Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cosas que pasan en España, "este país de mierda"
sp.gif

Un facha de siete años
sp.gif

ARTURO PÉREZ REVERTE
sp.gif

Me interpela un lector algo –o muy– dolido porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierda. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.
La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo. La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie.
España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira. Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada. A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.
Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando. Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana –es higiénico poder morir matando–, me reafirmo un día más en lo de país de mierda. Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.
Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas –algo que, por lo visto, está de moda–, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío. Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.
Siete años, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia. En la Manga del Mar Menor, provincia de Murcia. Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías –explicó– están mal vistos.»
Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo y hacer uno distinto. Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne. El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió. A todos nosotros. A los ciudadanos de este país de mierda.
Un facha de siete años - El Manifiesto

Este artículo tiene ya años. De hecho, creo recordar que lo leí en el foro y todo.

Tannhäuser rebuznó:
Este artículo tiene ya años. De hecho, creo recordar que lo leí en el foro y todo.
Cierto, de hecho ya lo advierten en la intro al artículo en la güec de El Manifiesto, que yo he pasado de copipastear pero si pinchas el link lo verás.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Para los MCS de la vida, o aquellos que constantemente hablan de dictadura catalana y represión hacia el castellano, a ver si me pueden sacar algo similar a esto pero donde pone Guardia Civil ponga Mossos y donde pone castellano ponga catalán.

Condenado el guardia civil que pegó a un joven por hablar catalán - Diario de Mallorca

Tú mismo te has respondido en el quote. CONDENADO, subnormal. Si le hubieran puesto una medalla, tendrías derecho a quejarte. Además, una cosa es lo que haga el grillado de turno, que por mucho vandeverde que sea, no deja de ser una persona individual.

El problema en Cataluña es que persiguen institucionalmente y legalmente a los que quieran rotular su comercio en castellano, o que sus hijos sean educados en ese idioma. Además, ¿tú no eras hijo de charnegos? ¿De qué cojones vas, españulet? Otro como el portugués de Madeira, que va de defensor de la pureza catalana y es poco más que un senegalés con barretina.

Tannhäuser rebuznó:
El problema en Cataluña es que persiguen institucionalmente y legalmente a los que quieran rotular su comercio en castellano, o que sus hijos sean educados en ese idioma. Además, .

Exageraciones.....:roll:

¿tú no eras hijo de charnegos? ¿De qué cojones vas, españulet? Otro como el portugués de Madeira, que va de defensor de la pureza catalana y es poco más que un senegalés con barretina

Coño slk tienes un nuevo enemijo :lol:

¿Alguien puede explicarme lo del indulto a Alfredo Sáenz? He leído todas las noticias que he encontrado y nadie parece saber de qué va el asunto.

No sé que me parece más siniestro, si que el gobierno tenga la jeta de no dar un motivo, o que los medios apenas le presten atención. O que a la gente le dé igual.

peran rebuznó:
¿Alguien puede explicarme lo del indulto a Alfredo Sáenz? He leído todas las noticias que he encontrado y nadie parece saber de qué va el asunto.

No sé que me parece más siniestro, si que el gobierno tenga la jeta de no dar un motivo, o que los medios apenas le presten atención. O que a la gente le dé igual.

No hay nada que decir... Que poca verguenza...

Tannhäuser rebuznó:
Tú mismo te has respondido en el quote. CONDENADO, subnormal. Si le hubieran puesto una medalla, tendrías derecho a quejarte. Además, una cosa es lo que haga el grillado de turno, que por mucho vandeverde que sea, no deja de ser una persona individual.

Vamos a ver, pedazo de imbécil. El simple hecho de que un Guardia Civil agreda a alguien por hablar un idioma -cosas aparte, el idioma de esa tierra- ya indica que algo no cuadra demasiado.

¿Que lo han condenado a qué? ¿A pagar mil euros? ¿Y eso es una condena para ti?. Por otro lado, ¿crees que es el único Policia Nacional o Guardia Civil que hace o ha hecho algo similar?. ¿Por qué coño crees que se acabaron desplegando los Mossos en Catalunya?.

Eres demasiado tonto como para ir detrás mio por el foro -algo que intentas a menudo- y que te haga caso, pero esta vez voy a hacerlo porque empiezo a ver que quizá no es del todo culpa tuya.

