Hilo oficial de Coleccionismo MTG (Magic: The Gathering): cartones a precio de iridio refinado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alcaudon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Screenshot_2025-10-09-15-47-38-10_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Uff, acabo de verla, recuerdo desbloqueado.
Pues anda que no la jugué de veces, una Fog que te repone vidas, y además con dibujo del Vientoligero entre arbolitos, puro estilo Rebecca Guay.

Cómo molaba el lore clásico, entre Weatherlight y Apocalypse.
Pues igual me colecciono las leyendas, que en general están baratillas: Gerald, Squee, Orim, Ertai, Mirri y compañía; también a los villanos, había tres o cuatro relevantes como mucho.

Editado cobardemente:
Si tengo más colecciones, pero no completas. Esas las completé porque fue lo primero que jugué ni por inversión ni por nada más. De hecho tengo hasta las cartas de "tokens".
Algún día cuando me de por ahí igual completo Ola de frío, que siempre me gustó.
Ahora mismo gasto en warhammer y juego online estandar.

Archivos adjuntos

• 20251009_184322.webp
    20251009_184322.webp
    206,3 KB · Visitas: 12
Si tengo más colecciones, pero no completas. Esas las completé porque fue lo primero que jugué ni por inversión ni por nada más. De hecho tengo hasta las cartas de "tokens".
Algún día cuando me de por ahí igual completo Ola de frío, que siempre me gustó.
Ahora mismo gasto en warhammer y juego online estandar.
UFfff lo que faltaba las dichosas figuras,

Volviendo al hilo, caballeros.
Lo que acabo de encontrar..., sólo @Lollercoaster sabrá apreciarlo, por veteranía.

IMG_20251010_164032.webp

IMG_20251010_164048.webp

Efectivamente, el librito de lore de Tempest (1997), y dos de estrategia de barajas de Urza's Saga (1998) y Nemesis (2000).
Los dos últimos no tienen gran cosa, todo listas de mazos preconstruidos y versiones "mejoradas", aunque el de Nemesis guarda una grata sorpresa en la contraportada final, pero no nos adelantemos.
Vamos con este librito lore de Tempest, que directamente me paso a soltar las fotos.

IMG_20251010_164239.webp
IMG_20251010_164221.webp

IMG_20251010_164314.webp
IMG_20251010_164335.webp
IMG_20251010_164355.webp
IMG_20251010_164422.webp
IMG_20251010_164446.webp
IMG_20251010_164507.webp
IMG_20251010_164526.webp
IMG_20251010_164543.webp
IMG_20251010_164601.webp
IMG_20251010_164622.webp
IMG_20251010_164706.webp
IMG_20251010_164752.webp
IMG_20251010_164814.webp
IMG_20251010_164835.webp
IMG_20251010_164902.webp

Si a alguien le interesa esta joya realmente, más adelante la encanearé a 330ppp —y también mis tetas.
Ahora lo gordo...
Miren lo que había en la contracubierta final del librito de Nemesis: la puta promo para conseguir las Guru Lands.

IMG_20251010_165408.webp

Editado cobardemente:
Volviendo al hilo, caballeros.
Lo que acabo de encontrar..., sólo @Lollercoaster sabrá apreciarlo, por veteranía.

Ver el archivos adjunto 200694
Ver el archivos adjunto 200695

Efectivamente, el librito de lore de Tempest (1997), y dos de estrategia de barajas de Urza's Saga (1998) y Nemesis (2000).
Los dos últimos no tienen gran cosa, todo listas de mazos preconstruidos y versiones "mejoradas", aunque el de Nemesis guarda una grata sorpresa en la contraportada final, pero no nos adelantemos.
Vamos con este librito lore de Tempest, que directamente me paso a soltar las fotos.

Ver el archivos adjunto 200697Ver el archivos adjunto 200698
Ver el archivos adjunto 200699Ver el archivos adjunto 200700Ver el archivos adjunto 200701Ver el archivos adjunto 200702Ver el archivos adjunto 200703Ver el archivos adjunto 200704Ver el archivos adjunto 200705Ver el archivos adjunto 200706Ver el archivos adjunto 200707Ver el archivos adjunto 200708Ver el archivos adjunto 200709Ver el archivos adjunto 200711Ver el archivos adjunto 200712Ver el archivos adjunto 200714Ver el archivos adjunto 200713

Si a alguien le interesa esta joya realmente, más adelante la encanearé a 330ppp —y también mis tetas.
Ahora lo gordo...
Miren lo que había en la contracubierta final del librito de Nemesis: la puta promo para conseguir las Guru Lands.

