HILO PREPPER-PARANOIA: Prepararse para el prolapso.

1366_2000.jpg

Esto es lo mejor a nivel precio/tamaño/uso para tener en casa. Ni idea que precio rondan, pero el siguiente rango son armarios deshidratadores que van desde modulos pequeños hasta autenticos mostrencos dependiendo del volument de producción. Pero una cosa te voy a decir, lo vas a comprar y no lo vas a usar despues del primer mes, como con casi todos estos cacharros.

Y yo tengo de los dos, el portatil y el modulo y al final ni los usamos, y mira que pueden dar juego para... decoraciones en pasteleria. Así que no os hagais mucha paja mental.

Le veo un uso bueno no obstante, que seas aficionado a coger setas y cogas más de las que puedas comer y las quieras preservar. O moras/frambuesas/fresas etc. que pueden ser reservadas via mermerladas etc.

Me suele llegar fruta todo el año, es una buena aportación sin duda, a ver si lo encuentro en Amazon. Para hacer muesli comprando solo la avena lo veo genial. Muchas gracias por la información, copio el post como nota y bicheo a ver que encuentro. Gracias nuevamente.

Lo de deshidratar me ha interesado siempre. Por circunstancias, tengo acceso a género maduro de Mercamálaga. Alguna vez me han traido baúles de fruta madura que se me ha terminado por echar a perder, particularmente mango y fruta tropical, la más valiosa. Anímese, cree un hilo llamado «El tío Darkiano ahora deshidrata hasta tu ano» y nútranos de conocimiento.

Estás en una situación ideal para hartarte a hacer conservas de todo tipo de frutas. Se pueden comer secas o en un tazón con leche o zumo de naranja por ejemplo.

Para almacenamiento o bien tarros de cristal o mejor aún, en bolsas selladas al vacío. Ambas máquinas son relativamente baratas.

Si hay un PERO, es que requiere mucho tiempo y no desidrata grandes cantidades.

Lo bueno es que se puedenfabricar desidratadoras solares, o comprarlas, y con varias de ellas funcionando a la vez si puedes desidratar en cantidad.

En verano en Andalucia el mejor desidratador es el interior del coche. Pones una bandeja en cada asiento y cada día sacas bastante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para casa pues si sirve, y además tiene varios usos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Estás en una situación ideal para hartarte a hacer conservas de todo tipo de frutas. Se pueden comer secas o en un tazón con leche o zumo de naranja por ejemplo.

Para almacenamiento o bien tarros de cristal o mejor aún, en bolsas selladas al vacío. Ambas máquinas son relativamente baratas.

Si hay un PERO, es que requiere mucho tiempo y no desidrata grandes cantidades.

Lo bueno es que se puedenfabricar desidratadoras solares, o comprarlas, y con varias de ellas funcionando a la vez si puedes desidratar en cantidad.

En verano en Andalucia el mejor desidratador es el interior del coche. Pones una bandeja en cada asiento y cada día sacas bastante.

Para casa pues si sirve, y además tiene varios usos:

La deshidratación solar no la veo, tengo entendido que la radiación solar destroza buena parte de los nutrientes, prefiero el aire caliente o algún método alternativo. Pese a todo échole un vistazo a los videos, que la comida no se tira.

La deshidratación solar no la veo, tengo entendido que la radiación solar destroza buena parte de los nutrientes, prefiero el aire caliente o algún método alternativo. Pese a todo échole un vistazo a los videos, que la comida no se tira.
También puedes hacer mermeladas con las frutas esas.

También puedes hacer mermeladas con las frutas esas.

El que el tema de las mermeladas y tanta azúcar no me va nada. La leyenda del azúcar se enturbia cada día que pasa. Sin embargo, deshidratada lo sumerges en leche y avena, dando lugar a un buen desayuno, al menos de sabor generoso.

De todos modos gracias por la sugerencia.

Me suele llegar fruta todo el año, es una buena aportación sin duda, a ver si lo encuentro en Amazon. Para hacer muesli comprando solo la avena lo veo genial. Muchas gracias por la información, copio el post como nota y bicheo a ver que encuentro. Gracias nuevamente.

boletus deshidratados. tan solo como dejarlos en agua hirviendo unos minutos para que cojan cuerpo. Aún así, yo no lo pillaría para tener en casa

Archivos adjuntos

• 89706560_2815676635212995_5349779584218824704_o.webp
    89706560_2815676635212995_5349779584218824704_o.webp
    34,8 KB · Visitas: 83
Vaya puto fail de apocalypsis, yo hacia ya rato que teletrabajaba, ayer se lo comunique oficialmente a mi gerente, que tampoco es que le importe mucho, pero por tenerlo. y voy hoy a por el pan, esperandome una puta voragine... y no habia ni cola, he cogido mi cestilla de mierda, mis 76 latillas de mahou, mi barra de pan y los dos pack de magdalenas y 3 minutos he tardado en pagar. Este pais pierde fuelle hasta en los apocalypsis, igual si salta un virus que produce zombies, el primer dia corren, se comen a tu hijo, y al dia siguiente sales a por el coche porque te has tirado 18 horas durmiendo por lo que sea, ves un zombie y esta viendo netflix en el movil con un cuchillo en el pecho y dos tiros en la tripa y te mira en plan "tira palla que se me han comido los pabellones auditivos y 'the witcher' me esta molando"

Última edición:
Que tal, amigos?

Vaya, vaya, vaya... Que estampas se ven por YouTube, verdad?

Quien iba a pensar que cualquier día la comida sería difícil de adquirir en los supermercados de éste nuestro gran país?

Habrá alguien que, dentro de su paranoia, tenga comida para un año, convenientemente envasada al vacío, en aceite de oliva, etc.?

Y que, dentro de su enfermedad mental, tenga suficientes botellas de cinco litros para un mes, pastillas de purificación de agua, y sistemas de filtrado por goteo que cualquier tipo de agua, incluida la de lluvia?

Habrá alguien que se haya PREPARADO para ésto? Que tenga por ahí una habitación repleta de casi cualquier cosa que pueda necesitar para no salir de casa en mucho tiempo?

Ojalá alguien nos hubiera aconsejado algo así, verdad?

Bien, bromas aparte, yo estoy en Francia y aquí no hay problema para comprar nada, y tranquilidad que dudo mucho que os vayáis a morir de hambre. Los camioneros seguimos llevando comida sin parar. Yo mismo voy cargado con veinticuatro toneladas de azúcar.

Sin embargo, quizá ésto debería ser un pequeño toque de atención.

Estoy bastante seguro que la comunidad prepper española va a incrementarse un poco (no mucho, la gente no aprende)

No voy a crear alarmismo, pero si de verdad creéis que escenarios de colapso económico no pueden vivirse en España, haceoslo mirar, porque aunque sea creado artificialmente, podemos vivir un pequeño Mad Max económico y de escasez de recursos, y luego todo son llantos y "quién iba a imaginarse algo así"

Si queréis, pero sólo si queréis, porque yo ya paso bastante a éstas alturas, cuando llegue a casa os posteo cómo tengo organizado el asunto para una mínima tranquilidad en casa, y os subo a mega el hilo convertido en PDF del 2013.

No os fieis de las apariencias. Llevo en el mundo prepper desde la pasada crisis económica, y estoy preparado para escenarios mucho más complejos que éste.

Os aconsejo que os empecéis a preparar, que aún estáis a tiempo.

Empezad echando un ojo a ésto:

Para perder la panza tendría que renunciar al segundo desayuno, y eso no puede ser.

Por qué me atacas? Yo no te he hecho nada ni a ti ni a nadie.

Por cierto voy para descargar en el almacén de Mercadona en Huevar. Un poco de todo, aunque papel higiénico no llevo.

Tu eres un truan de la peor calaña, ayer martes estas en Francia con 24 toneladas de azúcar y hoy estas camibo de un mercadona en HUEVAR que entiendo que es Huelva o Huevár del Aljarafe en Sevilla, vamos que en 24 horas llegaste a tu destino en Francia, descargaste, te cargaron y te has cruzado Francia y España, así sin más para que estes camino de un almacen de Mercadona y entre tanto posteas aqui para pasar el rato ya que te sobra tiempo.

Madre mia, y aqui que nos van a cerrar todo. Pffff

Última edición por un moderador:
tu comentario lo tienes que escribir fuera de la cita de darkiano.
detras de lo de "["/quote"]" porque sino, te hace esto, volverte loco de "pero si yo juraria que lo he guardado"

Y lo siguiente es sospechar de quien te aconseja esto, de que te lo ha borrado el, porque por antigüedad y numero de post perfectamente podría ser un infiltrado

¿Estás insinuando que Darkiano MIENTE?

Ayer pasé por un Alcampo en Huesca y las cajeras comentaban entre risas que el día de antes habían vendido más que para Nochebuena. Se descojonaban en la cara de todo quisque de la cantidad ingente de papel de culo que acumulaban algunos. En los lineales reponían papel de culo y conservas, principalmente. Casi no faltaba de nada.

Pero me fijé en una cosa; el careto de los que llevaban el carro lleno de papel de culo era siempre el mismo rictus. Ese careto de psicópata que mira a su alrededor con una mezcla de desconfianza y resquemor. El típico/mítico zumbao que tampoco es que salga mucho de casa de forma habitual y le grita a la puta de su madre por cambiarle las katanas de sitio para limpiar el polvo.

Estos son los que me dan auténtico miedo si se abre la veda.

PD: El día de antes había estado en un MIchelangelo en Salou y no faltaba de nada. Qué maravilla los Michelangelo, oiga, todos numerados desde el Michelangelo I hasta el Michelangelo XVII.

PD2: Normalmente compro paquetes de 12 ó 16 rollos, pero hoy lo he cogido de 8 para diferenciarme un poco más de esa purria.

Última edición:
Es poético, incluso diría que roza el orgasmo, ver a muchos de los imbéciles de la marcha contra el cambio climático irse a hacer kilometradas infames para comprar papel del culo en un Mercadona de Guadalajara o Toledo, llevarse alimentos envasados, botellas de plástico de todos los colores, y fruta fuera del lineal plastificada, y eso sí sin mirar que para transporte la compra de búnker que se han marcado, tienen que pedir 1000 bolsas de plástico a 10 céntimos.

Por cierto, la niña loca esa llamada Greta, porque no se va a hacer un tour ahora, con una pandemia recorriendo el planeta. O era eso lo que quería en realidad, un mecanismo autorregulador de la naturaleza para con la humanidad.

Seguro que ahora se la ve en trenes atestados o barquitos de papel de australianos desnortaos, o en una chabola de papel reciclado al lado de Estocolmo.

Sabes lo que es una panificadora?
Eso eso, una panificadora. Para que pollas vas a amasar a mano!!!! Cuando no haya luz te metes la panificadora por el ojal.

Menudo preper de pastel. El dinero de la panificadora se puede invertir en mil cosas. Si tienes un grupo electrógeno no vas a usarlo malgastando gasolina para usar un aparato cuando puedes amasar a mano joder.

Es poético, incluso diría que roza el orgasmo, ver a muchos de los imbéciles de la marcha contra el cambio climático irse a hacer kilometradas infames para comprar papel del culo en un Mercadona de Guadalajara o Toledo, llevarse alimentos envasados, botellas de plástico de todos los colores, y fruta fuera del lineal plastificada, y eso sí sin mirar que para transporte la compra de búnker que se han marcado, tienen que pedir 1000 bolsas de plástico a 10 céntimos.

Por cierto, la niña loca esa llamada Greta, porque no se va a hacer un tour ahora, con una pandemia recorriendo el planeta. O era eso lo que quería en realidad, un mecanismo autorregulador de la naturaleza para con la humanidad.

Seguro que ahora se la ve en trenes atestados o barquitos de papel de australianos desnortaos, o en una chabola de papel reciclado al lado de Estocolmo.
Tal cual. Ya lo dije en el retrato ese del fumigador, o lo que fuese, del Mercadona comprando todo a tope de plástico.
Rapidito se nos ven las costuras.
A favor de obra todo son parabienes, buenas intenciones y preocuparse de lo divino y lo humano, pero cuando la cosa se tuerce mínimamente aquí maricón el último y si hay que pisotear a su puta madre naturaleza la pisotean, la mean y se cagan en su pecho vestidos de portero del Osasuna con bozal, eso sí.

Última edición:
Hombre, es que ecologismo, feminismo, y otras reivindicaciones unas mas entendibles que otras se alcanzan y reivindican cuando se ha llegado a un estado de bienestar importante.
Y si la cosa fuese a peor no duden de ostias.

Como dijo aquel filosofó.
"En la alemania nazi, tu serias nazi, y escupirias a los judios"

Encima los hijos de puta arramplan con lo más barato que encuentran. Yo desconfío de la gente que no le proporciona a su ojete mínimo un tres capas máxima suavidad.

Qué falta de amor propio.

Ayer pasé por un Alcampo en Huesca y las cajeras comentaban entre risas que el día de antes habían vendido más que para Nochebuena. Se descojonaban en la cara de todo quisque de la cantidad ingente de papel de culo que acumulaban algunos. En los lineales reponían papel de culo y conservas, principalmente. Casi no faltaba de nada.

Pero me fijé en una cosa; el careto de los que llevaban el carro lleno de papel de culo era siempre el mismo rictus. Ese careto de psicópata que mira a su alrededor con una mezcla de desconfianza y resquemor. El típico/mítico zumbao que tampoco es que salga mucho de casa de forma habitual y le grita a la puta de su madre por cambiarle las katanas de sitio para limpiar el polvo.

Estos son los que me dan auténtico miedo si se abre la veda.

PD: El día de antes había estado en un MIchelangelo en Salou y no faltaba de nada. Qué maravilla los Michelangelo, oiga, todos numerados desde el Michelangelo I hasta el Michelangelo XVII.

PD2: Normalmente compro paquetes de 12 ó 16 rollos, pero hoy lo he cogido de 8 para diferenciarme un poco más de esa purria.

Ya te digo, mi tortuga ninja preferida.

Bueno se ha muerto ya la mitad de la población o que?
Pasaba para saludar solo me voy que tengo que teletrab... Jajajaja. Que va, vuelvo a la cama, solo me levante para mear

Última edición:
Tal cual. Ya lo dije en el retrato ese del fumigador, o lo que fuese, del Mercadona comprando todo a tope de plástico.
Rapidito se nos ven las costuras.
A favor de obra todo son parabienes, buenas intenciones y preocuparse de lo divino y lo humano, pero cuando la cosa se tuerce mínimamente aquí maricón el último y si hay que pisotear a su puta madre naturaleza la pisotean, la mean y se cagan en su pecho vestidos de portero del Osasuna con bozal, eso sí.
Por cierto muchas gracias por la frase de cuando nos asustamos se nos ven las costuras.

La utilice en un grupo de WhatsApp donde hay una pareja de imbéciles que bailaron y gritaron en la tamborrada de la marcha contra el cambio climático y el otro día compraron dos carrazos del Cosco a tope de todo. Y viven en Navalcarnero.

Hombre, es que ecologismo, feminismo, y otras reivindicaciones unas mas entendibles que otras se alcanzan y reivindican cuando se ha llegado a un estado de bienestar importante.
Y si la cosa fuese a peor no duden de ostias.

