Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SPETNAZ rebuznó:
Coninuo con el repaso de juegos de Star Wars , aqui tenemos The Empire Strikes Back para la NES, conserva algunos aspectos de la version posterior de SNES, pero claro las limitaciones tecnicas se notan, juego entretenido y con la dificultad ajustada

El problema...en mi opinion que salio despues del Super Star Wars de la SNES y claro...cuando uno prueba el jamon no quiere mortadela :lol:
Destaco que desde le principio se puede utilizar los poderes de La Fuerza y las animaciones del personaje, aunque a la hora de saltar, podian haberlo mejorado la verdad

Este juego lo tenía mi primo en su Yess! y no me gustaba nada. Me desesperaba el salto sobremanera. Lo dicho, pocos juegos de Star Wars me llegaron a gusta de la época de los 8 bits.

Sobre la frase en negrita, tenías que ver la cara de la gente de mi instituto cuando ellos estaban todos flipados con la PSX, con el Gran Turismo y el Metal Gear... y yo les contaba que estaba viciando al Fishing Derby de la Atari 2600 :lol::lol::lol::lol::lol: . Se ve que yo siempre fui muy de mortadela y en épocas de consolas potentes, yo seguía teniendo la Atari enchufada a la tv :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=XGftIvA4JZQ
 
Häskelark rebuznó:
Lo tenian que haber mejorado bastante. A la hora de saltar en las plataformas de hielo en el nivel que sale en el video es bastante facil morir.

Creo que nunca pasé de ese nivel :lol:

si solo fueran los saltos... ademas era el primer nivel ¿a quien se le ocurre meter una pantalla de hielo en el primer nivel? vale, sigue la lógica de la película pero es que es un puto infierno con su salto roto, sus inercias exageradas, su respawneo constante y casi sin lógica de enemigos... por no hablar de los yetis grandes que necesitabas presentarles permiso del ayuntamiento y fotocopia compulsada del DNI para que se murieran

yo lo tuve y la verdad que no se de donde lo saqué, supongo que de la caja de algun vecino en direccion a la basura porque recuerdo que eran ya los tiempos de la Playstation por lo menos cuando me lo agencié, si cuando era un crio llego a gastar mi juego semestral en eso aun estaría traumatizado
 
s_elric rebuznó:
. Se ve que yo siempre fui muy de mortadela y en épocas de consolas potentes, yo seguía teniendo la Atari enchufada a la tv :lol:

Evidentemente y a estas alturas, creo que sabeis que no lo digo de forma despectiva. Simplemente que en su momento veia yo el primer Fifa en SNES y luego veia el jueguecillo de turno de futbol en mi NES y claro, se me caian los cojones al suelo. Pero ya comente por ejemploq ue sigo prefieriendo el SMB 3 de Nes que el Super Mario World por ejemplo, pero claro estamos hablando de gustos

Haciendo un parentesis en este monografico de Star WArs y ahora que he hablado del "Furbó" habia 2 juegos en Nes que me gustaron bastante uno era este

49790_front.jpg



hqdefault.jpg

Que la verdad estaba bastante bien, no se de donde cojones lo saco un hermano mio que me pegue meses con el en mi casa

El otro es este, digamos el precursor de los PES

Konami_Hyper_Soccer_-_portada.jpg


konami-hyper-soccer-04.png

Tenia aspectos curiosos como que podias modificar parametros de tu equipo como el ataque,defensa y hasta la suerte :lol: y una cosa loleante, tenia repeticiones de lo goles, si marcabas de chilena, de cabeza o desde fuera del area...aunque claro siempre era la misma imagen :lol:
 
bocatadechoped rebuznó:
si solo fueran los saltos... ademas era el primer nivel ¿a quien se le ocurre meter una pantalla de hielo en el primer nivel? vale, sigue la lógica de la película pero es que es un puto infierno con su salto roto, sus inercias exageradas, su respawneo constante y casi sin lógica de enemigos... por no hablar de los yetis grandes que necesitabas presentarles permiso del ayuntamiento y fotocopia compulsada del DNI para que se murieran

yo lo tuve y la verdad que no se de donde lo saqué, supongo que de la caja de algun vecino en direccion a la basura porque recuerdo que eran ya los tiempos de la Playstation por lo menos cuando me lo agencié, si cuando era un crio llego a gastar mi juego semestral en eso aun estaría traumatizado

