Hilo para hablar del futuro y solo del futuro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En verdad la etapa de 2015 a 2025 es importantísima a nivel tecnológico y determinará qué tipo de futuro vamos a tener: utopía, distopia o la mezcla de ambos. El porqué de su importancia es que se están reuniendo los elementos para la tormenta perfecta. Es verdaderamente la cuenta atrás a una época nueva.

Papel Electrónico, Internet of things, sexbots, coches autonomos, impresoras 3d, el crecimiento de la IA, ojos bionicos, transhumanismo, realidad virtual son sólo algunas de las cosas que o se establecerán definitivamente o fracasarán en ese período de tiempo.

A la vista del panorama económico y la reducción del trabajo debido a la automatización, así como la pérdida del nivel adquisitivo al que va asociada, es fácil preveer grandes barreras tecnológicas entre la población: lo que conduciría a una megamix del futuro utopía y distopía. Muy probablemente vamos a tener las dos por el precio de uno. Habrá gente con oros que se podrá permitir las últimas tecnologías por su tren de vida, y una mayoría de gente que no tendrán acceso a ella porque sobra mano de obra o cada vez es más barata. La vida humana no tendrá valor ni como unidad de trabajo. Por otra parte lo de la democratización de la tecnologia está por ver: una vez las clases sociales medias sean prescindibles no hay necesidad de hacer préstamos sociales ni otorgar derechos de ningún tipo (fin de la seguridad social, de las pensiones o de cualquier derecho laboral). Si hasta ahora teniamos derechos es porque se ha comprobado que producíamos más de esta forma y ha sido una concesión temporal del verdadero poder financiero a los estratos inferiores. En el futuro el poder y los recursos tenderán a concentrarse aún más que en el presente.

Además de todo ésto hay que sumarle la pérdida parcial o total de la privacidad (que es algo que parece a nadie le preocupe). Y en el peor de los casos está el tema de sociedades sin dinero físico, que se está experimentando ahora en Suecia. A diferencia de tiempos pasados, la creación de colectivos o comunidades al margen de este tipo de sociedad son una completa utopía debido al progreso de los medios de control vigentes de la época. Cualquiera disidencia será erradicada con pasmosa facilidad. Misiles contra piedras. Los survivalistas ya pueden juntar latunes que no tendrán nada que hacer contra un panorama así.

Y vamos, casi apostaría todo mi dinero que esto es lo más probable que suceda.

¿Al final qué era un latino?

puede pasar lo contrario, que se automatice todo tanto, que no haya trabajo para nadie o casi nadie, y por tanto el dinero carezca de sentido porque lo unico que tendra un valor intrinseco sera la energia, sea de la naturaleza que sea.

aunque francamente, a mi mientras vuelva la moda ochentera en tema de depilacion pubica y no se caiga el foro, la verdad es que me la trae todo al pairo

Se podrá automatizar casi todo, pero los seres humanos tenemos ventaja (todavía) con respecto a las máquinas en actividades como pensar, improvisar soluciones creativas, resolver problemas inesperados, etc.

Lo que sí es cierto es que el mercado de trabajo ofrecerá empleo para el tipo de trabajo en donde el ser humano es susceptible de ser sustituido, pues habrá primero que fabricar la máquina que sustituya al obrero o trabajador y segundo saber manejarla y cuidarla.

Benito rebuznó:
puede pasar lo contrario, que se automatice todo tanto, que no haya trabajo para nadie o casi nadie, y por tanto el dinero carezca de sentido porque lo unico que tendra un valor intrinseco sera la energia, sea de la naturaleza que sea.

Es un escenario posible en 100, 150 o 200 años, ¿por qué no? Ahora mismo es un disparate.

