peran rebuznó:
Cuente por aquí cuanto va aguantando
Pues llevo desde el domingo sin fumar.
Todo esto ya lo expliqué en un hilo del General, pero vamos, en resumidas cuentas fumo bastante, especialmente en el último año al estar en paro y ser yo una persona muy nerviosa y ansiosa, pues dos o tres paquetes diarios. El cuerpo ya me indicaba que como siga esa dinámica acabo con un cáncer del copón en unos pocos años, es algo que tengo claro que ocurriría.
Me compré unos chicles de nicotina llamados nicorette (2 mg), que cuestan diez euros la caja y vienen 30 unidades. He aguantado estos cuatro dias sin fumar supongo que por voluntad propia, y es bastante complicado cuando estás acostumbrado a tanto tabaco. Como ya dije en aquel hilo, leer bastante e informándome en profundidad acerca de las causas y consecuencias del tabaquismo y del cáncer, me ayudó bastante para verle las orejas al lobo.
En mi caso es que ya te digo, fumo bastante y el cáncer es como la lotería, cuantos más boletos compres más posibilidades tienes, y un tio que fuma mucho y encima vive en un ambiente urbano lleno de contaminación, pues ya ves, si no reacciono pronto me arrepentiré cuando en pocos años me dé un cáncer pulmonar (que son mortales en una amplísima mayoria de casos, duras una media de ocho meses de vida), y por aquel entonces sentiré impotencia de no poder echar marcha atrás hasta hoy y hacer el esfuerzo de dejarlo.
Pienso en eso constantemente, es mi táctica. Emparanoiarme a saco. Ser consciente de que a mi edad y con mi historial como fumador pillar algo serio ya dejó de ser una idea descabellada y ha pasado a ser una posibilidad más que problable.
Dejar el tabaco de golpe y sopetón no es que sea una opción peor, al contrario, es la mejor opción, lo que ocurre es que es una opción francamente difícil de llevar a cabo. Se necesita tener las cosas muy claras, si no es así más vale no intentarlo.