Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sumemos otro cacharro mas a la colección

Presentada RetroEngine Sigma, una consola retro con soporte 4K por 50$

_noticias2010_-3588336.jpg

Edito Foto del cacharro, que se me olvidaba

_noticias2010_-3588369.jpg

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Osea una raspberry pi2 con retropie y una Shell propia....
Me ha recordado a este hondureño

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Como estoy en tapatalk y cuando le sale del pijo no funciona, os dejo otro video

Madre mia el Hondureño :lol:

El dia que descubran los SSD le hacen un desfile como a la barra inanimada de carbono.

Como estoy en tapatalk y cuando le sale del pijo no funciona, os dejo otro video
WALTER ZENGA - ROBERTO MANCINI - LENTINI - SPOT SEGA, MEGADRIVE, GAME GEAR - YouTube

Joder es que hasta los anuncios de la época eran mejores que los de ahora, veo eso y es retrotaerme a los inicios de T5 y Antena 3

Por cierto ahi siguen dandole a meter imagenes de Megadrive en los juegos de la Game gear.....por no hablar de la calidad de la imagen de tv del sintonizador de la Game Gear.....es que ni una tv OLED de 55 " con HDR y 4k te da esa calidad :1

Yo fui un de los compradores del Rey León de Game Gear. Después de flipar con el de megadrive en la casa de un amigo (me pareció un juego en su momento) y ver en hobby consolas las imágenes.... Pensé joder va a ser la leche! Creo que me lo pasé en menos de 2 horas... 6500 pelas que hice gastar a mi madre por mi cumpleaños....

Ni con un palo me acerco yo a eso :lol: . Visto el "éxito" que tuvo el Spectrum Vega, que hasta los más fans del sistema echan pestes de él... esto me parece que va a seguir el mismo camino, por que no deja de ser lo mismo pero encajonando una pantalla y haciendola portatil.

Con la cantidad de consolas portátiles y tablets con pantalla táctil que hay en el mercado (por que para jugar a una aventura conversacional con eso ya me dirán como se puede hacer), un aparato de estos solo tiene sentido para los muy muy fan o coleccionismo.

El árticulo de La Vanguardia estupendo... se debió de independizar Galicia o formar parte de Brasil por que ahí nombran los ordenadores pero se ve que el Msx no existe...., será que en España no los hubo...

Hombre, coincidirás conmigo que a veces lo del MSX es un poco ridículo. El cuarto de los 8 bits (y en UK, meca de la época, ni eso) y parece que todo Dios lo tuvo de repente y nadie un Spectrum o un Amstrad. Y lo peor, parece que nunca nadie jugó a cintas con conversiones chusqueras de Spectrum y solo a cartuchos japos. Y todos se acuerdan del Metal Gear. A mi alguien me comenta que en el 89 estaba jugando al Space Manbow y lo mando a la mierda.

Hombre, coincidirás conmigo que a veces lo del MSX es un poco ridículo. El cuarto de los 8 bits (y en UK, meca de la época, ni eso) y parece que todo Dios lo tuvo de repente y nadie un Spectrum o un Amstrad. Y lo peor, parece que nunca nadie jugó a cintas con conversiones chusqueras de Spectrum y solo a cartuchos japos. Y todos se acuerdan del Metal Gear. A mi alguien me comenta que en el 89 estaba jugando al Space Manbow y lo mando a la mierda.

Yo era tan pobre que no me llegaba ni p´al Amstrad.

Yo era tan pobre que no me llegaba ni p´al Amstrad.

Real Amstrad-Schneider CPC 464 work and play - YouTube

En Uk había otro que lo petaba y era el BBC micro de Acorn, que a veces se nos olvida.

Y de esa generación, el Commodore 64 se merendaba A TODOS, MSX incluido. En catálogo y especificaciones técnicas. Y no, no me valen chips de sonido en el cartucho. Menuda bestia parda era para que ni incluso la salida del Amiga impidiera a Commodore mantenerlo de forma paralela.

