Hilo oficial de Coleccionismo MTG (Magic: The Gathering): cartones a precio de iridio refinado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alcaudon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy tocan algunas cartas más de Rebecca Weiss.

Los coleccionistas de Rebecca Guay tenéis mucha clase, eso yes.

Mi favorita siempre será la Sacerdotisa de Titania, por ser la prota de mi primera baraja medio decente.
Las originales las tenía en PL/LP, puede que una en GD con suerte; y hace tiempo me las pillé NM en japo para calmar a mi niño interior, son preciosas.

IMG_20251007_154134.webp

pero la peor criatura que yo poseo creo que es esta:
1759842218375.webp

Buff, más de dos décadas de debate..., y encima por la limitación intelectual de Biez Corp —por muy gracioso que sea su acento gallego—, el pobre mago espectral ya tiene lleva su sambenito.

Ahí tengo que discutirte, porque la carta engaña.
Fíjate que es un 2/2 incoloro por 3, saltándose todas las protecciones de color, cuando estas cuatro costras de aquí abajo exigen color —la verde tiene "agrupar" como el camello, casi parece pitorreo.
Además, el Egotista se puede exiliar para una FoW y cartas similares.
Por lo que, dentro de la mugre, está por encima de estas cuatro bazofias y bastantes otras por el estilo.

IMG_20251007_153054.webp

Editado cobardemente:
Los coleccionistas de Rebecca Guay tenéis mucha clase, eso yes.

Mi favorita siempre será la Sacerdotisa de Titania, por ser la prota de mi primera baraja medio decente.
Las originales las tenía en PL/LP, puede que una en GD con suerte; y hace tiempo me las pillé NM en japo para calmar a mi niño interior, son preciosas.

Ver el archivos adjunto 200479

Buff, más de dos décadas de debate..., y encima por la limitación intelectual de Biez Corp —por muy gracioso que sea su acento gallego—, el pobre mago espectral ya tiene lleva su sambenito.

Ahí tengo que discutirte, porque la carta engaña.
Fíjate que es un 2/2 incoloro por 3, saltándose todas las protecciones de color, cuando estas cuatro costras de aquí abajo exigen color —la verde tiene "agrupar" como el camello, casi parece pitorreo.
Además, el Egotista se puede exiliar para una FoW y cartas similares.
Por lo que, dentro de la mugre, está por encima de estas cuatro bazofias y bastantes otras por el estilo.

Ver el archivos adjunto 200477
Bueno, he dicho la peor que yo poseo. Y respecto a la Sacerdotisa de Titania, quisiera la foil, pero 54 de mínimo. Puf. Tengo la pasta, pero no me la gastaría en eso ahora mismo, aunque lo veo una carencia grave en mi colección.

Para que no quede soso el post, aquí va la primera promo de la historia del juego:

Imagen de WhatsApp 2025-10-06 a las 13.25.25_bf8a9a4a.webp

Editado cobardemente:
Para que no quede soso el post, aquí va la primera promo de la historia del juego:

1759851714044.webp

Hostia, pues ésta es peor que el egotista y las otras cuatro.
Veamos, 2RR por un puto 1/1 que vuela (y agrupa, más pitorreo), que sólo se puede hinchar +3/+0 o la palma.
Vale por su historia, que si no estaría ahí ahí con el puto camello.

Esta noche pondré la primera colección promo de tierras básicas que salieron, del 96 si no me equivoco. Están protagonizadas por una gran serpiente marina y varias de ellas hacen mural.
Muy bonitas, eso yes, y no me costaron mucho.

Respecto a la Sacerdotisa, como tú veas.
Yo prefiero firma que foil, por eso no me atrevo con Phil Foglio, la más costrosa e injugable no baja de ~5€ en EX/NM.
Quizás vaya pillándolas entre medias, sueltas, porque si tengo que esperar a terminar la de básicas con las Guru mediante...

