1984 reload rebuznó:
Hombre pero explique algo
¿Vale la pena ir o no? lo único que conocemos de ese país son las prestitutas que ejercen como actrices porno pese haber contribuido mucho mas a la ciencia que nosotros...
El este podría molar, estuve en la republica checa y en Polonia y creo que tienen madera para pasarnos por encima en unos años de hecho si no hubiesen sido invadidos por tito Stalin hoy seriamos nosotros los que les serviríamos los cafés
Bueno dado que esto es terreno sagrado me explayaré un poco:
La primera vez que estuve fue con mis viejos (no digo más). Hace la puta tira de tiempo. Cuando fui allí lo primero que flipé es con lo buenas que estaban las mozas. Increibles. Aunque eso creo que es común a todo el este de Europa.
La segunda vez fue hace apenas un mes. Estuve con mi novia, y claro la experiencia no es la misma.
Hungría es un país muy bonito. La gente es algo suya, pero al menos en mi experiencia siempre se han portado bien y han sido amables y atentos. En cuanto a qué ver, pues yo sólo puedo hablar de tres zonas.
Budapest. La Capital. A mi me parece una joya. Es una ciudad no muy grande, pero con unos monumentos muy destacables (las que se ven por la calle también :115). Como sabrán aquí los compañeros, Budapest se divide en dos ciudades divididas por el Danubio (en realidad tres Buda, Óbuda y Pest).
De la ciudad de Buda lo más destacable son las construcciones del Castillo con la Iglesia de Matyas y el Bastión de los Pescadores. Las vistas del conjunto de la ciudad son la hostia. También se ve una vista excelente desde la Ciudadela (que para los Segundaguerramundialófilos tienen un búnker y algún resto de la guerra).
En Pest tenemos todo la parte central con su estilo muy parecido a París. El Parlamento es precioso, y una de las típicas vistas de Budapest, junto al Danubio. Es posible visitarlo por dentro, con guía en español. Creo que merece la pena. La Ópera, La Sinagoga (la más grande de Europa) o el Mercado Central son cosas típicas para ver.
En general, dejarse perder por el centro es una experiencia de por sí. Una visita a los baños termales (abundantes por todo la ciudad) es un puntazo. Recomiendo los Széchenyi (cerca de la Plaza de los Héroes). Son los más usados por los locales y los que menos problemas dan si vas con pareja (muchos de ellos no son mixtos, y este si).
La segunda ciudad que vimos fue
Esztergom. Una ciudad ahora pequeñita, al norte, casi en la frontera con Eslovaquia. También a orillas del Danubio (Duna para los hamijos). Desde muy antiguo es la sede de un arzobispado.
La visita creo que fue bonita. La ciudad no tiene demasiado para ver, pero estuvo bien.
Por último, la zona del
Lago Balatón. Esto está invadido literalmente de alemanes. Le llaman el Mar Húngaro. Un lago enorme y precioso. Para los senderistas u ornitólogos este sitio les va a hacer el culo pesicola. Si no vas a eso a relajarte, este sitio no tiene demasiado que ofrecer. Bien es cierto, que a nada que te alejas de las zonas más transitadas conoces una Hungría más auténtica.
Bueno, y como esto no es el foro viajes lo dejo aquí.
Si el señor 84 (u otro) tiene alguna pregunta sobre el país que pueda contestar, pregunteme aquí o vía MP.