Si pones The Empire Strikes Back NES en Google solo salen imagenes del primer nivel, debió ser de esos juegos odiados por los usuarios de la consola y que a dia de hoy nadie quiere teminar :lol:
 
SPETNAZ rebuznó:
Evidentemente y a estas alturas, creo que sabeis que no lo digo de forma despectiva. Simplemente que en su momento veia yo el primer Fifa en SNES y luego veia el jueguecillo de turno de futbol en mi NES y claro, se me caian los cojones al suelo. Pero ya comente por ejemploq ue sigo prefieriendo el SMB 3 de Nes que el Super Mario World por ejemplo, pero claro estamos hablando de gustos

No, si no me lo tomaba como si lo hubieras dicho de manera despectiva, sino que cuando leí la frase, me acordé de esa sensación que muchos tuvimos (seguro que tu también) en su día. Cuando empezaron las PsOne, Nintendo 64 y todo eso, el 90% de la población cogió sus ordenadores o consolas antiguas y las regalo / guardó en el desbán / tiró al polvo,... y si se te ocurría decir que tu andabas aun con tu Spectrum, Msx, Atari 2600 o lo que tuviera cada uno en su día, a finales de los años 90, te miraban como si acabaras de salir del manicomio :lol:.

Por que no nos engañemos. Ahora con el boom del retro parece que todo dios estaba abrazado a sus juegos..., pero no se vosotros, en esa franja del, digamos 1996 al 2005, encontrarme alguien que tuviera pasión o siguiera jugando a sus consolas antiguas, era algo muy raro y excepcional.
 
s_elric rebuznó:
No, si no me lo tomaba como si lo hubieras dicho de manera despectiva, sino que cuando leí la frase, me acordé de esa sensación que muchos tuvimos (seguro que tu también) en su día. Cuando empezaron las PsOne, Nintendo 64 y todo eso, el 90% de la población cogió sus ordenadores o consolas antiguas y las regalo / guardó en el desbán / tiró al polvo,... y si se te ocurría decir que tu andabas aun con tu Spectrum, Msx, Atari 2600 o lo que tuviera cada uno en su día, a finales de los años 90, te miraban como si acabaras de salir del manicomio :lol:.

Por que no nos engañemos. Ahora con el boom del retro parece que todo dios estaba abrazado a sus juegos..., pero no se vosotros, en esa franja del, digamos 1996 al 2005, encontrarme alguien que tuviera pasión o siguiera jugando a sus consolas antiguas, era algo muy raro y excepcional.

Yo me acuerdo perfectamente del dia que mal-vendí mi Super Nes, fue en Enero del 2000, en una tienda de segunda mano y ( y la verdad es que no es que necesitase especialmente el dinero) aun no habia rumanos ni moros en la entrada :lol: y hasta bien entrado el año 1999 buena tralla que le di, joder que aun me acuerdo las navidades del 98 dandole al King of Dragons y al Saturday Night Slam Masters
 
yo como me salté las generaciones de 16 bits y la de los 32/64 bits en el año 2000 aun tenia la NES en el salón, si, tenia también el PC donde jugaba al PC Futbol, PC Basket y a todo lo que caía en forma de CD Mix o pirateado pero a las NES seguía dándole con asiduidad
 
A mi con los 16 bits me pasó lo mismo, que me los salté a la torera por el mundo Pc.

Mi primera consola fue una Atari 2600 y mi primer ordenador el Msx. Cuando pasaron los años y mis padres nos cedieron la televisión en blanco y negro que había en la cocina para nuestra habitación, pues claro, se multiplicó el ocio al 400 % por que antes teníamos que esperar a que quedara alguna televisión libre.