A corto plazo, lo más interesante para mi será ver si hay algún cambio en las relaciones hombre-mujer o la erosión de las relaciones entre sexos. Con el crecimiento exponencial del MGTOW y por la otra parte el feminazismo más radical, aliñado en un panorama de crisis económica interminable... va a ser bonito de ver. ¿Acabaremos como Japón que aborrecen el sexo o seguiremos igual? ¿Adoptará finalmente el hombre el CPO (Cost Per Orgasm) a la hora de abordar las relaciones? ¿Se volverá más lorealista la mujer? ¿Crecerá el ginecentrismo y la hipergamia? ¿Acudirán a nuestro socorro las robo pilinguis?

En general creo que una proporción nada desdeñable de hombres acabarán viendo las relaciones como una carga o un lujo. Siempre habrá gente que le mole, claro, como hay gente hoy en día que le gusta el bondage o el SMS. La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes.

1145056635_850215_0000000000_sumario_normal.jpg

¿Sabiáis que Schopinhauer podía emitir rayos eléctricos de alto voltaje entre esos dos alerones de pelos en punta que tenía en la cabeza y así podía electrocutar a sus enemigos (AKA Hegel y demás sofistas)?

The more you know.

Cachondo Mental rebuznó:
Se podrá automatizar casi todo, pero los seres humanos tenemos ventaja (todavía) con respecto a las máquinas en actividades como pensar, improvisar soluciones creativas, resolver problemas inesperados, etc.

Lo que sí es cierto es que el mercado de trabajo ofrecerá empleo para el tipo de trabajo en donde el ser humano es susceptible de ser sustituido, pues habrá primero que fabricar la máquina que sustituya al obrero o trabajador y segundo saber manejarla y cuidarla.
eso en un futuro a corto plazo no sera cierto, la creatividad, como todo, es algo sujeto a los parametros de la realidad, y por tanto esta sujeto a un modelo calculable. Con la debida potencia de cpu se pueden calcular todas las probabilidades creativas que el ser humano pueda jamas imaginar.

Amen de que tambien se puede automatizar la creacion de maquinas, su mejoramiento, por simple estadistica, y su manenimiento.

Algo tan caotico como un almacen con las mas raras raleas de objetos como el de amazon, esta completamente robotizado e informatizado, incluso, la sustitucion de piezas defectuosas.

Si a dia de hoy ya se implementan modelos asi, imaginaros dentro de 10 años, y mirad 10 años atras que portatiles y que moviles llevabais.

Tal y como dice Benito, la creatividad no es ninguna exclusividad del ser humano. Tal y como he citado muchas veces en este foro, ya hay programas que hacen música ellos solos. La IA sólo necesita subir unos peldaños para llegar a perfeccionarlo todo.

Emily Howell. Es un programa, no una compositora.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Todo es muy incipiente pero es cuestión de tiempo.

En este vídeo tenéis todo explicado en menos de 15 min. Con subs en español. Vale la pena.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que nos vemos en el paro, coleguis. :lol:

El futuro ha sido, es y será SIEMPRE UNA REPUTÍSIMA MIERDA.

Qué asco :?

Por fín. Por fín vamos a poder quemar todas las Biblias. Por fin vamos a poder liarnos petas con el Génesis. La automatización será la vuelta al Paraíso perdido. Será nuestro QUE TE JODAN YAHVE, VA A TRABAJAR TU PUTA MADRE colectivo al cosmos. Cuidados por máquinas, alimentados por máquinas, gobernados por máquinas.

Todos nuestros antojos cubiertos. ¿Qué te levantas con la polla dura? No problema, te follas a un par de robopilinguis. ¿Qué las robopilinguis no son lo que más te mola? No problema tampoco, a dos clicks de ratón puedes encargar una loli vat-grown que llegará a ti en 5 minutos, lo que tarde el drone de amazon en llegar a tu casa, y descuartizarla.

Podrás ser un puto andaluz pero sin sentirte mal. Dedicarte 8 horas al día a meditar y otras 8 a forear. Y cuando no estés meditando o foreando personalmente, podrás poner una IA que reflexione sobre Budah o que te compile post con mil imagenes grotescas, para deleite de otros foreros-IA.

Va a ser la hostia.