Ahora quiero que hagas un ejercicio muy simple. Se trata de que te llenes de sinceridad, de objetividad y de int... bueno, iba a decir inteligencia, pero no, me conformo solo con lo de sinceridad y objetividad. Pues ponte en el papel e imagina por un momento que se da la noticia a la inversa, es decir, Mosso condenado a pagar dos duros por llevar a una sala a un tio y agredirle por hablar en castellano, y decirle que debe hablar con "más educación".

Dime si tú, en caso de que leyeras tal noticia, no empezarías a echar la bilis y a emputecerte soltando las mamoneces de manchego que dice ser nazi -já-. Dime que en caso de que leyeras tal noticia vendrías tú a decir "bah, si solo es un Mosso en particular, no seáis tontos". Ten valor a afirmar que esa sería tu reacción. Te reto a ello.

¿Tú no ves que aquí nos conocemos todos?. Gilipollas.

Además, ¿tú no eras hijo de charnegos?

No.

1984 reload rebuznó:
Coño slk tienes un nuevo enemijo :lol:

Qué va. Este más bien quería ser mi llavero, que va tras de mí cuando tiene la oportunidad, pero no suelo usar llaveros tan baratos.

Vamos a ver, pedazo de imbécil. El simple hecho de que un Guardia Civil agreda a alguien por hablar un idioma -cosas aparte, el idioma de esa tierra- ya indica que algo no cuadra demasiado.

También habrá mossos que peguen a la mujer o se metan farlopa, ¿Cuál es tu conclusión? ¿Habrá que disolver el cuerpo?

Eres demasiado tonto como para ir detrás mio por el foro -algo que intentas a menudo- y que te haga caso, pero esta vez voy a hacerlo porque empiezo a ver que quizá no es del todo culpa tuya.

Lol, que yo recuerde es la primera o segunda vez que te interpelo, pero tranqui, sigue haciéndote pajas pensando que ando detrás de ti.

Ahora quiero que hagas un ejercicio muy simple. Se trata de que te llenes de sinceridad, de objetividad y de int... bueno, iba a decir inteligencia, pero no, me conformo solo con lo de sinceridad y objetividad. Pues ponte en el papel e imagina por un momento que se da la noticia a la inversa, es decir, Mosso condenado a pagar dos duros por llevar a una sala a un tio y agredirle por hablar en castellano, y decirle que debe hablar con "más educación".

Pues el mossu me parecería un subnormal, igual de subnormal que me parece el guardia civil.

Dime si tú, en caso de que leyeras tal noticia, no empezarías a echar la bilis y a emputecerte soltando las mamoneces de manchego que dice ser nazi -já-.Dime que en caso de que leyeras tal noticia vendrías tú a decir "bah, si solo es un Mosso en particular, no seáis tontos". Ten valor a afirmar que esa sería tu reacción. Te reto a ello.

Pues no he leído más noticias de guardias civiles que anden pegando a los pobres catalanohablantes. ¿Qué pasa, que es una plaga silenciada por los medios fascistas de Madrit, y por eso no nos hemos enterado? Además, no es que el gobierno español ande prohibiendo lenguas, como hacen desde la Cheneralitat.
Pobre SLK, que los guardias civiles y los tardofranquistas de bigotín no le dejan hablar la lengua de su nacionalidad diferenciada. Pero qué cojones, si seguro que en tu casa no se habla una palabra de catalán, y los domingos montáis fiestas charnegas, con tus primitas bailando flamenco y el abuelo dando palmas.

¿Tú no ves que aquí nos conocemos todos?. Gilipollas.

Pues está bastante claro que a mí no me conoces, ya que no he estado en la Mancha en mi vida.

Qué va. Este más bien quería ser mi llavero, que va tras de mí cuando tiene la oportunidad, pero no suelo usar llaveros tan baratos.

Qué arte tienes, si es que el duende te sale aunque lo amordaces con mil esteladas. Por cierto, ¿No te habías ido del foro, porque te quitaba tiempo para comerle el chochamen a otra forera? Mucho pedir que baneen a GPV, y no tienes los cojones de ser consecuente.