Cuando entró la Game Boy y la Master System II en nuestra casa, mientras otros se estaban deshaciendo de todo lo anterior, nosotros no solo lo seguíamos conservando sino que alternábamos partidas a juegos a dobles de la Atari 2600 con partidas a la Master System. Después ya con el Pc, pues consolas de 16 bits no tuve la verdad y todo se reducía a los aparatos anteriormente conectados y a todos los juegos de Pc piratas que pasaran por mis manos (dios, los cd-mix eran la vida). La Psone nosotros la conseguimos casi cuando estaba muerta, que mi hermano consiguiera dos que estaban estropeadas y gracias a sus conocimientos de electronica consiguió que una funcionara... pero vamos, la verdad es que salvo al Pro Evolution, Syphon Filter y similares, no le saqué mucho partido.

Mi Msx estuvo años y años guardado en el armario... pero claro, la culpa fue de mi hermano que un día apareció con un diskette que traía juegos de Msx emulados para poder usar en el Pc... y claro, a partir de eso todo eran partidas retro a todo lo que se me puso delante... y hasta que mi novia me regaló hace unos años la WII... la única consola "moderna" que me había comprado fuera la Nintendo DS y eso por que me hacía gracia la novedad de jugar interactuando con la pantalla táctil.

Y con todo este ladrillaco que seguro que no interesa a nadie :lol: , solo quiero decir que eso, que cada día me sorprende más este "boom" retro de que todo dios parece que tenía las consolas ahí en la tv puestas per secula seculorum... pero yo no encontraba a nadie :lol: . Y ojo, que para nada critico que la gente se meta en este mundo, es más, por una parte es bueno que se metan para que los programadores y gente así, sigan sacando juegos para plataformas antiguas y siempre haya novedades. Lo que me jode sobremanera es ver personajes que pululan por Youtube y sitios similares, dando cátedras retro y hablando de recuerdos y vivencias inventadas, cuando se ve que no tienen ni repajolera idea de lo que están diciendo (y hay un par de casos por youtube bastante "famosos" últimamente, de montarse una realidad paralela o liarla parda cuando te corrigen, que un sujeto que tenía un canal de Msx fue capaz hasta de meterse e insultar a un tio que le estaba corriguiendo sobre las funciones de un programa, cuando esa persona que lo estaba haciendo era el creador del mismo :face: )
 
Yo evidentemente no he tenido todas las consolas que han salido hasta ahora pero si he probado o me han dejado durante un tiempo gran parte de ellas y la verdad es que esta "Burbuja de lo Retro" no la entiendo la verdad, o sera que yo si vivi esa epoca y se lo que de verdad valen las cosas, hoy por ejemplo en milanuncios me he encontrado con un subnormal pidiendo esto (vale que no es retro del todo)

https://www.milanuncios.com/juegos-de-gamecube/star-wars-roguer-l-game-cube-32271208.htm

50 euros por el Rogue Squadron ?Nos hemos vueltos locos o que ? :53
 
Pues yo empecé jugando con un amstrad cpc, como creo que ya he contado, comprado en 1988 (tarde ya, aunque al menos traía el monitor a color), y al que seguí jugando hasta el jodido 1998 :lol: Le di tanta tralla al puto cpc que literalmente lo quemé, un día olia a quemado y no volvió a encender. Pues bien, le pedí a un colega el suyo, que lógicamente por el año 1995 ya lo tenía tirado en un trastero, le saqué la placa y se la metí a mi carcasa, que ya le tenía cogido el tacto al teclado.

Desde que empecé a trabajar me fui comprando poco a poco las consolas que siempre quise tener de pequeño y que mi padre se negó a comprarme. Y a decir verdad, de la única compra que me arrepiento es de la de la Dreamcast, que me decepcionó bastante con su catálogo de juegos de lucha clónicos y shenmues soporíferos.
 
Megapoitier rebuznó:
Dreamcast, que me decepcionó bastante con su catálogo de juegos de lucha clónicos y shenmues soporíferos.

