Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Dónde está el hilo de los mineros?, ¿dentro del 15M?

¿Qué os parece esto?

https://www.agenciatributaria.es/st...s_especiales/Estudio_relativo_2009/06elec.pdf

Esto es el resumen resumido de lo de arriba... más o menos:
[h=6]Paso número 1. Revisa tu ultima factura de la luz.

Paso número 2. Descubre algo llamado "impuesto sobre la electricidad".

Paso número 3. Sorprendete de como se calcula "Impuesto sobre la electricidad: para calcularlo se suman los dos totales anteriores; la cantidad resultante se multiplica por la cantidad fija de 1,05113 y al resultado se
le aplica el 4,864%."

Paso número 4. Pregúntate por que hay un impuesto sobre la electricidad.. "De acuerdo con lo establecido en la Exposición de Motivos de la Ley 66/1997, la creación del Impuesto sobre la Electricidad tiene como objetivo básico la obtención de los ingresos necesarios para compensar la supresión del recargo sobre la facturación de energía eléctrica, en concepto de ayudas a la minería del carbón, que hasta el 31 de diciembre de 1997 ha estado en vigor y que representaba el 4,864 por 100 de la misma. Se trata, por tanto, de un impuesto que, sin ser un tributo afectado, nace vinculado a la asunción por el Estado de un nuevo gasto en relación con el apoyo a dicho sector y a la subsiguiente necesidad de modificar el sistema de financiación de la minería del carbón que, por imperativo Comunitario, pasa a realizarse a través de los recursos presupuestarios.

Paso número 5.
haz unos pequeños números de cuanto llevas pagando desde 1997.. bueno y desde antes que en 1997 fue cuando quitaron de la factura el recargo del carbón...
[/h]

lemikox rebuznó:
¿Dónde está el hilo de los mineros?, ¿dentro del 15M?

¿Qué os parece esto?

...
Me está chocando mucho este tema porque, aunque en principio parezca que la lucha de los mineros es legítima, en cuanto uno rasca un poquito la superficie y se mete de lleno en las cifras, se da uno cuenta de lo que hay. Y lo que hay es un grupo de privilegiados que quieren mantener como sea sus privilegios y que, para conseguirlo, se han construido una especie de armadura moral basada en los tópicos hasta la saciedad repetidos por sindicatos, gentes de izquierdas y otros especímenes de mal vivir, que da un poco de vergüenza ajena.

A ver porqué cojones tengo yo, como empleado de una empresa de capital privado a la que no solo no le dan ni una puta ayuda sino que la crujen a impuestos, ver como esa gente se prejubila con 2.500 lereles al mes a los 42 años.

Es que la mina es muy chunga, dicen unos. Me cago en su puta sombra, ni que los obligaran a bajar con una pistola en la nuca. Es que la mina es muy peligrosa, dicen otros. Los obreros que trabajan en el andamio también se juegan la vida, como muchos otros, y no tienen esa prebenda. Es que es un sector estratégico. Bueno, pues entonces será mejor guardar el carbón que nos queda para cuando no podamos importarlo, ¿no? Es que si nos cierran la mina, nos quedamos en el paro. Anda, mira, como otros 5 millones de españoles que no piden ni tienen esos privilegios. Es que si cierran la mina, en el valle no queda nada y tendremos que emigrar. Joder, pues como los cientos de miles de españoles que ya hicieron la maleta o la van a hacer.

Si tanto les gusta la mina, y tanto les importa, que la hagan rentable a base de esfuerzo, sin ayudas estatales, a ver qué tal les va.

Ah, no, eso no, que venga Papá Estado y nos de la paguita.

Luego tenemos cojones de quejarnos de los anda-LOL-ces.

cariñoso rebuznó:
¿Alguien sabe lo que es la silicosis? Pues que se lo explique al moderador con unos dibujos o un teatrillo de marionetas.

Sólo llevo por este foro del Política unas semanas y ya me he dado cuenta que eres el típico administrativo tontopelaho con corbata y trajes de oferta de El Corte Ingles.
Chupatintas, dedícate a rellenar papeles y no quieras abarcar lo que no puedes, anda.
Jodido soplapollas, a ver si ahora la silicosis solo la sufren los mineros. Y ninguna de las otras profesiones afectadas por la silicosis, o por otras enfermedades laborales, tienen las prebendas que gastan estos tíos.

