Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Madeira rebuznó:
¿A santo de que no?
A santo de que acaba de ganar el PP de forma demoledora, por ejemplo. Lo llaman realidad.

Con Una Bellisima Persona lo voy a tener mas dificil, entre otras cosas, porque es gallego y los gallegos tienen los cerebros aturdidos, siempre piensan raro y divergen por doquier, nunca analizan en linea recta...
Joder, si ese eres tú :shock:. Te pasas el tiempo añadiendo paja y dando vueltas, mareando la perdiz sobre algo que es bien sencillo. Tú apuestas por la independencia de tu comunidad autónoma. Pero en ese afán encuentras la necesidad de etiquetar a todo ciudadano español con conceptos -unionista, nacionalista, etc.- que tienen que ver con tu juego, pero no con el de los demás. La mayoría no jugamos a ese juego excluyente, no necesitamos de esos conceptos para sublimar el amor por nuestra tierra. E insisto en que deberías mirarte el diccionario, y si quieres luego lo comentas. Pero está bien claro: en ninguna de las definiciones de nacionalismo se da entender que la exclusión -el ser o bien vasco o bien español- sea inherente al mismo.

Es que a mi me sobra el gobierno de madrid, eso es todo.
La aclaración era innecesaria. Pero es con ese gobierno con el que los vascos habéis alcanzado vuestra actual prosperidad. En convivencia con el resto de España.

Una Bellísima Persona rebuznó:
A santo de que acaba de ganar el PP de forma demoledora, por ejemplo. Lo llaman realidad.

Es que la pregunta no era esa hijo de puta, Arisgo te pregunto si tu creias que la nacion gallega debia ser independiente y lo hacia para demostrarte que eres un nacionalista español, puesto que si quieres un estado para españa pero no lo quieres para galicia, ergo tu nacionalismo español esta muy por encima de tu nacionalismo gallego.

Que en galicia gobierna el PP ya lo se anormal, eso no cambia el hecho de que Galicia como nacion tiene derecho a reclamar un estado y pelear por el.

Pero en ese afán encuentras la necesidad de etiquetar a todo ciudadano español con conceptos -unionista, nacionalista, etc.- que tienen que ver con tu juego, pero no con el de los demás. La mayoría no jugamos a ese juego excluyente, no necesitamos de esos conceptos para sublimar el amor por nuestra tierra.

El juego excluyente lo empezasteis vosotros (los nacionalistas españoles) cuando obligais al resto de naciones y a sus ciudadanos a ser como vosotros, les forzais a ser españoles y les denegais el derecho a que su nacion y su identidad ejerzan como tal.

Vosotros excluis el resto de identidades e imponeis la vuestra por la fuerza, con no pocos intentos de destruir las identidades y culturas ajenas a la española.

Madeira rebuznó:
Es que la pregunta no era esa hijo de puta, Arisgo te pregunto si tu creias que la nacion gallega debia ser independiente y lo hacia para demostrarte que eres un nacionalista español, puesto que si quieres un estado para españa pero no lo quieres para galicia, ergo tu nacionalismo español esta muy por encima de tu nacionalismo gallego.
Pero olvidáis que desear un estado para España es una soberana gilipollez, puesto que éste ya existe. Y que las diferentes comunidades autónomas han prosperado en el contexto de España. Y que no es lo mismo querer romper un estado que aceptar uno ya existente. Tal vez creáis que España se haya materializado a través de un rayo de luna, pero lo cierto es que ha costado Dios y ayuda conseguir un país como éste.

Madeira rebuznó:
Que en galicia gobierna el PP ya lo se anormal, eso no cambia el hecho de que Galicia como nacion tiene derecho a reclamar un estado y pelear por el.
Entenderás que ese derecho, cuando la gente ha votado masivamente PP, importa tres cojones. No viene al caso. Lo mismo en el País Vasco, que se joda el PNV. Y adelante Aralar.

Madeira rebuznó:
El juego excluyente lo empezasteis vosotros (los nacionalistas españoles) cuando obligais al resto de naciones y a sus ciudadanos a ser como vosotros, les forzais a ser españoles y les denegais el derecho a que su nacion y su identidad ejerzan como tal.