Ver el archivos adjunto 200715
Joder, ojalá hubiese tenido esto en la época, yo solo MUY recientemente me he enterado de quiénes eran todos esos personajes y qué pasaba con ellos. Quicir, conocía las cartas en las que salen, pero nada de su lore. Enorme aporte. Al primer vistazo pensaba que eran revistas Serra.

La única pieza semi-interesante de publicación relacionada con Magic que conservo es una revista Portal de Juegos de 2002

Imagen de WhatsApp 2025-10-10 a las 17.38.31_551cf564.webp

Imagen de WhatsApp 2025-10-10 a las 17.38.32_19cd5c48.webp

:wink:

Editado cobardemente:
Joder, ojalá hubiese tenido esto en la época, yo solo MUY recientemente me he enterado de quiénes eran todos esos personajes y qué pasaba con ellos.

Ese librito concretamente me lo dio un chaval "mayor" de Zaragoza, como diciendo: toma, para que te enganches.
Y joder si me enganché...
Los otros dos creo que los pillé de restos de torneos, nadie los quería por ser guías de preconstruidos.

Quicir, conocía las cartas en las que salen, pero nada de su lore.

Pues podemos refrescarlo, si gusta.
Le puedo pedir a CharoGPT que genere un relato con todo el arco de las aventuras de Gerrard Capashen y sus drugos.

Enorme aporte. Al primer vistazo pensaba que eran revistas Serra.

La Serra llegó bastante después, lo que mandaba era la Urza (ver abajo).

La única pieza semi-interesante de publicación relacionada con Magic que conservo es una revista Portal de Juegos de 2002

Ver el archivos adjunto 200717

Ver el archivos adjunto 200718

:wink:

Gran tesoro, guárdelo.
Aquí le pongo la única Urza que tengo localizada, publicada en octubre de 2001 y con spoiler de Odisea.

IMG_20251012_233500.webp

IMG_20251012_233410.webp

Imagínese ir con el DeLorean, cargado con Serra Angels y painlands para saquear dobles a la chavalada.
¿Cómo se cree que me saqué todo lo gordo?
Timaba a los críos del pueblo dándoles un par de bicharracos a cambio de cartas de meta que ni sabían cómo usarlas, y luego en Zaragoza me caían las locuras que hoy todos conocemos.

IMG_20251012_233337.webp

IMG_20251012_233308.webp

Contemple esta lista de precios en pesetas, a día 13 de octubre de 2001 según marca; haciendo mañana veinticuatro años exactos.
Lotos de Unlimited a 280€, y de Beta por poco más de 500.

IMG_20251012_233226.webp

Antiquities:

IMG_20251013_031623.webp

Legends:

IMG_20251013_031549.webp

IMG_20251013_031514.webp

Urza's Saga:

IMG_20251013_032559.webp

Las painlands de Apocalypse :121:

IMG_20251013_032517.webp

*Mañana subo sí o sí las primeras tierras básicas promocionales, del Magic Arena 96; regaladas el mismo día que se entregó el "1996 World Champion".

Editado cobardemente:
Como se siente que de toda esa zorra de mi madre sólo se saque de vez en cuando al urza, el karn y el Nicobolas y el producto del que se habla es del mazo de las tortugas ninja? Porque será que todos estos hobbies de mierda envejecen tan mal?

Como se siente que de toda esa zorra de mi madre sólo se saque de vez en cuando al urza, el karn y el Nicobolas y el producto del que se habla es del mazo de las tortugas ninja? Porque será que todos estos hobbies de mierda envejecen tan mal?
La empresa quiere más dinero. Prostituye el juego para conseguir más dinero.

Pero qué dice usted, alma de cántaro...
Ese listado con cartas de unas pocas miles de pesetas, ahora se venden por cientos o miles de euros.

