Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bendito hilo, hijos, dan ganas de imprimirlo en papel y revisionarlo de vez en cuando.

Dándole tralla ahora a este simple beat'em up de Sega para recreativa:

rc03.png

rc05.png


Riot City, un juego con movimientos más escasos incluso que el Final Fight, además es lento, tosco e impreciso, pero merece la pena echarle un ratillo.

Se puede descargar aquí:

Riot City riotcity.zip Rom Download for MAME at ROMNation.NET
 
El Riot City ese la verdad es que no lo conozco mucho, pero hay otra recreativa de Sega , Beat Em Up que era un calco del Double Dragon y que a mi me engancho una temporada , y en la cual me deje bastantes monedas de 5 duros

Tough Turf


images


images


Y por cierto aun no he conseguido una Rom que me fuese bien en el MAME, y si no me equivoco no sacaron version para ninguna consola
 
Megapoitier rebuznó:
Las aventuras conversacionales, jénero que me encantava y que me juge a todas, deben ser los únicos juegos a los que si merece la pena hincarles el diente en emulador, por aquello de tener un teclado más cómodo. Hace poco intenté darle un tiento a este y al Megacorp en mi 48+ con la membrana nueva, y ese teclado horriblemente duro me quitó todas las ganas.

En CPC eran más jugables, con su teclado PRO.

¿Solo jugais aventuras conversacionales de ordenadores antiguos o alguien juega alguna de las nuevas con el sistema Gargoyle?

Deberiaís descargalo, mayormente porque podeis jugar a todo lo conversacional que haya y no necesita instalación ni nada parecido.

Ahí lo teneis.

Aventuras conversacionales, Foro y demas, aquí.

 
Megapoitier rebuznó:
De gente que no tuvo cojones de pasarse el Shadowgate como vamos a esperar que avancen algo en la Aventura Original...

Las aventuras conversacionales, jénero que me encantaba y que me jugue a todas, deben ser los únicos juegos a los que si merece la pena hincarles el diente en emulador, por aquello de tener un teclado más cómodo. Hace poco intenté darle un tiento a este y al Megacorp en mi 48+ con la membrana nueva, y ese teclado horriblemente duro me quitó todas las ganas.

En CPC eran más jugables, con su teclado PRO.

Conste que las aventuras conversacionales de antes me encantaban, es más, la primera parte de La Aventura Original me la pase... la segunda no, es más, la versión de Msx tenía un bug que te impedía avanzar (había que entregar una cosa y no funcionaba la orden), así que si conocéis a alguien que tuviera Msx en la época y os contó que lo acabó completamente, os está timando miserablemente :lol:

Abracadabra (de Proein), Jabato, Ke Rulen Los Petas, La Diosa de Conzumel.... joder, si hasta tuve y jugué a la mierda del Zipi & Zape de Dro.

Con las aventuras "modernas" no me atreví, lo que si "descubrí" haciendo una entrada a mi blog fue el Amazonas de Idealogic, (que no es moderno, pero es de Msx 2, ordenador que no tenía y el juego solo lo había en disco) que tiene un parser extensisimo y es una aventura que se disfruta desde el primer momento. Si os gustan las aventuras conversacionales, coger el Bluemsx y probarlo sin dudar.
 
patizambo rebuznó:
Bendito hilo, hijos, dan ganas de imprimirlo en papel y revisionarlo de vez en cuando.

Dándole tralla ahora a este simple beat'em up de Sega para recreativa:

rc03.png

rc05.png


Riot City, un juego con movimientos más escasos incluso que el Final Fight, además es lento, tosco e impreciso, pero merece la pena echarle un ratillo.

Se puede descargar aquí:

Riot City riotcity.zip Rom Download for MAME at ROMNation.NET

Échale un vistazo a la versión de PC ENgine CD, tiene algunos cambios curiosos. Yo recuerdo que en un salón recreativo cerca de mi casa (en mi pueblo, con 26.000 habitantes, teníamos 4, más todos los bares con una máquina) la tenían puesta al lado del mortal kombat y yo era el único prongado que juagaba con ella. Bueno, tampoco mucha gente jugaba al MK, nunca hubo gente muy ducha en los vs y puedo aun así afirmar que más gente jugaba al Double Dragon de Neo geo (juegazo) que los MK.
 
Max Riviera rebuznó:
Juegos como Crusader of Centy o el shining force tienen buena pinta y no los conocia.

Novato.......:1

El primero es mas conocido por Soleil
 
La primera vez que jugué a Soleil sentí algo parecido a lo que siente un niño de hoy con el Skyrim.

