Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo siguiente es totalmente off-topic, pero considero una buena idea presentar mi duda en este hilo, porque seguramente será leído por GPV, persona la cual me viene ayudando vía MP en mis dudas de ortografía. Ese es el problema de ser multilingüe, no se puede dominar tantos idiomas a la vez, y se suele flaquear en las más elementales reglas.

Me estoy ganando unos euros enseñando español, y uno de mis pupilos, el más dedicado e interesado en aprender, me sorprendió con la sgte. pregunta:

¿Cómo se debe acentuar el monosílabo "mi"?

Gracias al material proporcionado por GPV pude responder que depende de la situación. Cuando el 'mí' es pronombre debe llevar tilde (Ej. dámelo a mí) y cuando el 'mi' es adjetivo posesivo ninguna tilde es necesaria (Ej. mi BAN del torneo de ajedrez es para 87)

Todo iba bien hasta que mi joven padawan me enseña un examen de su clase de español en la escuela (yo soy el profesor particular) y la subnormal de la profesora (una alemana que seguramente aprendió español en Mallorca donde se hartó de comer pollas de todos colores y sabores) le corrigió lo que él había escrito:

'Para mí y para mi familia es importante la comunicación"

La hija de puta le afirmó muy oronda que el 'mi' en 'para mí' no lleva tilde.

Entonces, acudo a este subforo para que sus brillantes mentes me ayuden en esta duda. Yo desconfio mucho del criterio y capacidad de la teutona, pero si es profesora por algo debe ser. Por ejemplo la otra vez ayudé a mi pequeño saltamontes con un essay sobre la gripe porcina y la hija de puta no quedó conforme con el título 'La gripe porcina está cobrando nuevas víctimas,' porque según ella, el uso del verbo cobrar era incorrecto. Lo bueno es que mi pupilo -por recomendación mía- pudo ownearla imprimiendo una página de la RAE, y ahora toda la clase sabe que es una farsante. Espero que este caso del 'mi' dé para un segundo owned. Indignado me hallo.

Thanks in advance!
qwertz
 
Tu estas en lo correcto, la hija de alemania esta en un error.

Y google es tu amijo fiel.
 
pioneer rebuznó:
Si te propuse hace meses como responsable de organizacion del torneo chess, como me voy a olvidar con las piedras que me calleron. :lol:

Luego se puso el sucnor de 77 en ese puesto y ya ves tu.

Lo hubiera hecho sin problemas y los emparejamientos habrían resultado del azar.

Si se hace otro torneo no me lo perderé...
 
Muy bien compañero. De aqui a unas semanas propones un torneo. Quizas de cara a navidad que la gente tendra tiempo libre.

PD. Me vais a comer las pepitillas del culo con una cucharita de cafe, hijos de la gran puta.
 
qwertz rebuznó:
'Para mí y para mi familia es importante la comunicación"

¡Joder! Para una palabra que tenemos que se declina y la puñetera alemana que estará harta de declinar en su lengua la palabra polla en todos los casos posibles, no se entera. El primer "mí" es la forma en dativo del pronombre "yo". O sea, que es pronombre y se acentúa.
 
Tienes razon Qwertz.

En cuanto a la frase 'La gripe porcina está cobrando nuevas víctimas,' a mi modesto entender debería ser 'La gripe porcina está cobrándose nuevas víctimas,' o 'La gripe porcina se está cobrando nuevas víctimas,'.
 
Tienes razon Qwertz.

En cuanto a la frase 'La gripe porcina está cobrando nuevas víctimas,' a mi modesto entender debería ser 'La gripe porcina está cobrándose nuevas víctimas,' o 'La gripe porcina se está cobrando nuevas víctimas,'.

Yo ya la he pasado.

Esta noche, si me veo con ganas, a lo mejor abro un hilo en el general contando la experiencia
 
Mira que te dije que usases la mascarilla para leer los mensajes de GPV, jodido temerario.
 
Maitre_D-773222.jpg


Para los que estéis aburridos advertiros que en el General, señores, estamos degustando ahora mismo un owned exquisito, con dulce sabor al paladar, acompañado de fotos inside, y uno de los mejores que servidor ha degustado aqui. Están invitados a mesa, caballeros

https://foropl.com/foro-general/989...-se-come-su-enesima-mierda-5.html#post3099925
 
semensatan rebuznó:
La vuelta al cole, la depresión post-verano, el cambio del tiempo, el futbol, la certeza de que todo es una broma... puede haber varias causas.

Tedamos algún cebo entonces:

HAMMER, JIMENEZ LOSANTOS EN UN HIJO DE PUTA MENTIROSO Y COBARDE.
 
¿Qué coños pasa en el subforo, que últimamente no postea casi nadie?

semensatan rebuznó:
La vuelta al cole, la depresión post-verano, el cambio del tiempo, el futbol, la certeza de que todo es una broma... puede haber varias causas.

Hombre, es que los estudiantes y los ladrones teneis mucho tiempo libre joder.

Los demas tenemos que trabajar para que vuestros padres cobren el paro.
 
88 rebuznó:
Hombre, es que los estudiantes y los ladrones teneis mucho tiempo libre joder.

Los demas tenemos que trabajar para que vuestros padres cobren el paro.

Mas felices les harías si adelgazaras y conocieras una buena chica, que si no pillaste en la facultad, ahora menos aun.

¡Y cómprate unos vaqueros y tira los pantalones de pinzas de una puta vez!

Edito: por el avatar ese que llevas, te he confundido con piolín.:lol::oops::lol:

Aunque lo tuyo es bastante peor en realidad...
 
Mas felices les harías si adelgazaras y conocieras una buena chica, que si no pillaste en la facultad, ahora menos aun.

¡Y cómprate unos vaqueros y tira los pantalones de pinzas de una puta vez!

:lol::lol:

me sorprende que conozcas mi forma de vestir. Te advierto que si me has metido un virus y me estas espiando por la webcam te denuncio

chaval, soy un puto crack, tengo a las mujeres esperandome en la puerta de mi casa y tengo la capacidad de decidir con quien follare este fin de semana

tu sin embargo te tendras que conformar con tu novia giri bigotuda come hamburgesas, de la que veo, hasta te sientes orgulloso


GPV, no malgastes tus neuronas en eso, no me picas. El avatar es solo una imagen externa que no cambia el interior.
 
semensatan rebuznó:
Pobre 88... solo le queda este hilo.

Y él, que se creía alguien...

Joder tio me has hundido, no tenga palabras para defenderme de tus ataques, tu por lo menos por lo menos debes ser universitario

solo un emotico es capaz de expresar mis heridos sentimientos en este momento

:lol:
 
88 rebuznó:
:lol::lol:

tu sin embargo te tendras que conformar con tu novia giri bigotuda come hamburgesas, de la que veo, hasta te sientes orgulloso

¿GPV es extranjero? las cosas de las que se entera uno.
 
88 rebuznó:
Hombre, es que los estudiantes y los ladrones teneis mucho tiempo libre joder.

Los demas tenemos que trabajar para que vuestros padres cobren el paro.

Te queda genial ese avatar. Yo te lo dejaba permanente.
 
Hammer rebuznó:
¿GPV es extranjero? las cosas de las que se entera uno.

la verdad es que seria todo un lol :lol:, pero me referia a simiosatan, que por lo visto esta de erasmus en Groenlandia


pioneer rebuznó:
Te queda genial ese avatar. Yo te lo dejaba permanente.

Por cierto, ¿y tu porque no lo llevas?

es mas, creo que soy el unico gilipollas de equipo perdedor que lo lleva :lol:
 
Arriba Pie