Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El PP va mejorando su estética de combate.

O igual es que era imposible al cambiarlo no volverlo menos penoso.

JesusChristo rebuznó:
Lo voy poner más sencillo: el tan manido ejemplo de poder volver al pasado y apuñalar a Hitler si pudieras.

Estoy seguro de que muy a pesar del horror y el dolor causado en la cara de Hitler
Menuda comparación, caramba. Ya te entiendo y tal, pero pretendía señalar que este individuo pareció no haber discernido entre deber militar y humanidad. Simplemente anuló el segundo concepto, y eso lo hace entrar de cabeza en la galería de los monstruos.

El PP va mejorando su estética de combate.

O igual es que era imposible al cambiarlo no volverlo menos penoso.

La verdad es que los sociatas con el video de la Z lo han dejado a huevo.

Joder, menuda sonrisa de nerd que pone zetapé. :lol:

Bien, para acabar con que si Paul Tibbets se tenía que arrepentir y tal, solo decir que era el oficial al mando de la nave, pero el que soltó la bomba, el que apretó el botón, fue el artillero, Capitán William "Deak" Parsons.

Eran soldados, y, como tales, cumplían órdenes. Por lo tanto, no eran responsables de sus actos, y el que no es responsable de algo, no puede arrepentirse.

No le den más vueltas, porque no las tiene.

MarXito rebuznó:
Fue una masacre, un episodio negro de la historia (como tantos otros), y me repatea un montón que el único país que la ha usado contra civiles se permita el lujo de ir dando lecciones morales a los demás.

Pero volvemos a lo de siempre. No estábamos allí, y es imposible juzgar objetivamente los hechos. Y una cosa está clara, los USA no querían otra Normandía en Japón, ni otro millón de soldados muertos en territorio ajeno.

Y eso es justamente lo que hubieran tenido en caso de intentar tomar Japón por tierra.

Estoy de acuerdo con este análisis.

MarXito rebuznó:
Bien, para acabar con que si Paul Tibbets se tenía que arrepentir y tal, solo decir que era el oficial al mando de la nave, pero el que soltó la bomba, el que apretó el botón, fue el artillero, Capitán William "Deak" Parsons.

Eran soldados, y, como tales, cumplían órdenes. Por lo tanto, no eran responsables de sus actos, y el que no es responsable de algo, no puede arrepentirse.

No le den más vueltas, porque no las tiene.

Y con este también, había un plan de combate, lo que hicieron esos soldados fue cumplir con el plan de combate, el responsable del plan de combate era el político, en este caso Truman.

Edito: este no se arripintió tampoco, cita de Harry. S. Truman: "Consideraba la bomba coma una arma y jamás he dudado, ni por un segundo, que no debiéramos emplearla."
Llop rebuznó:
Eso dijo Eichmann.

Interesante apunte, el de la obediencia debida. Exculpa eso de sus crímines a los que lo cometan? Para empezar aquí no hay ningún crímen ya que no se consideró un crímen de guerra el lanzar las bombas atómicas.

En mi opinión, un soldado no debe responder si cumple con un plan de combate que otros deciden. Otra cosa si mata o viola alegremente a civiles.

Eichmann, quien dirigía a Eichmann? Pues des del asesinato de Heydrich nadie. Él era su propio jefe mientras que en el caso de Tibbets había una cadena de mando que terminaba con el presidente. Dicho de otro modo, ¿cuántos miembros de las SS que eran simples soldados fueron juzgados? Hay que recordar quien había en la famosa conferencia esa donde se decidió el holocausto y que muchos de los que había allí siguieron con sus vidas después de 1945. Los que había allí, entre ellos Eichmann, tomaron sus propias decisiones. Y además creo que Eichmann actuaba de forma autonoma. Por lo tanto Eichmann era responsable de lo que hizo. Creo que hay que diferenciar soldados, de oficiales con capacidad de mando, los oficiales que hacen planes, y de los políticos que son los responsables, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en democracia. Creo que simple soldados ejecutores no responden, siempre que cumplan un plan de combate, y Eichmann no era de ésos y sí Tibbets. Tibbets hubiera ido a la cárcel y lo hubiera hecho otro. Eichmann fue ideológo no sólo ejecutor. Ahora que está tan de moda la diferenciación.