A mi el C64 siempre me pareció un churro, no entiendo las alabanzas. Una paleta de colores sosa, una resolución rarísima; la mayoría de los ports para C64 se veían feos ya en su época.

Y es verdad que el MSX no lo conocía ni dios de aquellas. Mis únicos dos colegas con MSX tenían juegos IDÉNTICOS a los de spectrum. Los cartuchos ni los olían. Aquí era todo ZX/CPC

Si una cosa no tiene que ver con otra... ¿que hay mucha tontería en la comunidad Msx?... sin duda!. Por eso yo suelo tener conversaciones de Msx con gente muy contada. Más que nada por que siempre me encuentro a gente que parece que en la época solo jugaba a cartuchos de Konami y si compraban Sony o algo asi, un ojo espectacular que siempre las joyas del sistema. Lo del Metal Gear, Space Manbow o mismo el SD Snatcher ya es digno de estudio, por que te puedes encontrar mil y una historias rocambolescas. Yo siempre dije que cartuchos tuve los justos, el Chess de Sony que le regalaron a mi hermano y el Coaster Racer y Raid on Bungeling Bay que los rescató casi al final de la vida útil del sistema por que había gente que estaba tirando con todo por que se pasaran a Atari ST o Amiga.

Yo por lo menos para nada reniego de las cintas, es más, hay juegos que aun siendo mediocres tengo buenos recuerdos de ellos. Jodía y extrañaba en la época que hubiera tanta diferencia entre un juego de Konami a uno de Dinamic pero mientras fuera divertido, me daba igual que fuera monocromo o multicolor.

Pero hay una falsa leyenda que el Msx lo teníamos 4... que era un Msx, no un Vic-20.

Si una cosa no tiene que ver con otra... ¿que hay mucha tontería en la comunidad Msx?... sin duda!. Por eso yo suelo tener conversaciones de Msx con gente muy contada. Más que nada por que siempre me encuentro a gente que parece que en la época solo jugaba a cartuchos de Konami y si compraban Sony o algo asi, un ojo espectacular que siempre las joyas del sistema. Lo del Metal Gear, Space Manbow o mismo el SD Snatcher ya es digno de estudio, por que te puedes encontrar mil y una historias rocambolescas. Yo siempre dije que cartuchos tuve los justos, el Chess de Sony que le regalaron a mi hermano y el Coaster Racer y Raid on Bungeling Bay que los rescató casi al final de la vida útil del sistema por que había gente que estaba tirando con todo por que se pasaran a Atari ST o Amiga.

Yo por lo menos para nada reniego de las cintas, es más, hay juegos que aun siendo mediocres tengo buenos recuerdos de ellos. Jodía y extrañaba en la época que hubiera tanta diferencia entre un juego de Konami a uno de Dinamic pero mientras fuera divertido, me daba igual que fuera monocromo o multicolor.

Pero hay una falsa leyenda que el Msx lo teníamos 4... que era un Msx, no un Vic-20.

Hombre si lo comparas con Spectrum y Amstrad, si. No digo marginal. Pero coño, no era en España el ordenador estrella.Y mas con esas conversiones como aliciente. A eso sumale que en UK ni existía, y eso influye en el catálogo de la época. Por ciero , Phillips o Sony? ALUCINÉ cuando descubri los modelos Casio.

Yo desde la perspectiva de alguien que apenas vivió la época, alucino con el C64. Su estilo grafico es único, su sonido ni normal y sobrepasó con mucho su catalogo los simples arcades tan en boga. Aunque siempre he pensado que tenia que ser un infierno programar para maquinas tan diferentes.

Última edición:
Hombre si lo comparas con Spectrum y Amstrad, si. No digo marginal. Pero coño, no era en España el ordenador estrella.Y mas con esas conversiones como aliciente.