The Tabernacle at Pendrell Vale (Legends) que ahí sale por 3500 ptas (~21€), ahora no baja de 2.700 pavazos.
Y la Mishra's Workshop (Antiquities) a 5800 ptas (~35€), ahora cotiza a 2.100 machacantes.

Editado cobardemente:
Bueno, lo prometido es deuda, @Lollercoaster, @rendder y @tileno.

Aquí están las primeras tierras básicas promocionales de la historia del juego, regaladas a los participantes y colaboradores del primer Arena mundial del 96; sí, el mismo en el que se regaló la única copia del '1996 World Champion' al ganador.
Son realmente bonitas y forman un mural protagonizado por dos sierpes acuáticas, una en cada extremo; obra de Tony Roberts.

No recuerdo cuánto me costaron exactamente, fue hace mucho, las cambié en conjunto valoradas sobre unos 50€, a cambio de una basurilla que había empezado a revalorizarse por Commander; ahora oscilan entre 12€ (Forest) y 25€ (Island) cada una en EX/NM.

IMG_20251014_010426.webp

IMG_20251014_010319.webp

IMG_20251014_010401.webp

IMG_20251014_010521.webp

Aquí el mural original en la mejor resolución que he encontrado, que es paupérrima.

IMG_20251010_132044.webp

Editado cobardemente:
Mirad, @rendder y @tileno.
Por culpa de @Lollercoaster me ha dado por pillar cartas firmadas por los ilustradores fundacionales.

IMG_20251017_155736.webp

Primero, un Goblin Grenade (Fallen Empires v1), firmado en negro por el mítico Ron Spencer; me ha costado 13,75€ en NM.
Tengo ganas de pillar las v2 y v3, de Dan Frazier y Christopher Rush respectivamente.

La otra, una de mis cartas favoritas del juego, una basura infumable, como mucho habrá media docena todavía más injugables.
Sí, señores, la infame Nevada, la costra hecha verbo, firmada en plata por Phil Foglio; me ha costado 4,80€ en EX/NM.
Sólo las había en inglés y alemán, así que he ido a lo clásico.

A ver si encuentro las dos Propaganda y el Cursed Scroll firmados respectivamente por Jeff Miracola y Alexander Gregory.

Mirad, @rendder y @tileno.
Por culpa de @Lollercoaster me ha dado por pillar cartas firmadas por los ilustradores fundacionales.

Ver el archivos adjunto 201291

Primero, un Goblin Grenade (Fallen Empires v1), firmado en negro por el mítico Ron Spencer; me ha costado 13,75€ en NM.
Tengo ganas de pillar las v2 y v3, de Dan Frazier y Christopher Rush respectivamente.

La otra, una de mis cartas favoritas del juego, una basura infumable, como mucho habrá media docena todavía más injugables.
Sí, señores, la infame Nevada, la costra hecha verbo, firmada en plata por Phil Foglio; me ha costado 4,80€ en EX/NM.
Sólo las había en inglés y alemán, así que he ido a lo clásico.

A ver si encuentro las dos Propaganda y el Cursed Scroll firmados respectivamente por Jeff Miracola y Alexander Gregory.
¿Has buscado previamente las firmas de esos pavos en Google para ver si son auténticas las que has comprado?

Mañana si tengo tiempo te pongo alguna más para darte envidia. ¿Qué te parece el ciclo de commands de Lorwyn? Artista muerto en 2016, por desgracia firmaba mucho.

¿Has buscado previamente las firmas de esos pavos en Google para ver si son auténticas las que has comprado?

Lo primero que hice, son inconfundibles.

Mañana si tengo tiempo te pongo alguna más para darte envidia.

Ya tardas, cabronazo.
Aunque ya sabes que las cartas que más palote me ponen son las pre-foil, por estética ruda y de grimorio.
A partir de ciclo de Máscaras, meh.
Prefiero una Tormod o Hymn to Tourach firmados que un puto pollo foil de 7ED, aunque valga 800 pavos.

¿Qué te parece el ciclo de commands de Lorwyn? Artista muerto en 2016, por desgracia firmaba mucho.

Ni idea de lo que me me hablas.
Esa época es cuando empecé a perder el interés por las cartas nuevas, el Extended estaba irreconocible y pronto ya hicieron la división Legacy/Modern.
Tardé bastante en entrar en Modern, no me empezó a llamar la atención hasta 2012 más o menos, que me hice una Tron.

