Me voy a desahogar, coño.
La serie empezó siendo una magnifica sátira de la clase media americana en la que se nos contaban las peripecias de una familia NORMAl pero sin el barniz de puritanismo familiar tan típicamente americano (por decirlo de alguna manera)
Nadie se puede identificar con los estereotipos de las series anteriores en cambio Homer y Marge son entrañables porque son gente común y puedes ver en ellos el reflejo de tus padres, de tu cuñado o del vecino del quinto...Homer, ese entrañable holgazán iletrado que vendió la tele para llevar a su familia a terapia con un psiquiatra ¿hebreo?

un patán de buen corazón.
Naturalmente este planteaminto duro poco porque por muy entrañable que sea, una familia de clase media-baja para poco argumento dá, así que las historias cada temporada se hacian más inverosímiles, viajes y más viajes…. ¿he dicho que eran una familia pauper que tuvo que empeñar el televisor?
De todas formas como dice CDSSM el nivel fue aceptable/bueno hasta la 11 temporada más o menos, a partir de allí empezó una deriva en la que los personajes se convirtieron en grotescas parodias de si mismos, especialmente Homer, para colmo el chupismo más descerebrado y casposo irrumpió y algunos episodios atufan a demagogia que ni el 15MRX: hacer la analogía entre inmigrantes noruegos y mejicanos fue la rison así como las continuas burlas al partido republicano a la par que se alaba el mestizaje y cualquier cosa que pueda considerarse “de progreso tm”.
Lisa es una pedante “intelectual”, más roja que el culo de un mandril, cuando en principio era una niña de ocho años que tocaba el saxofón y cuya única meta era ser aceptada por los tarugos de su clase que la consideraban un cerebrito.
Bart es un psicópata y Marge ya ni se sabe lo que es.
Las ultimas temporadas provocan nauseas: la manera como Homer trata a su padre da asco, los guionistas son unos tarados; uno de los momentos mas REPUGNANTES de la serie es cuando Homer sueña que esta ahogando a su padre y Lisa lo despierta y él dice- siempre te tienes que despertar en lo mejor-....no hace falta disir más, me escandaliza hasta mi!, Padre de familia siempre ha tenido un humor bizarro pero los Simpsons no, duele ver como han destrozado los personajes convirtiendolos en mierda, no hay otra palabra.
Si yo fuese Matt Groenning demandaba a esta sarta de hijos de puta o por lo menos me desmarcaría oficialmente de este despropósito y dejaría claro que no tengo nada que ver con estos repulsivos episodios
Me ha salido un ladrillo y todo