Arzak,Subijana, Arguiñano : Mezclan Ciencia con morcillas
Arzak, Subijana y Arguiñano, entre otros, son los impulsores del "Basque Culinary Center", una facultad para aprender cocina que incluirá un "Centro de Investigación e Innovación de Ciencias Gastronómicas".
Para tal proyecto, han recibido una jugosa subvención del ministerio que dirige Cristina Garmendia: siete millones de euros. Las ayudas se completan con otros tres millones cedidos por el Gobierno vasco, otro de la Diputación de Guipúzcoa y terrenos cedidos por el Ayuntamiento de San Sebastián.
El BOE anunció las ayudas el pasado 31 de octubre y que estas serían asignadas por el departamento de Garmendia pese a que cuesta encuadrar la cocina en este ámbito.
¿Qué demonios tiene que ver la CIENCIA con unos cocineros?
Si fuera que a través de las innovaciones culinarias se van descubriendo vacunas contra el sida, el cáncer, etc., tendría sentido.
Pero regalar a unos cocineros, ya muy ricos, DIEZ MILLONES de euros para que haya más cocineritos, y en nombre de la "Ciencia", deviene todo en que este páis cada día está más en la linea de Chicago de Alfonse Cappone.