Te respondó también lo de Speer y de quien hubiera ganado si hubiera sido Ministro de Suministros y Armamento des del principio de la guerra. Des del bombardeo de Japón en Pearl Harbour los recursos de que disponían las fuerzas aliadas no podían provocar otra cosa que la derrota de las potencias del Eje.

Es una puta mierda que con el sistema actual se borran los quotes internos al quote.

CharlesWild rebuznó:
Interesante apunte, el de la obediencia debida. Exculpa eso de sus crímines a los que lo cometan? Para empezar aquí no hay ningún crímen ya que no se consideró un crímen de guerra el lanzar las bombas atómicas.

Se considera un crimen de guerra matar a civiles, aunque sea una orden. Pero el vencedor juzga.

Más extremo: asesinato de militares por motivos "políticos". Katyn.

CharlesWild rebuznó:
Te respondó también lo de Speer y de quien hubiera ganado si hubiera sido Ministro de Suministros y Armamento des del principio de la guerra. Des del bombardeo de Japón en Pearl Harbour los recursos de que disponían las fuerzas aliadas no podían provocar otra cosa que la derrota de las potencias del Eje.

Tras Stalingrado, ya con la producción militar americana al 100% y con los rusos bien aprovisionados, consiguió triplicar su propia producción. Los nazis no habían creado una economía totalmente dedicada a la guerra. Pearl Harbour es en 1941. Si esta ola de armas se hubiese parido en el 34, la ola militar nazi habría conquistado Rusia e Inglaterra mucho antes.

Llop rebuznó:
Se considera un crimen de guerra matar a civiles, aunque sea una orden. Pero el vencedor juzga.
Sí, el vencedor juzga. Y el vencedor juzgó en 1945 que 30.000.000 de muertos civiles en su bando ya eran suficientes.

Vigila que no he dicho de estar en contra, yo siendo Truman habría hecho igual, pero cambiando los cristianos de Nagasaki por alguna otra ciudad hereje de Japón.

Vigila que no he dicho de estar en contra, yo siendo Truman habría hecho igual, pero cambiando los cristianos de Nagasaki por alguna otra ciudad hereje de Japón.
Lo entiendo, y comprendo que el acto en sí sea difícil de justificar, pero ha de ser aceptado ya no como el mal menor, sino como el mejor de los males.

¿Qué otro objetivo hubiera elegido usted?

Yo siempre he pensado, aunque dudo que hubiera funcionado, que se podía haber hecho una demostración de la bomba en alguna de las cercanas islas de la costa de Tokyo, con la esperanza de que los japoneses hincaran la rodilla. Pero los useños tenían un juguete muy potente, y querían probarlo.

Qué va, qué va, la cosa es completamente justificable.

Otra ciudad bien grande, Toquio no.

¿Alguien duda que las bombas atomicas sobre Hiroshima y Nagasaki fueron el primer paso de lo que luego seria la guerra fria? EEUU se sabia ganador de la contienda contra el eje, pero necesitaba una demostracion de poder de cara a los Rusos.

Respecto al soldado que arrojó la bomba, creo que visto desde el punto de vista de un soldado, no debió tener muchas dudas. Visto desde el punto de vista de un civil, no tener esas dudas es una aberración.

Llop rebuznó:
Tras Stalingrado, ya con la producción militar americana al 100% y con los rusos bien aprovisionados, consiguió triplicar su propia producción. Los nazis no habían creado una economía totalmente dedicada a la guerra. Pearl Harbour es en 1941. Si esta ola de armas se hubiese parido en el 34, la ola militar nazi habría conquistado Rusia e Inglaterra mucho antes.

Para invadir Inglaterra primero habría tenido que construir una armada. Las cuotas para la armada fijadas en el Tratado de Versalles no fueron nunca traspasadas hasta la construcción del Super Acorazado Bismarck. No creo que en el fondo ni los propios nazis tuvieron un plan de conquista claro. Ni en el 39 y mucho menos en el 34.

No creo que la conquista de la URSS fuera posible al tener los soviéticos unas reservas aparentemente inagotables de personal humano. El Ejército Rojo por tierra y la USAF por aire, eso provocó la derrota de Alemania. No creo que Speer, que hay que recordar era arquitecto, aportara soluciones a eso.

Homenaje

Remember, remember the fifth of November
The gunpowder, treason and plot
I know of no reason
Why the gunpowder treason
Should be ever forgot.

