Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora está de moda comprarse una vitrina de tres plantas con lux y llenarla de consolas que no funcionan solo para decorar y que la primera que vaya a tu casa te chupe el esmegma de forero mientras observa tu titanica colección de pisapapeles antediluvianos.

Y el cash converter tan conteto con ello :lol:

Häskelark rebuznó:
Ahora está de moda comprarse una vitrina de tres plantas con lux y llenarla de consolas que no funcionan solo para decorar y que la primera que vaya a tu casa te chupe el esmegma de forero mientras observa tu titanica colección de pisapapeles antediluvianos.

Y el cash converter tan conteto con ello :lol:

O peor aún : consolas que funcionan en una puta vitrina. Por desgracia, esos hijos de puta obsesionados con el "valor" de su colección son los que revientan el precio del mercado de segunda mano. Se les cala pronto en los foros, aparte de por su exhibicionismo : son los que hablan de que no es especular, que es libre mercado, que si la gente no comprase....no puede esperarse un debate civilizado porque o se dedican a vender o tienen fijación por la revalorización de su colección.

El coleccionismo de vitrina y el coleccionismo diógenes es la mayor lacra del retro. Los primeros por que les da completamente igual si lo que compran funciona o no, ya que no lo van a utilizar. Pagan un pastizal por pisapapeles con forma de consola para poder decir a las visitas "mira tengo una Neo Geo, consolón de aquella época"... eso si, no le digas de jugar una partida, que no te dirá que no funciona sino que está ahí para "conservarse".

Los coleccionista diógenes me estoy fijando que suelen ser chavales de no muy avanza edad que compran y compran y compran cualquier cosa y a cualquier precio para meterse en foros como el de EOL a enseñarlo y que le afilen el sable con mariconadas "como mola la colección, que envidia". Coño, yo colecciono juegos de Msx, de Gameboy y en menor medida de Master System... y los colecciono para utilizarlos, no para que me cojan polvo en la estantería. Si algún colega o familiar me da otro aparato por que lo va a tirar lo pillo, pero no se me ocurre comprar montañas y montañas de material para ponerlo en una estantería y sacarle una foto.

s_elric rebuznó:
El coleccionismo de vitrina y el coleccionismo diógenes es la mayor lacra del retro. Los primeros por que les da completamente igual si lo que compran funciona o no, ya que no lo van a utilizar. Pagan un pastizal por pisapapeles con forma de consola para poder decir a las visitas "mira tengo una Neo Geo, consolón de aquella época"... eso si, no le digas de jugar una partida, que no te dirá que no funciona sino que está ahí para "conservarse".

Los coleccionista diógenes me estoy fijando que suelen ser chavales de no muy avanza edad que compran y compran y compran cualquier cosa y a cualquier precio para meterse en foros como el de EOL a enseñarlo y que le afilen el sable con mariconadas "como mola la colección, que envidia". Coño, yo colecciono juegos de Msx, de Gameboy y en menor medida de Master System... y los colecciono para utilizarlos, no para que me cojan polvo en la estantería. Si algún colega o familiar me da otro aparato por que lo va a tirar lo pillo, pero no se me ocurre comprar montañas y montañas de material para ponerlo en una estantería y sacarle una foto.

EOL es el puto cáncer de lo retro, un festival de pollas enhiestas comprándose las unas o las otras, siempre esperando el elogio de "oh lo valorado que está". Y eso que tiene gente legal, un mercadillo bueno por lo general......pero esto harto de ingenieros con crisis de los 30 y demasiado dinero obsesionados con exhibirse. Casí preferiría que optasen por el tan español cauce de hacerlo comprándose coches y yéndose de vacaciones a Punta Cana, que por lo menos no afecta a los demás.

Yo tengo una colección porque es inevitable tenerla si compras juegos para jugar, joder, y aunque tengo un cartucho flash para super y mega, no por ello deja de gustarme tener mis cartuchos normales. Por fortuna mega, gracias a que en el reino unido vendió muchísimo, resulta muy accesible, aunque sean cartuchos sueltos.

El otro día sin ir más lejos, en mi curro un cliente me comentaba que un colega suyo se puso en contacto con quienes llevaban los almacenes de Nintendo en su momento y que consiguió todos los juegos que se editaron de super en España, precintados...........por 7000 € ¿Y para que hostias quiere alguien todos los juegos editados?¿Y como puede ser tan sobrado como para pagar 7000€ por algo así? Luego nos dicen que nuestra sociedad está enferma y no van muy desencaminados. Incluso para algo consumista como el videojuego es enfermizo, porque ese Diógenes exhibicionista destroza el mercado de segunda mano.

