Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La Dreamcast, 40€. Por poner algo. Mas de 50€ YO no la compraba.

Juegos que he jugado:Super Mario Land y Super Mario Land 2. El 2 ya que se guarda, quiero pasarmelo ya de una vez con las fases extras. Sin ayuda. Me queda el castillo de las 6 monedas y no sé si alguna fase extra.
y el Mario L., estás últimas partidas he vuelto a saborear lo currado que está en cuanto a música, diferentes escenarios junto con pilotar la nave, submarino...
el Mario enano lo veo demasiado diminuto pero un buen juego.

Ufff, el Super Mario Land!. Es uno de estos juegos que cada vez que lo juego me lo termino del tirón! :lol: Juegazo de 10 y las fases del submarino y el avión le dan una variedad que no tienen los de Nes y que me encanta.. El Super Mario Land 2 si le pillas el truco, es bastante sencillo, a parte de que consigues vidas extra a patadas.

s_elric rebuznó:
Si funciona bien... unos 40 / 50 euros.
Una cosa es lo que vale, 40 o 50 euros y otro lo que podría sacar, a poco que esté bien cuidada y con tarjeta de memoria le saca fácil 60 o 70 euros.

Mis partidas son cortas. Ahora mismo me iré a sobar y lo dejo aqui, que me mate el tiempo.
pedazo canción.

image.jpg

yo también de vez en cuando lo pongo y me lo termino del tirón, es bastante corto, eso si, la zona de las arañas su puta madre, siempre cae alguna vida ahí

Gameboy advance ags-001 retroiluminada. Qué cabrón. Quiero una.

Te la cambio por una dreamcast :D

¿Nadie va a comentar que en breve soltarán el prototipo perdido del Kung Fu master 2?:lol::lol::lol:

Pues tiene una pinta del carajo ese Beyond Kung Fu, graficos mejorados y movimientos fluidos, eso si la musica es igual que el 1 con algun arreglo

El uno hace ya eones que no lo juego, eche monedas de 5 piastras en la recreativa en un bar a 100 metros de mi casa, (que con 7 años me parecian kilometros) y luego lo jugue en la NES en una conversión casi perfecta.

En las peleas con los jefes me recreaba como si jugase al SF 2 :roll:

Ya me había olvidado que jodidos eran los juegos de Sierra. Llevo parte del mes pasado y lo poco que va de este intentando pasarme el Laura Bow in The Dagger of Amon Ra... Y QUE JODIDO ES EL CONDENADO.

En su día llegara al final pero no consiguiera el final "bueno" y ahora ando atascado pero no quiero mirar trucos ni guias ni ostias... aquí a terminarlo a la vieja escuela :lol::lol:

Bajo petición vuelvo a postear los links para bajar TODOS los números de Hobby Consolas en PDF (desde el numero 1 hasta el número de este mes, es decir, mayo del 2015 y que se actualiza cada mes) en descarga directa, aprovechad y bajad por si acaso:

https://www.blockfilestore.com/folder/1b85668d-e754-48a6-95ad-81e056f1359a

Y para jugar on-line a la mayoría de formatos retro-hamor online tenéis esta wec:

Vizzed

Tiene límite de partidas, pero el registro es gratuito y rapido y os permite jugar sin límites.

EDITO: aporto una conferencia de los primeros redactores y colaboradores de Hobby Consolas...¿os suenan "El Consolero Enmascarado" "Teniente Ripley" "The Elf"?, imprescindible verlo con vuestra bebida favorita en el sofá:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

patizambo rebuznó:
Bajo petición vuelvo a postear los links para bajar TODOS los números de Hobby Consolas en PDF (desde el numero 1 hasta el número de este mes, es decir, mayo del 2015 y que se actualiza cada mes) en descarga directa, aprovechad y bajad por si acaso:

https://www.blockfilestore.com/folder/1b85668d-e754-48a6-95ad-81e056f1359a

Y para jugar on-line a la mayoría de formatos retro-hamor online tenéis esta wec:

Vizzed

Tiene límite de partidas, pero el registro es gratuito y rapido y os permite jugar sin límites.