Vosotros excluis el resto de identidades e imponeis la vuestra por la fuerza, con no pocos intentos de destruir las identidades y culturas ajenas a la española.
Tú inhalas pegamento, me juego los huevos. ¿Pero qué dices de destruir, hombre de Dios? ¿Qué dices de que "nosotros" imponemos no sé qué coño a la fuerza? ¿Qué me estás contando? :lol: ¿Cuál es la "cultura española" y cuáles son las "ajenas a la española"?

Madeira rebuznó:
¿A santo de que no?

Creo que a eso te puedo dar yo una respuesta. UBP es en realidad clon de Una Tozudisima Persona, forero que se hizo famoso por creer que españa es tal y como hoy la conocemos desde el principio de los tiempos, mucho antes de que los dinosaurios defecasen en la tierra de los conejos, españa ya existia entonces.

UBP ignora que las fronteras de españa cambiaron por ultima vez en 1975, justo cuando en la txabola maketa de los Costra celebraban el tercer cumpleaños del bonobo que pario la matriarca gitana, muy ufanos de haber declinado la oferta de donarlo al Zoo a cambio de unas bocatas que justo despues pudieron robar.

Y ahora dira que el Sahara era una colonia, y entonces yo le dire que deje de etiquetar regiones e ideologias. El Sahara Occidental era sueño español en 1974 y dejo de serlo en 1976. Asi que espero que entiendas, galego tozudo, que las cosas fluyen, que nada permanece.

Leonard Shelby rebuznó:
Veo que te he convencido de que no soy nacionalista.

Claro, para aceptar esa tesis debes reconocer que yo tampoco lo soy.

Pero si has leido un poquito mas abajo, digo que tanto mi independentismo como tu unionismo (que has reconocido) se sustentan en una base sentimental nacionalista, por muy infimo que sea su porcentaje sobre el total.

Pero OK. Eres unionista, no nacionalista.

Arisgo rebuznó:
UBP ignora que las fronteras de españa cambiaron por ultima vez en 1975 [...] Asi que espero que entiendas, galego tozudo, que las cosas fluyen, que nada permanece.
Claro que España, tal como la conocemos, ha tenido su período de formación, que nunca acaba de rematar. Otra cosa es que esa evolución se vaya a plegar a los deseos de las minorías. Eso no sería justo. Aparte de que comparar lo del Sahara con lo del País Vasco me parece un despropósito.

El beneficio de pensar en un País Vasco independiente se limita a lo agradable para algunos de la ensoñación. Pero ¿realmente alguien ve eso viable, más allá de la mera fantasía? No intento ser despectivo, pero es que no me parece plausible, sencillamente.

Decir que nada permanece queda muy molón, pero ¿en qué se traduce eso? ¿En el patético cabreo de unos cuantos por haber perdido el poder tras tres décadas?

Pero olvidáis que desear un estado para España es una soberana gilipollez, puesto que éste ya existe.

Yo es que me cago en tu puta madre hombre :lol:, que ya sabemos que ya existe hijo de puta, pero el caso es que tu si quieres un estado español y en cambio no quieres un estado gallego, ergo eso demuestra que antepones tu nacionalismo español a tu nacionalismo gallego, puesto que prefieres que el poder, la bandera y la representacion de tu identidad sea la de españa, y luego si de caso la gallega.

Y que las diferentes comunidades autónomas han prosperado en el contexto de España..

Nos ha jodido, cuando España asedio Barcelona y esta acabo capitulando, te aseguro que los años posteriores a eso no fueron años de prosperidad, fueron años de perdida de libertades, muertes, hambruna e intentos de destruir la cultura y la lengua catalana para suplantarlas por la cultura y lengua castellana.

Asi que el hecho de que ahora las comunidades hayan prosperado no significa una mierda, igual si hace 300 y pico años los ingleses no nos hubieran dejado en la estacada, ahora Cataluña podria ser un pais de la hostia, mucho mejor que ser una triste comunidad autonoma gobernada por un pais que te odia, que te realiza un expolio fiscal y que te coarta todas las posibilidades de realizarte como identidad nacional.

Entenderás que ese derecho, cuando la gente ha votado masivamente PP, importa tres cojones

No, lo que entendere es que ese derecho esta lejos de poder ser ejercido si los que ganan son los nacionalistas españoles del PP, pero ese derecho sigue estando ahi, solo necesita que una generacion de gallegos quiera acometerlo.

Tú inhalas pegamento, me juego los huevos. ¿Pero qué dices de destruir, hombre de Dios? ¿Qué dices de que "nosotros" imponemos no sé qué coño a la fuerza? ¿Qué me estás contando? ¿Cuál es la "cultura española" y cuáles son las "ajenas a la española"?

Y tu esnifas nesquik cereales, como ya te he comentado antes, españa a lo largo de su historia ha intentado destruir la cultura de las otras naciones que ha subyugado, ha intenado suplantar su identidad por la española, destruyendo su idioma e imponiendo el suyo propio.

Gracias a que Castilla comenzo a expandirse hablamos todos Castellano, y en el caso de Cataluña almenos, fue impuesto a la fuerza.

Y es evidente que la unica identidad que esta permitida es la española, la de los toros y ole, las selecciones españolas son las unicas oficiales, el DNI pone España, etc...

Eso son formas de imponer la cultura e identidad españolas y menoscavar y debilitar el resto, arrinconandolas simplemente para cosas insignificantes y folkloricas, igual que se intenta hacer con los idiomas que no son el Castellano.

Madeira rebuznó:

Madeira, en España hasta los extremeños tienen identidad y lenguas (muertas) propias que ahora intentan resucitar, pero no se trata de eso, de tener algo con lo que excluirte de España, si no de razones históricas, y de eso carecen tanto Extremadura y Galicia como el País Vasco. Cataluña es arena de otro costal, pero los Vascos son y han sido siempre unos españolazos, claro que ahora queda cool decir que eres vasco y no español debido a prejuicios, falsos arquetipos, mentiras, manipulación histórica, etc...

Madeira rebuznó:
Y tu esnifas nesquik cereales, como ya te he comentado antes, españa a lo largo de su historia ha intentado destruir la cultura de las otras naciones que ha subyugado, ha intenado suplantar su identidad por la española, destruyendo su idioma e imponiendo el suyo propio.

UBP te ha hablado en presente y tu te has ído hacia atrás.

Joder,estamos en la era de ZP,¿te has leído la Ley de Educación de Cataluña que se ha conocido hoy? No,no me refiero a los extractos de El Mundo,me refiero a leerla entera.

Yo el caso catalán no lo conozco bien,pero al menos en Euskadi no creo que nadie puede decir que se le impone la cultura española;la cultura vasca está hiperprotegida,sobresubvencionada,la gente estudia en euskera,ve canales en euskera,lee en euskera y la ikurriña está por todas partes.

Tu dices que España ha destruído,subyugado,... ¿y ahora?

Si yo en tiempos de Franco igual sería nacionalista,pero manda ZP y manda el PSC y ERC,y manda el PNV... ah no :lol: cambia el chip,tío

Kraftschlag rebuznó:
pero los Vascos son y han sido siempre unos españolazos

Generalmente se suele identificar; España=Castilla.

Bien, pues los vascos son los padres de España. Ellos formaron el monstruo que fue Castilla, miserable ente que despreció cuanto ignoró, parafraseando a Machado. El castellano es el romance de los vascones y el reino de Castilla fue su reconquista.

Ahora el hijo ha crecido, ha tomado muchos petisuís y da por culo, por lo que se ve. :lol:

Madeira rebuznó:
Yo es que me cago en tu puta madre hombre :lol:, que ya sabemos que ya existe hijo de puta, pero el caso es que tu si quieres un estado español y en cambio no quieres un estado gallego, ergo eso demuestra que blao blao
Pero jodido anormal, es que el caso no es querer o no querer. Eso son mariconadas, diálogos de peluquería, de nenas en el recreo. Tanto tú como yo hemos nacido, mamado, crecido y contratado Internet para soltar estas gilipolleces en España. No conocemos otra cosa que España. Ni Arisgo tampoco. No se trata de lo que hayamos leído o viajado. Se trata de que éste es nuestro país. Si lo aceptamos, si aceptamos el sistema que nos ha dado TODO LO QUE TENEMOS, de puta madre. Si preferimos fabular con que en virtud de los santos huevos de Jaume I el Rompebragas, si el glorioso y fantabuloso reino de Cataluña hubiera mantenido su integridad a través de los siglos, hoy en día tú tendrías una conexión a inet mucho más rápida y follarías el triple, pues allá tú con tus pajas mentales. Pero lo único cierto es que el suelo que pisas se ha construido con el sudor de todos los españoles. Hijo de la gran puta.

Madeira rebuznó:
Y es evidente que la unica identidad que esta permitida es la española, la de los toros y ole...
Lo de los toros, la paella y demás son rollos casposos del franquismo, inconsistentes coartadas a las que agarrarse los perroflautas para defender estas cosas. Clichés del pasado. No vale. España es la suma de todas sus comunidades. Tan española es la gaita como las castañuelas. Habrá que corregir los vicios del pasado y punto. La subnormalidad de los andaluces cada vez es más visible para el mundo entero, no temamos.

Madeira rebuznó:
Es que las aguas de ayer son los Tsunamis de hoy.
Y tú pretendes controlar un tsunami. Y la puta tectónica de placas. Vas dado.

¿que más da la nación, cuando la voluntad de ésta está bajo el influjo de la raza politica?
Mientras vosotros discutís sobre mierdas, los politicos se están gastando nuestro dinero, no ya el que nos quitaron de los bolsillos, sino el que nos quitarán dentro de 10 años, para arreglar las aceras, crear pistas de padel y anunciarlo con carteles de 4x3m, o recapitalizando cajas y bancos comerciales que la cagaron.

No es que las tesis de Keynes estén refutadas por muchisimos economistas contemporaneos, es que ni siquiera el presidente del gobierno las está aplicando correctamente. No hay ni punto de comparación entre lo que se hizo en los años 30 en USA con lo que está pasando aquí.

Los politicos nos llevan a otra gran guerra.

Pero jodido anormal, es que el caso no es querer o no querer. Eso son mariconadas, diálogos de peluquería, de nenas en el recreo. Tanto tú como yo hemos nacido, mamado, crecido y contratado Internet para soltar estas gilipolleces en España. No conocemos otra cosa que España. Ni Arisgo tampoco. No se trata de lo que hayamos leído o viajado. Se trata de que este es nuestro país. Si lo aceptamos, si aceptamos el sistema que nos ha dado TODO LO QUE TENEMOS, de puta madre. Si preferimos fabular con que en virtud de los santos huevos de Jaume I el Rompebragas, si el glorioso y fantabuloso reino de Cataluña hubiera mantenido su integridad a través de los siglos, hoy en día tú tendrías una conexión a inet mucho más rápida y follarías el triple, pues allá tú con tus pajas mentales. Pero lo único cierto es que el suelo que pisas se ha construido con el sudor de todos los españoles. Hijo de la gran puta.

Pero grandisimo mongol ¿Te estas haciendo el tonto aposta o realmente eres incapaz de pillarlo?

Que ya sabemos que legalmente estamos en España hijo de puta, pero no nos vendas la burra de que no eres nacionalista Español cuando todo tu discurso es de viva España y mira todo lo que nos da y que buena es y como nos la chupa.

Tambien Franco nos dio todo lo que tenemos hijo de la gran puta, HIJO DE LA GRAN PUTA, menuda aseveracion mas maniqueica, como si tuviera que darle gracias a España por tener Internet no te jode.

Y si el suelo que piso se ha construido con el sudor de los españoles es porque previamente esos mismos españoles lo reducieron a escombros y luego tuvimos que aguantar que vinieran en masa miles de inmigrantes españoles y darles trabajo, a ver si te crees que lo construyeron gratis, no te jode.

Lo de los toros es un rollo franquista casposo al que agarrarse los perroflautas para defender estas cosas. Clichés del pasado. No vale. España es la suma de todas sus comunidades. Tan española es la gaita como las castañuelas. Habrá que corregir los vicios del pasado y punto. La subnormalidad de los andaluces cada vez es más visible para el mundo entero, no temamos..

Y los cojones no vale, aqui solo se proyecta la imagen de España, solo juegan las selecciones españolas, en el DNI solo pone España, el poder politico recae casi todo en Madrid (España).

Me suda la polla si te crees que la gaita es española, a mi lo que me importa es que Cataluña deje de estar diluida por esa puta mierda casposa y cutre llamada España, que por su culpa el Catalan esta como esta y aun todavia se quejan cuando se hacen politicas para reforzarlo.

Cuando tengamos agencia tributaria propia, completo autogobierno y reconocimiento de nuestra identidad nacional, podremos hablar de democracia e igualdad.

Madeira rebuznó:
cuando todo tu discurso es de viva España y mira todo lo que nos da y que buena es y como nos la chupa.
Qué buena y qué mala. Como todo. Lo que te va a ti es llorar porque has leído un par de libros de caballerías y porque estás en la edad de protestar por lo que sea, pero como ser inteligente que pareces, ya te darás cuenta de que España tiene cosas buenas, aparte de las malas. Mientras que Cataluña, como "nación independiente" nunca te ha dado NADA.

Madeira rebuznó:
Tambien Franco nos dio todo lo que tenemos hijo de la gran puta, HIJO DE LA GRAN PUTA, menuda aseveracion mas maniqueica, como si tuviera que darle gracias a España por tener Internet no te jode.
Por Internet y por todo lo que tienes. Que en Somalia sería una puta mierda pinchada en un palo. Y la palabra "maniqueica" no existe.

Madeira rebuznó:
Y los cojones no vale, aqui solo se proyecta la imagen de España, solo juegan las selecciones españolas, en el DNI solo pone España, el poder politico recae casi todo en Madrid (España).
No te jode, va a poner el nombre de las comunidades autónomas, y de tu color preferido también.

Madeira rebuznó:
Me suda la polla si te crees que la gaita es española, a mi lo que me importa es que Cataluña deje de estar diluida por esa puta mierda casposa y cutre llamada España, que por su culpa el Catalan esta como esta y aun todavia se quejan cuando se hacen politicas para reforzarlo.
¿Está enfermito, el catalán? :lol: Que hables de una Cataluña "diluída" de una idea de lo fuera que estás de la realidad. Nunca existió una Cataluña "no diluída". Venga, háblame de Jaume, hombre :lol:.

Madeira rebuznó:
Cuando tengamos agencia tributaria propia, completo autogobierno y reconocimiento de nuestra identidad nacional, podremos hablar de democracia e igualdad.
Que sí, Braveheart :lol: Espera ese dorado instante posteando :lol:.

El beneficio de pensar en un País Vasco independiente se limita a lo agradable para algunos de la ensoñación. Pero ¿realmente alguien ve eso viable, más allá de la mera fantasía? No intento ser despectivo, pero es que no me parece plausible, sencillamente.

Si es viable/plausible. Es sumamente ridiculo que situes la independencia de el Pais Vasco en el Reino de los imposibles. ¿Sabes a quien me recuerdas? A Charles Duell. Si, soy consciente, debo explicarme:

Charles Duell fue un visionario, un illuminati del tres al cuarto, que en pleno 1899, repito, 1899, dijo que todo lo que se podia inventar ya estaba inventado. Si...la electricidad, si, la radio, si, el cine, si, el coche...pero joder, amigo Duell, te dejaste el avion, el cohete espacial, el laser, el microondas, el gps, el corazon artificial, la television, internet, el movil...en fin, sabeis que podria seguir hasta mañana.

La analogia viene cuando UTP dice que si, que España ha cambiado, que eran colonias, que si al Sahara, que si a Filipinas, que si a Cuba...y que todo lo que se podia disgregar de españa ya se habia disgregado, y eso lo dice en 2009! Ayyy... si las neuras de ese gallego interesasen lo mas minimo, dentro de un siglo se reirian a su careto. No solo españa, me apuesto la vida a que dentro de cien años* ningun estado miembro de Europa permanece inalterado.

*A esto se le llama apuesta que no importa perder.

Una pregunta directa al gallego: ¿Dime un solo estado actual que haya mantenido sus fronetras intactas durante los ultimos cien años?

Si loencontrases, cosa que no es facil, la siguiente pregunta: ¿por que todos los demas si han cambiado? ¿En que te basas para asegurar que dentro de 100 años todo seguira igual?

Las diarreas mentales de los nacionalistas españoles son inexcrutables.

ya te darás cuenta de que España tiene cosas buenas, aparte de las malas.

Jo tio ¿En serio? :lol:

Mientras que Cataluña, como "nación independiente" nunca te ha dado NADA..

No, como nacion independiente no me ha dado nada, pero como mi nacion me ha dado mi educacion y me siento orgulloso de haber crecido en ella.

La lastima es que la identidad catalana este encarcelada dentro de la identidad española, con lo cual se intenta diluir la catalana y todo lo que ello conlleva.

Por Internet y por todo lo que tienes. Que en Somalia sería una puta mierda pinchada en un palo. Y la palabra "maniqueica" no existe...

Y si hubiera nacido en Massachusets ahora seria presidente de Microsoft y tendria a 2 negras chupandome la polla.

Que yo no le debo nada a España anormal, que si no estuviera España estaria solo Cataluña y me daria lo mismo o mas.

No te jode, va a poner el nombre de las comunidades autónomas, y de tu color preferido también.

Pues eso, solo toleras el nacionalismo español, tu nacionalismo, no toleras que se identifique otro tipo de nacionalidad que no sea la española, no quieres otro tipo de selecciones que no sean las españolas, solo quieres que en el DNI ponga España, pero luego tienes los cojones de querer que no te llamemos nacionalista español, vete a tomar por culo hombre.

¿Está enfermito, el catalán? Que hables de una Cataluña "diluída" de una idea de lo fuera que estás de la realidad. Nunca existió una Cataluña "no diluída". Venga, háblame de Jaume, hombre .

¿Pero que cojones dices mongo? :lol:

Diluida significa que se intenta suplantar y arrinconar toda la cultura e identidad catalana, sometiendola o suplantandola por la española mongui.

Que sí, Braveheart Espera ese dorado instante posteando ..

Por supuesto Walt, tu sigue esperando una españa unida en la que todos vayamos a una mientras fumamos la pipa de la paz y resucitamos a la madre de Bambi para que el bien siempre triunfe :lol:

Yo mientras tanto me lo paso pipa cada vez que le digo a un nacionalista español que yo no soy español, que soy catalan, ver como se les hincha la vena y ponen cara de mala ostia es la mar de placentero.

Afortunadamente el mundo ya no vive en la edad media y ahora ya no podeis matarnos por hablar catalan o decir lo que pensamos y sentimos.

De acuerdo. A ver Arisgo, desde la amistad foril que te profeso y el respeto a tu opinion te digo: ¿tú crees que serias mas feliz en una supuesta Euskadi independiente? ¿Crees realmente que cambiaria mucho tu posicion si quien te gobernase en las alturas fuera MrBean o MrSpock?

Yo creo, y puedo estar equivocado, que el nacionalismo es sencillamente una estrategia mas para crear divisiones donde no las hay, para levantar un muro ¿con que proposito? pues con el de hacerse un cortijo y captar votos. levantar pasiones sale muy rentable.

Pero al fin y al cabo ¿que nos queda? nos queda lo mas cercano. Lo que nos deberia definir en tanto que persona no es en primer lugar nuestro patriotismo, si no nuestra faceta como amigos, como amantes, como hijos, como padres, etc.

Por suerte desde Catalunya, que es donde vivo, veo que hay muchisima tolerancia hacia otras opiniones. No digo que vea mal que una persona sea independentista. Es una opinion politica legitima. Lo que veo mal es que ese concepto sea excluyente y radical y que llegue al plano personal.

Quiero decir, que como ideal me parece legitimo aunque no lo comparta, pero cuando una persona (quien sea pues no me viene nadie concreto a la mente) trastoca su escala de valores poniendo al patriotismo en primer lugar, creo que comete un error.

Y dicho esto, yo siempre apuesto antes por el entendimiento que por la discrepancia.

Saludos.

Me ha quedado un tanto gayer, pero bueno, al fin y al cabo estamos hablando de ideales.

estaba esperando :D

Inside

De acuerdo. A ver Arisgo, desde la amistad foril que te profeso y el respeto a tu opinion

es mutuo y lo sabes

te digo: ¿tú crees que serias mas feliz en una supuesta Euskadi independiente?

Sinceramente, si.

¿Crees realmente que cambiaria mucho tu posicion si quien te gobernase en las alturas fuera MrBean o MrSpock?

Si, por supuesto.

Yo creo, y puedo estar equivocado, que el nacionalismo es sencillamente una estrategia mas para crear divisiones donde no las hay, para levantar un muro

Vaya, lo mismo se podria decir entonces del patritismo del PP. Y si me apuras, de cualquier iniciativa politica que no goce de los parabienes del 100% de la sociedad.

¿con que proposito? pues con el de hacerse un cortijo y captar votos. levantar pasiones sale muy rentable.

Es una opinon que en el caso de euskadi, no comparto. Y el matiz "en el caso de euskadi" no es baladi.

Pero al fin y al cabo ¿que nos queda? nos queda lo mas cercano. Lo que nos deberia definir en tanto que persona no es en primer lugar nuestro patriotismo, si no nuestra faceta como amigos, como amantes, como hijos, como padres, etc.

Si hombre, totalmente de acuerdo, pero aunque sea un tema de quinta division, que lo es, y aunque haya trescientas cosas mas importantes, que las hay, no quiere decir que sea un tema que no se deba abordar ni debatir.

Por suerte desde Catalunya, que es donde vivo, veo que hay muchisima tolerancia hacia otras opiniones. No digo que vea mal que una persona sea independentista. Es una opinion politica legitima. Lo que veo mal es que ese concepto sea excluyente y radical y que llegue al plano personal.

Yo lo que veo, no mal, fatal, es que se nos tilde a los independentistas de excluyentes mientras nos tenemos que escuchar que los patriotas son integradores. ¿Acaso alguien cree que en una euskadi independiente el castellano se prohibiria y los maketos serian expulsados? Seamos serios, tanto a una opcion como a la otra se le presupone un escrupuloso respeto a las minorias.

Quiero decir, que como ideal me parece legitimo aunque no lo comparta, pero cuando una persona (quien sea pues no me viene nadie concreto a la mente) trastoca su escala de valores poniendo al patriotismo en primer lugar, creo que comete un error.

De acuerdo hasta el ultimo atomo de la afirmacion.

Y dicho esto, yo siempre apuesto antes por el entendimiento que por la discrepancia.

Yo apuesto por el entendimiento desde la discrepancia

Y aprovecho que es un catalan el que me rebate desde una posicion unionista para compartir un pensamiento que me ha venido estos dias a la cabeza. Pero antes deberia preguntar, sobre todo a los unionistas de Euskadi y Catalunya: ahora mismo vivis con un nivel de media muy superior a la media española y españa es un pais en el que, con democracia, no todos los españoles son iguales, y la pregunta es: ¿cambiariais eso aun a costa de perder esa supremacia socio-economica o estais conformes con pertenecer a españa siempre que los paupers sean asturianos o extremeños?

Desde esa perspectiva, quiza ser independentista sea reconocer que no me quiero igualar rebajando y que en tal situacion lo mas honesto es largarse por libre.

No se, se le puede dar alguna vuelta de tuerca.

Atrás
Arriba Pie