Tannhäuser rebuznó:
También habrá mossos que peguen a la mujer o se metan farlopa, ¿Cuál es tu conclusión? ¿Habrá que disolver el cuerpo?

Es que meterse farlopa no es comparable a agredir a alguien por hablar en su idioma y además siendo una autoridad. Si un policia se mete farlopa no es mi problema, es el suyo. Es que solamente con esta comparación demuestras lo mermado que eres y las pocas ganas que tienes de reconocer las cosas.

¿Cual es mi conclusión?. Mi conclusión es que no eres consciente de la gravedad de los hechos, o no quieres serlo porque la parte afectada no es la tuya sino la de "los malos".

Que tú vayas a hablarle en tu idioma en tu tierra a un policia y este te lleve a una sala y te pete la nariz a hostias entre tres o cuatro más abusando de poder es razón, en un país que tenga un mínimo de sentido de la justicía, para que sea expulsado del cuerpo de por vida. De ahi para arriba.

En ningún país del mundo ocurre eso. En ningún pais del mundo recibes una hostia por hablarle a un policia en el idioma del lugar en el que estás. O al menos no debería pasar. O al menos no pasa en lugares civilizados.

Lol, que yo recuerde es la primera o segunda vez que te interpelo, pero tranqui, sigue haciéndote pajas pensando que ando detrás de ti.

Unas cuantas. Y nunca te has dirigido como se dirige una persona normal. Siempre me has dado la impresión de ser subnormal. Sigues dándomela, pero estoy concediéndote una oportunidad.

Pues no he leído más noticias de guardias civiles que anden pegando a los pobres catalanohablantes

Puede ser porque no has leído todas las noticias que se publican, como es normal. Puede ser porque raramente estos hechos son publicados como noticia. Puede ser también que no seas omnipresente y por tanto no puedas presenciar todos los conflictos que a lo largo de los vamos a decir últimos 30 años -lo anterior ni te cuento- se han podido dar entre Guardias Civiles y catalanoparlantes. Es más, seguro que el 99,99999999% de ellos, como mínimo, no los has corroborado personalmente. Pero eso no quiere decir que no hayan existido.

Yo lo que sí te puedo decir es que el hecho de que ellos estuvieran aquí en Catalunya no era una buena idea, y con los Mossos la conexión, convivencia y normalidad se ha incrementado para con la ciudadanía.

¿Qué pasa, que es una plaga silenciada por los medios fascistas de Madrit, y por eso no nos hemos enterado?

Pues yo no veo que La Razón o El Mundo hayan publicado esa noticia. Y si la han publicado -que no lo han hecho- lo han hecho con mucha discreción. En cambio si hubiera sido "Mosso pega a castellanoparlante" hubieran liado la de Cristo.

Además, no es que el gobierno español ande prohibiendo lenguas, como hacen desde la Cheneralitat.

La Cheneralitat no está prohibiendo ninguna lengua. Está defendiendo la que es suya, y debe defenderla de manera especial ya que otros impusieron la suya (que no era la nuestra) por encima de esta suya. Y en ningún caso la está prohibiendo porque institucionalmente el castellano tiene cierta presencia aquí. Podría perfectamente hacerlo y no cometer amoralidad ninguna, del mismo modo en que tú podrías robarle la cartera a aquel gitano que un día te la robó y yo no te lo echaría en cara, sino que te aplaudiría.

Como sé lo que me vas a responder, quiero decirte que estés tranquilo y no te preocupes por nuestro futuro. Que ya sé que si se impusiera el catalán en demasía existe el riesgo de que la población no pueda hablar castellano y entonces no poder ir a pedir trabajo a Ecuador, Cuba, México, Chile, Perú y todos estos países tan maravillosos. Pero tú tranquilo, es un trauma que superaremos. Si eso ya le consultaremos al resto de Europa cómo se lo han hecho para sobrevivir ante semejante drama.

¿Lo de los rótulos?. Pero si también se han multado a aquellos que sí estaban en catalán y no en castellano. Multas han habido en ambos lados, y han sido menos que pocas.

De todos modos sabes que la gravedad entre esto último y lo otro no es para nada comparable. La integridad física de una persona prevalece por encima de cualquier otra cosa.

