Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Olentzero rebuznó:
Se ha pedido varias veces realizar un referendum. Siempre dicen que es anticonstitucional. Según las leyes vigentes no se puede realizar por ir en contra de la Carta Magna.

Por tanto, no es decisión de los vascos el poder hacer un referendum porque legalmente no está contemplado. Además, siempre se alude a la indivisibilidad de España. Por tanto, sí que es un "no nos dejan" o "no nos la dan".

Exactamente, ¿qué impide al Parlamento Vasco solicitar una reforma constitucional?

Olentzero rebuznó:
Por la boca muere el pez. En tu primer post.

Listo. Que eres un listo.

Mi primer post, que responde a uno tuyo en el que introduces el concepto "modus vivendi". ¿Quiere alguien traerme un vasco que no esté afectado por la endogamia para debatir, por favor?

Nueces rebuznó:
Mi primer post, que responde a uno tuyo en el que introduces el concepto "modus vivendi". ¿Quiere alguien traerme un vasco que no esté afectado por la endogamia para debatir, por favor?

Demuestrame que yo he usado ese término antes que tú.

¿Sabes que es lo peor? Que vas a de listo y no has rebatido ni uno sólo de mis argumentos, te has dedicado a marear la perdiz y a insultarme. Parafraseando a Mr. Saludetes, "Nivelazo".

Por mi parte doy por concluida la discusión contigo porque ya has demostrado que algunas cosas te quedan grandes o que tienes temporadas de bajón de calidad de posteo. Prefiero pensar que es la segunda porque siempre he pensado que, aunque seas un poco resabido, eres un tío listo. Me cuesta entender qué ha pasado aquí.

Para las ideas que tengas para mejorar la nación, tienes un hilo donde puedes aportar tu granito de arena.

Olentzero rebuznó:
Demuestrame que yo he usado ese término antes que tú.

Cómo estás, macho, no te llega el oxígeno al cerebro. Ya te lo he mostrado. Mi post responde a este tuyo:

https://foropl.com/foro-politica/57...o-que-es-esto-que-es-1436.html#post1053160384

En él dices:

Olentzero rebuznó:
¿Por qué en ellas siempre aparecen País Vasco y Navarra (y alguna otra comunidad limítrofe, en especial La Rioja, en otros mapas) como las mejor posicionadas? ¿Tiene que ver siempre con el Concierto Económico o es que hay un modus vivendi que hace que las posibilidades de éxito sean mayores? ¿Por qué el Levante y el Sur son eriales en tantos aspectos?

Olentzero rebuznó:
¿Sabes que es lo peor? Que vas a de listo y no has rebatido ni uno sólo de mis argumentos, te has dedicado a marear la perdiz y a insultarme. Parafraseando a Mr. Saludetes, "Nivelazo".

Pero, ¿qué argumento es el modus vivendi? ¿Qué es lo siguiente, el Volksgeist? Tu forma de rebatir a cuestiones de diferente fiscalidad (hecho) o geoeconómicas (hecho) ha sido diciendo que son excusas. Pos fale.

Olentzero rebuznó:
Me cuesta entender qué ha pasado aquí.

Pues que esto es un hilo de forobroncochat y tú te has descolgado con una paletada típica del nacionalismo y yo me he agarrado a eso como si fuese tuétano. ¿Qué es el modus vivendi? ¿Las jornadas laborales en Euskadi son de 60 horas semanales y en Andalucía de 30, o qué?

tumblr_m2wxm0xYqr1qil8vao1_500.jpg

GaHaAn rebuznó:
Aprovecho la fecha para saludar a todos los que siendo currelas defendéis los intereses del patrón. En especial al nuestro Zamorano favorito. Tu jefe seguro que agradece el tirito extra que se puede meter gracias a tu agachada de cabeza.
¿Y yo qué coño he hecho esta vez para molestar a nuestro guerrero del antifaz rojo?

Olentzero, al menos podrías recibir el guantazo con honor, en lugar de perderte en debates disfusos.
Me parece también interesante eso de que el sentimiento nacionalista nació en el 1895; entonces, todo el rollo ese de Euskal Herria, el famoso RH, el llegar hasta la reconquista para explicar el sentir de una nación...todo mentira?

También es un buen momento para saludar a norteño, con sus análisis norte-sur. Llevo una semana en territorio gallego y debo decir que he visto más vacas que personas. En algunos pueblos he llegado incluso a contar más máquinas expendedoras que habitantes. De momento, me esta resultando más pobre que cualquier pueblo andaluz; eso si, se come muy bien y los paisajes preciosos.

naxo rebuznó:
Olentzero, al menos podrías recibir el guantazo con honor, en lugar de perderte en debates disfusos.
Me parece también interesante eso de que el sentimiento nacionalista nació en el 1895; entonces, todo el rollo ese de Euskal Herria, el famoso RH, el llegar hasta la reconquista para explicar el sentir de una nación...todo mentira?

