Hilo oficial de Coleccionismo MTG (Magic: The Gathering): cartones a precio de iridio refinado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alcaudon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fíjate que las uvas están al alcance de la zorra y ésta las mira con asco. Accidentalmente preciso. Soy la zorra. Haz un rollito con esa puta mierda y métetela por el culo.

Ufff, buah chaval, os tengo que poner mi Dryad Arbor con alteración pro de Yurius, con Evangeline Lilly en su prime en Lost; poco antes de írsele la olla en frenopático, desaparecido en combate en mayo de 2022.
Esto sí que es una carta única, ni me planteo ponerle un precio.
De las últimas que hizo.

Ver el archivos adjunto 200328
Ver el archivos adjunto 200329

Aquí la Monastery Swiftspear de Emilia Clarke que me dejó a medias, justo en aquel mayo, sólo tengo los avances que me fue enviando.
Si pudiese contactar con él, le pagaría por la carta tal y como está, aunque sea inacabada.

Como para no volverse loco, ponte tú a pintar en ese espacio, con lupa y un pincel de pelo de una pulga.

Como para no volverse loco, ponte tú a pintar en ese espacio, con lupa y un pincel de pelo de una pulga.

Ya digo que era un genio, pena su espiral psiquiátrica.
A principios de ese año ya me dijo que iba a haber retraso, que había estado con movidas de salud mental, y le di margen, lo último que necesitaba eran presiones.

Respecto a la técnica, pues imagina, pintar en acrílico con pinceles de dos pelos en un área de 55x40mm, o 55x70mm en arte extendido; y con todo ese detalle y realismo.
Su cotización es alta por la calidad y escasez, ya no habrá más y punto, aunque en su día las hiciera por 50€ las normales y menos de 90€ las extendidas.
La que vi en venta era desde Austria, creo recordar.

Me recuerda al caso del ilustrador Luis Royo, otro genio del detalle, ido totalmente de la cabeza y sólo saliendo con tutela para las firmas de libros.
Aquí su ilustración más conocida —que no la mejor—, por ser portada de 'El ángel caído' de Avalanch, quizás el mejor álbum de Metal en español junto al 'Magos, espadas y rosas' de Rata Blanca.

1759708489265.webp

La tengo firmada, pero eso no encaja en este hilo.

Editado cobardemente:
Venga, saco una de las joyas maestras de mi colección de básicas para que a @Lollercoaster se le coma la bilis.
Montañaza de Arabian Nights.

La errata más conocida del juego, hasta Ice Age las expansiones del juego base no tenían tierras básicas.
Desde Suecia, me el llegó el viernes.
En la descripción ponía Excellent, pero está prácticamente Near Mint.

IMG20251003223633.webp

Screenshot_2025-10-03-22-52-08-05_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Mañana iré poniendo alguna mierda más, totalmente inflada de precio respecto a su valor de juego.

200 pavos por una montaña de mierda LOOOOOL

Espero que tengas, antes que esto, todas las duals y todos los staples de la Reserved List. Como nos conocemos, va a ser que no.

Maquinitas, moñecos y estampitas.

Poco malo nos pasa.

@Alcaudon, hablo de memoria porque yo tendría 10 añitos, pero a clase iba un compañero con un djin que creo que tenía un misprint y lo que había escrito era de otra carta. Te suena? Esos misprints tienen valor?

200 pavos por una montaña de mierda LOOOOOL

Las Gurus EX/NM valen entre 500 y 1.100€ cada una, y caerán.

Espero que tengas, antes que esto, todas las duals y todos los staples de la Reserved List. Como nos conocemos, va a ser que no.

Treinta y pico duals, con las fetchs no es necesario tener las cuarenta.
De la Reserved, tengo cosas obscenamente caras y, como la montaña de Arabian, se seguirán revalorizando: mientras los Llanowar Waifus se vendan a 475€, lo mío —y lo tuyo— será cada vez más escaso y valioso.

Las Gurus EX/NM valen entre 500 y 1.100€ cada una, y caerán.

Treinta y pico duals, con las fetchs no es necesario tener las cuarenta.
De la Reserved, tengo cosas obscenamente caras y, como la montaña de Arabian, se seguirán revalorizando: mientras los Llanowar Waifus se vendan a 475€, lo mío —y lo tuyo— será cada vez más escaso y valioso.

Las fetch son purria, obvio que no cuentan.

Las gurús tienen excusa, porque son BONITAS y son de TERESE NIELSEN, una nazi fascista que desearían borrar de la existencia también. Mucho más valor que tu puta montaña que vale 200 euros porque tiene una espada estampada en una esquina.

por lo visto en

La coqueta y las putas es más glamuroso.

Efectivamente.
Por menos de lo que cuesta estar 90 minutos con una pilingui potable, tengo un artículo físico revalorizable que, en el pésimo de los casos, puedo revender al 85% del valor de compra.

Y en este mismo foro, hay gente que se mete esa Montaña de Arabian Nights por la nariz en un fin de semana.