Si además todo esto ya lo sabes. Pura lógica.

Pero qué cojones, si seguro que en tu casa no se habla una palabra de catalán, y los domingos montáis fiestas charnegas, con tus primitas bailando flamenco y el abuelo dando palmas.

No creo. A los que hacen eso les importa tres mierdas esta noticia, en un altísimo porcentaje de los casos. O al menos no las suelen interpretar del mismo modo.

Esta es una de las falacias que soltáis cuando ya no sabéis que decir. Lo digo porque me he fijado que la soléis soltar siempre al final de todo, cuando estáis como acorralados y sentís que habéis escrito una gran cantidad de incoherencias y contradicciones con tal de no aceptar lo indiscutible.

Pues está bastante claro que a mí no me conoces

Pues lo mismo que me conoces tú a mí. Sino mirate justo aquí arriba.

Y luego para finalizar, es brutal esta manía de decir "catalanes llorones" cuando sabéis que nos habéis hecho una putada y nosotros reclamamos, y decir "catalanes nazis, asesinos y dictadores que nos quieren aniquilar" cuando creéis que os hemos hecho una putada.

O sea, que si hablas de la evidente, oficial y documentada censura del catalán, eres un llorica. Ahora, cuando ellos dicen que nosotros censuramos su lengua bajo una dictadura que por supuesto no existe, ni es evidente, ni oficial, ni está documentada, entonces ellos no son unos lloricas, ellos son unas víctimas que luchan por la democracia.

Es que tenéis el cerebro más lleno de paja.... tenéis tan poca capacidad para empatizar, partís de premisas tan falsas, que yo no sé cómo no acabáis locos discutiendo una y otra vez como bucles lo que es obvio que no podéis justificar.

Venga, va, ahora va a resultar que la Guardia Civil va agrediendo a la gente que se dirige a ellos en catalán, y lo hacen continuamente y, además, es silenciado por las autoridades para que los castellanoparlantes no sepamos nada y esas autoridades puedan seguir con el exterminio cultural de Cataluña.

Venga, va, SLK, que sí, que tiene usted razón, venga.

peran rebuznó:

Voy a defender a un banquero,tiradme piedros.

Todos los años hay cientos de indultos y nadie dice ni mu.

La mayoria de estos casos terminan en indulto: condenado por una chorradilla hace 17 años y le hacen cumplir la condena ahora,lo que le retiraria de su profesion,profesion que ha realizado los ultimos 17 años legalmente.

Pero eso de decir "es porque es banquero".No,el Gobierno ha indultado este año a vagabundos,a gitanos y a moros que habian cometido delitos mucho peores.

Pues yo no veo que La Razón o El Mundo hayan publicado esa noticia.

No, evidentemente, porque eso no es más que carnaza sensacionalista para que lloriqueen a gusto los niñatos de Racó Català y se sigan revolcando en sus delirios victimistas. Ningún medio medianamente serio se haría eco de un echo así. Además, vete tú a saber por qué el Guardia Civil zurró realmente a ese tipo (si es que llegó a zurrarle), porque lo más probable es que el individuo se inventase el cuento de "buaa, el feixista em va atacar per parlar català" precisamente porque sabía que así llamaría la atención y se ganaría el respaldo de toda la calaña necionanista.

O sea, que si hablas de la evidente, oficial y documentada censura del catalán, eres un llorica.

Más bien un ignorante.

MarXito rebuznó:
Venga, va, ahora va a resultar que la Guardia Civil va agrediendo a la gente que se dirige a ellos en catalán, y lo hacen continuamente y, además, es silenciado por las autoridades para que los castellanoparlantes no sepamos nada y esas autoridades puedan seguir con el exterminio cultural de Cataluña.

En efecto. Si es que los pobres no tienen nada mejor que hacer. Claro, como el país no está lleno de criminales de la peor ralea gracias a unos que yo me sé...:roll:

mecagoenSatán rebuznó:
No, evidentemente, porque eso no es más que carnaza sensacionalista para que lloriqueen a gusto los niñatos de Racó Català y se sigan revolcando en sus delirios victimistas. Ningún medio medianamente serio se haría eco de un echo así. Además, vete tú a saber por qué el Guardia Civil zurró realmente a ese tipo (si es que llegó a zurrarle), porque lo más probable es que el individuo se inventase el cuento de "buaa, el feixista em va atacar per parlar català" precisamente porque sabía que así llamaría la atención y se ganaría el respaldo de toda la calaña necionanista.
:roll:

Iván Cortés y su novia se disponían a embarcar en un vuelo con destino a Londres cuando unos agentes del Instituto Armado les requirieron la documentación en un control rutinario y les hicieron varias preguntas sobre sus datos.

