Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SPETNAZ rebuznó:
Ayer estuve en la capital de mi provincia por unas gestiones y aproveche para visitar un Cash Converter que han abierto hace poco, tras pasar entre rumanos y gitanos alcance mi objetivo....juegos de Game Boy Advance....pues bien tenian los juegos a 3 euros pero era todo morralla, Harry Potter y el juego ese de Quiditch y poco mas, y yo que iba con la ilusion de un Street Fighter Alpha 3 :sad:, aunque vi una Game Boy color por 14 euros en muy buen estado.

Iba a hablar de lo que vi en uno de mis antiguos trabajos (tienda de videojuegos) pero creo que este no es el hilo :face:

Clavadito a mi historia salvo que yo SI encontré ese SFA 3:lol::lol::lol:

Y RE 1.5 era una de las betas más buscadas de la historia del videojuego porque era lo que iba ser el el 2....pero en un 70% de desarrollo fue mandado a la papelera y rehecho casi de cero. Son dos juegos completamente diferentes, salvo por compartir algunos personajes y encima transcurre en una comisaria que parece real, no un puto museo :lol::lol: Se han ofrecido verdaderas burradas por ella, así como siempre ha estado presente el cease and desist de Crapcom. Ahora la están reconstruyendo para que sea completamente jugable.

¿en el game tienen juegos de PS2 de segunda mano? y si los tienen ¿precios decentes o atracan?
me está dando ahora por comprar juegos de PS2 y la verdad es que en ebay la mayoría los encuentras tirados de precio entre 6 y 15 euros tienes juegazos, se nota que esta consola aun está en el filo entre lo que es retro y lo que no

En los game no se, pero en toda tienda de segunda mano que estuve, tenían juegos de PS2 a paladas y ninguno a precio excesivo, vamos, que era raro encontrarse alguno a más de 10 euros, todos estaban entre los 3 y los 8 euros

bocatadechoped rebuznó:
¿en el game tienen juegos de PS2 de segunda mano? y si los tienen ¿precios decentes o atracan?
me está dando ahora por comprar juegos de PS2 y la verdad es que en ebay la mayoría los encuentras tirados de precio entre 6 y 15 euros tienes juegazos, se nota que esta consola aun está en el filo entre lo que es retro y lo que no

En Gamestop no vi nada de PS2 ni de Game Boy Advance, Game hace tiempo que no miro en profundidad, pero estuve tambien el miercoles y no me parecio ver de Ps2

Aquí en Coruña hay dos sitios donde tienen estanterías llenas de juegos Gameboy o Gameboy Advanced, Todoconsolas y Telocompro. Este último además es donde tienen gran cantidad de juegos de PS2 y los juegos de Gameboy suelen tener "precio único", así que no es raro encontrarte juegos que en otros lados venden por 12 euros a 5.

En Jerez hay un sitio que se llama American Game ocio que tiene mucho material y merchandising, ya luego hay que tirar de cash coverters y similares porque parece que Game y Gamestop apuestan por las nuevas generaciones

joder, es que en Cantábria no hay antros de esos, cuanto os envidio, eso si, Games y mierdas de esas uno en cada calle

En un rato iré a la feria retro que hay en el palacio de congresos de Torremolinos. Luego os pongo unas photocs y os cuento que tal.

Auron rebuznó:
En un rato iré a la feria retro que hay en el palacio de congresos de Torremolinos. Luego os pongo unas photocs y os cuento que tal.

Que afortunados sois, la HENBIDIA me corroe por dentro :cry:

Al final no era hoy lo de los juegos retro. Iba sobre coleccionismo, pero del tema de sellos y monedas de cuando mundele pagaba la hipoteca en sestercios :lol: Donde por lo visto hay una ahora es en Córdoba y aquí la harán del 11 al 13 de Abril.

Auron rebuznó:
Al final no era hoy lo de los juegos retro. Iba sobre coleccionismo, pero del tema de sellos y monedas de cuando mundele pagaba la hipoteca en sestercios :lol: Donde por lo visto hay una ahora es en Córdoba y aquí la harán del 11 al 13 de Abril.