¿Guantazo? :137

Yo aquí, a diferencia de otros, no estoy para que me den la razón aunque no la tenga. Que ya soy mayorcito. He intentado un debate serio y no he sido precisamente yo el que se ha ido por los Cerros de Úbeda.

Por otro lado, claro que es mentira la mayoría de cosas que dice el nacionalismo. Menudo descubrimiento. Es lo que hacen los nacionalistas.

Ahora bien, ¿no será tú también otro de esos personajes que se pasan cada mil por un subforo y pretenden decirnos cómo somos sin conocernos, verdad?

No soy nacionalista, ni necesariamente independentista. Me considero vasquista e iberista. Creo en la unión del País Vasco con Navarra y en un Estado Federal.

Ahora bien, cuando digo que no me importaría que nos independizasemos no es porque sea independentista, si no porque cada año veo que con más posibilidades el hacerlo mejor en solitario. Lo que soy es práctico.

Dadme una España federal, realmente respetuosa con las culturas periféricas (y sé que muchos en España lo son) y que no sea un jodido estercolero de corrupción y me quedo sin problemas. Pero para seguir en un país corrupto, que cada vez va a peor, que no invierte así le maten en crear riqueza, pues qué queréis que os diga, si me dan la oportunidad de pirarme, lo hago.

Además, ¿no hay muchos aquí animando a la gente a irse de España? Pues algo parecido.

naxo rebuznó:

También es un buen momento para saludar a norteño, con sus análisis norte-sur. Llevo una semana en territorio gallego y debo decir que he visto más vacas que personas. En algunos pueblos he llegado incluso a contar más máquinas expendedoras que habitantes. De momento, me esta resultando más pobre que cualquier pueblo andaluz; eso si, se come muy bien y los paisajes preciosos.

a ver gitanillo, me parece normal que te parezca extraño eso que ves. Se llama Europa.Si afinas el ojo puede que incluso veas a gente trabajando, sacales fotos para el recuerdo que por tu tierra es un acontecimiento poco usual. Un saludo, da recuerdos por africa cuando vuelvas.

Olentzero rebuznó:
Dadme una España federal, realmente respetuosa con las culturas periféricas

:lol: ¿Qué culturas? ¿Bailar sardanas, levantar piedras? ¿Quieres que en Euskadi se suprima a Cervantes y a Quevedo del curriculum escolar? Entonces, ¿qué vais a estudiar, a Arnaldo Otegui y a Sabino Arana? Ahora al folclore lo llaman "cultura".

Nueces rebuznó:
:lol: ¿Qué culturas? ¿Bailar sardanas, levantar piedras? ¿Quieres que en Euskadi se suprima a Cervantes y a Quevedo del curriculum escolar? Entonces, ¿qué vais a estudiar, a Arnaldo Otegui y a Sabino Arana? Ahora al folclore lo llaman "cultura".

Una lengua milenaria única en el mundo supongo que son minucias. Desde luego que cada día entiendo más a los que se quieren bajar de este barco llamado Hezpaña, solo hay que leeros a algunos.

Nueces rebuznó:

baby%2527s+first+troll.jpg

Trolleo flojo, flojo. Ni me molesto en contestar porque sabes que lo que has dicho es una estupidez.

semete rebuznó:
Una lengua milenaria única en el mundo supongo que son minucias. Desde luego que cada día entiendo más a los que se quieren bajar de este barco llamado Hezpaña, solo hay que leeros a algunos.

¿En qué sentido no se respeta el batúa? Pero la lengua no es más que un medio, habrá que dotarla de contenido. Dime cinco obras literarias de primer nivel escritas en batúa.

Olentzero rebuznó:
Trolleo flojo, flojo. Ni me molesto en contestar porque sabes que lo que has dicho es una estupidez.

¿Vas a huir siempre con la misma excusa? ¿Qué cultura no se respeta, la tauromaquía? Ponme ejemplos concretos, por favor.

Morzhilla rebuznó:
Riete, pero eso de levantar piedras es toda una exportación

No me burlo de las tradiciones populares como levantar piedras o pegar tiros en la nuca. Me burlo del hecho de considerarlo como "cultura" en el sentido de rasgo definitorio de un individuo. Me burlo del victimismo del "no se respeta mi cultura". Vale, no se respeta, ¿qué cultura?