Y vuelvo a repetir, lamepollas, que nadie les obliga a meterse en la mina. Que a ver porqué ellos, de entre todos los obreros de este país, van a tener que mantener sus puestos laborales a fuerza de pedradas, mientras 5 millones de españoles hacen cola en el paro, cojones.

Seguro que muchos de ellos son republicanos de esos que se cagan en el Rey, y en los ricos, y que están a favor de la lucha de clases, y tal. Que empiecen rechazando sus privilegios, que hay que dar ejemplo.

Yo solo digo una cosa: si todas las personas que a lo largo de los últimos meses han salido a la calle a macarrear poniendo su cara contra un Gobierno (me da igual el que sea) se diera cuenta de que el dinero que aquí falta se lo comen y comieron millones de inmigrantes y salieran a por ellos o al menos a protestar contra ellos con las mismas fuerzas que lo hacen ahora protestando contra no saben ni quién, qué bien iríamos....

Qué poco puto sentido del grupo que tenemos, joder.

Con la de pollos que han montado diferentes colectivos saliendo a la calle a dar palos y NI UNO SOLO TUVO UNA SOLA PALABRA CONTRA LA PUTA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN.

:face:

cariñoso rebuznó:
Pagar a los mineros por su trabajo es lo mismo que pagar al Borbón por ser jefe de Estado de España. La diferencia es que los mineros se juegan la vida y Juanca vive a cuerpo de rey.
Y yo no los he comparado. Comparo a los mineros con otras profesiones de riesgo en las que no hay, ni de lejos, las ventajas de las que disponen los mineros. ¿Por qué un minero se puede prejubilar con 8 años trabajados en una empresa del sector (no necesariamente en la mina, que también estamos hablando de personal auxiliar y administrativo) y un obrero de la construcción, por ejemplo, tiene que estar subido al andamio hasta los 65 (o más)? ¿Por qué?

cariñoso rebuznó:
Por qué se paga/ayuda a la iglesia y se la permiten privilegios fiscales, ¿por qué?
No deberían tener más ayuda que la que quieran darle sus fieles.

cariñoso rebuznó:
Por qué se permiten las subvenciones a los agricultores de tabaco si se sabe que el tabaco provoca cáncer ¿por qué?
Tampoco deberían tener subvenciones. Si el tabaco no es rentable, que planten patatas.

cariñoso rebuznó:
Por qué hay que pagar la metadona a los yonis sidosos si se van a morir y no aportan ni un duro al sistema ¿por qué?
Visto así, eliminemos por completo la Sanidad Pública, ya que todos vamos a morir.

cariñoso rebuznó:
Por qué hay que rescatar a las cajas de ahorros que lo han hecho mal. ¿por qué?
Porque están llenas de hermanos suyos. De hijos de puta, vamos.

cariñoso rebuznó:
Además, los mineros no es que no quieran renunciar a sus privilegios, lo que no quieren es que el gobierno actual rompa el pacto que tenían con el anterior y los mande a la puta calle inopinadamente sin darles tiempo a que se adapten poco a poco al nuevo escenario laboral, que por cojones, tarde o temprano llegará a las regiones mineras.
Casi treinta años llevan reformando el sector. Desde 1986. Si no se han adaptado ya, es porque no les ha salido de los cojones o porque les sale mucho mejor liarla parda cada vez que hay algo de esto y a correr.

Si ya no es que lo diga el Estado Opresor del Obrero Español, es que lo dice la Unión Europea para la Opresión del Obrero Español, que se acabaron las ayudas. Y punto. Y esto se sabe desde hace la hostia, pero ha dado igual, aquí todo el mundo quería trabajar sus ocho o diez añitos en la empresa minera del valle y a pedir la prejubilación de oro.

Napalm.