También puede que muramos todos entre horribles sufrimientos, pero me parece un final alternativo más que aceptable.

yo veo dos posibilidades, o la IA toma conciencia de si misma, que ya hay programas de inteligencia artificial que digamos "saben" que existen, y nos aplasta como metodo de defensta, o bien, evalua el tiempo real que llevamos habitando la tierra, coteja el avance tecnologico desde nuestra existencia como especie y decide estudiar el cerebro humano replicandonos o incluso implantandolos en ciborgs con forma de dinosaurio con misiles.

particularmente me decanto por esta ultima.

Benito rebuznó:
yo veo dos posibilidades, o la IA toma conciencia de si misma, que ya hay programas de inteligencia artificial que digamos "saben" que existen.

¿Cómo? Que yo sepa no existe ésto todavía. Si te refieres al programa que pasó el test de Turing... estaba amañado. Era un bot conversacional con más trampa que cartón... como el cleverbot.

Eugene Goostman - Wikipedia, la enciclopedia libre

A mi me gusta más el cleverbot
Cleverbot.com - a clever bot - speak to an AI with some Actual Intelligence?

Pero ambos son bastante primigenios.

melpomene rebuznó:
¿Cómo? Que yo sepa no existe ésto todavía. Si te refieres al programa que pasó el test de Turing... estaba amañado. Era un bot conversacional con más trampa que cartón... como el cleverbot.

Eugene Goostman - Wikipedia, la enciclopedia libre

A mi me gusta más el cleverbot
Cleverbot.com - a clever bot - speak to an AI with some Actual Intelligence?

Pero ambos son bastante primigenios.
no, yo me referia al proyecto nanter. desarrollan una entidad virtual, que conoce su propia existencia, aunque a un nivel muy bajo, para llevarlo al nivel de algo capaz de amenazarnos seria necesaria una memoria ram de unos 500 teras.

Vaya pajas mentales que se hace alguno. Creatividad dice...
Encadenar una serie de notas musicales que formen una melodía no es creatividad. Mucho menos tener consciencia de nada.
Se está intentando que los robots sean capaces de aprender por ellos mismos, a través de la experiencia, el ensayo y el error, y actualmente están por debajo del nivel de un caracol. Hasta llegar al nivel de un bebé pasarán lustros.
Así que si, para operarte en una cirugía o enviar un pepino a la casa de un moro terrorista habrá mucho avance, pero en cuanto a aprendizaje y consciencia nanay.

Benito rebuznó:
no, yo me referia al proyecto nanter. desarrollan una entidad virtual, que conoce su propia existencia, aunque a un nivel muy bajo, para llevarlo al nivel de algo capaz de amenazarnos seria necesaria una memoria ram de unos 500 teras.

¿Quinientos teras para la conciencia de sí misma o quinientos teras para que fuera lo suficientemente astuta y lista como para desarrollar algo amenazador para la especie?

Si es para lo primero mucho me parece: yo me sé de dos o tres que con 64k ya tienen conciencia de sí mismos y hasta se esconden para mear.

Benito rebuznó:

Si no estás de coña se agradecería algún enlace, he buscado en san google, pero dice que soy gilipollas (razón no le falta) y que lo que yo busco es Nantes porque no se ni escribir.

PatoLaqueado rebuznó:
Si no estás de coña se agradecería algún enlace, he buscado en san google, pero dice que soy gilipollas (razón no le falta) y que lo que yo busco es Nantes porque no se ni escribir.

A mi tampoco me sale nada y ni lo había escuchado antes. Y mira que he leído sobre el tema.

Nos está timando. Algo esconde, seguro. Nos está vacilando. Sí sí sí.

Hola Benito.

pues claro que me lo he inventado, pero a que molaria, hasta el nombre mola "Nanter", suena como napster pero en chiquitistani.

No le vale con inventarse anécdotas personales que ahora se inventa eventos científicos. Eres incorregible, titi.

melpomene rebuznó:
No le vale con inventarse anécdotas personales que ahora se inventa eventos científicos. Eres incorregible, titi.
expando mi universo de "realidad aumentada" en breve pienso inventarme leyes de fisica teorica y voy a inventarme tambien un pack de mapas para el call of duty black ops.