Juegaco!
 
Lance_Murdock rebuznó:
La primera vez que jugué a Soleil sentí algo parecido a lo que siente un niño de hoy con el Skyrim.

Juegaco!

Comparar a esa joya que es Soleil con ese nido de niños rata que es Skyrim hace llorar a Sonic.
 
bocatadechoped rebuznó:
Soleil era un plagio de Zelda

hasta luego

Hombre, plagiar las obras maestras es un signo de inteligencia :lol:

Aprovecho para poner aqui una foto del Illusion of Time de Snes con su pedazo de caja y su guia



it02.jpg



Ni puta idea de quien es el Nagisa ese :lol:

Por cierto os acordais de que Nintendo tenia un tfo para resolveros dudas con los juegos ? Alguno llego a llamar?
 
SPETNAZ rebuznó:
Por cierto os acordais de que Nintendo tenia un tfo para resolveros dudas con los juegos ? Alguno llego a llamar?
Un amigo llegó a llamar para ver cómo cojones matar a los lobos del Secret of Mana (ésos que giraban con la pata tiesa y te seguían endiñando cuando estabas tirado en el suelo como un perro hasta que simplemente te follaban sin que pudieras hacer nada)

Justo cuando le estaban respondiendo me cargué a uno de ellos, así que les colgó y ya.

0.jpg


Qué gran juego el Secret of Mana, amigos. De los mejores de la mejor consola de la historia.
 
Robert Canta rebuznó:
Un amigo llegó a llamar para ver cómo cojones matar a los lobos del Secret of Mana (ésos que giraban con la pata tiesa y te seguían endiñando cuando estabas tirado en el suelo como un perro hasta que simplemente te follaban sin que pudieras hacer nada)

Justo cuando le estaban respondiendo me cargué a uno de ellos, así que les colgó y ya.



Qué gran juego el Secret of Mana, amigos. De los mejores de la mejor consola de la historia.


Solo por la ultima frase te perdono tus chascarrillos contra el Barça :lol:

Contra los lobos no habia truco alguno, si acaso tener al personaje en un buen nivel, aunque recuerdo cargarmelos a hachazos y flechas
 
SPETNAZ rebuznó:
Contra los lobos no habia truco alguno, si acaso tener al personaje en un buen nivel, aunque recuerdo cargarmelos a hachazos y flechas
Cambiar de arma era una mariconada, amigo.

Yo sólo usaba la espada, y únicamente cuando era imprescindible cogía momentáneamente el hacha (para las piedras) y el látigo (para los barranquitos)
 
Robert Canta rebuznó:
Cambiar de arma era una mariconada, amigo.

Yo sólo usaba la espada, y únicamente cuando era imprescindible cogía momentáneamente el hacha (para las piedras) y el látigo (para los barranquitos)

Discrepo

Mas adelante del primer enfrentamiento con los lobos, habia un castillo en el cual te salian unos lobos que no podian alcanzarte si te colocabas estrategicamente, con flechas o el boomerang podias cargartelos, salias de la zona, volvias a entrar y ahi estaban otra vez, lo cual era una tecnica para subir de nivel

Se que es una tecnica maricona pero bueno, es lo que hay :lol:

Del SOM solo veo 2 defectos, que estba en Ingles y que yo en aquella epoca hablaba el ingles de Los Morancos y otra la musica, reconozco que era muy machacona sobre todo en zonas del exterior, pero por lo demas....casi perfecto
 
Pues, amigo, siempre se consideró una de las mejores BSO de Super Nintendo.

Creo que lo peor del Secret of Mana era que a medida que avanzabas se iban repitiendo los enemigos finales. Cambiados de color y más duros, pero iguales.
 
Robert Canta rebuznó:
Pues, amigo, siempre se consideró una de las mejores BSO de Super Nintendo.

Creo que lo peor del Secret of Mana era que a medida que avanzabas se iban repitiendo los enemigos finales. Cambiados de color y más duros, pero iguales.

Yo me lo pasé en su momento y bufff se me hizo muy pesado. La mayoría de las armas no sirven para nada, excepto momentos muy puntuales; el sistema de magia es atroz, pues la subida de nivel depende de su uso y si eres un poco hacha y no necesitas usarlas, llegas a los jefes finales DONDE SI TE HARÁN FALTA, con niveles bajísimos; lo del poder desplazarte por le mundo volando,mediante un modo 7 desorientador, sin haberte movido antes por un mapa general, es atroz y por último, el jefe final y el desenlace son ridículos.