Aparte de que se nota que son subnormales, porque si de verdad te gustan los videojuegos, quieres jugar y te sobra mucha mucha pasta, vas a por consolas americanas, juegas a 60 hz y no las horrendas conversiones PAL.

s_elric rebuznó:

EOL es el puto cáncer de lo retro, un festival de pollas enhiestas comprándose las unas o las otras, siempre esperando el elogio de "oh lo valorado que está". Y eso que tiene gente legal, un mercadillo bueno por lo general......pero esto harto de ingenieros con crisis de los 30 y demasiado dinero obsesionados con exhibirse. Casí preferiría que optasen por el tan español cauce de hacerlo comprándose coches y yéndose de vacaciones a Punta Cana, que por lo menos no afecta a los demás.

Yo tengo una colección porque es inevitable tenerla si compras juegos para jugar, joder, y aunque tengo un cartucho flash para super y mega, no por ello deja de gustarme tener mis cartuchos normales. Por fortuna mega, gracias a que en el reino unido vendió muchísimo, resulta muy accesible, aunque sean cartuchos sueltos.

Aparte que son subnormales, porque si de verdad te gustan los videojuegos, jugarlos y tienes mucho mucho dinero, optas por consolas americanas para jugar a 60hz, en lugar de las horribles conversiones PAL. Y no, no basta con poner un adaptador, porque la consola te pasa el juego a 50 hz. Hasta la primera PS1, toda consola mandaba los juegos a 50hz por hardware, sin importar el origen, incluyendo N64 o DC. SONY fue la primera en hacerla por software, lo cual es genial porque basta con meter el chip o el free loader correspondiente para jugar a los juegos usa y jap a su resolución y velocidad originales. Por eso me descojono cuando esos "coleccionistas" se llenan la boca presumiendo de sus PAL ESP de PSX.

El nivel especulativo tan alto ha venido a raiz de que el redil español ha convertido el mundo del videojuego en otra moda mas totalmente sobrevalorada. Hace años solo habia una clase de jugador, solo se diferenciaba por la edad y la clase de juego al que jugases, poco mas, ahora se autoimponen etiquetas rollo "Gamer" ( en inglés, que es mas rompedor) y todo consiste en moverse hacia donde vaya la ola, que hoy toca criticar una consola de tres que hay en el mercado, pues venga, todo el mundo a criticar, que mañana se pone de moda hacerle reverencia a una consola de hace treinta años, pues todo el mundo comprandola, aunque no la use o peor, que sea el aluvión Manganimefreak, que solo hay que ver esa gente el conocimiento de palo que se gasta sobre consolas antiguas y verlos comprando cajas de consolas antiguas a veinte y treinta euros o juegos de nintendo64 por cincuenta aunque sea el NBA mas cutre que salió en su epoca.

Dentro de dos dias miedo me dá que se ponga de moda la atari jaguar y todo el mundo diciendo que el Alien vs Predator es el mejor juego de la historia. :lol:

EDITO:

Los juegos que me he re-terminado ultimamente por enesima vez.

Amez el wario land 3:121

wario_land_2_gbc.jpg
WarioLand3Logo.jpg

Häskelark rebuznó:
El nivel especulativo tan alto ha venido a raiz de que el redil español ha convertido el mundo del videojuego en otra moda mas totalmente sobrevalorada. Hace años solo habia una clase de jugador, solo se diferenciaba por la edad y la clase de juego al que jugases, poco mas, ahora se autoimponen etiquetas rollo "Gamer" ( en inglés, que es mas rompedor) y todo consiste en moverse hacia donde vaya la ola, que hoy toca criticar una consola de tres que hay en el mercado, pues venga, todo el mundo a criticar, que mañana se pone de moda hacerle reverencia a una consola de hace treinta años, pues todo el mundo comprandola, aunque no la use o peor, que sea el aluvión Manganimefreak, que solo hay que ver esa gente el conocimiento de palo que se gasta sobre consolas antiguas y verlos comprando cajas de consolas antiguas a veinte y treinta euros o juegos de nintendo64 por cincuenta aunque sea el NBA mas cutre que salió en su epoca.