Guy_Fawkes_portrait.jpg

El 5 de noviembre del año 1605 un grupo de católicos conspiraron para volar las Casas del Parlamento anglo, con la intención de matar al rey Jacobo I de Inglaterra, su familia y la mayor parte de la aristocracia, y colocar en su lugar a un rey fiel al Papa. Es la llamada conspiración de la pólvora.

320px-Gunpow1.jpg

Entre esos conspiradores se hallaba el señor de mi avatar (y el del avatar de Arisgo, aunque algo modificado), Guy (o Guido en su versión latinizada) Fawkes. Realizando tal acto pretendían iniciar un levantamiento, para aplastar así el régimen anticatólico que gobernaba la nación. La opresión que sufrían los católicos bien merecía una acción de ese calibre.
Sin embargo la conspiración falló. Hubo un noble católico que recibió una carta en la que se le advertía del peligro que corría al ir a la ceremonia del rey el día de los "fuegos artificiales".
A causa de esa misiva, todo el plan fue descubierto y los confabuladores fueron apresados.
Guy fue llevado a la Torre de Londres donde fue interrogado bajo una brutal tortura.

Guy_fawkes_torture_signatures.jpg

Su firma tras ser torturado, y la de abajo ocho días después

Se les condenó a muerte y en enero de 1606 fueron ejecutados mediante el hanged, drawn and quartered, o sea, ahorcados, destripados y descuartizados.

Gunpowderhdq2.png

Por supuesto después de ese suceso, los católicos fueron aún más avasallados.

Hoy en día, se celebra en el Reino Unido, partes de Canadá y Nueva Zelanda (en Australia era común festejarla hasta hace poco, y en los EE.UU hace mucho que se perdió la tradición) la Guy Fawkes night o Bonfire night en la que se conmemora el complot católico.

Algunas rimas sobre el team.

Remember, remember the Fifth of November,
The Gunpowder Treason and Plot,
I know of no reason
Why Gunpowder Treason
Should ever be forgot.
Guy Fawkes, Guy Fawkes, t'was his intent
To blow up King and Parliament.
Three-score barrels of powder below
To prove old England's overthrow;
By God's providence he was catch'd
With a dark lantern and burning match.
Holloa boys, holloa boys, let the bells ring.
Holloa boys, holloa boys, God save the King!

A penny loaf to feed the Pope
A farthing o' cheese to choke him.
A pint of beer to rinse it down.
A faggot of sticks to burn him.
Burn him in a tub of tar.
Burn him like a blazing star.
Burn his body from his head.
Then we'll say ol' Pope is dead.
Hip hip hoorah!
Hip hip hoorah hoorah!

Good bye!

pioneer rebuznó:
¿Alguien duda que las bombas atomicas sobre Hiroshima y Nagasaki fueron el primer paso de lo que luego seria la guerra fria? EEUU se sabia ganador de la contienda contra el eje, pero necesitaba una demostracion de poder de cara a los Rusos.

Respecto al soldado que arrojó la bomba, creo que visto desde el punto de vista de un soldado, no debió tener muchas dudas. Visto desde el punto de vista de un civil, no tener esas dudas es una aberración.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices excepto con un matiz. El gran ganador de la guerra antes de tirar las bombas era la URSS que fue quien mató el 75% de tropas alemanas. USA en cierto modo lo que hizo fue contrarrestar eso y hacer una demostración de fuerza.

Y con respecto a lo segundo: destruir a la persona para construir al soldado. Creo que eso resume todo. El hombre dió paso a soldado y no volvio a ser hombre.

Llop rebuznó:
No, en realidad tengo lagunas culturales enormes, pero como voy leyendo por aquí y por allá a veces salen estas cosas. A parte de negarme a leer casi nunca autores vivos hasta que un siglo haya filtrado la caca.

Y Speer era un genio, no ganaron por no ponerle a organizar una economía de guerra desde el principio.

Sin embargo nos lees a nosotros pirtati

Llop rebuznó:
Chor: Gñéeeeee (Mi #)

WTF?:shock:

Una Bellísima Persona rebuznó:
Menuda comparación, caramba. Ya te entiendo y tal, pero pretendía señalar que este individuo pareció no haber discernido entre deber militar y humanidad. Simplemente anuló el segundo concepto, y eso lo hace entrar de cabeza en la galería de los monstruos.