Imagen de WhatsApp 2025-10-18 a las 09.50.21_a265caba.webp

@Alcaudon Este es el ciclo de Commands de Lorwyn, zoquete. Las tres centrales se jugaban, especialmente Cryptic Command, que fue staple de Modern muchos años y cada baraja de control lo llevaba. Ya hay que ser subnormal para firmar plateado sobre blanco, bien muerto está.

De Phil Foglio solo tengo esta firmada, al menos no está de lavadora como las tuyas:

Imagen de WhatsApp 2025-10-18 a las 09.50.21_8218e54d.webp

Editado cobardemente:
Bueno pues al final me ha entrado el gusanillo y me he pillado un par de cartas de ola de frío. Todavía me quedarían 8 más para completar esa colección.
Captura de pantalla 2025-10-18 123929.webp

Captura de pantalla 2025-10-18 123952.webp

Me hubiera gustado pillarme alguna en foil. Pero tienen precio de un completo cada una. Y se que las meteré al archivador y no volveré a mirar para ellas en meses.
Además tenía 20 eurillos de saldo en la cuenta de cardmarket.
Cuando me lleguen estas pues ya iré a por las que me quedan.

Bueno pues al final me ha entrado el gusanillo y me he pillado un par de cartas de ola de frío. Todavía me quedarían 8 más para completar esa colección.
Ver el archivos adjunto 201361
Ver el archivos adjunto 201362
Me hubiera gustado pillarme alguna en foil. Pero tienen precio de un completo cada una. Y se que las meteré al archivador y no volveré a mirar para ellas en meses.
Además tenía 20 eurillos de saldo en la cuenta de cardmarket.
Cuando me lleguen estas pues ya iré a por las que me quedan.
Imagen de WhatsApp 2025-10-18 a las 13.04.04_5ed2cdab.webp

¿Esta has comprao? Te iba a decir que para comprarla en Italiano ni te molestes, pero yo la tengo en Francés. Apunta siempre a Inglés y estado Near Mint cuando pueda permitirlo tu bolsillo.

1760785761690.webp

@Alcaudon Este es el ciclo de Commands de Lorwyn, zoquete.

Joder, que no caía, con lo de "Command" se me fue la cabeza a Commander.

Claro que las conozco, el Cryptic lo he jugado hasta el hartazgo.
Pero son tan viejas y las otras cuatro eran tan olvidables, que ya se me había archivado en la cabeza como una sola; como Juramento de los druidas, que también hay cinco juramentos en Éxodo, pero sólo los recuerdas si haces memoria.

Es muy buena colección, caballero, el pentagrama completo y firmado.

Y misma edición y mismo idioma. Tengo varios más firmados en otros idiomas y otras ediciones, poco a poco me fui volviendo más autista, envalentonado por el hecho de que las firmas de este fulano no valen (o valían) nada.

Ver el archivos adjunto 201363

¿Esta has comprao? Te iba a decir que para comprarla en Italiano ni te molestes, pero yo la tengo en Francés. Apunta siempre a Inglés y estado Near Mint cuando pueda permitirlo tu bolsillo.
Es la que he pillado , en italiano Ex, ya no pongo NM porque algunas que pides NM al final vienen Ex y ya paso de llevarme chascos con eso.
He estado a nada de sacar la tarjeta y pillarme esta:
Captura de pantalla 2025-10-18 122014.webp

Pero entre la comisión de Paypal y envío me salía por casi 50 Euros.

Es la que he pillado , en italiano Ex, ya no pongo NM porque algunas que pides NM al final vienen Ex y ya paso de llevarme chascos con eso.
He estado a nada de sacar la tarjeta y pillarme esta:
Ver el archivos adjunto 201365

Pero entre la comisión de Paypal y envío me salía por casi 50 Euros.
No merece la pena en mi opinión. Las foils "nuevas" (sin estrella, marco nuevo) no destacan, algunos incluso consideran que son peores por el efecto Pringle. Pero yo habría comprado una firmada probablemente, porque el artista lleva 9 años muerto y me da gustito en los huevos tener algo exclusivo.