Que yo recuerde el Shenmue es lo único decente del catálogo de Dreamcast pero de soporífero tenía más bien poquito, era una maravilla.
 
SPETNAZ rebuznó:
Evidentemente y a estas alturas, creo que sabeis que no lo digo de forma despectiva. Simplemente que en su momento veia yo el primer Fifa en SNES y luego veia el jueguecillo de turno de futbol en mi NES y claro, se me caian los cojones al suelo. Pero ya comente por ejemploq ue sigo prefieriendo el SMB 3 de Nes que el Super Mario World por ejemplo, pero claro estamos hablando de gustos

Haciendo un parentesis en este monografico de Star WArs y ahora que he hablado del "Furbó" habia 2 juegos en Nes que me gustaron bastante uno era este

49790_front.jpg



hqdefault.jpg

Que la verdad estaba bastante bien, no se de donde cojones lo saco un hermano mio que me pegue meses con el en mi casa

Adivinen quien lo tiene todavía completo guardado como jodido oro en paño. Una verdadera maravilla de sencillez y diversión inmediata. Y os lo dice alguien que aborrece el fútbol. Además, joder, me trae buenos recuerdos porque pertenece a un tiempo en el que los juegos de fútbol tenían banda sonora y no a un imbécil mediático rebuznando sus pistas de audio en blucle infinito

s_elric rebuznó:
Y con todo este ladrillaco que seguro que no interesa a nadie :lol: , solo quiero decir que eso, que cada día me sorprende más este "boom" retro de que todo dios parece que tenía las consolas ahí en la tv puestas per secula seculorum... pero yo no encontraba a nadie :lol: . Y ojo, que para nada critico que la gente se meta en este mundo, es más, por una parte es bueno que se metan para que los programadores y gente así, sigan sacando juegos para plataformas antiguas y siempre haya novedades. Lo que me jode sobremanera es ver personajes que pululan por Youtube y sitios similares, dando cátedras retro y hablando de recuerdos y vivencias inventadas, cuando se ve que no tienen ni repajolera idea de lo que están diciendo (y hay un par de casos por youtube bastante "famosos" últimamente, de montarse una realidad paralela o liarla parda cuando te corrigen, que un sujeto que tenía un canal de Msx fue capaz hasta de meterse e insultar a un tio que le estaba corriguiendo sobre las funciones de un programa, cuando esa persona que lo estaba haciendo era el creador del mismo :face: )

No joder, a mi me ha interesado mucho porque me veo muy identificado. Y también me están tocando mucho los cojones los gurús de lo retro porque además muchos de ellos se han subido al carro simplemente por moda, por destacar, porque se ve a la legua que a finales de los 90 pasaban completamente de todo y de repente con esta burbuja se han puesto a recopilar a mansalva para poder presumir en "foros especializados". Siempre presumiendo del valor de su colección, etc,......los mismos que seguramente le daban sin cuartel al gta mientras los demás estábamos al día esperando cada nuevo juego de CPS2 que desencriptaban. Y como tu dices, no me importa que gente joven o que lo tenía olvidado lo recupere y se vuelva a apasionar por ello, pero me molestan los que hablan con una autoridad que no les corresponde. Sobre todo cuando, como acertadamente señalas, hablan en primera persona de experiencias y recuerdos que no han vivido.

Me recuerda el caso del célebre Tonichan, que tras tragarme unos cuantos programas de Arcadia gamers y todo el club vintage, para mi queda retratado como uno de esos casos. Un verdadero pozo de ignorancia, en ocasiones sonrojante, pero que habla con una autoridad, como si lo hubiese vivido y experimentado, como si el hubiese sido un pionero, que me provoca vergüenza ajena. Sobre todo cuando al mismo tiempo afloran sus carencias como comunicador, tirando de epitetos y adjetivos ridículos para enmascarar sus ignorancia. Un caso de un tío extremadamente limitado en todos los sentidos, pero que ha sabido venderse muy bien, eso se lo reconozco. Lo cual hace que me encabrone más el hecho de que alguien así sea un "referente" en lo retro en este país, demostrando que basta con decir "ehhhh voy al salón del manga, me gasto mucha pasta y hablo con mucha pasión de juegos de los que no tengo ni puta idea, que friki soy." Joder, que los de pulpofrito en ocasiones rozan el ridículo si, pero no niegan su condición amateur.

