate que vale tanto o más

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una de especulaLOLes servido por Hobby Consolas



Uno de la lista lo tuve yo, el Marvel Vs Capcom 2, lo malvendí en un Gamestop ya hace lustros.
 
Ya que es mi mierda, asumo esa responsabilidad


Joder, mae mía el saturn kai de alixpress, que maravilla, ya he gastado tres tarrinacas de cedeses de cosas de la saturn, la mayoría dejadas en tierras niponas. Y, por supuesto , me he dado el lujazo de, por fin, probar el panzer dragoon saga.

Ojo a este disparate que vale tanto o más

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me ha matao con lo de Doom 3 pasillero. Y cuando ha empezado con lo de que Carmack, salvador técnico del juego en PC lo he dejado. ¿Por qué hay tanta gente que no se molesta en comprobar las cosas que se dicen y luego las repiten? Entiendo que les cueste un poco si no han vivido la época como me pasó a mi. Pero si escribes un libro, hostia, comprueba las cosas.
 
Una de especulaLOLes servido por Hobby Consolas



Uno de la lista lo tuve yo, el Marvel Vs Capcom 2, lo malvendí en un Gamestop ya hace lustros.

Y mira que a mi el MvsC2 no me ha gustado NUNCA. Siempre me pareció un Mugen en el que no se puso ni el más mínimo cuidado ni cariño por las dos compañías. Un montón de personajes, muchísimos rotos o que se quedan cortos, en escenarios genéricos con música de mierda y ni un atisbo de finales personalizados. Los buenos son el 1 y el 3, a años luz de distancia.

El Tenkaichi 3? me están vacilando? El Def Jam acabo de verlo en Vinted. El rule of rose lo compré por 2€ y me sigue pareciendo mediocre.
 
Una de especulaLOLes servido por Hobby Consolas



Uno de la lista lo tuve yo, el Marvel Vs Capcom 2, lo malvendí en un Gamestop ya hace lustros.
Artículo de mierda que tiene pinta de copiapega de artículo de eeuu o de Japón, caca pura.
Son juegos que aquí prácticamente ni suenan.
Y que en esto de juegos caros se valora rareza o tiradas raras, ni mucho menos calidad.

El que quiera especular que se compre juegos de ps3, que están regalados ahora
 
¿Evercade mola o no?
Evercade: Consola, 75 pavos + 15/20 pavos mas por cartucho.

móvil que tengas, 0 euros + mando USB o Bluetooth 30/80 pavos según mando. Ahora tienes de oferta para android el Razer Kishi por 55 en Amazon y PCcomponentes que es de lo mejor que te puedes pillar. Hace falta un que el móvil tenga un USB C. Si no tienes móvil con USB C puedes pillar un buen mando Bluetooth como el Gamesir X2 o alguno de 8bitdo andan por los 45/70 pavos.

Cualquier consolita china de 80/90 euros te vale de sobra para lo mismo que la Evercade. Ya es cuestión de buscarse la idónea que entre tanta oferta es un trabajo. Canales de youtube como el de Tuberviejuner o Retrolocatis te pueden ayudar.

En catálogo puede que con Evercade tengas acceso a algunos juegos indies que puedes jugar en PC y no en la consola china o el móvil. El resto del catálogo de Evercade lo puedes jugar en las consolas chinas y el móvil que te van a dar mucho mas catálogo.

Para mi no hay color. Pero si te hace ilusión la pamplina de la Evercade; pues tu mismo. Es tu dinero.
 
Última edición:
¿Evercade mola o no?

Si te va ser un "estanterista" de lo retro sin duda es tu producto, tal vez lo mejor es que son productos oficiales de desarrolladoras míticas como data east, interplay o atari, pero yo no le veo sentido; ni tienen el atractivo del ser el original y ya sobran formás buenas, bonitas y baratas de jugar a esos mismos juegos.

Nada que no puedas hacer con un pc, rapsberry, tablet/móvil, android tv o con consolas chinacas que podrás jugar a más sistemas hasta la PS1 por el mismo dinero.

Un ejemplo por ese dinero unos 100€ yo iría antes de cabeza por una SNES que esté en condiciones y un cartucho flash de los chinos de aliexpress que te trae tranquilamente cerca de mil juegos pal europa
 
A ver, que no es para mí, que yo tengo una superconsola con 50K. Pero he visto una Evercade de segunda mano precintada por 40 lerus y lo mismo me salva unos reyes.
 
A ver, que no es para mí, que yo tengo una superconsola con 50K. Pero he visto una Evercade de segunda mano precintada por 40 lerus y lo mismo me salva unos reyes.

Si es en ese plan y está como nueva, pues si puedes quedar de puta madre como regalo de compromiso.
 
A ver, que no es para mí, que yo tengo una superconsola con 50K. Pero he visto una Evercade de segunda mano precintada por 40 lerus y lo mismo me salva unos reyes.
Si es para regalo a un niño le va ha hacer mas gracia ver cómo te la metes por el culo. Los niños de ahora no quieren mierdas viejas.
 
Arriba Pie