EDITO: aporto una conferencia de los primeros redactores y colaboradores de Hobby Consolas...¿os suenan "El Consolero Enmascarado" "Teniente Ripley" "The Elf"?, imprescindible verlo con vuestra bebida favorita en el sofá:

https://www.youtube.com/watch?v=hyO0srYiTDM

Mi culo es tuyo.

Consolegas, sale Yen en el video?

Si no, no le doy al play

s_elric rebuznó:
Ya me había olvidado que jodidos eran los juegos de Sierra. Llevo parte del mes pasado y lo poco que va de este intentando pasarme el Laura Bow in The Dagger of Amon Ra... Y QUE JODIDO ES EL CONDENADO.

En su día llegara al final pero no consiguiera el final "bueno" y ahora ando atascado pero no quiero mirar trucos ni guias ni ostias... aquí a terminarlo a la vieja escuela :lol::lol:

Es que Sierra eran unos putos descerebrados. Una cosa es hacer un juego dificil, un reto, incluso algo imposible......pero justo y otra hacer algo pensado para frustrar al jugador.

Por cierto,he posteado mi opinión en Vandal sobre tanto kicstarter de trabajadores rebotados de grandes empresas que lo primero que se sacan de la manga es un clon barato y los jugadores raudos a financiarles

En respuesta a TOAPLANIANO (réplica 27).
Buena suerte buscando sendos juegos llamados Akumajo Dracula III y IV

Que aquí todos somos los más true los true pero a veces con el snobismo nos pasamos de frenada.

En cuanto a esto.......pues ya me empieza a dar un poco de vergüenza ajena la hipocresía de los jugadores. Mucho criticar a EA, Ubi, Activision y Cia, pero en el fondo somos tan conservadores como ellos. Entre Mighty n9, la copia china de Banjo Kaooie de los ex rare e Iga dando por saco, solo veo gente soltando dinero por mods de juegos con mínimo 15 años a sus espaldas. No hablamos de recuperar géneros poco comerciales, no hablamos de sucesores espirituales,como Bayonetta de Devil May Cry o Blazblue de Guilty Gear. No hablamos de Tim SCHAFER pidiendo dinero para desarrollar ideas locas en géneros dejados de lado por las grandes. Hablamos de casos que rozan el autoplagio, que de ser desarrollados por otros serían objeto de demandas y que si no lo hacen las responsables es simple y llanamente es porque son compañías que cargan ya con bastante mala imagen de por si. Autoplagios estancados hace casi dos décadas en el pasado y la gente que despotrica contra la poca originalidad de la industria son los primeros en soltar el dinero, mientras proyectos verdaderamente originales y arriesgados apenas logran financiarse.

Luego ves que Inafune se ha reido de la gente y lastima como que poca.

Por curiosidad... ¿Cómo sabes tú quién suelta la pasta en cada crowfounding? Y en ese caso ¿Cómo sabes que piensa esa gente de la originalidad de la industria? Estas cosas me intrigan mucho.

En las páginas estas de crowfunding, indiegogo... se pueden encontrar desde cosas demenciales a ... cosas demenciales llevadas por auténticos jetas añejos :lol:

Si alguien fue usuario de Msx o miró un poco la historia de la revista Msx Club... le sonará el nombre de Jesús Manuel Montané ¿y quien es este sujeto?... ojo

Este hombre se dedicaba a pregonar al mundo que había sido el autor de cienes y cienes de juegos de Msx y autor de King´s Crown, juego que según él fue número uno en ventas en Japón pero que no hay información alguna sobre ese juego. Además era redactor de la revista y a veces le daba por analizar juegos que no habían salido en Msx (caso Gouls n Goblins o el Shadow Warrior) o comentar sus propias creaciones como si fueran la octava maravilla:

- Barnabasket.