Siendo un buen juego, siempre me ha parecido sobrevalorado y su secuela le gana en prácticamente todo. A decir verdad, no deja de ser curioso que siendo una de las sagas más célebres de Square no tiene ningún juego redondo.
 
Este hilo se merece chincheta ya

Aprovecho que viendo un episodio de Big Bang Theory y hablaban de En Busca del Arca Perdida, quisiera poner hoy este juego que alquile en su momento y que incluso ahorré para comprarmelo, pero que al final por diversas razones no hicé, lo cual me arrepiento

Hablo del Indiana Jones Greatest Adventures de SNES, juegazo con las 3 primeras pelis de la saga, a destacar la variedad de fases (La fase de las vagonetas o de la bola de piedra son cremita), la BSO que es una maravilla y la dificultad, que aun siendo alta, te entra ganas de continuar y pasartelo

50793_front.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo pensaba follar esta noche, pero va, qué cojones, voy a leerme el hilo mientras escucho a Íker y bebo Jack Daniels.
 
Robert Canta rebuznó:
Yo pensaba follar esta noche, pero va, qué cojones, voy a leerme el hilo mientras escucho a Íker y bebo Jack Daniels.

Este masuno debería ser la ilustración perfecta de un sabado noche definitivo:lol:


¿Cuando se va a hacer otro intento de pasarnos todos un juego e ir subiendo foto con el final del mismo? ya va tocando. Pollasobremegadrive.jpg
 
Häskelark rebuznó:
Este masuno debería ser la ilustración perfecta de un sabado noche definitivo:lol:


¿Cuando se va a hacer otro intento de pasarnos todos un juego e ir subiendo foto con el final del mismo? ya va tocando. Pollasobremegadrive.jpg

Justo despues de que hagamos el Podcast
 
Jaeger,he visto el Riot City para PC Engine CD y me ha parecido que tiene pinta de aburrido (como la recreativa), eso sí, la banda sonora es buenísima; de todos modos habrá que bajarse un paquete de roms de PC Engine, porque tienen juegos muy pajeantes.

Voy a probar el juego que sugiere Spetnaz, tiene buena pinta, teniendo como antecedentes los excelentes juegos de Star Wars para SNES que hizo JVC con Lucas Arts seguro que engancha.

Esta tarde estuve trasteando con el emulador de Spectrum y creo que os gustará el Skate Crazy de la casa Gremlin Graphics:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Juego plataformero en el cual tienes que llegar al final de casa fase con unos patines y usando latas para derribar obstáculos: incluye hacer saltos acrobáticos, aprovechar el momento exacto para pasar, coger objetos clave que nos den más puntos y así tener más vidas...recomendadísimo, eso sí, el control es incómodo de jugar con el teclado, yo uso el teclado numérico, pero es cuestión de acostumbrarse.

Podéis jugarlo online aquí, en el listado de la izquierda vienen las roms, sólo hay que buscar "skate crazy" y listo: jBacteria, the smallest javascript spectrum emulator
 
SPETNAZ rebuznó:
Hablo del Indiana Jones Greatest Adventures de SNES, juegazo con las 3 primeras pelis de la saga, a destacar la variedad de fases (La fase de las vagonetas o de la bola de piedra son cremita), la BSO que es una maravilla y la dificultad, que aun siendo alta, te entra ganas de continuar y pasartelo

50793_front.jpg

Este juego lo compre por correo al centro mail una vez que lo pusieron de oferta y me contestaron que se les había agotado. Una lastima porque creo que lo habría disfrutado, ya tenia el de la ultima cruzada para la master system y también el de mega
 
patizambo rebuznó:
J

Voy a probar el juego que sugiere Spetnaz, tiene buena pinta, teniendo como antecedentes los excelentes juegos de Star Wars para SNES que hizo JVC con Lucas Arts seguro que engancha.

El juego sigue el mismo desarrollo de la saga de Star Wars, juegos que por cierto son la caña en la consola, la primera vez que jugue con el X-Wing destruyendo torretas de la estrella de la muerte en la SNES alcancé el climax :lol:

Torete_Plisken rebuznó:
Este juego lo compre por correo al centro mail una vez que lo pusieron de oferta y me contestaron que se les había agotado. Una lastima porque creo que lo habría disfrutado, ya tenia el de la ultima cruzada para la master system y también el de mega

Ah que buenos los tiempos de Centro Mail, lastima luego su degeneracion en Game y esas dependientas sin ninguna idea del tema
 
Atrás
Arriba Pie