Proverbios 5:3-4
Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite; mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos.
Esta es la esencia de lo que eres. Pura fanfarria y charlatanería con la más escandalosa NADA detrás.

Buscando en el baúl de la zoña uffffff

1759878656139.webp

1759878684371.webp

40 y 30 céntimos en NM, respectivamente.
¿Le pongo link o se fía de mi palabra?

Cavill es gaylord y es una attention whore de libro, supuestamente juega con custodes.

Ni idea, pero no es el único fucker de ≥40 años más friki que una baraja Monobrown de Vintage.
Ashton Kutcher siempre ha sido un devoto de la informática compleja y los videojuegos, Nicholas Cage se ha gastado una fortuna en primeras ediciones de cómics, Seth Green vive rodeado de juguetes retro valorados en una fortuna.

Tampoco me haga preguntarle a CharoGPT por las aficiones frikis de las mayores celebridades y sex symbols masculinas.

Bueno, he dicho la peor que yo poseo.

Por cierto, me he acordado de las criaturas isleras de Arabian Nights, siendo esta la peor de ellas.

Screenshot_2025-10-08-01-35-37-60_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Vamos por partes, porque cada cosa supera a la anterior en infamia:
  1. Por 4UUU es un 6/8 sin habilidades positivas, cara ya de base, pero hasta ahí podría ser potable.
  2. Mantenimiento de UUU o no se endereza, esto ya la hace más carga que ayuda.
  3. No puede atacar si el otro no tiene islas, su puta madre.
  4. Y sí tú no tienes islas, la palma, ni siquiera se puede bajar a lo Emrakul o exhumarla... (Ed. también muere con una Blood Moon si la jugaste con dobles).
Y encima la reeditaron en Revised y 4ED como rara.
De momento, mi candidata a peor criatura del juego, y se vende por casi 40 pavazos. Creo que ya hay coleccionistas de la roña que la tiene bien fichada.

Editado cobardemente:
40 y 30 céntimos en NM, respectivamente.
¿Le pongo link o se fía de mi palabra?

Ni idea, pero no es el único fucker de ≥40 años más friki que una baraja Monobrown de Vintage.
Ashton Kutcher siempre ha sido un devoto de la informática compleja y los videojuegos, Nicholas Cage se ha gastado una fortuna en primeras ediciones de cómics, Seth Green vive rodeado de juguetes retro valorados en una fortuna.

Tampoco me haga preguntarle a CharoGPT por las aficiones frikis de las mayores celebridades y sex symbols masculinas.
No me extraña nada los precios, otra razón por la que deje esa mierda, probablemente nada que no sea de mediados/ finales 90 retiene algo el valor.

Por cierto, me he acordado de las criaturas isleras de Arabian Nights, siendo esta la peor de ellas.

Ver el archivos adjunto 200543

Vamos por partes, porque cada cosa supera a la anterior en infamia:
  1. Por 4UUU es un 6/8 sin habilidades positivas, cara ya de base, pero hasta ahí podría ser potable.
  2. Mantenimiento de UUU o no se endereza, esto ya la hace más carga que ayuda.
  3. No puede atacar si el otro no tiene islas, su puta madre.
  4. Y sí tú no tienes islas, la palma, ni siquiera se puede bajar a lo Emrakul...
Y encima la reeditaron en Revised y 4ED como rara.
De momento, mi candidata a peor criatura del juego, y se vende por casi 40 pavazos. Creo que ya hay coleccionistas de la roña que la tiene bien fichada.

Es ciertamente despreciable, pero no TAN mala como parece. Asumiendo que tengas islas, que deberías tenerlas entre los 7 con azul que te cuesta bajarla, puede perfectamente servir de bloqueador sin que tengas que invertir más maná y sin más condiciones. Hemos visto cosas peores.