Como dijo aquel filosofó.
"En la alemania nazi, tu serias nazi, y escupirias a los judios"
Mira que somos todos una piara de asquerosos, egoístas e hijos de puta pero los comeflores y abrazaárboles se llevan la palma.
La hermana de un amigo es de éstas. Se llena la boca con sandeces arrugadas del ecologismo, veganismo y buenísimo en general. Bueno pues luego sus palabras de bondad se las lleva el viento a la hora de la verdad.
En la mudanza de mi jermano el violador le pidió su fragoneta que, por cierto, consumía lo que un tanque.
Bueno pues al final de la jornada va mi hermano y llena el depósito no al nivel al que estaba sino del todo. Decir que se lo dio a la mitad más o menos.
Bueno pues la zorra ni corta ni perezosa le pidió 75 euros más. 75 putos euros.
Mi hermano se quedó muy cortado y dijo que pensaba que era favor de amigos, que le había llenado el depósito al tope y que en cualquier empresa le cobrarían menos por ese tipo de furgoneta para un día.
La otra siguió igual, que quería 75 euros.
Mi hermano dijo que la cartera la tenía en su vieja casa, que si le dejaba la fragoneta para ir.
Bueno, os podéis imaginar. Llevó la furgo a 5000 revoluciones todo el camino, que olía eso que parecía que iba a salir ardiendo en cualquier momento y también dijo que le dejase solo un momento para eyacular sobre el asiento.

La diferencia entre ella y cualquiera de nosotros es que ella en los buenos tiempos exigirá bondad en los demás, no tanto en ella misma, mientras nosotros damos por sentado una maldad intrínseca en el ser humano sople el viento a favor o en contra.
Esto no nos convierte en mejores personas, pero si en menos coñazo.

Mira que somos todos una piara de asquerosos, egoístas e hijos de puta pero los comeflores y abrazaárboles se llevan la palma.
La hermana de un amigo es de éstas. Se llena la boca con sandeces arrugadas del ecologismo, veganismo y buenísimo en general. Bueno pues luego sus palabras de bondad se las lleva el viento a la hora de la verdad.
En la mudanza de mi jermano el violador le pidió su fragoneta que, por cierto, consumía lo que un tanque.
Bueno pues al final de la jornada va mi hermano y llena el depósito no al nivel al que estaba sino del todo. Decir que se lo dio a la mitad más o menos.
Bueno pues la zorra ni corta ni perezosa le pidió 75 euros más. 75 putos euros.
Mi hermano se quedó muy cortado y dijo que pensaba que era favor de amigos, que le había llenado el depósito al tope y que en cualquier empresa le cobrarían menos por ese tipo de furgoneta para un día.
La otra siguió igual, que quería 75 euros.
Mi hermano dijo que la cartera la tenía en su vieja casa, que si le dejaba la fragoneta para ir.
Bueno, os podéis imaginar. Llevó la furgo a 5000 revoluciones todo el camino, que olía eso que parecía que iba a salir ardiendo en cualquier momento y también dijo que le dejase solo un momento para eyacular sobre el asiento.

La diferencia entre ella y cualquiera de nosotros es que ella en los buenos tiempos exigirá bondad en los demás, no tanto en ella misma, mientras nosotros damos por sentado una maldad intrínseca en el ser humano sople el viento a favor o en contra.
Esto no nos convierte en mejores personas, pero si en menos coñazo.

Espero que también la sacar el gasoil que le echó, o al menos que le echara un buen puñado de azúcar al depósito por hija de puta.

De momento no se me ha terminado el papel culero @ignaciofdez pero todo se andará si sigue la cosa igual. Hoy se supone que también volverá la gente a llenar las despensas como si no pasara nada.

Por cierto @Darkiano has dicho que un saco de trigo de 25 k vale 15 euros, pero se ve que no sabes que 25 k de harina valen menos que esos 15 euros y encima no tienes que hacer tú el proceso de molerlo, tamizarlo y demás.

Le acabo de encargar a mi pescadero de confianza mi pedido mensual y hay de todo, no sufrais

Atrás
Arriba Pie