No merece la pena en mi opinión. Las foils "nuevas" (sin estrella, marco nuevo) no destacan, algunos incluso consideran que son peores por el efecto Pringle. Pero yo habría comprado una firmada probablemente, porque el artista lleva 9 años muerto y me da gustito en los huevos tener algo exclusivo.
La miré pero en Ex ya se me iba por encima de 50 también.

Bueno pues al final me ha entrado el gusanillo y me he pillado un par de cartas de ola de frío.
Apunta siempre a Inglés y estado Near Mint cuando pueda permitirlo tu bolsillo.

Sí, siempre al inglés, aunque si pillas idioma exótico, tienen más valor.
Este sería el orden de valor aproximado por idioma:
  1. Ruso. Las más raras de ver, y se dejaron de fabricar hace unos cinco años; objetivamente, son las que más tarde llegaron y las que antes se fueron.*
  2. Coreano. Las segundas más raras, además sus caracteres parecen muñequitos alienígenas.
  3. Japonés. El refinamiento clásico.
  4. Inglés. El estándar de precios, y base sólida de inversión.
  5. Chino Trad/Simp. En su día valían mucho, pero su producción se ha masificado tanto en los últimos diez años, que ya casi te las regalan. Yo las evitaría en cuestión de inversiones.
  6. Resto (alemán, francés, español, portugués, italiano). Salvo fetiches personales, las menos valiosas. A mí me gusta mucho el alemán y odio el italiano (por Legends ITA y Rinascimento); pero no es regla, y no son para invertir generalmente.
*Recuerdo un Tarmogoyf foil en ruso, cuando el Tarmo valía >100€ de base, cambiarse por un mox de Beta.

Resumen con caritas:

😍 Ruso, coreano, japonés.
🙂 Inglés.
😐 Alemán, francés, español, portugués, italiano.
🤔 Chino.

Editado cobardemente:
Sí, siempre al inglés, aunque si pillas idioma exótico, tienen más valor.
Este sería el orden de valor aproximado por idioma:
  1. Ruso. Las más raras de ver, y se dejaron de fabricar hace unos cinco años; objetivamente, son las que más tarde llegaron y las que antes se fueron.*
  2. Coreano. Las segundas más raras, además sus caracteres parecen muñequitos alienígenas.
  3. Japonés. El refinamiento clásico.
  4. Inglés. El estándar de precios, y base sólida de inversión.
  5. Chino Trad/Simp. En su día valían mucho, pero su producción se ha masificado tanto en los últimos diez años, que ya casi te las regalan. Yo las evitaría en cuestión de inversiones.
  6. Resto (alemán, francés, español, portugués, italiano). Salvo fetiches personales, las menos valiosas. A mí me gusta mucho el alemán y odio el italiano (por Legends ITA y Rinascimento); pero no es regla, y no son para invertir generalmente.
*Recuerdo un Tarmogoyf foil en ruso, cuando el Tarmo valía >100€ de base, cambiarse por un mox de Beta.
Agradezco los consejos.
De que termine esta colección y según las ganas , me iré a era glacial que tengo ya algunas cartas, y es una colección relativamente barata de completar y quizá pase a Alianzas , pero ahí ya está "lago de difuntos" que se me subirá a 70 u 80 euros perfectamente con gastos de envío así que sin prisa.

Agradezco los consejos.
De que termine esta colección y según las ganas , me iré a era glacial que tengo ya algunas cartas, y es una colección relativamente barata de completar y quizá pase a Alianzas , pero ahí ya está "lago de difuntos" que se me subirá a 70 u 80 euros perfectamente con gastos de envío así que sin prisa.
Bueno y también tengo por ahí Décima edición que jugué bastante pero me veo con el problema de que en su día tenía muy mala suerte abriendo sobres y no tengo casi ninguna carta de las mas caras, aunque no lo sean especialmente la verdad pero de momento no me motiva ponerme a completarla.
Para mi que el hijo de puta de la tienda abría los sobres antes de venderlos porque no era normal mi suerte.
Aunque eso no ha cambiado , porque me compré una caja de sobres de Dominaria Unida cuando salió la colección y no me salió ni una mísera Sheoldred , ni Liliana...

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie