Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
que quieres que te diga, si al final vas a jugar con los carchutos originales lo suyo es tener también la maquina y tampoco es que te ahorres tanto dinero

Ya, pero encontrar las consolas originales a buen precio, últimamente se está convirtiendo en una odisea. Eso si, me sigue sorprendiendo la valoración de los cartuchos que veo por las tiendas de segunda mano, los de Megadrive si no son Sonics, Street of Rage y cosas así, se suelen ver por 5 euros y completos!. Lo de Nintendo y Super Nintendo es asalto a mano armada. Cartuchos de Nintendo, los más cutres posibles, los tengo visto de 10 euros para arriba... y Super Nintendo cartucho pelado malo a 6 euros, juego completo de 15 en adelante

Es que de 2008 en adelante el mercado de segunda mano se ha convertido en una aberración, no se si ha sido la crisis o que pero entre los de que piensan que cualquier cosa con telarañas es una joya o los que el hecho de estar completo algo o ser de determinada franquicia lo convierte ipsofacto en una joya de coleccionista.

Y luego están claro, los subnormales habituales tipo elotrolado que no ven la colección de videojuegos como diversión, sono como una "inversion", como quien compra obras de arte. Creedme, los hay.

Yo gracias a dios me alejo de esos foros de niñatos pajilleros o de "acaparadores de basura" que solo buscan dos cosas: sacarle una foto a la colección para decir "mirar, quererme todos, tengo una colección inmensa de juegos retro y tu no" o "tengo el Uchi-Mata de Spectrum precintando y firmado por Brian Jacks, darme 2000 euros".

El coleccionismo tiene límites. Yo colecciono juegos de Msx y no los cargo por que no me funciona el reproductor bien, sino seguro que mucha veces los pondría por que me gusta la sensación de "carga a la antigua" y el que me evoque recuerdos del pasado... y puedo entender que alguien tenga un sistema de estos que las cargas son muy engorrosas y que lo coleccione por que quiere tener el producto completo con su caja e instrucciones... pero los "recolectores" que les da lo mismo el sistema o los juegos, ya que lo único que quieren es amasar y amasar originales aunque no jueguen a ellos me parece entre patético y gilipollesco. A mi no se me ocurre comprar juegos de Game Boy o de Master System para ponerlos en la estantería, sino para disfrutarlos en su aparato original e intentar terminarlos.

Putada que los especuladores se hayan metido en este mundillo, recuerdo los primeros tiempos de Ebay que se podía comprar barato y hasta te regalaban cosas... a día de hoy lo que dices tu, cualquier imbecil se cree que la mierda que tiene el el armario la puede vender a precio de oro.

s_elric rebuznó:
Yo gracias a dios me alejo de esos foros de niñatos pajilleros o de "acaparadores de basura" que solo buscan dos cosas: sacarle una foto a la colección para decir "mirar, quererme todos, tengo una colección inmensa de juegos retro y tu no" o "tengo el Uchi-Mata de Spectrum precintando y firmado por Brian Jacks, darme 2000 euros".

El coleccionismo tiene límites. Yo colecciono juegos de Msx y no los cargo por que no me funciona el reproductor bien, sino seguro que mucha veces los pondría por que me gusta la sensación de "carga a la antigua" y el que me evoque recuerdos del pasado... y puedo entender que alguien tenga un sistema de estos que las cargas son muy engorrosas y que lo coleccione por que quiere tener el producto completo con su caja e instrucciones... pero los "recolectores" que les da lo mismo el sistema o los juegos, ya que lo único que quieren es amasar y amasar originales aunque no jueguen a ellos me parece entre patético y gilipollesco. A mi no se me ocurre comprar juegos de Game Boy o de Master System para ponerlos en la estantería, sino para disfrutarlos en su aparato original e intentar terminarlos.

Putada que los especuladores se hayan metido en este mundillo, recuerdo los primeros tiempos de Ebay que se podía comprar barato y hasta te regalaban cosas... a día de hoy lo que dices tu, cualquier imbecil se cree que la mierda que tiene el el armario la puede vender a precio de oro.

En EEUU o UK pueden conseguir cosas majas, otra cosa es que no se que pasa últimamente que casi nadie manda fuera de su pais. Yo en su momento conseguí un FF Anthology de psx (V y VI) impoluto por 6€ y encima el muy majeton me regaló un Vagrant Stor, sin caja y usado, pero oye, menudo detalle.

Y si, eol cada día da más asco con gente acaparando con juegos que jamás jugarán y presumiendo de estar cotizada en un gritón de leuros.

Jaeger rebuznó:
En EEUU o UK pueden conseguir cosas majas, otra cosa es que no se que pasa últimamente que casi nadie manda fuera de su pais. Yo en su momento conseguí un FF Anthology de psx (V y VI) impoluto por 6€ y encima el muy majeton me regaló un Vagrant Stor, sin caja y usado, pero oye, menudo detalle.