Cachondo Mental rebuznó:
los seres humanos tenemos ventaja (todavía) con respecto a las máquinas en actividades como pensar.

Te incluyes en ese grupo de una forma muy gratuita.

Eso de la mecanización absoluta y que el ser humano no sirva para nada es un imposible y una estupidez... los que consumen los bienes de consumo que se consumen y consumidos están son los mismos que crean los bienes de consumo a consumir, en consecuencia, si despides a todos los empleados del mundo y los cambias por robocs... pues poco dinero vas a recaudar porque los despedidos eran los que te consumian gilipollas... ya pasó en la revolución industrial y al final ni fue para tanto, salieron unos nuevos empleos y punto final... porque para construir los robocs que contruyen a los robocs habrá que contruirlos a mano antes y para construir los robocs que construyen los robocs que construyen los robocs pues también habrá que acerlos a mano.

Y ojo, yo cada día tengo más claro que somos máquinas, orgánicas, pero máquinas al fin y al cabo.

Senior Putas rebuznó:
Eso de la mecanización absoluta y que el ser humano no sirva para nada es un imposible y una estupidez... los que consumen los bienes de consumo que se consumen y consumidos están son los mismos que crean los bienes de consumo a consumir, en consecuencia, si despides a todos los empleados del mundo y los cambias por robocs... pues poco dinero vas a recaudar porque los despedidos eran los que te consumian gilipollas... ya pasó en la revolución industrial y al final ni fue para tanto, salieron unos nuevos empleos y punto final... porque para construir los robocs que contruyen a los robocs habrá que contruirlos a mano antes y para construir los robocs que construyen los robocs que construyen los robocs pues también habrá que acerlos a mano.

Y ojo, yo cada día tengo más claro que somos máquinas, orgánicas, pero máquinas al fin y al cabo.

la cibernetica seguira el mismo camino que la evolucion de los seres organicos, llegara un punto que los robots se encarguen de mejorarse y mantenerse ellos mismos, tal y como la evolucion ha hecho con nosotros. No hay una serie de seres acorporeos que nos mantengan y nos arreglen a los seres vivos, simplemente somos autonomos, y cuando nos rompemos otros nos arreglan o dejamos de funcionar y palmamos.

Lo unico que falta es tiempo y potencia de proceso de datos, si hasta yo en el trabajo hago programas que se autodiagnostican y si se caen o fallan se rearrancan ellos solos, y yo soy idiota, conque mira.

melpomene rebuznó:
A corto plazo, lo más interesante para mi será ver si hay algún cambio en las relaciones hombre-mujer o la erosión de las relaciones entre sexos. Con el crecimiento exponencial del MGTOW y por la otra parte el feminazismo más radical, aliñado en un panorama de crisis económica interminable... va a ser bonito de ver.

Pues acerca de las relaciones hombre-mujer que comentas, quizás este gráfica ayude a ver mejor el futuro:

sube fotos

Cada vez más personas solas según muestra la tendencia. Es que ya se ha perdido la química. Sólo queda la ecología...

Senior Putas rebuznó:
porque para construir los robocs que contruyen a los robocs habrá que contruirlos a mano antes y para construir los robocs que construyen los robocs que construyen los robocs pues también habrá que acerlos a mano.

Claro, y por eso a día de hoy todos los programas se siguen escribiendo en código máquina y compilándose a pelo sobre la ROM. Eres un visionario.

Black Adder rebuznó:
Claro, y por eso a día de hoy todos los programas se siguen escribiendo en código máquina y compilándose a pelo sobre la ROM. Eres un visionario.
cuando estaba en el modulo y la profesora de turno decia "codigo maquina" me descojonaba para mis adentros pensando en dos chonis en un calibra tuneado a tope en el parking del scorpia. Eso era el "codigo maquina" para mi.

Atrás
Arriba Pie