Es una desgracia haberse cultivado intelectualmente, ya ves. Pero en general (y casi siempre en la vida) esos días callo y escucho. Y sólo tengo cuñadas.
Que sepas, y para tu desgracia, que ambas me aprecian y son ellas las que me preguntan. Yo opino generalmente cuando me preguntan, excepto en el hilo de
@Ferris y por el foro cuando me sale de los huevos porque para eso está.
***********************************************************************************
Por otro lado. La nochebuena la suelo pasar en casa de mi hermano mayor, tras pasar la tarde con mis hijos. Van mis padres también y se junta alguna vez el suegro de mi hermano. Mi cuñada trata de cebarnos y la verdad es que ambos cocinan muy bien. El día de Navidad vienen mis chinorris a casa y nos vamos a casa de mis padres, donde van mis hermanos con la familia. Mi madre lleva haciendo el mismo menú los últimos 45 años, no la sacas de ahí. Es una cocinera mediocre, pero mi padre consigue arreglar el desastre.
El año que viene los recibiré yo en mi nueva casa (si ya la tengo) para nochebuena. Durante muchos años con unos amigos íntimos íbamos al circo con los chavales esa tarde. Tan buen recuerdo guardan que siendo ya la mayoría mayores de edad siguen pidiendo ir las tres familias juntas.
No son reuniones masivas como las de
@dakilla. Con mis primos solemos quedar a comer un día de inicio de Enero, y más este año que faltará mi tío por primera vez.
Realmente no me importaría quedarme solo viendo los clásicos de cada año por navidad, amodorrado en el sofá hasta las tantas de la mañana.