Y que hostias, que de una vez se digne en informarse que Capcom jamás utilizó placas de Namco para sus recreativas 3D, porque tenía las suyas propias : ZN1 y 2. Eso demuestra hasta que punto no se molestan ni en informarse.
 
Jaeger rebuznó:
Adivinen quien lo tiene todavía completo guardado como jodido oro en paño. Una verdadera maravilla de sencillez y diversión inmediata. Y os lo dice alguien que aborrece el fútbol. Además, joder, me trae buenos recuerdos porque pertenece a un tiempo en el que los juegos de fútbol tenían banda sonora y no a un imbécil mediático rebuznando sus pistas de audio en blucle infinito



No joder, a mi me ha interesado mucho porque me veo muy identificado. Y también me están tocando mucho los cojones los gurús de lo retro porque además muchos de ellos se han subido al carro simplemente por moda, por destacar, porque se ve a la legua que a finales de los 90 pasaban completamente de todo y de repente con esta burbuja se han puesto a recopilar a mansalva para poder presumir en "foros especializados". Siempre presumiendo del valor de su colección, etc,......los mismos que seguramente le daban sin cuartel al gta mientras los demás estábamos al día esperando cada nuevo juego de CPS2 que desencriptaban. Y como tu dices, no me importa que gente joven o que lo tenía olvidado lo recupere y se vuelva a apasionar por ello, pero me molestan los que hablan con una autoridad que no les corresponde. Sobre todo cuando, como acertadamente señalas, hablan en primera persona de experiencias y recuerdos que no han vivido.

Me recuerda el caso del célebre Tonichan, que tras tragarme unos cuantos programas de Arcadia gamers y todo el club vintage, para mi queda retratado como uno de esos casos. Un verdadero pozo de ignorancia, en ocasiones sonrojante, pero que habla con una autoridad, como si lo hubiese vivido y experimentado, como si el hubiese sido un pionero, que me provoca vergüenza ajena. Sobre todo cuando al mismo tiempo afloran sus carencias como comunicador, tirando de epitetos y adjetivos ridículos para enmascarar sus ignorancia. Un caso de un tío extremadamente limitado en todos los sentidos, pero que ha sabido venderse muy bien, eso se lo reconozco. Lo cual hace que me encabrone más el hecho de que alguien así sea un "referente" en lo retro en este país, demostrando que basta con decir "ehhhh voy al salón del manga, me gasto mucha pasta y hablo con mucha pasión de juegos de los que no tengo ni puta idea, que friki soy." Joder, que los de pulpofrito en ocasiones rozan el ridículo si, pero no niegan su condición amateur.

Y que hostias, que de una vez se digne en informarse que Capcom jamás utilizó placas de Namco para sus recreativas 3D, porque tenía las suyas propias : ZN1 y 2. Eso demuestra hasta que punto no se molestan ni en informarse.

Buf, es que es eso precisamente, el mundo de los "gurus" el que me toca mucho los huevos. Mira que hay gente con podcast o mismo por youtube que hablan de las cosas y lo hacen desde la humildad, la pasión por el mundillo y por compartir o ayudar a otros con sus experiencias. Cuando ya la cosa empieza a desbarrar en que uno se quiere poner como un gran conocedor del reto y un faro al que seguir o hablar de cosas que no entiende y que se pica o borra los comentarios cuando lo corrigen, ya es cuando empieza el problema. Solo hay que ver el follón que tiene montado el Slobulus y la que lió Msx-Land, que se puso a analizar el WAVer sin tener puta idea, y cuando el propio autor del programa le corrigió en los comentarios (y diciendole las cosas bien, sin piques ni nada, solo para que lo corrigiera), se encuentra con la respuesta de que no sabe de lo que habla (con dos cojones, diciendole al propio creador del programa que no sabe lo que dice), que es un personaje, que le tiene envidia y que se vaya de su canal :face:. También utilizó una imagen de cabecera para sus videos que era de otra persona, y esa persona al decirle que esa imagen era suya y que por lo menos podía nombrarlo, lo mismo, insultos y más insultos, hasta llegar al punto de que le bloquearon el canal por denuncias del Copyright del autor :lol:

Lo bueno que tiene esto del retro:

- Te encuentras muchisima gente que tiene tu misma pasión y que el 90% disfruta compartiendo sus informaciones, sus experiencias y recomendando juegos y sistemas que de otra manera igual ni te molestabas en buscar

Lo malo que tiene el retro:

- Que el 10% restante suelen ser especuladores que hacen que conseguir material en formato físico cada día sea más difícil y los "gurus" que están ahí simplemente por que quieren que la gente les alabe aunque no tengan ni puta idea de lo que están hablando.

Bonus track de lo que me refiero:

Recuerdos del famoso Slobulus sobre el Mario Bros 3, de como "me lo regalaron justo antes de empezar el curso, lo tengo original y de salida"... ah "se lo compré a un colega al cabo de un año de salir"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
a Slobulus ya lo han cazado en varias, como cuando se puso a jugar al Megaman sin seguir ningún orden en las pantallas y sin usar los poderes, algo parecido al vídeo de Super Mario World de los hermanos consolas :lol:

aun así yo estoy suscrito a su canal porque me parece un tío que comunica bien y de vez en cuando saca vídeos que merecen la pena
 
Slobulus sí, es como dices, comunica bien y tiene vídeos muy variados, como su sección Memorias Spectrumeras.

Otro recomendado de ver es el canal Con 5 Duros de Néstor, donde como dice el nombre de su canal se pasa juegos con 1 sólo crédito y la configuración por defecto e incluye una sección comentando las versiones (si tiene) para ordenadores y consolas: https://www.youtube.com/user/con5duros

Luego en inglés hay unos canales que están muy bien, como por ejemplo:

1) Gamesack: 2 foreros 100 % que comentan sobre todo curiosidades acerca de un personaje, género o juegos desconocidos https://www.youtube.com/user/MrGameSack

2) Lord Karnage: Este tío vive en un salón arcade, tiene absolutamente de todo, ni el AVGN, vamos, sus vídeos son cortos y resumidos acerca de pads, consolas desconocidas,etc: https://www.youtube.com/user/InecomCompany
 
A mi Slobulus me gustaba un poco lo de Memorias Spectrumeras, pero después viendo algún juego que comentaba con recuerdos completamente falsos, partidas que se echaba a algunos juegos que tardaba siglos y ni un mono con pad tarda tanto, diciendo anteriormente que ya los había terminado, y sobre todo, borrando mensajes que no le gustaban por que lo criticaban o le corregían algo, ya deje de verlo. Es más, como comunicador si, el tio intenta informarse, se curra los videos y tal y cual, pero a mi ya llegó un punto que escucharlo me daba como pereza y sueño.

Yo podcast retro que escucho son Fase Bonus (recomendadisiiimo), Msx Extendido, Retroactivo Podcast y aunque toquen otros temas que no sean retro, Campamento Krypton.

Canales de youtube que me gustan, el de Bisarma, Gabbers (los viernes hace directo y hay veces que parece que se pilla unas moñas antologicas, eso si, cualquiera esta un viernes hasta las 5 o 6 de la mañana, aunque los cuelga al día siguiente para poder verlo tranquilo) y los de Complety Madafaka!
 
Yo al único que sigo es a James Rolfe (el angry nerd), principalmente porque me entretiene. He probado con podcast y demás pero me resultan muy cargantes. Y el foro de clásicas de Elotrolado que hace unos años era una fuente de información brutal (y sigue siéndolo en buena medida) ha devenido en un postureo, una mala ostia y un "a ver quien la tiene mas grande" en cuanto a colecciones que también me acabo cansando. Realmente el único sitio de internet donde escribo/leo de retro ha acabado siendo este hilo :lol:
 
patizambo rebuznó:
Luego en inglés hay unos canales que están muy bien, como por ejemplo:

1) Gamesack: 2 foreros 100 % que comentan sobre todo curiosidades acerca de un personaje, género o juegos desconocidos https://www.youtube.com/user/MrGameSack


Hostiaputa, Gamesack. Muy muy buenos. El calvo me carga un poco a veces, pero por lo general son muy interesantes, hilan muy fino y tienen poco de snobs y postureo, asíingún empacho en hablar de everdrives,emuladores y cosas así. Sobre todo son videos temáticos sobre cosas curiosas, como juegos que cambiaron en su paso de Japón a occidente y cosas así. El último, sobre secuelas que supusieron cambios drásticos. Muy recomendable, en serio.

Torete_Plisken rebuznó:
Yo al único que sigo es a James Rolfe (el angry nerd), principalmente porque me entretiene. He probado con podcast y demás pero me resultan muy cargantes. Y el foro de clásicas de Elotrolado que hace unos años era una fuente de información brutal (y sigue siéndolo en buena medida) ha devenido en un postureo, una mala ostia y un "a ver quien la tiene mas grande" en cuanto a colecciones que también me acabo cansando. Realmente el único sitio de internet donde escribo/leo de retro ha acabado siendo este hilo :lol:

Yo, honestamente, veo ya al AVGN muy quemado. Será por lo mucho que ha espaciado los programas debido al rodaje de la película, pero a la vez el cabrón se le ha visto cada semana con Mike Matei en videos de ellos ludando que no interesan a nadie ¿Resultado? En sus videos más recientes tira de tics que huelen un poco a rancio. Y me jode, porque fue realmente bueno.

De EOL es mejor no hablar. Fue un foro de la hostia, magnífico, donde podías encontrar cosas a precios justos, con gente con ganas de hablar y compartir conocimientos.......pero como tu has dicho ha degenerado en postureo salvaje de coleccionista, de especulación y mierdas semejantes. Mucho ingeniero con complejo de Peter Pan y demasiado dinero. Se va a lucir cole y que la gente te diga lo muy valorado que está lo que tienes.
 
Lo de EOL creo que ya se habló alguna vez por aquí. Se mezclaron varios factores: niños que para quedar guay compran compulsivamente para enseñar colección, gente de la época que de la noche a la mañana pasaron de tener todo en el armario a ser los más retrojugones del planeta, ingenieros frustrados que hablan de todos los temas metiendo la pata... y al final, los retrojugadores de verdad y los que les apasiona el mundillo en si, que no están para aguantar a personajes con complejo de divas ni a recolectores de basura, han huido como alma que lleva el diablo :lol::lol:.

Joder, llevo media tarde de domingo jugando al Uchi-Mata de Msx y solo por ver si le sacaba todos los movimientos que tiene, lo mio es masoquismo! :face:
 
s_elric rebuznó:
Lo de EOL creo que ya se habló alguna vez por aquí. Se mezclaron varios factores: niños que para quedar guay compran compulsivamente para enseñar colección, gente de la época que de la noche a la mañana pasaron de tener todo en el armario a ser los más retrojugones del planeta, ingenieros frustrados que hablan de todos los temas metiendo la pata... y al final, los retrojugadores de verdad y los que les apasiona el mundillo en si, que no están para aguantar a personajes con complejo de divas ni a recolectores de basura, han huido como alma que lleva el diablo :lol::lol:.

Bufff, yo no lo habría descrito mejor, sobre todo los dos primeros casos. Y aun así con los primeros puedo ser comprensivo, ya se sabe como son los conversos, pero con los segundos no porque son unos hipócritas y unos cínicos de cuidado.