Dentro de dos dias miedo me dá que se ponga de moda la atari jaguar y todo el mundo diciendo que el Alien vs Predator es el mejor juego de la historia. :lol:

EDITO:

Los juegos que me he re-terminado ultimamente por enesima vez.

Amez el wario land 3:121

wario_land_2_gbc.jpg
WarioLand3Logo.jpg

Exacto, yo tengo un cliente que presume de coleccionista, de superviciado, de experto.....obsesionado con coleccionismo, a ser posible precintado y sobre todo que sea PAL ESP (porque UK no es de coleccionistas, que hay muchos).......y luego el puto desgraciado, presumiendo de fan de Castlevania, de su SOTN impoluto a 80€.....no sabe ni que salieron 3 castlevania para NES o que el Chronicles es una adaptación de X68000. Presume de ser rpgero, pero solo juego a lo que ha salido traducido en castellano, lo cual significa que no ha jugado a NADA, se burla porque tengo cartuchos flash llamandome piraton(intenta tú jugar a un FFV o un Tales Of Phantasia en tu super nintendo, subnormal), se cabrea porque el de nintendo me regala un mario kart y un zelda collection (ojito al precio de este) precintados y los abrí (si quieres los tengo guardando polvo) y cositas por el estilo. Intentar explicarle que el DMC y FFX de PS2, por muy pal esp que fuesen, son una basura por sus 50 hz no acaba de comprenderlo, etc.....

Y como él, gente de eol a patadas. Pero eso si, estanterías a rebosar de juegos que no tocarán en su puta vida.

tener un juego precintado si que me parece triste, no digo de desprecintarlos nada mas comprar, si no lo vas a jugar inmediatamente lo entiendo, pero comprar algo precintado a sabiendas de que no lo vas a jugar nunca... eso ni es amor por los videojuegos ni es nada, es diogenes con visa oro

Tiene huevos la cosa pero tengo que reconocer... que no he jugado mucho a los Wario´s :face::face::face::face:.

A ver si un día encuentro alguno a buen precio y los pruebo, que todo el mundo suele hablar bien de ellos y creo que solo los llegué a probar hace tiempo y emulados.

Y un poco de luz al final del tunel!. Después de una temporada sin conseguir absolutamente nada a buen precio, hoy apareció esta pequeña joyita por solo 5 leuros.

Ya que para conseguir el de Msx hay que hipotecar la casa, pues habrá que conformarse con este :lol:

Y sobre el tema juegos precintados, consolas en vitrina y tal y cual, ya tuve varias conversaciones con gente y yo llego siempre a la misma conclusión... una consola y su respectivo se fabricaron para jugar, no para decorar... por mucho que me digan que hay que conservarlo que tal y cual, es una gilipollez como un piano, por que a mi mirar una caja precintada no me dice absolutamente nada... es como si compro un Picasso y en lugar de colgarlo en la pared lo meto en una caja de cartón y pongo una foto diciendo "no, el original está dentro pero hay que conservarlo".

La gente que compra juegos para no sacarlos del envoltorio me recuerdan a este.

simpsons-11-04-s03.jpg

Ya no es un objeto de coleccionistaaaaa!!

bocatadechoped rebuznó:
tener un juego precintado si que me parece triste

Eso es triste, pero es aún mas triste comprarte el mismo juego cosa de cinco veces solo porque cambian cosas en la caja o el material/ tamaño de la misma.

s_elric rebuznó:
Tiene huevos la cosa pero tengo que reconocer... que no he jugado mucho a los Wario´s :face::face::face::face:.

A ver si un día encuentro alguno a buen precio y los pruebo, que todo el mundo suele hablar bien de ellos y creo que solo los llegué a probar hace tiempo y emulados.

Y un poco de luz al final del tunel!. Después de una temporada sin conseguir absolutamente nada a buen precio, hoy apareció esta pequeña joyita por solo 5 leuros.

Ya que para conseguir el de Msx hay que hipotecar la casa, pues habrá que conformarse con este :lol:

Juega al Wario Land 3, creo que es el mejor con diferencia aún saliendo despues el 4 en Game Boy Advance, tiene ese sistema de juego libre por el mapa que da bastante variedad al juego, no es tanto como el 2, que es mas de ir del punto A al punto B.