La sentencia considera probado que tras contestar a los agentes dos veces en catalán y una tercera en castellano, después de que éstos se lo pidieran, los guardias civiles llevaron a Iván a un cuartito donde uno de ellos le dio varios golpes mientras le decía que tenía que "hablar con más educación".

...Podría ser que se lo hubiese inventado pero te puedo asegurar que a los picolos no les entusiasma que les hables en catalán (y menos que te pongas chulito)

Como perroflauta en los tiempos aznariles recuerdo una vez en la que unos picolos nos dieron el alto saliendo de un bar, la cosa no habria ido a mayores si no hubiese aparecido un conocido nuestro, jerky, que se puso chulo con ellos y les empezo a exigir que se pusieran guantes para tocar su DNI y blaos blao, el caso es que acabamos los 4 cacheados contra la pared...a mí me dio igual porque no fumo droja pero a un amijo que llevaba costo en el bolsillo le cayeron 50 mil pelas de multa.

Si el jerky no hubiese aparecido habrian hecho el paripé de pedirnios los carnetes pero probablemente no nos hubieran cacheado con tan eróticas consecuencias ¿fue por hablarles en catalán o por la chuleria? :roll:

No se cuantas veces he acabado cacheado por culpa de la afición de mis amijos a los psicotrópicos :lol:

SLK Yo lo que sí te puedo decir es que el hecho de que ellos estuvieran aquí en Catalunya no era una buena idea, y con los Mossos la conexión, convivencia y normalidad se ha incrementado para con la ciudadanía.

Hombre, tampoco pintemos a los mossos como un cuerpo über civilizado: otro amijo (aficionado a la droja y los follones) acabo hostiado en el cuartelillo de los mossos, según el mosso mi amijo pego primero y le tuvieron que "reducir", según mi amijo (que no es muy de fiar tengo que reconocerlo) le llevaron a un cuarto oscuro despues de un intercambio de ideas e insultos varios y le dieron una somanta palos...

1984 reload rebuznó:
¿fue por hablarles en catalán o por la chuleria? :roll:

Es que esa es la cuestión: lo más probable es que el individuo se le pusiera chulo y le viniera con alguna sandez de esas, la cosa fue a mayores, el picoleto se calentó y acabó metiéndole al tipo, y luego este venga a lloriquear con que lo han "agredido" por hablar catalán y blao blao. Que estos se piensan que la gente es idiota: ningún picoleto por garrulo que sea se arriesgaría a perder su trabajo por un gilipollas que le hable en catalán. Lo que no puedes hacer es ir provocando a un madero, sabiendo como se las gastan estos, y luego si la cosa no acaba como te pensabas, ir lloriqueando a la prensa con el cuento de "los feixistes me pegan por hablar mi idioma":93

Siguiendo con el tema, un poco más arriba el tonto de slk se atrevía a decir que Caspaluña no es una dictadura. Pues aquí os traigo otro ejemplo del respeto que se tiene por estos lares a la libertad política:

Atacan varias sedes del PP en Cataluña de forma simultánea

Las delegaciones de los ‘populares’ en los distritos de San Andrés, Les Corts y Gracia, en Barcelona, y la de Sabadell, han sido objeto de acciones violentas con piedras, pintura y huevos.