Estos dias se cumplen 15 años, como pasa el tiempo, del secuestro y vil asesinato del concejal de ermua Miguel Angel Blanco. Trabajaba y fue secuestrado en mi pueblo, al lado del apeadero por el que he pasado yo innumerables veces. Yo en aquella época era un joven mozo pajero de 13 años que vivió como el resto del pais angustiado esas 48 horas. Yo me encontraba de vacaciones en la costa mediterranea y sufrí desde lejos con mis compañeros.
Aquel episodio cambió de forma drástica la manera con al que al sociedad adormecida vasca miraba a eta y la por entonces eta politica que era hb. De hecho hubo intentos de linchamientos muy lolescos, algo impensable hasta entonces. Curiosamente la que hoy en dia es mi novia era vecina de los padres de miguel angel y sus padres tenian mucha relacion con ellso, asi que de modo indirecto se puede decir que yo tb soy una victima del terrorismo, indemnización del estado right now.
El alcalde de ermua era el mismo que hoy en dia, solo que el cabrón tiene a las 2 hijas mayorcitas y estan muy buenas ambas. Con la pequeña he estado yo de juerga incluso. Por cierto lelva tantos años de alcalde y tanto amenazao que esta in tensión las 24 horas. Hace poco estaba yo sentado cerca del ayuntamiento esperando a mi novia, cuando apareció el y mas gente del ayuntamiento y un montón de escoltas, yo tranquilamente sentado y el no hacia mas que mirarme con cierto nerviosismo y los escoltas igual. El caso es que me ha dado por recordar aquellos dias y aunque mis anecdotas podrian dar para hilo, lo cuento aqui. Anecdotas como cuando me emborrache con una antigua concejal de ermua y le pedia que subvencionase los cubatas :face:

hits del momento

- a eta, metralleta
- vascos si, eta no
- libertad! libertad!
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Con la de pollos que han montado diferentes colectivos saliendo a la calle a dar palos y NI UNO SOLO TUVO UNA SOLA PALABRA CONTRA LA PUTA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN.

:face:

Hombre, ya sabes que el "kung-fu" de los progres (pantalla de los empresaurios) es fuerte y que nadie quiere que le llamen mala persona pero las cosas van a caer por su propio peso:

A) Si suspenden las ayudas a la negraima aumentara la delincuenca y el LOL hasta proporciones épicas que ni Pellicer podra disimular.

B) Si la negraima sigue disfrutando de prebendas mientras estas se suprimen a los manolillos autóctonos el LoL sera aún mayor...

...Esto no va de broma y va para largo así que cualquier cosa es posible :lol:

Aquel episodio cambió de forma drástica la manera con al que al sociedad adormecida vasca miraba a eta y la por entonces eta politica que era hb. De hecho hubo intentos de linchamientos muy lolescos, algo impensable hasta entonces. Curiosamente la que hoy en dia es mi novia era vecina de los padres de miguel angel y sus padres tenian mucha relacion con ellso, asi que de modo indirecto se puede decir que yo tb soy una victima del terrorismo, indemnización del estado right now.

A mi siempre me ha sorprendido que el "conflicto vasco" no acabara como el de Irlanda del Norte: dos bandos matandose mutuamente...que sí, que alguno dira que el GAL y que la Guardia Civil han matado a varios batasunos pero nunca ha existido nada parecido al movimiento Unionista del Ulster.

Raro, raro...:roll:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

esto lo habeis visto no ?

la pajarita es la hija del fabra de castellon el del aeropuerto ... pa cojones los suyos si señor

el_serdo rebuznó:

esto lo habeis visto no ?

la pajarita es la hija del fabra de castellon el del aeropuerto ... pa cojones los suyos si señor

eso merece que la ejecuten nada mas sale del congrso, que es lo que harian en un pais serio. Y por supuesto expulsarla ipso facto del congreso, pero el pp y el psoe tienen tanta mierda dentro que ya no la distinguen

1984 reload rebuznó:
A mi siempre me ha sorprendido que el "conflicto vasco" no acabara como el de Irlanda del Norte: dos bandos matandose mutuamente...que sí, que alguno dira que el GAL y que la Guardia Civil han matado a varios batasunos pero nunca ha existido nada parecido al movimiento Unionista del Ulster.

