Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De el Jabato de Dinamic... solo que claro, 8 euros por una cinta me parece un asalto a mano armada, así que seguiré buscando.

Al Tawara jugúe hace tiempo y me pareció entretenido, aunque lo deje aparcado. El Hyper Viper la verdad es que nunca lo jugué.

Es que son 1300 pesetazas, si eso es normal te sale más a cuenta bajarte los mp3ses y grabártelos tú. De conversaciones sólo he jugado a La aventura original, es que es un género que me da bastante pereza, aunque molaría una de zombis, que lo mismo ya la hay.

Edito: Sí que la hay pero no tiene santos, pereza.

AbogadoJosekito rebuznó:
Es que son 1300 pesetazas, si eso es normal te sale más a cuenta bajarte los mp3ses y grabártelos tú. De conversaciones sólo he jugado a La aventura original, es que es un género que me da bastante pereza, aunque molaría una de zombis, que lo mismo ya la hay.

Edito: Sí que la hay pero no tiene santos, pereza.

Para jugar en mi Msx, suelo pasar los juegos en formato .cas a .wav y cargarlos con el teléfono... este lo quería por que tengo bastantes juegos de Dinamic en mi colección y a parte siempre me gustaron las aventuras conversacionales (La Aventura Original, Jabato, Don Quijote, Abracadabra...).

De Zombis la única aventura (no conversacional) así de supervivencia que conozco, no salió para Msx pero si para Spectrum (también para Amiga, Pc, Amstrad y Commodore) y se llama... pues Zombi

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

menudas pajas de sangre están cayendo con la DS, que barbaridad. Si la sucesora de la SNES hubiese tenido un catálogo como el suyo, no estaríamos ahora en manos de dos compañías para las que los videojuegos son una parte más de su negocio.

Bueno, a modo de regalo, un temazo exclusivo del Toshinden de Saturn. Madre de díos que bandas sonoras nos brindaron los 90 en cuanto pillaron por banda el cd, como se nota el talento de unos músicos obligados a desarrollarse afrontando las limitaciones del chiptune.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Y si hay una saga con unos altísimos estándares músicales ha sido siempre Castlevania, hasta que llegó el horror genérico y vulgar de oscar Araujo para Lords Of Shadow y al igual que con la primera entrega, la prensa patria ya se prepara para lamer el culo de un juego que,aunque bueno, no pasa del montón. Aparte de oler a la legua una vez más a collage de otros juegos.....y eso que es una saga que se ha caracterizado por tomar elementos estéticos y jugables de multitud de referencias. Pero igual que SOTN fusilaba metroid pero su fortísima personalidad se imponía, aquí solo se aprecía una vulgar copia.

Que vergüenza de artículo, lo que hay que hacer por que te inviten a presentaciones y te manden juegos gratis.

Jaeger rebuznó:
menudas pajas de sangre están cayendo con la DS, que barbaridad. Si la sucesora de la SNES hubiese tenido un catálogo como el suyo, no estaríamos ahora en manos de dos compañías para las que los videojuegos son una parte más de su negocio.

Si la nintendo 64 hubiese tenido algun bombazo mas (ejemplo FF VII), otro gallo le hubiese cantado a $ONY

Hombre, el catálogo de la PSX no se merendaba al de N64 solo por Final Fantasy :
- Resident Evil
- Dino Crisis
- Tekken
- Soul Blade
- Rival Schools
- Ridge Racer
- Gran Turismo
- Oddworld
- Xenogears
- Parasite Eve
- Vagrant Story
- Metal Gear Solid
- Silent Hill
- Castlevania Symphony Of The Night
- Tomb Raider
- Breath Of Fire
- Wild Arms
- Suikoden
- Valkyrie Profile

Y decenas que me dejo por el camino que no hay Mario, Zelda y Rare que lo compense. En cambio, Nintendo presumiendo de dream team con Midway, THQ o Acklaim

Lo que hizo que PSX de merendase a N64 es que se podía piratear. Fin.

Spawner rebuznó:
Lo que hizo que PSX de merendase a N64 es que se podía piratear. Fin.