20111123pp.jpg

Tres sedes del PP en Barcelona (San Andrés, Les Corts y Gracia) y otra en Sabadell han sido atacadas esta madrugada con piedras, pintura y huevos por unos desconocidos, que, además, han realizado pintadas amenazantes. Los hechos ya han sido denunciados ante los Mossos d’Esquadra.
Los radicales han lanzado globos de pintura roja a la fachada de la sede popular del distrito de San Andrés y han dejado una pintada en catalán que decía ‘Fuera los franquistas de los Países Catalanes’, firmada con una estelada independentista y acompañada de una diana con el logo del PP en el centro. En el caso de las sedes de Les Corts y de Gracia, estas han amanecido con pintadas en catalan con el lema ‘Vuelve el fascismo’.
En Sabadell, los violentos han tirado huevos a la fachada, tal y como ocurrió el pasado domingo, durante la celebración de las elecciones generales. El hecho de que los ataques se hayan producido la misma noche de forma simultánea hace sospechar de que se trate de una acción coordinada.
Fernández Díaz pide el fin de la impunidad de los agresores
El líder del partido en Barcelona y concejal del Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, ha condenado estos hechos, que se suman al apedreamiento, el pasado 9 de noviembre, de la sede del distrito de Nou Barris, en la que unos desconocidos reventaron uno de los critales de la fachada.
Fernández Díaz ha lamentado que este tipo de ataques contra las instalaciones del PP se hayan convertido en habituales en los últimos años y ha pedido acabar contra la impunidad de los agresores. “Las sedes del PP han sido atacadas en muchas ocasiones, desde pintadas a poner silicona en las cerraduras y hundir la persiana metálica en varias ocasiones”, ha explicado, pero ha asegurado que ninguna acción incívica, insulto o amenaza hará que su partido cambie su actitud de “defender una Cataluña plural y comprometida con el conjunto de España”.
Decenas de ataques en los últimos años
Una de las sedes que más actos vandálicos ha sufrido es la del distrito de Les Corts, en Barcelona, que acumula más de una quincena de agresiones en los últimos años. La delegación de Mataró también ha sufrido varios ataques recientemente, al igual que las de Reus, Tarragona, Barberá, y la del distrito de Gracia de Barcelona, entre otras.
Pero el PP no es el único partido que recibe este tipo de ataques y amenazas. El pasado viernes, dos días antes de las elecciones generales, unos encapuchados destrozaron los cristales de la delegación del PSC en Nou Barris a plena luz del día, pintaron la fachada con el lema ‘Fuego a los políticos, muerte al Estado’, e intentaron prenderla fuego.

Atacan varias sedes del PP en Cataluña de forma simultánea | La Voz de Barcelona

Hay que ver como se las gastan para no ser una dictadura, eh? Vaya métodos más "pacíficos" y "democráticos" que emplean nuestros amigos, los "tolerantes" catalufos:roll:

mecagoenSatán rebuznó:
Atacan varias sedes del PP en Cataluña de forma simultánea

Las delegaciones de los ‘populares’ en los distritos de San Andrés, Les Corts y Gracia, en Barcelona, y la de Sabadell, han sido objeto de acciones violentas con piedras, pintura y huevos.s:roll:

kaleborroka light + peña antiglobi

Esto pasa desde tiempos inmemoriales incluso en pueblos de 4000 habitantes, como los insultos y los huevos que tiran los jerkys en el homenaje a Casanova el 11 de septiembre....

Como dice Dios Iracundo en breve veremos como se pasa de -la culpa es del sistema- a -la culpa es del PP-

Caótico Fanegas rebuznó:
Voy a defender a un banquero,tiradme piedros.

Todos los años hay cientos de indultos y nadie dice ni mu.

La mayoria de estos casos terminan en indulto: condenado por una chorradilla hace 17 años y le hacen cumplir la condena ahora,lo que le retiraria de su profesion,profesion que ha realizado los ultimos 17 años legalmente.

Pero eso de decir "es porque es banquero".No,el Gobierno ha indultado este año a vagabundos,a gitanos y a moros que habian cometido delitos mucho peores.

En cierto modo tiene razón, pero no se puede decir que se es el gobierno que va contra el capital e indultar a un banquero (otro, tras moltó y demás).
Los indultos suelen ser a aquellos que han sido condenados por "atentar contra la salud pública" (camellos y demás, no se refiere a los que rebuznan en catetolán por la tele o los vascos que salen sin pasamontañas por el mundo, los cuales sí atentan contra la salud auditiva o visual pública).
Existe un tipo (Miguel Montes) que es el preso más antiguo de la roja. Fue condenado por un robo o algo así y se le han ido sumando condenas por intentar fugarse y tonterías así. Conozco su caso porque ha salido en muchos lugares (prensa, twitter...). El caso es que el indultado es un banquero corrupto (o juana la flaca tiene reducción de condena) mientras que este otro (salvo que tantos medios mientan, que no sería imposible) se sigue pudriendo por un delito menor.