El metal gear de Game Boy Color es el mismo que el original de MSX? creia que era un juego diferente o incluso una adaptación del de PSX, aunque ahora si lo pienso PSX/Nintendo...AutoFail :face::lol:

Häskelark rebuznó:
Eso es triste, pero es aún mas triste comprarte el mismo juego cosa de cinco veces solo porque cambian cosas en la caja o el material/ tamaño de la misma.

Juega al Wario Land 3, creo que es el mejor con diferencia aún saliendo despues el 4 en Game Boy Advance, tiene ese sistema de juego libre por el mapa que da bastante variedad al juego, no es tanto como el 2, que es mas de ir del punto A al punto B.

El metal gear de Game Boy Color es el mismo que el original de MSX? creia que era un juego diferente o incluso una adaptación del de PSX, aunque ahora si lo pienso PSX/Nintendo...AutoFail :face::lol:

No no, no es el mismo, tanto el de el de Msx, como el de Nes y este son todos diferentes aunque la misión es la misma (eso si en algún comentario que vi parece ser que el de Gameboy tiene diferencias raras, pero claro, no estoy muy puesto yo en os Metal Gear) pero más barato que cualquiera de los anteriormente nombrados, el de Nintendo no se por cuanto andará (pero viendo los precios que se mueven por el retro, supongo que no bajará de los 80 euracos) pero el de Msx menos de 100 euros el cartucho pelado no te lo suelta ni dios :lol: (y de 170 a 200 el cartucho completo)

s_elric rebuznó:
No no, no es el mismo, tanto el de el de Msx, como el de Nes y este son todos diferentes aunque la misión es la misma (eso si en algún comentario que vi parece ser que el de Gameboy tiene diferencias raras, pero claro, no estoy muy puesto yo en os Metal Gear) pero más barato que cualquiera de los anteriormente nombrados, el de Nintendo no se por cuanto andará (pero viendo los precios que se mueven por el retro, supongo que no bajará de los 80 euracos) pero el de Msx menos de 100 euros el cartucho pelado no te lo suelta ni dios :lol: (y de 170 a 200 el cartucho completo)

Te equivocas, el de GBC es un misión paralela al de PSX, no tiene nada que ver con los de 8bits. Enhorabuena por encontrarlo a tan cojonudo precio, aunque por fortuna es un juego que no ha sido objeto de especulación masiva. Otra cosa son los Castlevania de la consola, que andan completamente pasados de vueltas. Hasta el inmundo legends está disparadísimo. En cuanto al Metal gear de Nes yo alucino con sus precios cuando solo en USA vendió.....un puto millón de unidades. Por no hablar que si tan denostado está, ¿por que no tiene un precio normal?

Lo que deberías hacer es comprarte un cartucho flash para MSX, saldrías ganando y no es incompatible con comprar alguno que te guste. Solo por Metal Gear 2, Snatcher y SD Snatcher compensa, y no recuerdo si tradujeron el Dragon Quest y Final Fantasy del ordenador.

Jaeger rebuznó:
Te equivocas, el de GBC es un misión paralela al de PSX, no tiene nada que ver con los de 8bits. Enhorabuena por encontrarlo a tan cojonudo precio, aunque por fortuna es un juego que no ha sido objeto de especulación masiva. Otra cosa son los Castlevania de la consola, que andan completamente pasados de vueltas. Hasta el inmundo legends está disparadísimo. En cuanto al Metal gear de Nes yo alucino con sus precios cuando solo en USA vendió.....un puto millón de unidades. Por no hablar que si tan denostado está, ¿por que no tiene un precio normal?

Lo que deberías hacer es comprarte un cartucho flash para MSX, saldrías ganando y no es incompatible con comprar alguno que te guste. Solo por Metal Gear 2, Snatcher y SD Snatcher compensa, y no recuerdo si tradujeron el Dragon Quest y Final Fantasy del ordenador.

Pues no tenía ni idea, ya te digo que de la saga Metal Gear, salvo el de Msx emulado y alguna partida al de Nes, no estoy muy puesto en la saga. Hay sagas bastante famosas que no les doy cogido el punto (Zelda, Metroid, Castlevania) y el Metal Gear con tantos juegos diferentes y con tantos rollos, me gustan pero no estoy muy puesto en la historia de todos los juegos. Pensé que sería más o menos lo mismo pero empezando en diferentes sitios.