Mierda tengo un hermano de leche en Cordoba si lo llego a saber me encasqueto en su casa unos dias y voy a verla

SPETNAZ rebuznó:
Mierda tengo un hermano de leche en Cordoba si lo llego a saber me encasqueto en su casa unos dias y voy a verla

tener hermanos de lecje ed de GITANOS

Cabrones, que no estoy 3 días y el hilo no avanza :lol:

Vuelvo al vicio intensivo con el Msx, le ando dando duro a la segunda carga del Capitán Trueno (la primera me la paso con la punta) y me quiero poner a ver si consigo terminar el Narco Police... aunque si antes me parecía jodido, ahora me da que me va a ser el doble :lol:

s_elric rebuznó:
Cabrones, que no estoy 3 días y el hilo no avanza :lol:

Vuelvo al vicio intensivo con el Msx, le ando dando duro a la segunda carga del Capitán Trueno (la primera me la paso con la punta) y me quiero poner a ver si consigo terminar el Narco Police... aunque si antes me parecía jodido, ahora me da que me va a ser el doble :lol:

Narco Police jugue en Spectrum, y psssssss me dejo frio.

Uno que si le meti tralla que me lo regalo un hermano mio fue el Lorna (Ilustraciones de Azpiri :115)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por supuesto y como buen gay la fase que mas megustaba era la de las motos, copia descarada de El Retorno del Jedi :lol:

El "NarcoPolice" en 8 bits es una puta mierda. Va, sin exagerar, a 2 frames por segundo en CPC y a 3 en Spectrum, y eso era injugable aun en su época. Fue un juego hinchado de notas porque era Dinamic, porque tenía a todos untados, porque estaba pegando las boqueás como compañía y porque costó una millonada y había que amortizarlo, pero como juego era un mojón aun en 16 bits. Un Gears of War del año 89, pero repetitivo y lento.

La versión MSX será un calco de la de Spectrum, supongo.

En "8 quilates" le leí a uno de los hermanos Ruiz que el juego realmente lo hicieron los uruguayos de Iron Byte, y para mandar el juego a Madrid usaban un módem de la época, con las conexiones transoceánicas de la época. Total, que para mandar 128kb de código tardaban una puta noche entera y que encima la llamada les costaba un pastizal :LOL:

El "Capitán Trueno" era un pedazo de juego, también de los últimos coletazos de Dinamic. Tenía una primera parte así como puzzle que a mi me encantaba, en la que tenías que usar a los 3 personajes con sus características propias para avanzar, y una segunda parte más normalucha, típico plataformeo difícil que Dinamic sacaba como churros.

Yo sigo con el de las ranas de Gameboy, que llega un momento que se vuelve desesperantemente difícil, y ahora mismo no tengo todo el tiempo que quisiera para hacerme un ovillo y jugar como a mi me gusta.

La mayoría de juegos españoles que salieron para Msx, no son mas que ports de Spectrum (salvo contadas excepciones). Una pena, aun así yendo a saltos, no se por que tengo la espinita clavada del Narco Police y a ver si me pongo este fin de semana por que por una cosa o otra esta semana poco "retrovicio" tuve.

Lo que si he conseguido por fin aprovechando una visita de mi hermano son los destornilladores para abrir la game boy Advanced Sp y poder limpiar y apretar todo perfectamente. Por lo de pronto parece que va todo bien así que ya no me tengo que preocupar que a mitad de partida se me quede todo "congelado".

Al que si pude jugar un poco esta semana es a este magnífico juego de Xortrapa (que hacía auténticas mierdas, pero aquí salió algo por lo menos divertido)

Mortadelo+y+Filemon+%281988%29%28Dro+Soft%29%28es%29%5BRUN%27CAS-%27%5D_0000.png

Mortadelo y Filemón: tenemos que rescatar al profesor bacterio y para ello nos tenemos que recorrer una ciudad buscando pistas de su paradero, materiales y objetos. Hay mini juegos como campeonato de lanzar piedras en el patio de colegio, carreras de caracoles... donde podemos usar al propio mortadelo como participante (comprando los disfraces correspondientes). Lo único malo que tiene el juego es que cuando sabes donde esta Bacterio, puedes comprar el material e ir a tiro fijo, por que siempre está en el mismo lugar

s_elric rebuznó:
Mortadelo y Filemón: tenemos que rescatar al profesor bacterio y para ello nos tenemos que recorrer una ciudad buscando pistas de su paradero, materiales y objetos. Hay mini juegos como campeonato de lanzar piedras en el patio de colegio, carreras de caracoles... donde podemos usar al propio mortadelo como participante (comprando los disfraces correspondientes). Lo único malo que tiene el juego es que cuando sabes donde esta Bacterio, puedes comprar el material e ir a tiro fijo, por que siempre está en el mismo lugar

ese recuerdo verlo/jugarlo en casa de una hamijo imaginario de la infancia, tenia un spectrum 48 k, junto con este