1984 reload rebuznó:
...
¿fue por hablarles en catalán o por la chuleria? :roll:

Lo del catetolán no es más que una excusa para salir libres.
Conozco a alguno que se ha llevado alguna de un guardia civil y debería haber denunciado que fue por hablar como un paleto (no poner la última d en los participios y algún otro solecismo) en lugar de soportar que fuera por decir que la madre del agente se dedicaba a cierta profesión con subforo propio. Lástima de no vivir en una región corrupta en la que sale más fácil delinquir teniendo excusas tan burdas.

Caótico Fanegas rebuznó:

Pues pon datos, quizá es ya hora de matar políticos. ¿O debería decir ejecutarlos legalmente por traidores a la patria?

sukerio rebuznó:
Existe un tipo (Miguel Montes) que es el preso más antiguo de la roja. Fue condenado por un robo o algo así y se le han ido sumando condenas por intentar fugarse y tonterías así. Conozco su caso porque ha salido en muchos lugares (prensa, twitter...). El caso es que el indultado es un banquero corrupto (o juana la flaca tiene reducción de condena) mientras que este otro (salvo que tantos medios mientan, que no sería imposible) se sigue pudriendo por un delito menor.

A ver,me cago en Dios,que no me hagais defender a este chicarron.

¿De donde sacas que es un banquero corruto? No,el tio este denuncio a unos tios que le debian dinero al banco y el juez le metio 3 meses de arresto por denuncia falsa porque no habia deuda alguna.

Vamos,que no se llevo pasta,no como el tertuliano estrella de Intereconomia.

Sobre lo de Miguel Montes,a ese no se le puede dar un indulto.Sale,delinque,entra,se fuga,delinque,entre,sale,delinque,... esta muy claro que va a hacer si se le indulta.

Miguel Montes es mas gitano que Michael Caine.

Pero es que es gilipollas,comete delitos continuamente,¿como no se le van a acumular tantas penas?

Esto lo pasó TV3 en 1999.

Es impresionante todo el video.

El minuto 2.24 al 2.31 es colosal. El "putas...depende" del 2.52 es digno de mención, aunque puede que el 3.16 (el mesesuá) sea de lo más amo del video.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto lo pasó TV3 en 1999.

Es impresionante todo el video.

El minuto 2.24 al 2.31 es colosal. El "putas...depende" del 2.52 es digno de mención, aunque puede que el 3.16 (el mesesuá) sea de lo más amo del video.

Joves Violents - YouTube

:face: Que vergüenza ajena...

Pero lo de mis enemijos son los guarros me ha gustado:lol:

¿A que se dedicarán hoy en día tan pintorescos personajes?

1984 reload rebuznó:
kaleborroka light + peña antiglobi

A juzgar por las pintadas, yo diría que se trata de perroflautas de la 2girls1CUP, esa gentuza que tiene 4 alcaldes y un centenar de regidores en la Caspaluña profunda.

.........................

Anécdota:
Me encontraba ayer viajando en un tren de Cercanías cuando de repente se sube un grupito de niñatos jerckys que, según deduje por sus conversaciones, se trataba de una panda de monitores de esplai que iban a una de sus chupi-quedadas. Pues bien, resulta que el vagón estaba medio vacío, vamos, que habían asientos de sobra para que los señoritos se sentasen como personas normales, pero NOO: ellos tenían que sentarse en el suelo en rotllana para demostrar que eran más cumbayás que nadie, sin importarles lo mucho que entorpecían la entrada y salida de pasajeros al haberse apalancado justo delante de las puertas. ¿Y estos son los que luego pretenden ir dando lecciones de moral a los demás? ¿Estos salvajes son los que luego se las dan de "civilizados", "modelnos" y "europedos"?:93:93

Ah, también vi a una mora de esas del pañuelo gritarle a su hijo "VINE CAP AQUÍ" (solo le faltaba la zamarra del Far$a):137:137:137

Atrás
Arriba Pie