Raro, raro...:roll:

A mí lo que me sorprende de estas cosas es que nadie se plantee qué habría pasado en España si ETA no hubiese existido. Cuál sería el regimen fiscal en Euskadi y Navarra. En vez de recuperarlo Bizkaia y Gipuzkoa, lo podrían haber perdido Alaba y Navarra.

No lo digo por su fuerza militar, sino el apoyo popular que habrían tenido si se elimina el cupo vasco.

Ah, también mataron a Carrero Blanco.

A mi lo que me sorprende es que gente de 28 añazos como alekos se retrotraiga a la mierda esa, se le vuelva a hacer un nudo en la garganta, celebre las efemérides, el puto espíritu de Ermua y la madre que lo parió.

Tenía meses más que tú por aquel entonces, ni conciencia política ni nada, solo cierta capacidad de análisis, y ya me resultó extremadamente rara toda la mierda que rodeó a aquello. Me senti el único primate que piensa cuando observé desde la distancia como en la Plaza de mi pueblo (en Madrid) estaba allí todo Cristo haciendo la pantomima que les habían programado en la cabeza. ele, qué bien.

Y 15 años después, iual. No, qué cojones, peor.

Miguel Angel héroe porque se cayó a un pozo, su hermana trincando y diciendo insensaeces 24/7 con esas mechas horribles, irene Villa haciendo caballitos, Ortega Lara dejándose barba d enuevo, Melitón Manzanas beato, etc etc

Jark Prongo rebuznó:
A mi lo que me sorprende es que gente de 28 añazos como alekos se retrotraiga a la mierda esa, se le vuelva a hacer un nudo en la garganta, celebre las efemérides, el puto espíritu de Ermua y la madre que lo parió.

Tenía meses más que tú por aquel entonces, ni conciencia política ni nada, solo cierta capacidad de análisis, y ya me resultó extremadamente rara toda la mierda que rodeó a aquello. Me senti el único primate que piensa cuando observé desde la distancia como en la Plaza de mi pueblo (en Madrid) estaba allí todo Cristo haciendo la pantomima que les habían programado en la cabeza. ele, qué bien.

Miguel Angel héroe porque se cayó a un pozo, su hermana trincando y diciendo insensaeces 24/7 con esas mechas horribles, irene Villa haciendo caballitos, Ortega Lara dejándose barba d enuevo, Melitón Manzanas beato, etc etc

hrao0n.gif

Y España haciendo el ridículo en Europa para tener a gente en el talego.

https://www.euroxpress.es/index.php...ina-parot-y-obliga-a-excarcelar-a-una-etarra/

Y el PNV callado.

¿El GIF de Orson haciendo pedos con la mano es irónico?

Ah, y acabo de hacer esto, ya que se mentaba a ETA:

image.png

Jark Prongo rebuznó:
¿El GIF de Orson haciendo pedos con la mano es irónico?

No, iba a poner gifdeorson.gif tal cual, pero al final he puesto el gif porque comparto de punto de vista.

Jark Prongo rebuznó:
Ah, y acabo de hacer esto, ya que se mentaba a ETA:
image.png

¿Eso qué mierda es? :lol:

semensatan rebuznó:
No lo digo por su fuerza militar, sino el apoyo popular que habrían tenido si se elimina el cupo vasco.

No creo que el cupo vasco se hubiese quitado la verdad, el Estado siempre ha tenido bastante respeto con los fueros (algo que el territorio vasco-navarro se ganó curiosamente por su lealtad a Felipe V).

Ah, entonces ya semos amigüitos, qué bien :lol:

Es por la muchacha esa de las palmas.

image.png

Jark Prongo rebuznó:

El escrito del amigo Alekos parece redactado desde el mundo de la piruleta con lagos de colorines y grandes nubes de azúcar.

Un colonizador inconsciente al que los colonizadores conscientes -mandamases- han hecho creer que no es colonizador alguno, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) alguien que se ha criado con dos padres inadaptados que viviendo en Euskadi mientras veian la tele soltaban de vez en cuando aquello de "estos putos vascos".

Poco más que añadir.

Es descorazonador el grado de endogamia al que puede llegar el ser humano y sus consecuencias. Al menos es la conclusión que yo saco al observar los rasgos de muchos de los vascos que he visto y su conducta.:face:

Por favor, independencia para vascongadas YA.