Yo en los kioscos o tiendas donde tenian los expositores de cintas vi alguna de MSX, pero en comparacion con Spectrum, Amstrad y Commodore era lo que hoy es UPYD en el congreso
Una anecdota de mierda, en el curro me toco lidiar con un vendedor de un concesionario de AUDI (un tio ya pureton)...total que le comento que estoy en el mundillo este pues reparando esto, vendiendo lo otro etc etc pues fué oirme eso y al tio caersele 2 lagrimones y empezar a hblarme que tenia el MSX 2 con el Castlevania (le tuve que corregir con el Vampire Killer :1 ) que tenia no se que en casa y que habia tenido mas pero que la mujer le obligo a deshacerse de el...en fin que por poco nos llevamos ahi media hora charlando, vamos que tuve que decirle que prestara atención a lo que estaba haciendo..

Fin de la anecota de mierda

La verdad es que hacer un artículo así en pleno 2017 significa no haberse enterado de nada. Es algo que existe prácticamente desde la propia emulación. Otra cosa es que diez años atrás comenzaran a aflorar versiones físicas de dichos juegos.

Es un poco como si ahora me dedicas un artículo sobre "gente que traduce juegos de hace 20 años". A menudas horas.

Hombre si lo comparas con Spectrum y Amstrad, si. No digo marginal. Pero coño, no era en España el ordenador estrella.Y mas con esas conversiones como aliciente. A eso sumale que en UK ni existía, y eso influye en el catálogo de la época. Por ciero , Phillips o Sony? ALUCINÉ cuando descubri los modelos Casio.

Yo desde la perspectiva de alguien que apenas vivió la época, alucino con el C64. Su estilo grafico es único, su sonido ni normal y sobrepasó con mucho su catalogo los simples arcades tan en boga. Aunque siempre he pensado que tenia que ser un infierno programar para maquinas tan diferentes.

Ojo que no estoy diciendo que fuera un ordenador estrella ni mucho menos, más que nada por que sería de necios negar que el Spectrum arrasó en España... pero, el Msx no tiene nada que envidiarle a Amstrad ni a Commodore por ejemplo.

Aunque suene a afirmación osada, en la experiencia que llevo en los directos y en algunas votaciones que veo en paginas retro que se hacen por twitter, el Msx siempre suele quedar igualado más o menos con el Amstrad y siempre por encima de Commodore. Ya no es cuestión de potencia de uno y de otro, es cuestión de ventas.

Si te soy sincero, en la época no conocí jamás nadie por mi ciudad que tuviera un Commodore y por lo que pude comprobar, el Msx se vendió muy bien sobre todo por el norte de España. De todas maneras hacer un "censo" de cuantos Msx se vendieron es imposible por que aquí viene el problema de que como había mogollón de casas que lo fabricaban, cada uno tendría sus números y recopilarlos era imposible.

Y joe, la crítica en si es por ese artículo, es raro que no se nombren los 4 ordenadores más famosos y ahí se han cargado el Msx de un plumazo :lol: .

Si te soy sincero, en la época no conocí jamás nadie por mi ciudad que tuviera un Commodore y por lo que pude comprobar, el Msx se vendió muy bien sobre todo por el norte de España. De todas maneras hacer un "censo" de cuantos Msx se vendieron es imposible por que aquí viene el problema de que como había mogollón de casas que lo fabricaban, cada uno tendría sus números y recopilarlos era imposible.

Y joe, la crítica en si es por ese artículo, es raro que no se nombren los 4 ordenadores más famosos y ahí se han cargado el Msx de un plumazo :lol: .

No veo datos oficiales aquí en España, por el sur vi poquitos la verdad.....Commodore si vi algunos.

Iba a poner como datos los que viene en este enlace, pero al ver que lo firma una fémina y la primera frase, ya he dejado de leer.

Mentira, lo he leido :oops:

Cifras y ventas de los ordenadores más clásicos

En plena crisis del ordenador y posiblemente muy cerca de la era Post-PC

:face:

Atrás
Arriba Pie