Nueces rebuznó:
"no se respeta mi cultura". Vale, no se respeta, ¿qué cultura?

Todas estas vueltas para lanzar esta pregunta? si es lo que querias desde el principio haberlo hecho. Tu preguntas, pero asumo que tienes la respuesta independientemente de lo que cualquiera que quiera recoger el guante te pueda responder. Así que venga, procede.

Morzhilla rebuznó:
Tu preguntas, pero asumo que tienes la respuesta independientemente de lo que cualquiera que quiera recoger el guante te pueda responder. Así que venga, procede.

Asumes mal. Si pregunto es porque realmente quiero saber qué clase de rasgo cultural consideráis que os define como individuos. También me gustaría saber qué rasgo folclórico vasco es hoy en día perseguido por el resto de España.

Nueces rebuznó:

Siempre el puto mantra de Cervantes. Ahora haz una loa a la fiesta nacional.
Putos nacionalistas hezpañoles.

Gallo Quirico rebuznó:
Siempre el puto mantra de Cervantes. Ahora haz una loa a la fiesta nacional.
Putos nacionalistas hezpañoles.

Cervantes no es un mantra, es un escritor reconocido universalmente. A mí la tauromaquia no me gusta. Tú eres la clase de subnormal que considera que en la expresión "nacionalismo español" lo que falla es la parte "español"; de ahí que "nacionalismo catalán" te parezca algo maravilloso, cuando no es más que otra inmensa bola de mierda.

Me meo en vuestras "culturas" de rebaño.

Nueces rebuznó:
Asumes mal. Si pregunto es porque realmente quiero saber qué clase de rasgo cultural consideráis que os define como individuos. También me gustaría saber qué rasgo folclórico vasco es hoy en día perseguido por el resto de España.

Me estás poniendo en una situación que ni quiero ni me apetece. No voy a ser yo quien defienda a esos que todavía siguen con las represalias franquistas como argumento, simplemente porque es un tema me la pela mucho. No soy el contertulio que buscas y ademas, si que he asumido bien. La incapacidad para que alguien te de una respuesta a tu pregunta es tu puto objetivo. Y ya.

Nueces rebuznó:
Cervantes no es un mantra, es un escritor reconocido universalmente. A mí la tauromaquia no me gusta. Tú eres la clase de subnormal que considera que en la expresión "nacionalismo español" lo que falla es la parte "español"; de ahí que "nacionalismo catalán" te parezca algo maravilloso, cuando no es más que otra inmensa bola de mierda.

Me meo en vuestras "culturas" de rebaño.

Reconocido universalmente como tantos otros. Cambiad el disco, que está rayado. Y yo me meo en tu boca, tío notas.

Morzhilla rebuznó:
No soy el contertulio que buscas y ademas, si que he asumido bien. La incapacidad para que alguien te de una respuesta a tu pregunta es tu puto objetivo. Y ya.

No eres el contertulio que busco, pero metes cuchara y luego huyes despavorido cuando ves que está en juego la tibieza con la que querías entrar. Temes posicionarte. No busco la incapacidad de responder, busco el cuestionamiento de las premisas que sostienen afirmaciones como "realmente respetuosas con las culturas periféricas". ¿Quién no respeta "realmente"? ¿Qué son las "culturas periféricas" a las que se les falta al debido respeto?

Ese discurso hecho, porque no es original de Olentzero, es algo que él ha mamado hasta considerarlo cierto sin cuestionarlo, es lo que realmente me interesa. Solo intento haceros más conscientes, más libres.

Seré tibio por naturaleza, o sera que en estas discusiones cíclicas y sobadas hasta el sopor se te ve venir a tiro fijo y el desarrollo es más que previsible por haberlo visto aquí y en la calle cientos de veces.

¿Qué sera, Nueces?

Si quieres trollear y "hacernos más conscientes y libres" de algo que sabemos de sobra, más te vale a ti no ser tibio y no usar los mismos argumentos que Intereconomia para tratar estos temas.

Nueces rebuznó:
Ese discurso hecho, porque no es original de Olentzero, es algo que él ha mamado hasta considerarlo cierto sin cuestionarlo, es lo que realmente me interesa. Solo intento haceros más conscientes, más libres.

Igualito que Mister Ladrillo en el mancuernas, pero a diferencia de este a Slow le dan argumentos para rebatir bajo un prisma de estulticia e ironía en lo referido a la alimentación y el ejercicio físico.

Sigo el hilo.

Atrás
Arriba Pie