Quizás anular su humanidad fue una manera de no volverse loco. No había una leyenda sobre uno de los que bombardearon las ciudades y un suicidio?

MarXito rebuznó:
Lo entiendo, y comprendo que el acto en sí sea difícil de justificar, pero ha de ser aceptado ya no como el mal menor, sino como el mejor de los males.

¿Qué otro objetivo hubiera elegido usted?

Yo siempre he pensado, aunque dudo que hubiera funcionado, que se podía haber hecho una demostración de la bomba en alguna de las cercanas islas de la costa de Tokyo, con la esperanza de que los japoneses hincaran la rodilla. Pero los useños tenían un juguete muy potente, y querían probarlo.

No habría sido posible bombardear con las nucleares una base? igual que hicieron con pearl harbour, vamos un objetivo militar, pero con el pepinazo suficiente para hacer un buen agujero en el suelo y la moral nipona.

No se puede hacer un vídeo en 5 minutos, pero dicen que la intención es lo que cuenta.

:lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ya que en este foro nos juntamos jentuza de bien y de ideas plurales (aunque curiosamente en el tema de la kolonizazión migratoria estamos de acuerdo) propongo que hagamos recopìlación de esas noticias sobre agresiones DE por un lado y HACIA inmigrantes por otro, hacer un macro-pack y emailearlo masivamente para que la gente juzgue por si misma. No se puede silenciar más el mamoneo de unos y otros en el tema de la migración. Que nos ninguneen seres qeu no llegan al metro y medio (sin ser hobbits) y que son tan oscuros como sus intenciones es para mear y no echar gota. Por no hablar de los chantajes del islamismo.

Teruel existe y las fumadas en el parlamento tambien.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ya que en este foro nos juntamos jentuza de bien y de ideas plurales (aunque curiosamente en el tema de la kolonizazión migratoria estamos de acuerdo) propongo que hagamos recopìlación de esas noticias sobre agresiones DE por un lado y HACIA inmigrantes por otro, hacer un macro-pack y emailearlo masivamente para que la gente juzgue por si misma. No se puede silenciar más el mamoneo de unos y otros en el tema de la migración. Que nos ninguneen seres qeu no llegan al metro y medio (sin ser hobbits) y que son tan oscuros como sus intenciones es para mear y no echar gota. Por no hablar de los chantajes del islamismo.

Pues si te sirve esto que acabo de oir en las noticias de la noche que es para mear y no echar gota.

Hoy - despues de dar las cifras del paro de octubre , 32.000 mil notas mas...- han dicho que los peor parados son los inmigrantes - unos 190.000 mas o menos, mas del doble que el año pasado por estas fechas...- y que uno de cada tres solicitantes del subsidio de desempleo es inmigrante...

El final de la noticia es catastrofico: El estado se gasta.... :shock:¡¡¡¡110 millones de euros¡¡¡¡.....:shock: al año en esta prestaciones y el 51% son recibidas por panchitos , moracas y dracurumanos...

Tocate los huevos, les pagamos por invadirnos.

Talante sera.

Si el Cid levantase la cabeza ..... :99

THOR68 rebuznó:
Pues si te sirve esto que acabo de oir en las noticias de la noche que es para mear y no echar gota.

Hoy - despues de dar las cifras del paro de octubre , 32.000 mil notas mas...- han dicho que los peor parados son los inmigrantes - unos 190.000 mas o menos, mas del doble que el año pasado por estas fechas...- y que uno de cada tres solicitantes del subsidio de desempleo es inmigrante...

El final de la noticia es catastrofico: El estado se gasta.... :shock:¡¡¡¡110 millones de euros¡¡¡¡.....:shock: al año en esta prestaciones y el 51% son recibidas por panchitos , moracas y dracurumanos...

Tocate los huevos, les pagamos por invadirnos.

Talante sera.

Si el Cid levantase la cabeza ..... :99

Donde han salido esa noticia? Es para acabar de deprimirnos.

En todas las cadenas, a las 3.00p.m y a las 9.00 p.m.

Voy a buscarlas por ahi y las cuelgo.

Edito: io no las trovo, mi amico. Merde de webs de las televizione...

Eso es mentira, los inmigrantes no producen gasto al estado y encima nos pagaran las pensiones, fatxas que sois unos fatxas

Atrás
Arriba Pie