Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Sí.
Suena hasta lógico. Es el mismo juego sucio que utilizan los radicales cuando claman al cielo en defensa de los derechos humanos que ellos mismos no respetan. Hacer parecer que su postura es legítima porque el bando contrario hizo, hace o parece que hace cosas peores que ellos mismos.Vamos a ver, hay dos formas de cagarla. Estando en el poder y no estando en el poder. El PP apoya las muertes en Iraq, HB las de ETA. Uno esta en el poder y otro no. ¿Eso legitima? Deja que HB tambien la cague, ya les castigaremos en las urnas!
Según los hechos y, sobre todo, las sentencias judiciales, está usted muy equivocado.Una cosa es ETA, y otra HB.
...
Es que ETA no es HB, insisto.
La verdad es que la decisión última no está en manos de los votantes ni del PP ni del PSOE, sino en los que, como usted, votan opciones nacionalistas o minoritarias. Las mayorías absolutas son raras en España, siempre toca pasar por el aro de la negociación.Exacto. Echa un vistazo a los resultados electorales en las ultimas 4 convocatorias a las Generales. Y veras que tengo razon al milimetro.
Le repito lo de los hechos y las sentencias.Lo que está diciendo es una soberana tontería, y lo sabe. Y el echo de que se asocie a HB con ETA es más una idea metida en la cabeza a golpe de espacio publicitario repetitivo por parte de nacionalistas españoles y sus medios, que un hecho que obedezca a la realidad.
Haber votado a Spock. Su voto para EA ha ido directamente a la basura.Si votase al PP lo seria.
Mientras sea una democracia no teñida por la violencia, así sea.Lo dice la logica. La mayoria del pueblo vasco voto en otra direccion, la democracia se plegara a esa realidad.
MarXito rebuznó:Mientras sea una democracia no teñida por la violencia, así sea.
MarXito rebuznó:Haber votado a Spock. Su voto para EA ha ido directamente a la basura.
Arisgo rebuznó:Etiquetar a los demas es muy facil. Lo jodido viene cuando los demas tienen que etiquetarte a ti. Los binomios equivalentes conceptuales aplicables al asunto serian:
Independentista - unionista
Vasquista - españolista
Nacionalista vasco - nacionalista español
Y lo demas, amigo mio, son eufemismos. Si usted es no proindependentista, dejeme a mi ser no-prounionista español, si acaso pro-unionista europeo. Le da un cariz mas moderno que parece que legitima.
¿He defendido yo la dictadura alguna vez? ¿Tiene que sobrevolar Franco todos los juicios de valor que hagamos los no independentistas?Arisgo rebuznó:Vaya, es gracioso dicho desde españa, cuya democracia vino directa de una dictadura teñida de sangre.
Leonard Shelby rebuznó:Déjame jugar a mí también:
No nacionalista vasco - no nacionalista español
MarXito rebuznó:¿He defendido yo la dictadura alguna vez? ¿Tiene que sobrevolar Franco todos los juicios de valor que hagamos los no independentistas?
Si es así, ETA tendrá que sobrevolar igualmente todos los de los nacionalistas.
Graciasporvenir rebuznó:121.
Tírale la pelota. Le entretiene más, y así hace ejercicio.
Arisgo rebuznó:
No, pero defender que el brazo político de ETA debe tener representación en las instituciones democráticas, se le acerca mucho.Arisgo rebuznó:PERO, HE DEFENDIDO YO EL TERRORISMO ALGUNA VEZ?
Los número pares no me gustan, eso es cierto.Arisgo rebuznó:Joder MarXito, que no puedes estar a dos cosas, macho.
He pensado mucho en esta frase, y en una contestación contundente. No la hay, desde luego, pero tampoco volveré a negarme a que se dirijan a mí como nacionalista español, pues España es mi patria y a ella me debo.Arisgo rebuznó:Y si insistes en denominarte no independentista, dirijete a mi como no unionista.
MarXito rebuznó:No, pero defender que el brazo político de ETA debe tener representación en las instituciones democráticas, se le acerca mucho..
MarXito rebuznó:He pensado mucho en esta frase, y en una contestación contundente. No la hay, desde luego, pero tampoco volveré a negarme a que se dirijan a mí como nacionalista español, pues España es mi patria y a ella me debo.
Arisgo rebuznó:Tu eres nacionalista español. Poco, no apasionado, distante si quieres... pero en ultima instancia, cuando tienes que elegir, ese fragil equilibrio que defiendes poseer se inclina hacia la llanura panderetta.
¿Elegir entre qué? ¿Por qué elegir? Si uno insiste en identificarse con el absurdo concepto del nacionalismo, se puede ser perfectamente nacionalista gallego y español.Arisgo rebuznó:Tu eres nacionalista español. Poco, no apasionado, distante si quieres... pero en ultima instancia, cuando tienes que elegir...
Efectivamente, mejor así. Nacionalismo es un término interesado, tramposo, que invita a crear conflicto donde no debiera haberlo.Puedes llamarnos como quieras,pero nacionalistas españoles no.
Y nacionalistas vascos,tampoco.
No sé en que se diferencia mi amol hacia Euskadi del que sientes tu.
Seguramente en nada, nadie habla de eso.
Seguro que los dos la hemos defendido entre el fatxerío cuando trabajábamos al sur del Ebro (bueno,yo lo hacia y lo hago,tu seguro que callabas como una puta y te intentabas camuflar en el paisaje).
No, no callaba. Pero tampoco le ponia especial pasion. Es como intentar enseñar matematicas a un asno.
Y sobre la cultura vasca,es cierto que no la siento como propia,pero me pasa lo mismo con la española,me resulta folclórica y artificiosa,el cine español,la música vasca,las sevillanas,la pilota,... que cosas mas aburridas por Dios,donde estén Lost y la NBA.
Yo tampoco hablaba de la cultura...
Y el euskera siento un gran respeto hacia el y apoyo todas las medidas que se lleven a cabo para que se utilice cada vez mas,siempre que eso no lleve aparejado que haya gente que pierda su empleo.
OK, el idioma es otro tema tambien, nunca debe mezclarse con la poitica.
Así que te invito que dejes en tu despejado cráneo un hueco para los grises,para las terceras vías,para los tios como yo,como Odón,como Etxezarreta.
Que va, hombre. Odon, Etxezarreta, tu mismo... cuando seais capaces de votar a un partido españolista y en las siguientes eleccoines a uno vasquista estareis mas cerca de que os pueda creer.
Puedes llamarnos como quieras,pero nacionalistas españoles no.
Lo siento, sigo sin creerme esa patraña. Un muy amigo mio me defendio identica tesis una vez. El era votante de EB. Le dije que por muy federalista que fuese, era españolista. El decia que no. LE invite a hacer un ejercicio de imagionacion: ¿que harias en una euskadi independiente? Seguramente irme a vivir a Madrid, me dijo. Vale, es un caso muy claro, pero, y tu, ¿que harias?
Y nacionalistas vascos,tampoco.
Eso ni se me habia pasado por la cabeza. Debe ser casualidad.
Una Bellísima Persona rebuznó:¿Elegir entre qué? ¿Por qué elegir? Si uno insiste en identificarse con el absurdo concepto del nacionalismo, se puede ser perfectamente nacionalista gallego y español.
La nación gallega -ya que tanto te pone el concepto nación- está condicionada a la nación española en algunos aspectos. España está condicionada a Europa en otros. Europa ha de atenerse a ciertos acuerdos internacionales. Y así va el mundo.Arisgo rebuznó:¿No crees que la nacion gallega esta supedita a la española en tanto en cuanto esta incluida en ella?
¿Debería? ¿Que la nación gallega tendría el deber de constituirse en estado independiente? ¿A santo de qué?Arisgo rebuznó:¿Crees que la nacion gallega deberia ser independiente y gozar de un estado propio?
¿?Arisgo rebuznó:¿Crees que la nacion española deberia ser independiente y gozar de un estado propio?
No, no choca con ninguna de las múltiples acepciones del diccionario.Arisgo rebuznó:¿Crees que no hay conflicto conceptual en el hecho de ser una nacion dentro de otra? ¿Es posible que una nacion sea ella misma y en su interior cohaniten otras? ¿No choca con su definicion?
Yo no defiendo nada que no esté atacado. Tú apoyas una ruptura (ficticia, irrealizable, pero ruptura). Tú serás nacionalista vasco, pero no a todo el mundo se le puede llamar nacionalista. Y podrías ser perfectamente nacionalista vasco y español a la vez, pero menos líos te harías eliminando el concepto nacionalista de la ecuación.Arisgo rebuznó:Y finalmente, una pregunta ampliada para ambos:
¿Por que no puedo llamaros nacionalistas españoles y vosotros si me podeis llamar nacionalista vasco? ¿En que nos diferenciamos? ¿Acaso no defendeis la soberania y la unidad de la naiocn española?
Lo siento, sigo sin creerme esa patraña. Un muy amigo mio me defendio identica tesis una vez. El era votante de EB. Le dije que por muy federalista que fuese, era españolista. El decia que no. LE invite a hacer un ejercicio de imagionacion: ¿que harias en una euskadi independiente? Seguramente irme a vivir a Madrid, me dijo. Vale, es un caso muy claro, pero, y tu, ¿que harias?
Una Bellísima Persona rebuznó:La nación gallega -ya que tanto te pone el concepto nación- está condicionada a la nación española en algunos aspectos. España está condicionada a Europa en otros. Europa ha de atenerse a ciertos acuerdos internacionales. Y así va el mundo.
Entonces, si te parece adecuado el modelo actual, te parece correcto que la nacion gallega este supeditada a la española. Eso te convierte en nacionalista español. Si no estuvieses de acuerdo, serias un nacionalista gallego. Es asi de simple, loq ue pasa es que tras decadas de denostar continuamente el terminno nacionalista en los mass media centralistas refiriendose siempre a los perifericos ahora os da cierta alergia la replica.
¿Debería? ¿Que la nación gallega tendría el deber de constituirse en estado independiente? ¿A santo de qué?
Era un ejercicio de imaginacion. Imagina que tu lo deseas porque consideras que se va a potenciar una cultura, modo de vida, modelo socioeconomico prospero que a ti te gustan. Pero tranquilo, ya me has reposndido que NO deberia. Por eso eres nacionalista español.
¿?
Bueeeeeno, mascadito para el espeso de viernes tarde. ¿Te gustaria que Francia hiciese de españa su region nuemro 27? Si respondes NO, eres nacionalista español, si respondes si, eres un chovinista cabron
No, no choca con ninguna de las múltiples acepciones del diccionario.
En realidad si. Siempre que nos ciñamos a identica acepcion. Es como pretender ser un hombre dentro de otro.
Leonard Shelby rebuznó:Si Euskadi fuese independiente,viviría allí,claro,en un sistema político que no sería de mi agrado.
Arisgo rebuznó:Y finalmente, una pregunta ampliada para ambos:
¿Por que no puedo llamaros nacionalistas españoles y vosotros si me podeis llamar nacionalista vasco? ¿En que nos diferenciamos? ¿Acaso no defendeis la soberania y la unidad de la naiocn española?
Arisgo rebuznó:Pues eso, alma candida, eso significa que la actual situacion si lo es. Y en la actual situacion, la nacion española se merienda a la vasca. Eso te convierte en nacionalista español. Serias conformista si te diese igual, pero acabas de decir que no, que no seria de tu agrado.
No te hagas la picha un lío. Eso que dices te lo sacas de la manga. Léete el diccionario y luego vuelve.Arisgo rebuznó:Entonces, si te parece adecuado el modelo actual, te parece correcto que la nacion gallega este supeditada a la española. Eso te convierte en nacionalista español. Si no estuvieses de acuerdo, serias un nacionalista gallego. Es asi de simple, loq ue pasa es que tras decadas de denostar continuamente el terminno nacionalista en los mass media centralistas refiriendose siempre a los perifericos ahora os da cierta alergia la replica.
Imginación no, más bien fantasía. Pero vamos, como en el caso del País Vasco. Insisto, consulta el diccionario. Pero no tergiverses, yo no he dicho que "no debería". Digo que no hay nadie que le imponga ese deber, y que el pueblo gallego no está por la labor. Minucias, para ti. Y para potenciar una cultura no necesito un estado independiente. Estado que tampoco garantiza un modelo socioeconómico próspero.Arisgo rebuznó:Era un ejercicio de imaginacion. Imagina que tu lo deseas porque consideras que se va a potenciar una cultura, modo de vida, modelo socioeconomico prospero que a ti te gustan. Pero tranquilo, ya me has reposndido que NO deberia. Por eso eres nacionalista español.
O sea, que estoy espeso porque "¿Crees que la nacion española deberia ser independiente y gozar de un estado propio?" debo interpretarlo en función de Francia y no sé qué historias. Vale. Pero efectivamente, a ese efecto sería nacionalista español. Como a otros lo soy gallego. ¿Has consultado ya el dicci?Arisgo rebuznó:Bueeeeeno, mascadito para el espeso de viernes tarde. ¿Te gustaria que Francia hiciese de españa su region nuemro 27? Si respondes NO, eres nacionalista español, si respondes si, eres un chovinista cabron
No, no "es como" nada. Las palabras significan lo que significan. Y los significados de la RAE me permiten, si lo decido -que va a ser que no- ser nacionalista español y gallego a la vez. El factor excluyente lo añades tú porque te interesa para tu juego, simplemente.Arisgo rebuznó:En realidad si. Siempre que nos ciñamos a identica acepcion. Es como pretender ser un hombre dentro de otro.
Leonard Shelby rebuznó:Pues yo no soy nacionalista,soy unionista.
Una Bellísima Persona rebuznó:¿Que la nación gallega tendría el deber de constituirse en estado independiente? ¿A santo de qué?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.