- Cronos

Después estuvo en la superjuegos y años después se lanzó al mundo del cine, creando la película (subvencionada por supuesto) Los Guerreros del Apocalipsis, anunciada a bombo y platillo también como una superproducción que iba a ser de lo mejor hecho en españa y quedó en esta simpática polémica

¿Y que fue de este hombre...? pues se ve que aun no se cansó del cine e intento financiarse una superproducción en Indiegogo... ojo cuanto recaudo :face::face::face::lol::lol::lol:

https://www.indiegogo.com/projects/the-cabinet-of-fear-film-by-jesus-manuel-montane

Carradine rebuznó:
Por curiosidad... ¿Cómo sabes tú quién suelta la pasta en cada crowfounding? Y en ese caso ¿Cómo sabes que piensa esa gente de la originalidad de la industria? Estas cosas me intrigan mucho.

Solo señalo la hipocresía de estar constantemente señalando a las grandes, pero a la hora de los cowfundings ves como proyectos que no son más que autoplagios, cuando no copias que podrían traer incluso problemas legales, de juegos ya quemadiísimos en su época, recaudan millones y la gente pierde el culo mientras por otro lado critica el devenir de la industris por su poca falta de originalidad. Al mismo tiempo, proyectos valientes y novedosos se mueren de risa. Que uno lee comentarios y da la impresión de que todo el mundo jugó a psychonauts, todo el mundo quiere que vuelva......pero el juego vendió una puta mierda por raro y novedoso.

Si quieres también hablamos de las hostias que se llevó majora's mask en su momento, y como de repente todo el mundo lo había jugado y lo demandaba para 3DS. Y me parece triste ver a creadores con un culo pelado y un curriculum a sus espaldas de llorar que salen de sus empresas gimoteando por no contar con libertad y lo primero que hacen es montar un crowdfunding para sacar un puto clon de aquello que le obligaban a hacer en su momento. En resumen, solo se les ocurre sacar otra secuela pero con otro nombre. Y la gente aplaudiendo. El caso de Inafune es el más ilustrativo de todos, y como se ha reido de la gente ejemplifica bien en que consiste esta industria miserable.

Jaeger rebuznó:
Si quieres también hablamos de las hostias que se llevó majora's mask en su momento, y como de repente todo el mundo lo había jugado y lo demandaba para 3DS.

Las hostias se las llevó por meterle una historia oscura, algo adulta y con alguna complicación mas que otra, por lo demas era otro juego mas con el mismo motor grafico que el ocarina of time.

Hablar de esto es volver a entrar en la tematica de siempre de que malo es el mundo, pero vamos, quien a dia de hoy reclama revivals para 3DS son frikis que dicen haberlo jugando en su época aunque no sea así, otakus adictos a todo el merchandising de zelda, rojos y gente del cine.

Nintendo frotandose el micropene con ellos, claro.

1998-
VNTsw.jpg

-El Zelda me da igual, este va de atropellar putas y dinosaurios

2015-
link-cosplay-fail.jpg

-Queremos nuestro majoras para la 3gñeDS!! Miyamoto, kamasimaas!!

Ni al Majora ese no al de la Ocarina los jugó NI DIOS en su día, más que nada porque todo cristo tenia por aquel entonces o una Psx, o un Pentium II. Y ahora resulta que a todos les encantan y todos lo tienen como sus juegos favoritos. Una puta mierda para todos, a repartir.

Y eso, por no profundizar y sacar a relucir que el zelda de la SNES o el primero de la gameboy les cagan en la boca, que también.

Es que primero hay que tener en cuenta que la N64 fue un éxito bastante moderado, que lo que arrasó con todo fue la Playstation.

Lo de los juegos es la moda del postureo que campa ahora en el mundillo: todo dios jugo a los Zeldas (y se los pasó por supuesto), todo dios jugó a los Sonic, todo dios jugo a los Marios, todo dios jugo al Final Fantasy VII... y por no decir los fenómenos que hacen tops por el youtube hablando de que estos eran sus juegos favoritos, que los tenían en la época y cuando hacen un gameplay dan auténtica pena por que los matan a los 10 segundos...