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

_-Action-Force-Spectrum-48K-_.jpg

Por aquella epoca era supefanatico de estas cosas, bueno aun lo soy pero en aquella epoca era joven y facilmente fascinable, bueno ahora tambien :lol:

bocatadechoped rebuznó:
joder, es que en Cantábria no hay antros de esos, cuanto os envidio, eso si, Games y mierdas de esas uno en cada calle

zOverstock y demás vendedores de segunda mano de amazon, en este caso UK,te ponen el juego en casa por 4 libras pero es que hay muchos casos que el juego está a un penique, ejemplo:
https://www.amazon.co.uk/gp/offer-l...&ie=UTF8&qid=1394321745&sr=1-7&condition=used
Hablo de zOverstock por que pulen los discos y el juego llega sin arañazos, el catálogo PAL UK de PS2, xbox y GC suele ser en español

Yo este fin de semana he pasado por la tienda de material retro que siempre suelo ir... y estoy viendo que los juegos de Game Boy se siguen manteniendo. Igual esta semana me compro el Track & Field y el Star Trek. Por lo contrario, las cintas de Msx ahora están al alza, 5 eurazos que pretenden cobrar por cosas como el Pink Panter.... :face::face:

Ya se va conformando lo de mi gamecube : tengo el metroid Prime, Resident Evil Zero, REmake y posiblemente conseguiré por 0€ mario kart y ocarina of time (aquel bonus disc). Solo falta que me lleguen el mando y la memory de dealxtreme:lol::lol:

A decir verdad, a través de UK, exceptuando Twin Snakes todo es bastante accesible. El más caro ha sido el REmake y no ha llegado a 9 pounds.

s_elric rebuznó:
La mayoría de juegos españoles que salieron para Msx, no son mas que ports de Spectrum (salvo contadas excepciones).

Excepciones yo sólo recuerdo Colt 36, Ale Hop! y el grandísimo Temptations. De las conversiones de spectrum, tiene su lol porque me pasé media infancia odiándolo por tener que jugar sus juegos cochambrosos y luego uno se hace mayor y ve la hipnótica fluidez de este scroll

Porque el msx se le meaba en tema gráfico pero el scroll era una basura en el 95% de los juegos, ni konami lo solía conseguir

Rick Harrison rebuznó:
Excepciones yo sólo recuerdo Colt 36, Ale Hop! y el grandísimo Temptations. De las conversiones de spectrum, tiene su lol porque me pasé media infancia odiándolo por tener que jugar sus juegos cochambrosos y luego uno se hace mayor y ve la hipnótica fluidez de este scroll

Porque el msx se le meaba en tema gráfico pero el scroll era una basura en el 95% de los juegos, ni konami lo solía conseguir

Iber Software también tenía algún juego exclusivo... pero casi mejor alejarse de ellos :lol: ( Entre castañas y caraduras ).

Y después están O.M.K, que dentro de la cutrez, tenían un juego que me parecía interesante, El Descubrimiento de América. Y para rematar también había los juegos educativos exclusivos de Msx hechos por Anaya Multimedia.

s_elric rebuznó:
Iber Software también tenía algún juego exclusivo... pero casi mejor alejarse de ellos :lol: ( Entre castañas y caraduras ).

Recuerdo el Sabrina y el Toi Acid GAme, que te los veias en los muestrarios esos de metal que tenian muchos kioscos y demas, afortunadamente mi sentido aracnido me aviso de no probarlos nunca

patizambo rebuznó:
Para juegos de Spectrum había un CD que un tal USA-Software montó con 10000 juegos, merece la pena tenerlo:

https://mega.co.nz/#!XFFGzQqY!aHFo2yIgdqRU2Pg2Gn5bQm6riaEcQ1SzJwhDPjZpIns

El menú también es muy cómodo y viene con cada juego una captura de pantalla, incluso algunos juegos vienen con POKES para usarlos en aquellos juegos que nunca pudiste pasarte.

Nunca consegui que me funcionase un Poke en un juego.......bueno era joven y estupido en aquella epoca, ahora soy menos joven y mas....bueno es igual :lol:

Seria bueno que los usuarios de Spectrum pusieran su top 10 de juegos o aplicaciones

Atrás
Arriba Pie