Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me antoje de una hace cosa de un año, me la compré y me arrepentí. Los Shenmue me parecen dos mojones, y el resto del catálogo son, esencialmente, 400 juegos de lucha.

Al cajón fue y ahí sigue.

Tiene unos cuantos shooters de buenos para arriba. Supongo que Ikaruga es conocido por todos. Pero Gunbird, Gigawing, Last Hope, Bangai-o, Mars Matrix, Rez,... no son precisamente malos juegos. Y también hay alguna cosa mas como el Silver, Grandia o Skies of Arcadia que también están bastante bien. Lo chungo es encontrarlos a precio razonable. Sobre todo los que tienen nombre conocido.

Megapoitier rebuznó:
Yo me antoje de una hace cosa de un año, me la compré y me arrepentí. Los Shenmue me parecen dos mojones, y el resto del catálogo son, esencialmente, 400 juegos de lucha.

Al cajón fue y ahí sigue.
¿La pillaste por Ebay?

No, se la cambié a un tío de un pueblo cercano por una lamentablet que tenía en el mismo cajón al que ha ido a parar la consola :lol:

Lance_Murdock rebuznó:
¿Como véis lo de comprar una Dreamcast hoy en día? Es la única de sega que no tuve y me llama mucho, las he visto por unos 50 bucks por ahí, viendo las barbaridades que se piden por una NES hasta poco parece.

Con que funcione la lente, pillas una tarrina de cd´s y a la marcha

Con los Shenmue pasa como con muchos juegos, que parece que todo dios tuvo la Dreamcast y todo dios jugó a ellos. Después preguntas y alguno no sabe ni de que va :lol::lol: .

Resident Evil: Code Veronica, Jet Set Radio, Alone in the Dark: The New Nightmare, Headhunters, Sonic Adventure, Street Fighter 3, Soldier of Fortune (la caña que le dio yo a este en pc madre mía), Time Stalker, Omikron: The Nomad Soul....

Dreamcast, pues no le di caña con los amigos al Virtua Tennis ni ná. Donde andará mi Shenmue...juegazo. Como nos sorprendieron con ese juego, si no me equivoco, en consolas fue el primero de su estilo. Me pasé muchas horas seguidas(cosa rara en mi) mirando, corriendo de un lado a otro de los escenarios, metiendo monedas en las máquinas de refrescos...:lol: No me acuerdo el porque pero bueno, serviria para algo.

En cuanto a la compra, si no quieres complicarte y funciona, pillala. Backups a tope.
juegos que recuerde, los citados, sonic adventure, blue stinger, jet set radio, soul calibur, chuchu rocket...

s_elric rebuznó:
Con los Shenmue pasa como con muchos juegos, que parece que todo dios tuvo la Dreamcast y todo dios jugó a ellos. Después preguntas y alguno no sabe ni de que va :lol::lol: .

Resident Evil: Code Veronica, Jet Set Radio, Alone in the Dark: The New Nightmare, Headhunters, Sonic Adventure, Street Fighter 3, Soldier of Fortune (la caña que le dio yo a este en pc madre mía), Time Stalker, Omikron: The Nomad Soul....

Lo de la DC y Shenmue con algunos da para un tratado

Pero bueno, en shooters fue la hostia : Ikaruga, mars Matrix, Gunburd 2, Gigawing 1 y 2 e infinitos que salieron luego con la máquina ya bien muerta

Shenmue, Jet set radio, Code veronica (la mejor versión), Illbleed, Skies of arcadia, Grandia 2, Metropolis Street racer, un remake de daytona usa de llorar, Soul Calibur, Project Justice,buffff para aburrir.

lo curioso es que muchos de los que se quejan ahora de los QTE se hacen pajas de sangre con los Shenmue

Pero qué putas mierdas los dos chenmues. Qué putas mierdas, y qué falso hay que ser para decir que te divertiste con tamaña basura.

Gafapastas todos. Normal que la consola fracasara, con semejantes buques insignia de mierda.

Estos últimos dias he estado jugando bastante al alex kid in shinobi world de MS y bueno, está bastante bien aunque lo pondria por detrás de alex kid in miracle world en cuanto a diversión. Los escenarios son más atractivos en este último. Aprovechando que las roms están juntas he ido probando los demás y uf, el alex kid bmx trial, el control es una tortura(o he jugado poco) y tampoco me atrae.
el high tech world...eso de ir para arriba y abajo recogiendo objetos, abriendo puertas y los dialogos...nada.
Y el The lost stars, a este si que le dedicaré en otro momento mas tiempo.

