Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JesusChristo rebuznó:
Yo las particiones que creo que son básicas en un ordenador con windows y un sólo disco duro son:

Tu dedicate a la de los panes y los peces y deja de monear con los ordenadores anda :lol:

Lamecucas ha dado la clave, LO IMPORTANTE NO ES SABER, ES TENER EL TELEFONO DEL QUE SABE.

La putada es que en este tema concreto, el que se supone que sabe soy yo :x

Oye, tampoco he leido todo lo que habeis puesto, pero me ha parecido que alguien pedia el tutorial del Partition. No me jodais, no me jodais, que es el programa mas intuitivo que existe.

Yo no hago ni particinos ni hostias. ¿de que coño sirve eso?

Ritxi rebuznó:
Oye, tampoco he leido todo lo que habeis puesto, pero me ha parecido que alguien pedia el tutorial del Partition. No me jodais, no me jodais, que es el programa mas intuitivo que existe.

La duda era si podía partir sin formatear el disco, pero me ya me han dicho que mejor no.
De un tio que se hace llamar DENWO no puedes esperar mucha inteligencia, hamijo :lol:

No hombre, el tema es que si lo tienes muy lleno va a ser un poco jodido, porque tendrías que andar con los datos de una partición a otra y creándolas una por una, lo suyo es que esperes al próximo formateo, y que dicho formateo no tarde mucho en llegar.

Me acabo de poner de una mala hostia leyendo eso que ha escrito el hijo puta ese de Maromero noséqué, que vamos, me cago en las particiones y en el reinado de Mohammed segundo.

Brrr creo que lo más prudente es hacer lo que comentaste antes, partir cuando esté todo formateado. Me esperaré a tener algo de tiempo para rremangarme y ponerme a ello. Formatear todo lo que he instalado va a doler muchísimo. Tendré que hacer un back-up de esos, pero, ¿puedo hacer un back up de un disco sin partir y luego restaurarlo en un disco partido? Me da que no va a ser posible.

Va a ser que no.

Formatear siempre viene bien, te libras de mierda y organizas. Seguro que de todo eso que tienes instalado hay muchas cosas que ni utilizas.

JesusChristo rebuznó:
Yo las particiones que creo que son básicas en un ordenador con windows y un sólo disco duro son:

E: - Datos (aquí también las descargas P2P, etc)

F: (Oculta) - Archivo de intercambio de Windows

.

Cuando dices archivo de intercambio de Windows a qué te refieres a las carpetas compartidas? tipo P2P?

Yo me voy a pillar un bobinón de tropecientos y pico deuvedeses y empezar a vaciar el disco duro, que de 120 gigas me quedan libres poco más de 10, a parte de hacer copias de seguridad.

Una preguntilla tonta, por qué los juegos en otra partición o disco duro? para que no esté sobrecargada la carpeta de archivos de sistema? me acuerdo que al instalar el Frutoshops me recomendaba que estuviese en otra carpeta diferente a la de archivos de sistema, es también porque requiere muchas meigas libres?

Yo es que soy primo de DENWO y entiendo lo justito...

Ey, si que puedes particionar sin formatear.

Y tambien puedes hacer un back up sin particionar y despues instalarlo en una particion.

¿Quien es el Maromero ese y que es lo que ha dicho para que coco se mosquee?

Frikatxu rebuznó:
Cuando dices archivo de intercambio de Windows a qué te refieres a las carpetas compartidas? tipo P2P?

Es un archivo que crea windows y que utiliza como memoria virtual cuando lo necesita. Lo ideal es que su tamaño sea de 1,5 veces el de tu memoria RAM, y se mantenga fijo ahí (nada de 'administrado por el sistema', una opción que viene). Lo puedes configurar (tamaño, lugar donde reside, etc) en Propiedades del sistema (pulsa windows+pausa para acceder a esta ventana rápidamente)> Opciones avanzadas >Rendimiento > Pestaña Opciones avanzadas > Memoria Virtual.

Lo ideal es ajustar el tamaño del archivo y colocarlo en una partición aparte, a poder ser en un disco duro distinto del que tiene windows. Tampoco es que se vaya a notar mucho la diferencia si tienes bastante RAM, pero bueno, nunca está de mas.

Frikatxu rebuznó:
Yo me voy a pillar un bobinón de tropecientos y pico deuvedeses y empezar a vaciar el disco duro, que de 120 gigas me quedan libres poco más de 10, a parte de hacer copias de seguridad.

Cuando el disco duro pete lo agradecerás.

Frikatxu rebuznó:
Una preguntilla tonta, por qué los juegos en otra partición o disco duro? para que no esté sobrecargada la carpeta de archivos de sistema?

Porque en el 95% de los casos funcionarán igualmente aunque tengas que cargarte la partición de windows y reinstalarlo de nuevo, bastará con que crees de nuevo los accesos directos a los mismos. Al estar en su propia partición, quedarán ahí a su bola, no viéndose afectado por tus movidas con el windows.

Sin embargo programas como Photoshop, Office, Nero, etc; están mas integrados con el sistema, y o no funcionan, o no lo hacen al 100% de sus posibilidades al reinstalar el windows. Además esos programas ya los deberías de tener instalados cuando hagas el backup del windows con el Norton, porque son imprescindibles. Por eso lo de mantenerlos en la misma partición que el windows. Los juegos, pues como que son otra historia. Además generalmente los borras, instalas otros, etc; y mejor mantenerlos aparte de la partición del sistema, que lo suyo es mantenerla desfragmentada y ordenadita.

Frikatxu rebuznó:
me acuerdo que al instalar el Frutoshops me recomendaba que estuviese en otra carpeta diferente a la de archivos de sistema, es también porque requiere muchas meigas libres?

Pues por lo mismo que el archivo de intercambio de windows, es un archivo que el sistema utiliza como memoria virtual y se pone a escribir y a leer en él cuando lo necesita, y teniéndolo en su propia partición aparte del resto de la chusma pues como que va mejor, por decirlo de alguna manera. Una partición aparte de 3 o 4 gigas para archivos temporales (los del photoshop, nero, etc) tampoco viene mal; y todos esos programas incluyen opciones para poder indicar dónde quieres que pongan esos archivos. Pero todo esto es ya de muy friks, no creo que luego llegueis a notar la diferencia. Yo por ejemplo al photoshop le he puesto que la memoria virtual me la localice en la partición de Datos, en la que no suele haber mucho movimiento y siempre tengo bastante espacio libre, y así la pongo en otra diferente a la del windows.

Lo bueno de las particiones es que mantienen los archivos ordenados en el disco duro, con lo que a éste le resulta mas sencillo encontrarlos, y eso significa generalmente más rapidez, menos calentamiento, y eso es mayor duración y fiabilidad. Y se acabó la clase por hoy, admito correcciones y broncochats al respecto. :D

Ritxi rebuznó:

Y tambien puedes hacer un back up sin particionar y despues instalarlo en una particion.

Un backup de un programa o de un disco duro entero?

Realmente le recomendarías a DENWO meterse en semejante berenjenal, teniendo en cuenta su Cocodrilismo informático implícito?

Busca en el hilo de australia, verás la risa con el maromero troll.

Os estais columpiando un huevo conmigo, al próximo al que oiga citar mi nombre en vano le arranco el escroto de un mordisco.

Ya podíais dejaros de tanta mariconada y tanto windows y buscar en donde meterla, que la teneis mas seca que una mojama, panda de bujarrones.

Grcias hijo del lol por tus explicaciones.

Pues sí, entre el diógenes y los mega archivos que me llevo para casa tengo el ordeñador a punto de estallar, le voy a ir borrando tonterías que no utilizo y haciendo copias de seguridad antes de que me denuncie por explotación ante el tribunal de La Haya.

JesusChristo rebuznó:
Ritxi rebuznó:

Un backup de un programa o de un disco duro entero?

Realmente le recomendarías a DENWO meterse en semejante berenjenal, teniendo en cuenta su Cocodrilismo informático implícito?

Busca en el hilo de australia, verás la risa con el maromero troll.

Si hombre, no tiene ninguna complejidad. Al final las particiones funcionan como distintos discos duros, que se asegure que lo que va a Back-up-ear le quepa en alguna de las particiones y listo. De todas formas, yo creo que la manera mas limpia es la de Marxito, pero teniendo eso grabado en unos dvds, porque a veces peta el hardware del disco duro, y entonces la cagaste.

Por otro lado, lo recomendable suele ser que las particiones/discos duros tengan un porcentaje de espacio libre para funcionar mejor (alguna vez lei que era en torno al 20%, pero me parece un pelin excesivo).

Ritxi rebuznó:
que se asegure que lo que va a Back-up-ear le quepa en alguna de las particiones y listo.

Si, si son datos no hay fallo, pero me da que este hijo del latrocinio quiere hacer backup de programas y las de dios es cristo.

Y bueno, ahora me piro ya, ale que os malfollen a todos y encima os cobren suplemento.

Anfettas, da señales de vida para saber que tu ordenata todavía respira.

De paso aprovecho para desear un buen fin de semana a la horda de hijos de inmis ecuatoguineanas que son la mitad +1 de los que postean por aquí, obviamente yo me excluyo.

¿Que os ha dado el test?

Venga, no os hagais los remolones. Tengo la seguridad de que lo habeis hecho todos.

Amos! Resultados ya!

Ritxi rebuznó:
¿Que os ha dado el test?

Venga, no os hagais los remolones. Tengo la seguridad de que lo habeis hecho todos.

Amos! Resultados ya!

:oops:

Como un pardillo caí.

caco3 rebuznó:
MarXito rebuznó:

Como un pardillo caí.

Si no preguntan por Euskorrico, paso de perder el tiempo. :wink:
MUA HAHAHAHAHA

Jodidos foreros, me hacen quedar como un megaretarded a cada post que pongo.

Que el Señor les bendiga y les proteja.

MarXito rebuznó:
caco3 rebuznó:
MarXito rebuznó:

Como un pardillo caí.

Si no preguntan por Euskorrico, paso de perder el tiempo. :wink:
MUA HAHAHAHAHA

Jodidos foreros, me hacen quedar como un megaretarded a cada post que pongo.

Que el Señor les bendiga y les proteja.

... que como caiga sobre nos ira zamorana no nos libra ni Santiago Apóstol...

Atrás
Arriba Pie