Bueno,
@Lollercoaster y
@segismundo sociopata, les traigo...
El Carnaval de la Roña Deluxe
Primero el contexto.
Con veintipocos años, los colegas iniciamos una tradición cumpleañera de regalarnos las cartas más costrosas del juego en su versión más cara y conservación óptima, por puro cachondeo.
No existía ni Cardmarket, todo en Ebay.
Dicho esto, contemplen:
Empecemos por los Zombis dañinos (Scathe Zombies) de Beta EX/NM, que siguen sin superar los 6/7 pavos.
Ya eran malos entonces, y encima Wizards ha tenido los cojonazos de reeditarlos una veintena de veces, hasta 2007, que por fin cayeron en el olvido que se merecían. Obviamente, en reedición valen 0,02€ para el que la busque.
Luego el meme hecho verbo, el puto camello de Arabian, también EX/NM.
Consenso total como peor criatura del juego, aunque seguro que las hay peores, pero esta tiene el aura. Un puto 0/1 con objetivamente la peor habilidad del juego. Mismo precio actual que la anterior.
(Es la que sostiene el zombi metalero de mi avatar).
Pero, fuck yeah, llegamos a la costra maestra del reino: Nicol Bolas EX/NM.
Nos encantaba porque, en la revista Urza, el tipo que resolvía las dudas de los lectores usaba ese seudónimo; y el último año acabamos regalándonoslas entre todos.
Es tan infame que, incluso en
reedición retro-frame EX/NM con ilustración original, se consigue por menos de 50 céntimos.
Y me pillaron la buena, la original de Legends, nada de Time Spiral, Chronicles ni Legends ITA.
Ahora vale unos 110/120€, aunque por aquel entonces nadie daba más de 8 o 10, con suerte —en 2014 ya estaba demasiado cara.
Nicol Bolas (Legends) ($184.99) Price History from major stores.
www.mtgprice.com
PD. La PEOR carta de la historia, y firmada, os la enseñaré otro día. Sólo se editó una vez, y es mi carta favorita de todos los tiempos.