Y si, eol cada día da más asco con gente acaparando con juegos que jamás jugarán y presumiendo de estar cotizada en un gritón de leuros.

En UK y en EEUU juegos no, pero figuras de la WWF me compre packs y packs a precios de auténtica risa. Tengo unas 60 figuras de las de Hasbro, 12 o así que tenía que me comprara de crio y el resto pues no me debí de gastar más de 50 euros en total.

El tema coleccionismo a dia de hoy es impensable. Me refiero a coleccionismo de verdad. Aunque sean tus 10 juegos, esos que te gustaria tener. Pongamos el ejemplos de NES.:lol: La consola en caja y no perfecta(70€euros mínimo), 5 juegos normales en caja no destrozada(una media de 15-20) y los 5 que quedan casi seguro que serán buenos(50 mínimo, cada uno)...

es de locos. Por este tema yo tiro de flashcart. Caras, si. Pero por ciento y poco :lol: En el caso de NES ya lo tienes solucionado.

Lo que está más barato de coleccionar ahora mismo es la Gameboy. Yo pateandome muchas tiendas de segunda mano estoy consiguiendo juegos que están valorados (Mario Golf de la color, Game & Watch Gallery, Marios...) por 5 euritos y después juegos normalitos del todo o malos por entre 1 y 3 euros. Eso si, hay que patearse muchas tiendas por que juegos raros estilo Cannon Fodder o los Wario, de 15 euros o así los tengo visto en varios sitios.

Y en otras plataformas, lo que me he fijado es eso, que Nintendo esta valoradisima. Los catuchos pelados como sean juegos tipo Mario 3 o Metroid no te bajan de los 20 euros.. y con caja vi el otro día el primer Zelda a 70 pavos! :face::53 (otra cosa que no entiendo del mundo reto, o sea, Marios, Megamanes y Metroids se vendieron a paladas... y en cambio son los que más se valoran, vamos, que tiene que haber juegos repartidos por España a punta pala y aun así carisimos).

Yo llegue a tener una coleccion medio en condiciones hace unos años pero lo acabe vendiendo casi todo (quitando 4 cosillas y consolas de la infancia). Me di cuenta que a mi lo que me gusta es jugar, a ser posible con colegas y dándome igual emulador, verbatim o lo que sea. Ademas, se dio en algún caso la situacion de no poder jugar a determinado juego teniendolo original por estar la lente de la consola hecha mierda o similares. Lo de tener una estantería llena de juegos comprados a precio de oro y estar padeciendo por que no se rayen no es para mi

Torete_Plisken rebuznó:
Yo llegue a tener una coleccion medio en condiciones hace unos años pero lo acabe vendiendo casi todo (quitando 4 cosillas y consolas de la infancia). Me di cuenta que a mi lo que me gusta es jugar, a ser posible con colegas y dándome igual emulador, verbatim o lo que sea. Ademas, se dio en algún caso la situacion de no poder jugar a determinado juego teniendolo original por estar la lente de la consola hecha mierda o similares. Lo de tener una estantería llena de juegos comprados a precio de oro y estar padeciendo por que no se rayen no es para mi

Yo por eso nunca compro consolas que funcionen con cd (la play que tengo me la regalaran y todos los juegos piratas, ni uno original :lol: y la Wii me la regalaron y solo compré al principio un par de ellos, el resto fuero regalos y hasta que descubrí la mágia del parcheo y un disco duro). Los cartuchos a no ser que tuvieran muy mala vida, están a prueba de bomba,... y si fallan, con un soplido se soluciona todo

s_elric rebuznó:
Lo que está más barato de coleccionar ahora mismo es la Gameboy. Yo pateandome muchas tiendas de segunda mano estoy consiguiendo juegos que están valorados (Mario Golf de la color, Game & Watch Gallery, Marios...) por 5 euritos y después juegos normalitos del todo o malos por entre 1 y 3 euros. Eso si, hay que patearse muchas tiendas por que juegos raros estilo Cannon Fodder o los Wario, de 15 euros o así los tengo visto en varios sitios.

Y en otras plataformas, lo que me he fijado es eso, que Nintendo esta valoradisima. Los catuchos pelados como sean juegos tipo Mario 3 o Metroid no te bajan de los 20 euros.. y con caja vi el otro día el primer Zelda a 70 pavos! :face::53 (otra cosa que no entiendo del mundo reto, o sea, Marios, Megamanes y Metroids se vendieron a paladas... y en cambio son los que más se valoran, vamos, que tiene que haber juegos repartidos por España a punta pala y aun así carisimos).