Me vale para España, ese país de mierda, no para el resto del mundo. En Japón la N64 tuvo que merendarse un bonito tercer puesto y allí no hay piratería que valga, y mucho menos en un momento álgido del software nipón. Pero es que comparas el catálogo de la 64 con el que tuvo la Saturn en las islas y te vuelves a echar a llorar.

Nintendo se durmió en los laureles con la SNES y saco la 64 tarde y mal. Y seguirse emperrando en usar cartuchos a precio de oro cuando hasta el tato estaba usando ya cd...:face:

Torete_Plisken rebuznó:
Nintendo se durmió en los laureles con la SNES y saco la 64 tarde y mal. Y seguirse emperrando en usar cartuchos a precio de oro cuando hasta el tato estaba usando ya cd...:face:

Yo pienso lo mismo, N64 salio un año y medio despues, con PSX ya asentada y Saturn muriendose de asco

El tema de los cartuchos, pues si, aunque si hubiesen tenido unos precios mas competitivos no hubiese significado tanto

sEGUÍA TENIENDO un catálogo muy limitado que vivió demasiado de Mario, Zelda y Rare. El abandono de las thirds tras años de prácticas abusivas es una lección que nintendo no parece haber aprendido todavía.

Y repito en Japón se comió el tercer puesto pero bien comido, precisamente porque la segunda, la Saturn, allí si tuvo un buen catálogo que le permitió vivir con dignidad, no el ostracismo al que le condenó Sega América y sus delirantes decisiones en occidente. Por eso allí sus usuarios se cabrearon muchísimo cuando la abandonaron en favor de DC, que era una petición urgente de los yankis.

La verdad es que Nintendo lo hizo bastante mal con la Ninendo 64 al sacarla en cartuchos.. aunque para mí eso no era un inconveniente, todo lo contrario, siempre me gusto comprar consolas con cartuchos por el tema de "durabilidad" (tengo cartuchos de Msx del 85 y 86 que a día de hoy funcionan a las mil maravillas... y cds con la mitad de tiempo que parece que se pudren solos).

Aunque hay que reconocer que ante PSX su catálogo era limitado, aunque había joyazas como Mario 64, GoldenEye, Perfect Dark, Zelda: Ocarina of Time, Mario Kart... el de Play era bastante más grande y con mucho donde elegir.

s_elric rebuznó:
La verdad es que Nintendo lo hizo bastante mal con la Ninendo 64 al sacarla en cartuchos.. aunque para mí eso no era un inconveniente, todo lo contrario, siempre me gusto comprar consolas con cartuchos por el tema de "durabilidad" (tengo cartuchos de Msx del 85 y 86 que a día de hoy funcionan a las mil maravillas... y cds con la mitad de tiempo que parece que se pudren solos).

Aunque hay que reconocer que ante PSX su catálogo era limitado, aunque había joyazas como Mario 64, GoldenEye, Perfect Dark, Zelda: Ocarina of Time, Mario Kart... el de Play era bastante más grande y con mucho donde elegir.

Nintendo se obceco en que su sistema no pudiera ser pirateado no creo que fuese por un tema de durabilidad.

Cuando se filtraron las características técnicas de la unidad de CD de la SNES que nunca llegó a ver la luz (y que al final tampoco era para tanto), se abrió el debate acerca de qué hubiera hecho Nintendo realmente con eso, si empujarlo a base de bien o dejarlo morirse de asco, como hizo Sega con su propio CD. Nunca lo sabremos.

Lo que si sabemos es que Nintendo se alió con Phillips y les cedió sus 2 licencias más golosas (Mario y Zelda) para que sacaran para la CD-i aquellos dos bodrios que sacaron. Posiblemente de haber parido el CD de la SNES aquellos dos abortos hubieran salido para ella.

De todos modos, a la vista está que Nintendo estaba más interesada en atacar el pirateo que en pasarse al inminente CD, porque si no no se explica el tiro en el pie que fue la puta N64. Y encima ya luego con la Gamecube, cuando por fin dieron el salto, se sacan de la manga un formato raro de DVDs enanos en el que caben 3 megas y medio, y claro, la mayoría de los estudios les dan la espalda. ¿Cómo sacar un GTA San Andreas en Gamecube? ¿En 5 mini-DVDs? De locos.

Total, que Nintendo es una empresa que ha metido la pata a saco, pero con la suficiente suerte y yenes en el banco como para aguantar 2 o 3 estropicios seguidos. Como la horrorosa WiiU, por ejemplo.

