Slk repartiendo asco rebuznó:
¿Y me puede decir usted dónde dije yo eso?
Donde dice que los "oriolets" están supercivilizados y europeizados, imagino que estarán así al compararlos con alguien, ¿no?
¿Con quién?
Yo solo digo que esto...:
... os pone.
Igual que me pueden poner Churruca, el Gran Capitán, Palafox, Don Juan de Austria, Hernán Cortés, Pizarro, Ponce de León y tantos otros que tienen de vasco lo mismo que tengo yo. Y eso solamente citando españoles. Hay muchísimos ejemplos de hombres muy capaces en todas las naciones y en todas las épocas, y todos ellos me inspiran respeto por sus hazañas.
Y también te digo que esto...:
... no os pone porque va contra vuestros intereses. Pero si este tío hiciera de las suyas defendiendo la unidad de España o partiendo bocas moras os pondría más palotes que a mí la Pamela Anderson cuando era un quinceañero pajiller.
Y una polla. Y hablando a título personal. Me impresiona el valor, el arrojo y la astucia, como a cualquier otro. El sacrificio por el compañero, la lealtad, la fe, la lucha ininterrumpida sin pensar en el resultado o la vida propia. El honor y el orgullo. La frente alta, el pecho hinchado, la espada en la diestra y el puñal en la siniestra. Y al enemigo enfrente, siempre, armado y dispuesto.
Nunca podrá merecer mi respeto un tío que asesina por la espalda al inocente, al indefenso. Sea vasco o sea hermano mio.
Y el que diga lo contrario y se diga español, o bien miente, o está loco, o es francés.
Y lo que también digo es que el tío de la última foto, si os tienen que dar a escoger, o sea, si os ponen una pistola en la frente y os dicen "escoge", lo preferís antes que este:
Eso está en vuestros instintos más bajos, me da igual que lo niegues o que lo afirmes.
Sois un poco como las tías para esas cosas, lo malote os "mmmmm...".
A título personal de nuevo, no. No, no y mil veces no. El de abajo, pese a que no comparto sus puntos de vista ni su opción política, va de cara, te dice lo que quiere, porqué lo quiere y cómo lo quiere. Y no me va a matar, que yo haya intuido de sus afirmaciones, si yo le digo lo contrario.
El de arriba no se molestará en otra cosa que no sea ponerme unos gramos de plomo entre los parietales. Por la espalda y a traición.
Vuelve usted a caer en la generalización, esa que tanto repudia y tanto odia cuando alguno de los del oeste del Ebro aplicamos a los que viven al este del mismo.