Lo de los precios de los cartuchos / cds de determinadas sagas, ya se comentó... yo no entiendo como juegos de los que se vendieron millones y millones de unidades valen una pasta... pero claro, eso es una muestra más de que mucha gente está en el retro sin enterarse de nada y paga lo que sea por cosas que seguro que no iba ni a utilizar, una muestra de la imbecilidad de este planeta es el siguiente anuncio de ebay:

https://www.ebay.es/itm/Resident-Evil-2-Precintado-VGA-/181345101686?#ht_4203wt_1036

Resident evil 2 precintado y con un certificado como el que se hace para las monedas, sellos y cromos de beisbol, de que conserva su estado original en perfectas condiciones y que no tiene desgastes ni está manipulado. Vamos, que si alguien es lo suficientemente gilipollas de pagar 6120 euros en esto, se merece una muerte lenta y dolorosa.

Para Msx no tengo el cartucho flash por que primero estoy ahorrando para comprarme un Msx2, con el Msx que tengo lo que suelo hacer es pasar los juegos .cas a .wav y cargarlos con el teléfono. Los exclusivos de Msx2 si que tengo que tirar de Bluemsx.

s_elric rebuznó:
Pues no tenía ni idea, ya te digo que de la saga Metal Gear, salvo el de Msx emulado y alguna partida al de Nes, no estoy muy puesto en la saga. Hay sagas bastante famosas que no les doy cogido el punto (Zelda, Metroid, Castlevania) y el Metal Gear con tantos juegos diferentes y con tantos rollos, me gustan pero no estoy muy puesto en la historia de todos los juegos. Pensé que sería más o menos lo mismo pero empezando en diferentes sitios.

Lo de los precios de los cartuchos / cds de determinadas sagas, ya se comentó... yo no entiendo como juegos de los que se vendieron millones y millones de unidades valen una pasta... pero claro, eso es una muestra más de que mucha gente está en el retro sin enterarse de nada y paga lo que sea por cosas que seguro que no iba ni a utilizar.

Para Msx no tengo el cartucho flash por que primero estoy ahorrando para comprarme un Msx2, con el Msx que tengo lo que suelo hacer es pasar los juegos .cas a .wav y cargarlos con el teléfono. Los exclusivos de Msx2 si que tengo que tirar de Bluemsx.

Joder, claro, es que el cartucho solo compensa si tienes un MSX 2, pero por la experiencia de un amigo mío creeme que lo vas a rentabilizar. Solo metiéndole todo lo de Konami y compile le prenderás fuego, especialmente con los juegos que no salieron de Japón.

Ridge Racer Revolution, juego de saga mítica, nunca usado pero sin precinto, 5€ GI. Y vendió mucho menos que el RE2, juego que ha salido para todo bicho viviente, aparte de reventar el mercado de PSX en su momento. La verdad, no se en que cojones piensa esa gente, si creen que un juego va a hacerles ricos. Si no quieres venderlo, no lo hagas, pero no revientes el mercado creyendo que todo lo que tienes es "objeto de coleccionista", porque basta que otro lo vea y ponga el suyo al mismo y comienza la espiral.

Lo del Msx2 ya es un objetivo de hace años, pero después de que 2 veces intentara comprar uno y no lo conseguí (uno el vendedor se echó atrás por que decía tener otro comprador y otro no me aceptaba paypal sino solo transferencia... así que por los cojones le iba a dar la pasta, olía a timo a kilometros) pues se me fue la oportunidad. Ahora pues tal y como está la cosa prefiero diversificar un poco comprando juegos de Msx en cinta y cartuchos de Gameboy y a la larga volveré a la carga a por el Msx2, más que nada por que vuelve a pasar que los precios que se mueven por las diferentes páginas son de escándalo y la única manera de conseguir uno a precio competente es en una feria retro... así que esperando a ver si en la próxima Retrocoruña hay suerte.

Lo que si tuve que comprar fue otra Gameboy Advanced Sp. Me valió 20 euros y aunque está la parte exterior bastante raspada (es la versión roja de Mario), la pantalla está en un estado bastante aceptable. Ya comenté hace tiempo que se me bloqueaban aleatoriamente los juegos, sobre todos los de la Gameboy normal, y parece ser que era de mi anterior consola debía de tener algo jodido (y eso que la abrí, limpie y apreté todo lo que vi, pero nada) por que con esta llevo toda la mañana y ni un solo problema

s_elric rebuznó:
Lo del Msx2 ya es un objetivo de hace años, pero después de que 2 veces intentara comprar uno y no lo conseguí (uno el vendedor se echó atrás por que decía tener otro comprador y otro no me aceptaba paypal sino solo transferencia... así que por los cojones le iba a dar la pasta, olía a timo a kilometros) pues se me fue la oportunidad. Ahora pues tal y como está la cosa prefiero diversificar un poco comprando juegos de Msx en cinta y cartuchos de Gameboy y a la larga volveré a la carga a por el Msx2, más que nada por que vuelve a pasar que los precios que se mueven por las diferentes páginas son de escándalo y la única manera de conseguir uno a precio competente es en una feria retro... así que esperando a ver si en la próxima Retrocoruña hay suerte.