Editado cobardemente:

Esto es lo que le falta a mi colección, sin contar los sets que van saliendo cada dos o tres meses, entre 4 y 10€ de salida.
Paso de Drops salvo contadísimas excepciones —que os pondré—, porque son NFTs sin mayor valor que el especulativo.

EdiciónNºverEstado
Alpha2xFaltan: Plains v1, Plains v2, Island v1, Island v2, Swamp v2
Beta3xFaltan: Plains v1, Plains v2, Plains v3, Island v1, Island v2, Island v3, Swamp v1, Swamp v2, Swamp v3, Mountain v1, Mountain v2, Mountain v3, Forest v2, Forest v3
Arabian Nights MountainCOMPLETO ✓
Portal4xFALTA set completo
APAC Lands3xFALTA set completo
Urza's Saga Promo Foil1xFaltan: Plains, Island, Swamp, Mountain
Portal Three Kingdoms3xFALTA set completo
Guru Lands1xFALTA
Battle Royale?xPor determinar total
Euro Lands3xFALTA set completo
Beatdown3xFALTA set completo
Deckmasters3xFALTA set completo

PD. Y que sepa usted que es un grandísimo cabrón, por su culpa me he puesto a pillar cartas clásicas firmadas por los ilustradores fundacionales, como Ron Spencer y Phil Foglio. El Lightning de Rush tendrá que esperar, que vale bastantes duros.

Editado cobardemente:
@Alcaudon, hablo de memoria porque yo tendría 10 añitos, pero a clase iba un compañero con un djin que creo que tenía un misprint y lo que había escrito era de otra carta. Te suena? Esos misprints tienen valor?

Sí, tienen valor, pero dependiendo cuál puede ir de 5€ a varios cientos.
En tierras básicas sólo hay dos misprints, y los tengo. Uno es el que acabo de pillar por 180€, y el otro me costó 5/6€, aunque me parece mucho más bonito:

1759747401553.webp

*Foto de Google, ahora no tengo los álbumes a mano.

@Rhodium, le veo muy atento a este hilo, pero no dice ni pío.
¿Le pica el gusanillo u qué?

La coqueta y las putas es más glamuroso.

Efectivamente.
Por menos de lo que cuesta estar 90 minutos con una pilingui potable, tengo un artículo físico revalorizable que, en el pésimo de los casos, puedo revender al 85% del valor de compra.

Y en este mismo foro, hay gente que se mete esa Montaña de Arabian Nights por la nariz en un fin de semana.

Es que cualquiera que tenga uso de razón va a preferir putas y drogas a esta mierda.
Que son vuestros gustos y hay que respetarlos, pero es como venir con que prefieres cartas, Doritos y olor a cerrado y esmegma frente a un garaje lleno de cacharros divertidos y herramientas...
¿Estamos locos?

Editado cobardemente:
Efectivamente.

Es una clara dicotomía vital, o una cosa o la otra :lol:

Es que cualquiera que tenga uso de razón va a preferir putas y drogas a esta mierda.
Que son vuestros gustos y hay que respetarlos, pero es como venir con que prefieres cartas, Doritos y olor a cerrado y esmegma frente a un garaje lleno de cacharros divertidos y herramientas...
¿Estamos locos?
Las drogas me romperían el cuerpo, y soy demasiado sensible para pagar por sexo sabiendo que esa mujer no me desea, así que me quedan las cartas.

@Rhodium, le veo muy atento a este hilo, pero no dice ni pío.
¿Le pica el gusanillo u qué?

Ni de coña, pero uno de mis vicios es leerme todo el foro.

La única incursión en Magic que he tenido es que me regalaron un sobre en el salón del manga de Barcelona allá por los 90, también compre una baraja y alguna carta suelta, pero ni aprendí a jugar, ni le veo la gracia a pagar por trozos de cartón :lol:

Esto es lo que le falta a mi colección, sin contar los sets que van saliendo cada dos o tres meses, entre 4 y 10€ de salida.
Paso de Drops salvo contadísimas excepciones —que os pondré—, porque son NFTs sin mayor valor que el especulativo.

EdiciónNºverEstado
Alpha2xFaltan: Plains v1, Plains v2, Island v1, Island v2, Swamp v2
Beta3xFaltan: Plains v1, Plains v2, Plains v3, Island v1, Island v2, Island v3, Swamp v1, Swamp v2, Swamp v3, Mountain v1, Mountain v2, Mountain v3, Forest v2, Forest v3
Arabian Nights MountainCOMPLETO ✓
Portal4xFALTA set completo
APAC Lands3xFALTA set completo
Urza's Saga Promo Foil1xFaltan: Plains, Island, Swamp, Mountain
Portal Three Kingdoms3xFALTA set completo
Guru Lands1xFALTA
Battle Royale?xPor determinar total
Euro Lands3xFALTA set completo
Beatdown3xFALTA set completo
Deckmasters3xFALTA set completo

PD. Y que sepa usted que es un grandísimo cabrón, por su culpa me he puesto a pillar cartas clásicas firmadas por los ilustradores fundación a les, como Ron Spencer y Phil Foglio. El Lightning de Rush tendrá que esperar, que vale bastantes duros.

