S
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No tiene puta gracia, SLK.
malgusto rebuznó:soy el primero (y siendo Andaluz) al que a veces le patina el cerebro cuando escucha a alguno hablar en plan cerrado, no me gusta nada.
Va, puede ser, edito
Deberías editarlo. Hay cosas que no tiene puta gracia, y yo creo que la segunda es esa. La primera implica niños.
Arisgo rebuznó:Puedes dejarlo, ya he reconocido que te follaría el cerebro.
MP
malgusto rebuznó:Pero eso que tu llamas "blablear" es aplicable a cualquier lado, todo el mundo mete expresiones y palabras de su zona que al resto le suenan a chinorris.
Respecto a la pronunciacion en Andalucia... Es muy grande y cada sitio es diferente, no es lo mismo un granaino malafolla como Narf que un sevillanito. Pero vamos, que soy el primero (y siendo Andaluz) al que a veces le patina el cerebro cuando escucha a alguno hablar en plan cerrado, no me gusta nada.
No tiene puta gracia, SLK.
Slk el manflorita rebuznó:Te lo habías creído, reconócelo. Y has sentido dolor, reconócelo
Eso está ahí y es una duda que a uno le surge al cabo de rondar cierto tiempo por aqui: ¿si semensatan muere, cómo coño lo sabremos?
Ya te he puesto otra vez, añademe, y esto va también por SLK y Semensatan. Y a BBST, GPV, EHQV y Caco3 se lo mandé hace unos días también. No sé a que esperáis.
Es que es así, por eso lo dice: el batua no está basado en un dialecto de prestigio sobre el que se establece la norma, como pasa con muchas lenguas, sino que fue un constructo que se hizo en los años 60. No es lo mismo que una normalización, porque con el vasco, al ser una lengua complex y no tener un dialecto de prestigio que sirviera de base para la norma, se hizo una variedad artificial.semensatan rebuznó:Ya, si hasta ahí llego.
El caso es que Caco siempre sale con el argumento de que el batua es un idioma de laboratorio, y lleva así años. Se ve que desde su punto de vista normalizar una lengua debe ser sinónimo de pervertirla o algo.
Y luego además sale con que contentos podemos estar porque la normalización se produjo con el enano ferrolano en el pardo.
narf rebuznó:Por cierto, no me has añadido de henemijo:cry:
Morzhilla rebuznó:
barriKada rebuznó:Que follable esta Nerea. He de confesar que veia su programa para chavalillos solo para disfrutar de su presencia.
Ya ha pasado. Con Snow por ejemplo. Y quizá con algún otro, who the fuck knows.
Ya te he puesto otra vez, añademe, y esto va también por SLK y Semensatan. Y a BBST, GPV, EHQV y Caco3 se lo mandé hace unos días también. No sé a que esperáis.
Es que es así, por eso lo dice: el batua no está basado en un dialecto de prestigio sobre el que se establece la norma, como pasa con muchas lenguas, sino que fue un constructo que se hizo en los años 60. No es lo mismo que una normalización, porque el vasco, al ser una lengua complex y no tener un dialecto de prestigio que sirviera de base para la norma, se hizo una variedad artificial.
semensatan rebuznó:Yo a Slk le arrancaría los ojos con el atizador de la chimenea, pero al catalán mermado que escribe con ese user no le haría daño, la verdad
Es curioso, yo al vasco semensatan no le haría daño, pero al alicantino (en el mejor de los casos) que escribe tras su user le arrancaría los ojos con el atizador de la chimenea
Y lo que queda, porque es mi manía de esta semanabarriKada rebuznó:No estas pesado ni nada con el tema.
Pues no sé, me dijeron que regalaban dos entradas para el mundial de Sudáfrica...semensatan rebuznó:¿Y por qué tendría yo que aceptar eso?
Te lo he explicado con argumentos lingüísticos, pero no lo coges, o no lo quieres coger. Pero tú mismo te estás dando la respuesta: si se parece más a unos dialectos que a otros, pero su base no es ninguno en concreto porque el vasco es una lengua complex, ¿qué será?semensatan rebuznó:Pues según me han dicho el dialecto gipu es el más parecido al batúa, lo que en realidad tiene sentido ya que Giputxiland es el corazón de EH, sin frontera con gabachos ni panderettos.
¡Coño! ¡He acertado con el tag!:Dsemensatan alicantino
semensatan rebuznó:Giputxiland es el corazón de EH, sin frontera con gabachos ni panderettos.
narf rebuznó:Y lo que queda, porque es mi manía de esta semana![]()
semensatan rebuznó:¿Por qué sales siempre con esa patraña? ¿Qué mierda de asociación de ideas te ha llevado hasta ese error?
semensatan rebuznó:¿Por qué sales siempre con esa patraña? ¿Qué mierda de asociación de ideas te ha llevado hasta ese error?
Me aburres soberanamente.
narf rebuznó:Te lo he explicado con argumentos lingüísticos, pero no lo coges, o no lo quieres coger. Pero tú mismo te estás dando la respuesta: si se parece más a unos dialectos que a otros, pero su base no es ninguno en concreto porque el vasco es una lengua complex, ¿qué será?
barriKada rebuznó:Perdon??
le sauternes rebuznó:Pues yo siempre he pensado que todos los vascos erais clones de Arisgo, un jubilado de Baracaldo que se pasa el día jugando al ajedrez en el parque y posteando con el iphone.
Pregúntaselo a Slk, que el salió con esa historia. La verdad que a mí también me tiene intrigado con el tema.:53le sauternes rebuznó:¿Que es eso de Alicante? ¿Os habeis ido de excursión con el INSERSO a Santa Pola?![]()
Slk el manflorita rebuznó:Puedes poner la foto de un imbécil muchas veces, pero por mucho que lo hagas ni yo me convertiré en él, ni él se convertirá en mí, ni tú pasarás a ser vasco.
Tú no eres vasco, no sabes hablarlo -admitido por ti-, dijiste que eres valenciano de un modo un tanto ambiguo, pero enseguida se vió que tu valenciano es tan nítido como mi japonés. Vamos, que pienso que esta sería una gran oportunidad para aclarar esa duda que más de uno tiene. Puedes explicar qué eres, dónde naciste, dónde paciste, cuál es tu idioma materno, qué idiomas "peninsulares" dominas, y quedar como un señor, o puedes optar por la vía cobarde de "a ti que te importa tú no sabes nada de mi vida y blao blao".
Usted dirá.
Slk el manflorita rebuznó:Puedes poner la foto de un imbécil muchas veces, pero por mucho que lo hagas ni yo me convertiré en él, ni él se convertirá en mí, ni tú pasarás a ser vasco.
Tú no eres vasco, no sabes hablarlo -admitido por ti-, dijiste que eres valenciano de un modo un tanto ambiguo, pero enseguida se vió que tu valenciano es tan nítido como mi japonés. Vamos, que pienso que esta sería una gran oportunidad para aclarar esa duda que más de uno tiene. Puedes explicar qué eres, dónde naciste, dónde paciste, cuál es tu idioma materno, qué idiomas "peninsulares" dominas, y quedar como un señor, o puedes optar por la vía cobarde de "a ti que te importa tú no sabes nada de mi vida y blao blao".
Usted dirá.
Tic tac, tic tac...
Gracias8-)Yo ya rechace tu invitacion. Espero y deseo que el resto hagan lo mismo.
Todo el foro se hace desde un solo ordenador, es un hecho incontestable.le sauternes rebuznó:Pues yo siempre he pensado que todos los vascos erais clones de Arisgo, un jubilado de Baracaldo que se pasa el día jugando al ajedrez en el parque y posteando con el iphone.
Te lo he dicho: es un constructo. Pero que si no lo aceptas, me da igual; sigue pensando lo que quieras.Dímelo tú, que vas de linguista.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.