¿esto del CDi no fue por lo que Nintendo mando a la mierda a Sony?
vamos, que cuando la consola ya estaba casi terminada (psx) Nintendo reculó y se asoció con Philips para no tirarse a la piscina con una consola propia a CDs
Philips y Sony trabajaban juntos, se unen al proyecto de Nintendo para que la SNES use CD, pero el potencial no da resultados y Nintendo con Sony se ponen a trabajar en "Nintendo Playstation", Philips por otro lado se gusta a si mismo y con la tecnología invertida en la SNES crea el CDi, que al final por ser grande, caro y con juegos de risión se comió una mierda gigante.
El CDi era un centro multimedia para ver fotos, videoCD, música...pero parece que no gustó o que la gente en aquella época aún estaba con las consolas. Fué la primera consola de 32bits, pero tirados a la basura.
Lo de las licencias no sé como fué, si Nintendo por haber trabajado con ellos ya tenía firmado algo que no podían deshacer, pero Philips pudo explotar las sagas de Mario y Zelda en el CDi.
Despues de eso Sony hace la playstation, Nintendo dice que es horrible y a Sony se la pela y lo saca por libre, mientras tanto en Nintendo orejas agachadas sacando virtual boy, despues Nintendo 64.
Philips perdió, según he visto por ahí cerca de mil millones de inversión en el CDi. Telón negro y Fin.
Lo que me falla de la historia: No sé la diferencia entre modelos de CDi, el que he puesto ahí arriba es el 200, pero tambien salió un 450 y un 600 si no recuerdo mal, cada numero a mas alto mas profesional el aparato, de esos si que no sé las caracteristicas tecnicas, aunque el catálogo de juegos es el mismo.