Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero olvidáis que desear un estado para España es una soberana gilipollez, puesto que éste ya existe.
Yo es que me cago en tu puta madre hombre

, que ya sabemos que ya existe hijo de puta, pero el caso es que tu si quieres un estado español y en cambio no quieres un estado gallego, ergo eso demuestra que antepones tu nacionalismo español a tu nacionalismo gallego, puesto que prefieres que el poder, la bandera y la representacion de tu identidad sea la de españa, y luego si de caso la gallega.
Una Bellísima Persona rebuznó:
Y que las diferentes comunidades autónomas han prosperado en el contexto de España..
Nos ha jodido, cuando España asedio Barcelona y esta acabo capitulando, te aseguro que los años posteriores a eso no fueron años de prosperidad, fueron años de perdida de libertades, muertes, hambruna e intentos de destruir la cultura y la lengua catalana para suplantarlas por la cultura y lengua castellana.
Asi que el hecho de que ahora las comunidades hayan prosperado no significa una mierda, igual si hace 300 y pico años los ingleses no nos hubieran dejado en la estacada, ahora Cataluña podria ser un pais de la hostia, mucho mejor que ser una triste comunidad autonoma gobernada por un pais que te odia, que te realiza un expolio fiscal y que te coarta todas las posibilidades de realizarte como identidad nacional.
Entenderás que ese derecho, cuando la gente ha votado masivamente PP, importa tres cojones
No, lo que entendere es que ese derecho esta lejos de poder ser ejercido si los que ganan son los nacionalistas españoles del PP, pero ese derecho sigue estando ahi, solo necesita que una generacion de gallegos quiera acometerlo.
Tú inhalas pegamento, me juego los huevos. ¿Pero qué dices de destruir, hombre de Dios? ¿Qué dices de que "nosotros" imponemos no sé qué coño a la fuerza? ¿Qué me estás contando? ¿Cuál es la "cultura española" y cuáles son las "ajenas a la española"?
Y tu esnifas nesquik cereales, como ya te he comentado antes, españa a lo largo de su historia ha intentado destruir la cultura de las otras naciones que ha subyugado, ha intenado suplantar su identidad por la española, destruyendo su idioma e imponiendo el suyo propio.
Gracias a que Castilla comenzo a expandirse hablamos todos Castellano, y en el caso de Cataluña almenos, fue impuesto a la fuerza.
Y es evidente que la unica identidad que esta permitida es la española, la de los toros y ole, las selecciones españolas son las unicas oficiales, el DNI pone España, etc...
Eso son formas de imponer la cultura e identidad españolas y menoscavar y debilitar el resto, arrinconandolas simplemente para cosas insignificantes y folkloricas, igual que se intenta hacer con los idiomas que no son el Castellano.