Además la puedes exiliar para un FoW mimimi :ñeñeñe:

Editado cobardemente:
Es ciertamente despreciable, pero no TAN mala como parece. Asumiendo que tengas islas, que deberías tenerlas entre los 7 con azul que te cuesta bajarla, puede perfectamente servir de bloqueador sin que tengas que invertir más maná y sin más condiciones. Hemos visto cosas peores

¿Peor que un muro 6/8 por 4UUU, que palma con un Tsunami, una Blood Moon si la jugaste con dobles, un Armageddon en general, combinación de Sinkhole/Erial + similares, etc?

El camello, por lo menos, es un bloqueo por un solo maná, te puede salvar el culo contra una agro incluso en torneo.
El egotista y sus clones viejunos de colores son peores, pero más de lo mismo, costando 3 y además pueden atacar sin pegas.
Es que esta BASURA vale 7 y te obliga a basar media baraja en el azul como mínimo.

Yo epecé a coleccionar sets enteros durante una época que me dió por ahí.
No tengo cartas muy caras pero tengo completos: Espiral del tiempo, Caos planar, Vision de Futuro, lorwyn, Alborada, Crepúsculo, Páramo sombrío y Fragmentos de Alara.
Luego tengo Ola de frío que no me faltan muchas para completarla. Pero que desde hace más de un año no he entrado en cardmarket porque tiro mi dinero en warhammer old world.
1000072939.webp

Editado cobardemente:
Yo epecé a coleccionar sets enteros durante una época que me dió por ahí.
No tengo cartas muy caras pero tengo completos: Espiral del tiempo, Caos planar, Vision de Futuro, lorwyn, Alborada, Crepúsculo, Páramo sombrío y Fragmentos de Alara.
Luego tengo Ola de frío que no me faltan muchas para completarla. Pero que desde hace más de un año no he entrado en cardmarket porque tiro mi dinero en warhammer old world.
Ver el archivos adjunto 200566
Qué desgracia de período. Demasiado moderno para tener marco retro, power 9, RL o cualquier cosa con un mínimo fuste, demasiado antiguo para seguir siendo jugable por el power creep. Tienes 4 archivadores llenos de purria :lol: Al menos las retro foils de Espiral del Tiempo están bien.

Imagen de WhatsApp 2025-10-06 a las 13.25.25_b54641fb.webp

Unas pocas más de mi colección "cartas bonitas".

En mi opinión, lo más importante en el frikismo es dejarse llevar por lo que a uno más le llama en cada momento de su vida.
Nos dejamos los duros para disfrutar, no para sufrir.
Siga usted dándole a Old World, aunque echo de menos varias facciones clásicas, especialmente Hombres Lagarto.

Yo es que me hubiera quedado entre cuarta y quita edición sin tocar nada, sólo renovando materiales y diseño de figuras; quizás alguna facción nueva cada cuatro o cinco años.
Pero el negocio es el negocio, y con AoS perdieron al 95% del público de Fantasy, se subieron demasiado a la parra.

Bueno, volvamos al hilo.
Les traigo los dos únicos misprints en tierras básicas, aparte del ya mostrado de Arabian Nights —aunque ése era más por política de diseño de set que por contenido.
La segunda es más bien una criatura con template de Pantano, por eso es debatible meterla en esta categoría, pero bueno.

IMG20251009132516.webp

La primera es un Bosque de FBB (3ªEd borde negro) que sólo se editó en alemán.
Todo el texto —nombre, tipo de carta y caja de texto incluyendo el icono 🌳— es de Bosque (Wald), pero la ilustración y el template son de Llanura (Ebene).
Técnicamente es legal en torneos y cuenta como Bosque, pero se sugiere no usarla por la evidente confusión que puede generar.

La otra son unos Drudge Skeletons de 4ED, que también se editó únicamente en alemán.
Al igual que la anterior, es el texto de los esqueletos, pero esta vez sobre la template de un pantano.
También es técnicamente legal como Drudge, aunque aquí la sugerencia de no usarla es más por protocolo, ya que no la juega nadie por su bajo nivel competitivo.

Ambas están en NM y me costaron entre 6 y 10€ cada una en su día, pero no lo recuerdo muy bien.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie