Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
narf rebuznó:
La influencia del lenguaje escrito al hablado es nula, principalmente porque el vasco comenzó a tener literatura en el siglo xvi. A lo que te refieres es a la influencia culta que ejerció el latín en la lengua hablada, sobre todo por parte de la Iglesia.

¿Literatura en el siglo XVI? Lo que hay es un par de libros de poemas y traducciones. Los literatura en vascuence empieza en el siglo XIX. Y por supuesto, los autores serios del seiglo XIX-XX (Unamuno, Pío Baroja) escribían en castellano. Es más, Pío Baroja, eligió el castellano porque decía que el vasco no servía para hacer literatura (no recuerdo exactamente la cita, pero es más o menos esto).
 
Barrikada y resto de navarros.

¿Os habéis leído el libro " Escándalo monumental"?¿Es cierto lo que se dice en él?.
 
caco3 rebuznó:
Es más, Pío Baroja, eligió el castellano porque decía que el vasco no servía para hacer literatura (no recuerdo exactamente la cita, pero es más o menos esto).


No quisiera quitarle la razon a Pio, pero hay muy buenos libros en euskera.

Charmander rebuznó:
Barrikada y resto de navarros.

¿Os habéis leído el libro " Escándalo monumental"?¿Es cierto lo que se dice en él?.


No. Que se dice en el?
 
No. Que se dice en el?

Al parecer, gracias a una reforma de la ley hipotecaria de 1998, la Iglesia registró a su nombre multitud de ermitas, parroquias y casas parroquiales que no tenían hasta entoncves titularidad reconocida o se sustentaban gracias a los ayuntamientos y/o vecinos.
 
Frikatxu rebuznó:
No me refiero a ideologías, sino a opiniones. A cuando uno se pica contigo te suelta el típico "eres un fatxa/facha/perroflauta/gñe" y te pone en ignorados.

El ignore está bien, hay gente que trolea para ver por donde te mete el cuerno y otros que trolean sin gracia y sin ton ni son, para los segundos es una herramienta cojonuda, aunque he de reconocer que solo tengo a uno ignorado, al resto os quiero mucho. :oops:


Walter Javier rebuznó:
Yo tambien me he cansado del foro.
Me voy para siempre.
Adios.

Donde vas tú alma de cantaro, espero que sea con este clon de mierda y no con 88, a ver si ahora os vais a pirar todos.

Y espero que lo del jodido oso y el puto arisgo vaya en broma porque sino vaya mierda.
 
caco3 rebuznó:
¿Literatura en el siglo XVI? Lo que hay es un par de libros de poemas y traducciones. Los literatura en vascuence empieza en el siglo XIX. Y por supuesto, los autores serios del seiglo XIX-XX (Unamuno, Pío Baroja) escribían en castellano. Es más, Pío Baroja, eligió el castellano porque decía que el vasco no servía para hacer literatura (no recuerdo exactamente la cita, pero es más o menos esto).
No estamos en desacuerdo, solo le indicaba a Culas que la influencia de la lengua vasca escrita en la hablada era nula, porque no empezó a haber textos literarios escritos hasta el siglo XVI. No me refería a su calidad: sobre eso no puedo hablar porque nunca he leído en vasco.
 
Charmander rebuznó:
Al parecer, gracias a una reforma de la ley hipotecaria de 1998, la Iglesia registró a su nombre multitud de ermitas, parroquias y casas parroquiales que no tenían hasta entoncves titularidad reconocida o se sustentaban gracias a los ayuntamientos y/o vecinos.


Totalmente cierto.
 
ZP quiere retirar los titulos nobiliarios otorgados por Franco.

https://www.elconfidencial.com/espa...r-titulos-nobiliarios-otorgados-20100126.html

El revanchista "number one" del pais vuelve a la carga con sus estupideces, obviamente como no es tonto lo usa de globo sonda para desviar la atencion de la realidad actual.

Vamos a la cabeza de las preocupaciones del español medio estan los marqueses creados por el enano. :99
 
RattenKrieg rebuznó:
ZP quiere retirar los titulos nobiliarios otorgados por Franco.

https://www.elconfidencial.com/espa...r-titulos-nobiliarios-otorgados-20100126.html

El revanchista "number one" del pais vuelve a la carga con sus estupideces, obviamente como no es tonto lo usa de globo sonda para desviar la atencion de la realidad actual.

Vamos a la cabeza de las preocupaciones del español medio estan los marqueses creados por el enano. :99

¿No fue Franco el que nombró a uno, Conde de Fenosa? Es gracioso.
 
RattenKrieg rebuznó:
ZP quiere retirar los titulos nobiliarios otorgados por Franco.

¿Eso incluye al Rey, sucesor de Franco a título de Rey?

¿Qué piensa el campechano de todo esto?
 
Por cierto, estoy viendo Sálvame y me suena un montón la Tatiana:
1834857694.jpg
¿Alguno sabe si tiene una hermana de unos treinta y tantos, con un hijo?

¿Qué quieres decir?¿Que la conoces?
 
Charmander rebuznó:
¿Qué quieres decir?¿Que la conoces?
Me parece que sí, pero no la ubico bién del todo. Porque recuerdo una tía con la que salí hace unos cuatro años, que era medio rusa y legañosa (almeriense), tendría unos ventimuchos y un hijo. Se le parecía un montón a esta, pero morena y tenía una hermana menor que ella. No estoy seguro pero podría ser.
A la que sí conozco es a Sonia Arenas, porque su prima (Mónica) y su hermana Noe, han salido con mi pandilla varias veces. Son del Arroyo de Gor y su tío, el padre de la prima tiene un restaurante allí.

Edito: masunead en mi hilo de la cadena perpetua ¡coño!
 
¿Eso incluye al Rey, sucesor de Franco a título de Rey?

¿Qué piensa el campechano de todo esto?


Es lo primero que ha dicho mi viejo cuando se lo he comentado, aunque el ha dicho "el borbón". Supongo que no lo incluira aunque todo el mundo sabe que lo que mas le molaria a ZP seria instaurar la III Republica con el de Presidente de la misma, y darle paseillo a todo aque que no comulgue con sus ideas para gloria del triste de su abuelo.
 
¿Eso incluye al Rey, sucesor de Franco a título de Rey?

¿Qué piensa el campechano de todo esto?

Que eres subnormal.

Me recuerdas a los carteles perroflaúticos que veo por la calle, que mezclan a Botín, el Rey, ZP, Aznar, y otros más. El Rey fue nombrado por Franco, sí, pero aceptado por los españoles por la Constitución del 78. Punto y pelota.
 
Charmander rebuznó:
Me recuerdas a los carteles perroflaúticos que veo por la calle, que mezclan a Botín, el Rey, ZP, Aznar, y otros más. El Rey fue nombrado por Franco, sí, pero aceptado por los españoles por la Constitución del 78. Punto y pelota.

Lo cual no desdice que el Rey sea rey, porque Franco lo nombró rey. Después de jurar lealtal al Movimiento Nacional, por supuesto. Si hubiese elegido al Duque de Cádiz, entonces habría sido rey el Duque de Cádiz. Es fácil de entender, incluso por un lameculos del sistema como tú.

Así que si ZP prevé eliminar los títulos que concedió Franco, si fuese coherente, debería empezar por este. De hecho, el artículo de la Constitución que lo ratifica como Rey es exactamente el mismo que sanciona que son los varones los que heredan el trono. Y como quieren cambiar el artículo, ya puede matar dos pájaros de un tiro.
 
¿De que cojones os quejáis? Podría haber quitado a los nobles actuales y haberse ido a Haití a regalar los títulos nobiliarios a algún negrazo veinteinches de por allí.

Dad gracias y callad.
 
Charmander rebuznó:
Que eres subnormal.

Me recuerdas a los carteles perroflaúticos que veo por la calle, que mezclan a Botín, el Rey, ZP, Aznar, y otros más. El Rey fue nombrado por Franco, sí, pero aceptado por los españoles por la Constitución del 78. Punto y pelota.

O sea, puta almorrana de Valadolid, que se nos coló de una tacada un pack infumable: rey y autonomías, muchos derechos y pocas obligaciones
 
Que ritmo lleváis, la Virgen, hay que verlo desde fuera para darse cuenta.

Veo que has vuelto Frikatxu, y que has saludado a ciento y la madre de cadáveres foriles :lol:

Yo te he leído por causalidad, ya que no creía que realmente fueras a volver.

Sigo posteando de vez en cuando por ahí, sobre todo en otros subforos o en el general; y de vez en cuando os leo. Pero aquí no me lío porque me lío, y cuando me lío, sé que me lío. Y ahora mismo, no hay tiempo para el lío, cojones.

Bechis a todos, seguiré vigilando. :roll:
 
Invoco a los más veteranos del foro para que me resuelvan una duda.

¿Este es 88 o StanSmith?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie