Batallita incoming.
Y es que manda cojones, 2 horas en la mierda de hospital de la Paz, esperando a que me atendieran por un traumatismo ocular. Un golpe de nada que me di contra el hombro de un colega esta noche, y que esta mañana me desperté con un dolor de la ostia, no podía ni abrir ni cerrar el ojo.
Hurm... ¿daño parpebral o del globo ocular? Te suponemos reflejos asi que recemos para que sea parpebral.
Tras dos horas aguantando el dolor en la sala de espera de urgencias, le voy a pedir a una celadora un analgésico, el que sea, pero que me den algo porque me duele un montón el ojo. "No no, hasta que le atienda el médico no le podemos dar nada". Así que he cogido, y para mi casa de vuelta, que tengo ibuprofeno, y nolotil si hace falta.
Si, si, el tratamiento paliativo esta muy bien, pero eso es una urgencia, y tendrian que haberte diagnosticado echando hostias. En Euskadi desde que pisas urgencias hasta que te mira un oftalmologo no pasan mas de diez minutos, eso te lo aseguro.
¿Cómo se puede tener 2 horas esperando a una persona con dolor intenso? Joder, que bien se veia que no paraba de lagrimear el ojo y que lo tenia cerrado todo el rato. Y mientras tanto, pasando a consulta todo Ecuador, Rumanía y pensionistas a los que les picaba una nalga y cosas por el estilo. Lástima del taxi que pillé a la ida, pensando que me iban a atender.
Si,eso, quiza pierdas vision pero tu preocupate por los 10 leuros de taxi.
Y de momento veo borroso con el ojo izquierdo, voy a esperar a ver que pasa.
Ya lo abres bien? Puede que la hinchazon palpebral provoque abombamiento del globo y modifique sus caracteristicas refractivas (provocandote un astigmatismo por ejemplo) Lo muy importante sera valorar ese ojo cuando los parpados vuelvan a ser los que eran.
PD: He rajado mucho de ella, pero en las próximas utonómicas voto a la Espe, como hay dios. Y que los echen a todos a la puta calle. Me atenderán con los mismos guantes de látex con los que han atendido a los 4 pacientes anteriores, pero al menos me atenderán. Y es que a dia de hoy, por mucho que quieran convencernos los cuatro chupópteros de turno, tenemos una sanidad tercermundista en Madrid. También me iré mirando Sanitas o algo.
Quiza este un poco perdido, pero no es Espe la responsable directa de que en Madriz la Sanidad publica sea una puta mierda? Es una competencia transferida, y se le critica porque esta privatizando la sanidad dejando de lado la SS.