Mira, hijo de puta:
Imagen de WhatsApp 2025-10-06 a las 13.11.32_ee21e3f9.webp

De momento esto. Esto es tener buen gusto, ya sé que el ofidio no es de ella, pero es de su ex marido de antes de que ella se volviese bollera e hiciese la tijera, no lo sabes? También he colado un par de Rebecca Guay, que para mí son las dos diosas mejores ilustradoras de la era antigua.

Esta mierda de foto no hace justicia a lo BELLÍSIMAS que son estas cartas en la mano.

Si quieres uno de mis bosques lo suelto por 200 pavos. Si has pagado eso por una montaña fea, puedes pagarlo por mi bosque, que dicho sea de paso es bastante mejor.

Editado cobardemente:
a mi en un salon del manga me salio un batterskull de un puesto que aun tenia sobres de nueva pirexia, como pillar medio gramo por 5 duros

Editado cobardemente:
Esto es tener buen gusto

Mola eso de coleccionar todas las del mismo artista, yo lo quería hacer con Phil Foglio.

Pero me gusta el foil, salvo para cosas muy concretas, por rareza, como las promos de Urza's Saga, las últimas básicas sin foil de serie.
Me gusta lo que huele a viejo y seco, el retro-frame clásico, el origen del juego.

Y, al margen del precio, prefiero un pollo de Revised o Clásica a pelo que el de 7ED foil, que fue y es el más caro (800€); sin contar los de Alpha/Beta y el 500/500 numerado de Ravnica Remastered, un puto NFT de 2024 sin alma.
De hecho tuve uno que me salió en sobre de crío (25.000 ptas según Urza), que cambié por el playset y varias duals de las que todavía conservo ahora.
También tenía básicas foil de 7ED e Invasión de los sobresy, en cuanto vi que se disparaban, las vendí.
Una Survival of the Fittest me pillé por aquel entonces, que estaba a 8€, entre su prohibición en Legacy y la aparición de EDH.

Ahora que lo pienso, foil sólo tengo el bosque promo de Urza's y media docena de basuras de ciclo Máscaras que me traen recuerdos.
Es que me dan dentera.

Editado cobardemente:
Bueno, @Lollercoaster y @segismundo sociopata, les traigo...

El Carnaval de la Roña Deluxe

Primero el contexto.
Con veintipocos años, los colegas iniciamos una tradición cumpleañera de regalarnos las cartas más costrosas del juego en su versión más cara y conservación óptima, por puro cachondeo.
No existía ni Cardmarket, todo en Ebay.
Dicho esto, contemplen:

IMG_20251006_154236.webp

Empecemos por los Zombis dañinos (Scathe Zombies) de Beta EX/NM, que siguen sin superar los 6/7 pavos.
Ya eran malos entonces, y encima Wizards ha tenido los cojonazos de reeditarlos una veintena de veces, hasta 2007, que por fin cayeron en el olvido que se merecían. Obviamente, en reedición valen 0,02€ para el que la busque.

Luego el meme hecho verbo, el puto camello de Arabian, también EX/NM.
Consenso total como peor criatura del juego, aunque seguro que las hay peores, pero esta tiene el aura. Un puto 0/1 con objetivamente la peor habilidad del juego. Mismo precio actual que la anterior.
(Es la que sostiene el zombi metalero de mi avatar).

Pero, fuck yeah, llegamos a la costra maestra del reino: Nicol Bolas EX/NM.
Nos encantaba porque, en la revista Urza, el tipo que resolvía las dudas de los lectores usaba ese seudónimo; y el último año acabamos regalándonoslas entre todos.
Es tan infame que, incluso en reedición retro-frame EX/NM con ilustración original, se consigue por menos de 50 céntimos.
Y me pillaron la buena, la original de Legends, nada de Time Spiral, Chronicles ni Legends ITA.
Ahora vale unos 110/120€, aunque por aquel entonces nadie daba más de 8 o 10, con suerte —en 2014 ya estaba demasiado cara.

IMG_20251007_035448.webp

PD. La PEOR carta de la historia, y firmada, os la enseñaré otro día. Sólo se editó una vez, y es mi carta favorita de todos los tiempos.

Editado cobardemente:
Imagen de WhatsApp 2025-10-06 a las 13.25.24_aae11597.webp

Hoy tocan algunas cartas más de Rebecca Weiss. La mayoría no valen mucho dinero, lo que importa es lo estéticas y preciosas que son.

En cuanto a la peor criatura del juego me viene a la mente el Wood Elemental, pero la peor criatura que yo poseo creo que es esta:
Imagen de WhatsApp 2025-10-07 a las 11.47.10_da5dfb97.webp

Atrás
Arriba Pie