Yo aprovechando mis vacatas voy a sacar la nes y ponerme muy en serio con el Blue Shadow y el Shadow Warriors (decir Ninja Gaiden es de noobs :lol::lol:). Es algo personal arrastrado desde hace 21 años..........
 
Yo no sigo ningun canal de youtube, ni podcast ni web alguna sobre el mundo retro, sera porque como ya he dicho antes yo vivi todo aquello y no necesito que nadie me cuente nada, hombre se agradece que alguien cuente alguna curiosidad o anecdota que yo no sepa, que evidentemente yo no lo se todo de este mundillo y eso que ya hace casi 30 años (Sentimiento Mundele) que toque un cacharro electrónico del demonio por primera vez :twisted:

No obstante tomo nota de lo que habeis puesto aqui e intentare echarles un vistazo, ya veremos que si alguno intenta colar alguna milonga, pero vamos ya quisiera alguno de estos "Retrolovers" tener el nivel que se masca en este hilo :1
 
SPETNAZ rebuznó:
No obstante tomo nota de lo que habeis puesto aqui e intentare echarles un vistazo, ya veremos que si alguno intenta colar alguna milonga, pero vamos ya quisiera alguno de estos "Retrolovers" tener el nivel que se masca en este hilo :1

Dentro de dos dias os veo creando un canal conjunto en plan " Retro(Puta)Locura" sacando del armario toda la artillería:lol:

Slobulus es bueno en algunos videos, pero eso de soltarse videos largos solo con su cara de fondo sin ilustrar con imagenes ni nada ( en algunos si lo hace, pero pocos) da bastante fatiguita. Tiene tambien la opinión tipica del jugador retro actual, decir que la dreamcast en su epoca era de lo mejor aunque la compró ayer, que shenmue es paja de sangre, como molaba jugar al spectrum cuando la unica cinta de cassette que habia en mi casa era caribe mix 95 y así...

Hace top 10 de juegos de consola y te mete los 10 tipicos de cualquier revista o pagina, si tiene que hacer el top 10 de los mas desconocidos te mete diez que en verdad es el " top 10 de los que me he encontrado en liquidación en una caja del worten".

Lo de borrar comentarios es un clasico en él, en los videos de F1 2013 es hamez en ello, cuando son gente que le está aconsejando que deje de aprenderse el nombre de las curvas y aprenda un poco mas a pilotar y hacer mejores salidas.:121

¿Nadie sigue a estos hombres? hace tiempo solian hacer videos interesantes y analisis sobre consolas, Cágame en el pecho, por favor..

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otras cosas. Sigo jugando al System shock 2, glorioso llevar dos horas y que el unico arma en el que puedes confiar sin que se encasquille, queme, rompa o descargue sea una llave inglesa:lol:

El tener que esquivar cada rato nidos de ametralladoras, ametralladoras laser, robots suicidas y demas fauna local hace que toque sufrir bastante y mirando en cada esquina antes de entrar a un pasillo.

No sé quien le ha dado la fama de antecesor de Bioshock, pero a mi me parece mas una copia de half life que un bioshock.


system-shock-2-01.jpg
-Dame un euro, tengo miedo, gñe.
 
Algún día deberíamos debatir sobre el brutal snobismo y postureo sobre Dreamcast, porque la de conversos de última hora dan para hilo. Os lo dice alguien que la consiguió en 2000 con un claro objetivo : Guilty Gear X, Code Verónica y Grandia 2. Y no, no vendo mi puto Skies of Arcadia :lol: Y yo soy uno de los que ya en su momento no pudo con SHenmue. Reconozco sus valores de producción, pero ya en sus momentos tenía unos fallos de interfaz que me echaron mucho para atrás, que hoy día resultan mucho más evidentes. Pero igual que antaño, gente idolatrandolo sin saber muy bien por que...AH si, que es una "experiencia"

Con lo que me molaba a mi Headhunter....si ese juego hubiese salido antes....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El puto mejor tema de acción de la historia joder. Así se usa una orquesta, puto Araujo.
 
Atrás
Arriba Pie