Lo que si tuve que comprar fue otra Gameboy Advanced Sp. Me valió 20 euros y aunque está la parte exterior bastante raspada (es la versión roja de Mario), la pantalla está en un estado bastante aceptable. Ya comenté hace tiempo que se me bloqueaban aleatoriamente los juegos, sobre todos los de la Gameboy normal, y parece ser que era de mi anterior consola debía de tener algo jodido (y eso que la abrí, limpie y apreté todo lo que vi, pero nada) por que con esta llevo toda la mañana y ni un solo problema

Pues ya debía estar jodida. Destruir una consola de NINTENDO es casi imposible, con con mucha diferencia las más resistentes, tanto portátiles como de sobremesa.

A los que teneis Facebook con hamijos imaginarios, estoy viendo muchos grupos que compran/venden e intercambian consolas y demas electrónica, en algunos de ellos estoy viendo material retro interesante y con precios decentes.

Por fin este fin de semana le he dedicado un poco de tiempo al open emu que no lo habia usado.
puse unas roms de VBoy y me he decidí a jugar al Wario Land. Está bien el juego, como es lógico ni 3d ni nada. Ya comentaré mas adelante como lo llevo.

Me sirve la VB para hablar sobre el tema del coleccionismo. Esta consola?¿ si que desde mi punto de vista, tenerla, es un mero capricho y no barato. He visto que su catálogo a excepción de los clásicos es caca, catálogo muy pobre. Ya ni me imagino el tema de jugar en la postura que vemos en las típicas fotos de internet+ ceguera.:lol:

jean rebuznó:
Por fin este fin de semana le he dedicado un poco de tiempo al open emu que no lo habia usado.
puse unas roms de VBoy y me he decidí a jugar al Wario Land. Está bien el juego, como es lógico ni 3d ni nada. Ya comentaré mas adelante como lo llevo.

Me sirve la VB para hablar sobre el tema del coleccionismo. Esta consola?¿ si que desde mi punto de vista, tenerla, es un mero capricho y no barato. He visto que su catálogo a excepción de los clásicos es caca, catálogo muy pobre. Ya ni me imagino el tema de jugar en la postura que vemos en las típicas fotos de internet+ ceguera.:lol:

Yo tuve ocasión de ver una de cerca pero no pude jugarla ya que no estaba conectada. Parece ser que da dolor de cabeza ya al poco de estar jugándola (la propia caja lo advertia) y que no llegaron a salir mas de 20 juegos. Recomiendo el análisis del angry nerd sobre el cacharro en cuestion

jean rebuznó:

Ahí podríamos poner de ejemplo el célebre 32x , trasto despreciado hasta la saciedad, o incluso el más que aceptable mega cd. vendidos en su momento a precios de saldo, con asco, y ahora a precios obscenos. Paradójico y estúpido, cuando la mayoría de los compradores posers no saben ni sacar petroleo de su catálogo,. Es un poco como los "fandeKojimadetodalavida", cuando :

- Metal Gear 1 : en un ordenador minoritario en España en un momento en el que triunfaban otros géneros
- Metal Gear 2 : solo disponible en Japón
- Snatcher : solo lo jugaron en inglés cuatro gatos en un sistema que de por si lo tenían 4 gatos.
- Policenauts : solo jugable en un idioma occidental hasta fechas muy muy recientes.

La virtual boy yo tuve la oportunidad de probarla hace poco... y a mi si me dio un poco de sensación de 3D (más bien un poco de profundiad), probando el Mario´s Tennis. De todas formas, 10 minutos con esa consola y tenía un dolor de ojos curioso. Tres cuartos de lo mismo me pasa con la 3DS, que cuando iba a salir tenía ganas de comprarla pero después de probarla en el Fnac, a los 5 minutos estaba con tal mareo que casi tengo que salir gateando de allí (y eso que con las películas en 3D no tengo el menor problema).