El Alex kidd in shinobi world lo tuve de crio en la master. Jugado hoy lo que tiene es que es cortísimo y sin mayor dificultad, quitando el ultimo escenario donde puede caer alguna vida. Quitando este y el clásico Miracle world, el resto de juegos de alex kidd me parecen morralla, incluido el de la mega drive

Hay varios casos de juegos que me parecen mejores en su versión master system que en su versión megadrive: El citado Alex kidd, el Castle of illusion, el Bonanza bros...(este jugado a dobles debía ser una pasada, pero te obligan a jugar a pantalla partida incluso jugando solo)

Yo la Dreamcast me la compré cuando estaba ya comatosa. No sé por qué, pero no me arrepiento. Ademas la oferta que pillé en la tienda era la consola mas un juego de regalo. Como no tenían el que yo quería me dieron el Shenmue :lol:. Me encantó, lo recuerdo con cariño, aunque nunca he jugado a la segunda parte. El primer día jugué 14 horas del tirón porque no tenia la cacharra para guardar partida*.

El Jet Set Radio canela fina, original y divertido como pocos. Me lo alquilé y meses mas tarde me lo grabaron pirata, la versión japonesa, y tenia algunos cambios curiosos, el enemigo final, por ejemplo.

Los Virtua Tennis, el Sonic Adventure, que el aquel momento era brutal visualmente, o al menos así lo recuerdo yo, Crazy Taxi, el Headhunter que también era la polla, mi padre pensaría que yo tenia algún tipo de retraso, viéndome darle gas a la moto durante horas por el escaso mapa sandbox que había... EL SOUL CALIBUR, Power Stone (tremenda la versión de PSP con los dos juegos en uno), Dynamite Cop 2, aunque sea un clásico de las recreativas, el Half Life con modo cooperativo, un poco fail la verdad...

* Decían que iba a servir como consola portátil y un tamagochi pero se les quedó el experimento fallido. Yo lo único que recuerdo es que pude jugar a una especie de Tetris, que me llenó la memoria casi por completo, y que me fundió las pilas visto y no visto.

Torete_Plisken rebuznó:
El Alex kidd in shinobi world lo tuve de crio en la master. Jugado hoy lo que tiene es que es cortísimo y sin mayor dificultad, quitando el ultimo escenario donde puede caer alguna vida. Quitando este y el clásico Miracle world, el resto de juegos de alex kidd me parecen morralla, incluido el de la mega drive

Hay varios casos de juegos que me parecen mejores en su versión master system que en su versión megadrive: El citado Alex kidd, el Castle of illusion, el Bonanza bros...(este jugado a dobles debía ser una pasada, pero te obligan a jugar a pantalla partida incluso jugando solo)

Puto Alex Kidd, la pantalla donde hay que pasar entre 2 filas de pinchos (en un castillo ?), con ese puto pad de mierda de la master system.
No me lo pasé nunca, recuerdo pegarle una patada a la pared, apagar la puta consola, y no volver a jugarlo.

cocreta2000 rebuznó:
Puto Alex Kidd, la pantalla donde hay que pasar entre 2 filas de pinchos (en un castillo ?), con ese puto pad de mierda de la master system.
No me lo pasé nunca, recuerdo pegarle una patada a la pared, apagar la puta consola, y no volver a jugarlo.
yo del castillo ese no conseguí pasar nunca, esa zona me parecía jodidisima en comparación con el paseo que era el resto del juego

Esa parte era un dolor de huevos. Ademas creo recordar que el ítem de invulnerabilidad no funcionaba ahí.

Y si conseguias llegar al final del juego había un bonito puzzle en ingles (homenajeado en el Quackshot) que era letal en la España de entonces con nuestro nivelazo de idiomas

Honestamente, yo, con la perspeciva del tiempo, no pillo que planes tuvo SEGA para Alex Kidd, es que no hay evolución ninguna entre sus juegos. Metían al personaje en cualquier cosa y fuera.

Por cierto, el de BMX es incontrolable sin esto

320px-Paddlecontroller.jpg

Yo lo que más me acuerdo de la Dreamcast... es la publicidad bestial que tuvimos en A Coruña, principalmente por que patrocinaban al Deportivo :lol:

djalminha5.jpg

Aunque me atraía la consola por ser de Sega, como ya dije alguna vez en esos tiempos yo estaba metido más en el mundo del Pc. Me fijaba en los lanzamientos de las consolas y jugaba en casa de algunos colegas pero nunca me planteé comprarla.

Y me atraía más esta que la Playstation por el mero hecho que la primera la tenía todo dios y a mi ya me cansaba escuchar "la play esto, la play lo otro"... así que para ir a contracorriente, me interesaba más por esta o por la Jaguar ( :face: ).

La Dreamcast ni me la plantee en su dia. Solo podía permitirme un sistema por generación y Sega hacia mucho que se había convertido en sinónimo de "saco un sistema y lo dejo tirado poco después"

Torete_Plisken rebuznó:
La Dreamcast ni me la plantee en su dia. Solo podía permitirme un sistema por generación y Sega hacia mucho que se había convertido en sinónimo de "saco un sistema y lo dejo tirado poco después"

La fatídica batalla entre Sega America - Sega Japón los hundió. Que si Mega CD, que si 32X para rematarla al poco con Sega Saturn... hizo que la gente perdiera la fe de golpe en ellos. No era lógico que gente que se gastarla 80.000 pesetazas de la época en Mega Cd y 32X vieran como la abonaban de golpe y sacaran la Saturn... que encima también poca chicha le metieron.

Por cierto ¿nadie ve una extraña moda retro ahora por la Sega Saturn?. En su día no se vendió una mierda, todo dios tuvo la Playstation pero resulta que ahora te encuentras comentarios por los foros y videos especiales hablando de la Saturn como si fueran la octava maravilla. Es curioso que la misma gente que en su día renegaba de ella y hacía alabanzas a la Play, ahora hablan de la Sega Saturn como si la hubiera tenido todo dios pero que era una "consola incomprendida".

s_elric rebuznó:
La fatídica batalla entre Sega America - Sega Japón los hundió. Que si Mega CD, que si 32X para rematarla al poco con Sega Saturn... hizo que la gente perdiera la fe de golpe en ellos. No era lógico que gente que se gastarla 80.000 pesetazas de la época en Mega Cd y 32X vieran como la abonaban de golpe y sacaran la Saturn... que encima también poca chicha le metieron.

Por cierto ¿nadie ve una extraña moda retro ahora por la Sega Saturn?. En su día no se vendió una mierda, todo dios tuvo la Playstation pero resulta que ahora te encuentras comentarios por los foros y videos especiales hablando de la Saturn como si fueran la octava maravilla. Es curioso que la misma gente que en su día renegaba de ella y hacía alabanzas a la Play, ahora hablan de la Sega Saturn como si la hubiera tenido todo dios pero que era una "consola incomprendida".
Totalmente, yo de sega siempre, nunca he tenido un Plei y la peña me miraba como a los locos por la calle.

Que putas las pasé con la Saturn, me cago en dios.

Lance_Murdock rebuznó:
Totalmente, yo de sega siempre, nunca he tenido un Plei y la peña me miraba como a los locos por la calle.

Que putas las pasé con la Saturn, me cago en dios.

A mi es que me miraban como loco, raro y supongo que pensarían que sería pobre, por que cuando la gente estaba metida al 100% con la Playstation, yo aun le estaba dando duro a mi Msx y mi clónica de Atari 2600 :lol:

Y aun teniendo la Play años después ya con la play2 en el mercado, no me enganché a ninguna consola de sobremesa hasta que me regaló mi novia una Wii (consola que estoy viendo que mucha gente está renegando).

Eso si, en la época esta de los 90, la consola que si que estuve a punto de comprarme y que me encantaba era la Nintendo 64. Viera un video promocional que me había emocionado (ese Mario 64....) pero al final no me decidí y seguí tirando de Pc (época de juegos rolera total, o juegos por turnos tipo X-com) y de mis consolas antiguas.

SPETNAZ rebuznó:
Lo del ticket debe de ser por la garantia....

https://www.milanuncios.com/otras-consolas/vendo-megadrive-completisima-157182122.htm

bah juegos mierders, el world cup, el del submarino, que raro Sonic.....

Mira te doy 75 euros y ya me estoy pasando.

Cuando veo estos packs, me hace gracia ver los "gustos" que tenía la gente en esa época.

Los Sonic, el Worms y el Fifa 97 está bien la cosa, pero el resto .... :face:. Y si os fijáis, el mando y el cargador tienen más mierda que el palo de un gallinero. Este me da que es de los que miro en google que ahora está la gente loca perdida por las consolas antiguas, se metió en el desván y la sacó de la caja mas mohosa que tenía. Aunque eso si, los juegos parece que están en bastante buen estado.

Atrás
Arriba Pie