se vendieron muchisimos pero ¿cuantos de los que tuvieron esos juegos de pequeños los conservan?¿cuantos en proporción a los que ahora los quieren volver a tener?
yo ya lo dije la otra vez que se habló del tema, ley de oferta y demanda, últimamente TENER videojuegos retro se ha puesto de moda y hay gente que quiere esos 3 o 4 juegos de su infancia y como solo son 3 o 4 no le importa pagarlos uno poco (o mucho) mas caros, aunque no tenga ni como jugarlos, por supuesto los vendedores dicen, si Fulanito vende un superputapenic 3 por 20 euros yo no lo voy a vender por 15, lo pongo a 22 y si lo vende el siguiente a 25 y así está la cosa, al final el precio lo pone el mercado, si hay gente dispuesta a pagar x por cierto juego se venderá por x+1 y si no estas dispuesto a pagarlo pues ármate de paciencia y a esperar

¿no habéis leído la noticia de la ultima semana? unos graciosos se pusieron a pujar por un juego raro de NES que ya de por si suele estar muy caro, alcanzaron la cifra mas alta pagada por un juego de NES en la historia, al final el ganador de la puja se echó atrás y ahora otros vendedores han multiplicado el precio de salida del juego, la gente es así de gilipollas

anuncio que ha puesto uno en un grupo de Facebook

Buenas vendo estos juegos de Psx muy bien cuidados
TODOS LOS PRECIOS SON NEGOCIABLES

Legend of dragoon 75€
Final fantasy vii 50€
Final fantasy viii 40€
Final fantasy vi 40€
Vagrant story 40€
Discworld 2 35€

Ps2
Final fantasy XII 20€
Ico 40€
REPITO ES NEGOCIABLE también ago precio por Pack tengo más fotos por sí queréis

Sinceramente algunos estan perdiendo el norte con los precios

Para lo que se ve por ahí, son cosas razonables. Yo he llegado a ver el FFVII por 100 pavos. O una guía de FFVII por 40.

pues los 2 de ps2 son para cagarse en sus antepasados......

y 75 euros por el legend of dragoon......:53

SPETNAZ rebuznó:
anuncio que ha puesto uno en un grupo de Facebook

Sinceramente algunos estan perdiendo el norte con los precios

Veo precios razonables para lo que hay hoy en dia. Si el estado de los juegos es bueno, los Final no son platinum y están completos yo le haría una oferta por el lote completo(además que insiste en lo del "negociable"). Sea para quedárselos o para revenderlos uno por uno

Joder, no me jodais, que algunos de esps juegos los está cobrando más caro de lo que valían nuevos.

Estoy jugando al "For the frog the bell tolls" de la gameboy y me está un juego divertidísimo, y con una música muy graciosa y tatareable. Además, las mazmorras desde una perspectiva lateral le dan un toque muy original, alejándolo del omnipresente Zelda.

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk HD

Megapoitier rebuznó:
Estoy jugando al "For the frog the bell tolls" de la gameboy y me está un juego divertidísimo, y con una música muy graciosa y tatareable. Además, las mazmorras desde una perspectiva lateral le dan un toque muy original, alejándolo del omnipresente Zelda.

No conocía para nada ese juego y por algún video que vi por youtube parece que está bastante divertido.

Yo ahora le estoy dando duro a "El Misterio del Nilo" de Msx. Es uno de esos juegos que siempre tuve ganas de terminar, pero que por una cosa o por otra siempre me quedaba atascado en una pantalla en particular. Y mi siguiente objetivo es acabarme un juego bastante malo pero no se por que tengo también ganas de terminarlo, hablo de "El Cid" de Dro Soft

Yo prosigo con el Lunar Eternal Blue y para cualquier persona de bien que disfrutase con los dos primeros Grandia, imposible no enamorarse de personajes, banda sonora o secuencias de anime. Y pensar que hubo un tiempo en el que cosas así eran las que dominaban el mercado.

- Street Fighter Alpha 3 Upper GBA (SOLO CARTUCHO) --> 3€
- Syphon Filter 2 PSX (impoluto) --> 3€
- Castlevania portrait Of Ruin DS --> 5€

Comedme la polla:lol::lol:

Jaeger rebuznó:

el sf alpha 3 llevo tiempo buscandolo y el Syphon filter 2 recuerdo alquilarlo en su momento (olimpiadas de sidney ) y el disco se quedaba pillado y es una lastima porque es un juegazo

Allí dejé un syphonfilter 3, que no soy tan fan de la saga:lol:

Jaeger rebuznó:

La verdad es que son unos precios buenos buenos. Yo ando buscando un Super Mario Advance 4 (Super Mario 3) pero por ahora todo lo que veo no baja de los 12 pavos que por supuesto no estoy dispuesto a pagar :lol:.

Lo jodido es que en la tienda donde voy siempre han puesto un juego de Msx que llevaba tiempo buscando por 8 eurazos... y me está costando mucho no abalanzarme sobre él :face:

s_elric rebuznó:
Lo jodido es que en la tienda donde voy siempre han puesto un juego de Msx que llevaba tiempo buscando por 8 eurazos... y me está costando mucho no abalanzarme sobre él :face:

¿De qué título estamos hablando?
¿Probaste el Tawara y el Hyper Viper?

Atrás
Arriba Pie