Y completamente de acuerdo con lo de como evolucionó el tema de las consolas. Cuando salió la Playstation y similares, te podías encontrar cantidades obscenas de juegos a precio de risa en cualquier segunda mano. Yo de aquella curiosamente aun jugaba con mi Msx y tuve oportunidad de hacerme con un muy buen número de cintas originales a 50 centimos cada una. Yo es que siempre me centré en coleccionar solo de Msx, Gameboy y en menor medida, Master System y Atari 2600 (para jugarlas por supuesto, no para tenerlas de adorno), pero recuerdo perfectamente que aparatos como el Mega Cd, 32X o consolas de 8 bits literalmente te las regalaban.

Ahora estamos jodidos, se ha puesto de moda el "lo de antes molaba más" (aunque ni conozcan la mitad de juegos de los que hablan) o el puto coleccionismo de estantería.

s_elric rebuznó:
La virtual boy yo tuve la oportunidad de probarla hace poco... y a mi si me dio un poco de sensación de 3D (más bien un poco de profundiad), probando el Mario´s Tennis. De todas formas, 10 minutos con esa consola y tenía un dolor de ojos curioso. Tres cuartos de lo mismo me pasa con la 3DS, que cuando iba a salir tenía ganas de comprarla pero después de probarla en el Fnac, a los 5 minutos estaba con tal mareo que casi tengo que salir gateando de allí (y eso que con las películas en 3D no tengo el menor problema).

Y completamente de acuerdo con lo de como evolucionó el tema de las consolas. Cuando salió la Playstation y similares, te podías encontrar cantidades obscenas de juegos a precio de risa en cualquier segunda mano. Yo de aquella curiosamente aun jugaba con mi Msx y tuve oportunidad de hacerme con un muy buen número de cintas originales a 50 centimos cada una. Yo es que siempre me centré en coleccionar solo de Msx, Gameboy y en menor medida, Master System y Atari 2600 (para jugarlas por supuesto, no para tenerlas de adorno), pero recuerdo perfectamente que aparatos como el Mega Cd, 32X o consolas de 8 bits literalmente te las regalaban.

Ahora estamos jodidos, se ha puesto de moda el "lo de antes molaba más" (aunque ni conozcan la mitad de juegos de los que hablan) o el puto coleccionismo de estantería.

Hasta los primeros compases de PS2 lo regalaban prácticamente todo, porque las 3d eran lo más. Pero entre el postureo retro y lo que he mencionado de gente de treintaintantos con posibles y ganas de un mercado en el que posturear a golpe de paypal, lo han jodido todo. Todo lo bueno que nos dieron los emuladores y solo esa malo : gente sin puta idea yendo de entendidos. Cuidado que ahora hay muchos de esos posers los desprecian cuando en su puta vida habrían podido jugar a un rpg de snes o un metal gear 2 sin ellos. En fin, todo encaja con el espiritu exhibicionista tan propio de nuestro país, con todos esos payasos llevando camisetas retro compradas en las webs de turno y que hasta hace cuatro días te habrían escupido por proponerles pasarse un dragon quest de NES. El mega cd y el 32x son los que mejor ejemplifican este fenómeno, cuando eran vendidos como trastos inservibles.

Lo que si alucino es como se suben algunos con los cartuchos de Megadrive sueltos. Joder, que yo entiendo que los juegos de nintendo completos anden más caros, porque eran cajas que se rompían con la mirada.....pero en el caso de Mega lo jodido era cargarse unas cajas como esas.

Sigo testando mi nueva adquisición, la Gameboy Advanced Sp "Mario (y rallazos en la carcasa) Edition" y completamente confirmado, la anterior tenía que tener algo jodido por que no se me congela ningún juego. En la anterior era como la ruleta rusa, lo mismo podía estar tranquilamente jugando como que saltaba todo sin remedio a los 10 minutos. Así que esta ahora es la que me acompaña a los trayectos en bus y la otra quedará para piezas (los gatillos, la pantalla y todo eso).

Y me he vuelto a enganchar a este juego. Simple simple simple pero no se que coño tiene que cada vez que lo pongo no puedo parar (a ver si consigo el 2)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

También llevo una buena enganchada al Elevator Action y al Robocop

Atrás
Arriba Pie