Joder, que parece que todo dios era experto, que tuvieron en sus manos todos los sistemas (cuando antes el que era fan de Nintendo era raro que tocara algo de Sega y viceversa) y a nadie le colaron ningún juego malo. :lol:

Tuve la Nintendo64 en la época y puedo asegurar que habia dos factores para comprar un juego, entretenimiento y precio. El entretenimiento era dependiendo de la edad, si eras un prepuber/puber que le apetecía una partida rapida o multi con los hamijos imaginarios siempre te ibas a tirar a por un mario kart, 1080 snowboarding, goldeneye..etc, si eras mas adulto juegos que tuviesen algo mas de dificultad como goldeneye o turok. Por la parte del precio era igual, si podías comprar un juego entretenido mas barato ( player choice o segunda mano) te olvidabas completamente de soltar 9.995ptas por un zelda, cuando podias soltar 3.995ptas por un Rampage, Bio freaks, Glover...

Ademas fué una generación que funcionaba con algunas cosas muy marcadas.

-No habia guerra de consolas como las que hay ahora, así que el que tenía una Nintendo64 al final terminaba jugando cosas que estaban en psx y viceversa.

-La fiebre pokemon colapsó las temporadas fuertes de venta en juegos ( navidad, alguna época de verano...) sacando un puñado de juegos para el catalogo (Pokemon stadium 1y2, Pokemon snap, pokemon puzzle challenge, pokemon hey you pikachu en japón...)

-Las empresas que llegaron al final de la vida de la consola empezaron a sacar mierdas enormes como Power ranger turbo, que lo que hizo fué bajar la seguridad de los jugadores en comprar un juego.

Cosas que recuerdo que desmontan mitos de Youtuf y demás gente social extraña.

-Las tiendas traian juegos que vendian con seguridad, casi siempre player choice o best sellers como los mario, yoshi, pokemon...pero para encontrar un zelda o un castlevania debias peinar muy bien las tiendas de juegos, tiendas de juguetes o centros comerciales, porque la sección nintendo64 era un zurullo entre todos los cartuchos de game boy y otras consolas. Recuerdo que el único castlevania que vi a la venta fué de vacaciones en Valencia y por un precio muy inflado ( por encima de 9.995ptas que era el precio casi top para los juegos)

-Jugar a un zelda en aquella época se basaba en hacer el gilipollas dando espadazos a setos para sacar rupias, tocar una canción con la ocarina y cambiar el cartucho por el killer instint para no dormirte, así que no creo que muchos de los subnormales que salen diciendo que se lo pasaron en la época lo hiciesen.

-Resident evil 2 en cartucho era una paja a la crema, pero para ver uno tenías que tener mucha suerte o alquilarlo, los que solian tenerlo era porque su hermano mayor tenía la psx tambien y lo compraba para ella.

Así se puede seguir un buen rato, pero recordar la consola solo por el zelda ya se hace cansino, que si, que mejor juego de la historia, que Blao, pero al final lo terminé comprando por 2 euros en una tienda de segunda mano hace años en ese lapso de tiempo que hay entre que todo el mundo se la está pelando como un mono con la ps2 y algún tarado de internet vuelve a resucitarlo como el mejor juego de la historia 100/100, 98/100 igual que majoras mask, que en la época ya nadie lo jugaba porque era muy oscuro y ahora es una obra de ingenieria gótica.

Le ha tocado a zelda como le podía haber tocado a earthworm jim, por ejemplo. Nintendo 64 le pilla de rebote por salir en ella, si hubiese salido en otra pues a otra le hubiese tocado.

La N64 no la compró ni Dios, eso vale, pero los que la compraron TODOS compraron el puto zelda con el libro de los huevos dando la matraca todo el día.

Para todo lo demás, PSX.

Para protoforeros, una Sega Saturn ahí todo forever alone.

Atrás
Arriba Pie