Tenemos raquetas y sierras mecánicas, no nos hacen falta palurdos bebevinos con pelo ralo, hachas, dedos como chorizos y fantasías bucólicas para hacer el paripé haciéndolo a mano.

Alekos002 rebuznó:
revolución francesa en 1789 que acabó con el antiguo régimen , rusa en 1912... española en 2012???

¿WTF? querrás decir 1905...

Alekos002 rebuznó:
Estos dias se cumplen 15 años, como pasa el tiempo, del secuestro y vil asesinato del concejal de ermua Miguel Angel Blanco. Trabajaba y fue secuestrado en mi pueblo

Era de mi pueblo...bueno no, pero casi, a mis abuelos su padre les instaló la cocina, una cocina tradicional gallega que requiere de instalación:
chollo-cocina-bilbaina_vip.jpg

semensatan rebuznó:
Ah, también mataron a Carrero Blanco.

Erick rebuznó:
No creo que el cupo vasco se hubiese quitado la verdad, el Estado siempre ha tenido bastante respeto con los fueros (algo que el territorio vasco-navarro se ganó curiosamente por su lealtad a Felipe V).

Y yo me pregunto ¿qué habría pasado si los catalanes hubiesen apoyado a Felipe V y los vascos no?

Bailaré, explica el contexto de esta foto:

132-cannes.jpg

Sé quienes son los del yo soy 132, sé cómo se originaron y qué es lo que reclaman (desde fuera se ven hasta más pesados que los del 15-M, que ya es decir).

Lo que no sé es si esos de la foto son actoruchos que los apoyan en una gala o simplemnete son miembros de ese movimiento, lo digo porque parece una presentación de una peli o algo así.

La revolucin de los 'pijos' argentinos... por un perrito a seis pesos | Argentina | elmundo.es

Revolución de "indignados" pijos argentinos :face::face::face:

Tanto ellos allí como nuestros líderes estudiantiles aquí, son las "élites" progres del futuro. Se caga la perra.

Lo de Miguel Angel Blanco, a mi me dejó un mal cuerpo horrible. Como puede haber gente tan rastrera y despiadada?

En mi opinión, en ningún pueblo de occidente se puede reclutar gente tan cruel con tan relativa facilidad como en vascongadas. Gente capaz de ejecutar a sangre fría crímenes tan execrables ante un inocente maniatado? Excluyendo a dementes de manual, habría que irse a sitios como el Caucaso, el magreb, el Africa negra o indoamérica para encontrar a gente dispuesta a tales "hazañas".

Está claro que algo no anda bien en los vascos. No se si será la endogamia como reza el tópico, pero algo raro tienen en su sangre.

Becerro de oro rebuznó:
La revolucin de los 'pijos' argentinos... por un perrito a seis pesos | Argentina | elmundo.es

Revolución de "indignados" pijos argentinos :face::face::face:

Tanto ellos allí como nuestros líderes estudiantiles aquí, son las "élites" progres del futuro. Se caga la perra.

Lo de Miguel Angel Blanco, a mi me dejó un mal cuerpo horrible. Como puede haber gente tan rastrera y despiadada?

En mi opinión, en ningún pueblo de occidente se puede reclutar gente tan cruel con tan relativa facilidad como en vascongadas. Gente capaz de ejecutar a sangre fría crímenes tan execrables ante un inocente maniatado? Excluyendo a dementes de manual, habría que irse a sitios como el Caucaso, el magreb, el Africa negra o indoamérica para encontrar a gente dispuesta a tales "hazañas".

Está claro que algo no anda bien en los vascos. No se si será la endogamia como reza el tópico, pero algo raro tienen en su sangre.

Pero os pone a los españoleitors la "bravura vasca", no digas que no. Os pone mazo.

La querríais para vos, os empalmáis pensando que esos "fieras" forman parte de vosotros aunque ellos no quieran formar parte de vosotros.

En cambio lo que os hace rabiar de verdad es lo sobrecivilizados y europeados que están lo que tú conoces como "oriolada".

Atrás
Arriba Pie