PD: no salgo del post sin recalcar la BASURA de consola que fue la N64, con esos juegos poligonales de 3 texturas que han envejecido peor que Mel Gibson y que ya en su época eran el hazmerreir de cualquiera que montara un Pentium con una Voodoo.

Loscojones rebuznó:
Nintendo se obceco en que su sistema no pudiera ser pirateado no creo que fuese por un tema de durabilidad.

Ya, si está claro que Nintendo lo hizo por lo de piratear, yo me refería por mi, que me gusta más una plataforma que va a cartuchos que a cds.

Con la N64 metedura de pata, con la Gamecube... otra, con la Wii hicieron una revolución de cojones (familia entera jugando a una consola cuando antes era impensable)y con la Wii U creo que han metido otra vez el zueco, casi tan grande como Sony con la PsVita :lol:

La única ventaja de los cartuchos eran los tiempos de carga, bastante menores que con los cds. Algunos juegos de play aburría jugarlos por eso. Aunque hubiera quien lo disimulara bien, como el Resident Evil.

Megapoitier rebuznó:
Total, que Nintendo es una empresa que ha metido la pata a saco, pero con la suficiente suerte y yenes en el banco como para aguantar 2 o 3 estropicios seguidos. Como la horrorosa WiiU, por ejemplo.

Lo que ha salvado a Nintendo es que en el terreno de las portátiles ha dominado con claridad desde la época de las Game&watch. Exceptuando la Virtual Boy, siempre han tenido claro la línea a seguir: consolas de tamaño ajustado, potencia justa, buena autonomía y buen catalogo mientras la competencia se daba la ostia en mayor o menor medida con consolas mas grandes y mas potentes (Lynx, Gamegear...)

Y esque en sobremesa, desde la Snes y con excepcion del pelotazo (en ventas, que no en calidad) de la Wii, no han hecho mas que ir a la deriva

Es que puta manía tiene Nintendo con querer ser una especie de apple de los videojuegos,menuda oportunidad han desperdiciado de competir en la nextgen de verdad con sony y microsoft con la wiiu de los cojones que es una play3 en cubierto con un ipad de los chinos.

Recuerdo la presentación de la wiiu por parte del presidente de nintendo vendiendo su producto a los medios como si hablara con niños de preescolar y con aquel video del menda que está pegando botes en el sofa de su casa jugando al mario como si estuviera puesto de mescalina.

:face:

La gran cagada de Nintendo desde el vituaboy.

Hombre, la gamecube era un pepino de máquina, pero llegó en el peor momento posible, con un dominio aplastante de PS2. En cuanto a la 64, nunca fue un asunto de durabilidad, ya han dicho que por pirateo. Para colmo es una máquina en la que se obcecaron en el 3d, un 3d todavía dando sus primeros pasos y al que si sumamos la arquitectura cuello de botella de la consola la mayoría de sus títulos han envejecido de pena. En cambio en PSX y Saturn, cualquier juego 2d o que combinase polígons y sprites ha llegado a nuestros días con dignidad. Y que cojones ¿como puedes sacar en los 90 una máquina sin jrpgs o juegos de lucha de verdad?

retrohamijos, ¿alguna web fiable para bajar juegos de PS1?
me ha dado el capricho de jugar al FF VI, y quiero desempolvar mi PS1 piratona.

también quiero recordar el jueguecito de las cartas del FFVIII, que lo mencionó el otro día Filimbi y me trajo buenos recuerdos.

Jugando a Sparkster de Super Nintendo, plataformas clásico y bien hecho, la saluc, juegazo 100 % Konami. El viernes me pasé la primera parte de Megadrive (Rocket Knight Adventures) que me tuvo enganchao toda la puta noche hasta pasarmelo.

Sparkster.png

Sparkster_-_1994_-_Konami.jpg

Estoy viciado a un juego bastante simple pero que me resulta curioso

Peter Shilton´s Handball Maradona: entre tanto juego de fútbol, tenía que haber uno "dedicado" a los porteros y aquí lo tenemos. Podemos movernos por toda el área y tenemos que intentar parar todos los balones que nos lancen los delanteros rivales

Atrás
Arriba Pie