Hilo pugilístico. El noble arte del Boxeo.

Mentrida no lo conozco, soy de la Ciudad Real capital (:lol:) y no me suena que pertenezca a por aqui.

Yo tambien he ido a alguna con el heroe local, no se si conocereis a un tal Chupete.
 
...hay pocos chavales que se decidan a practicarlo...


Los chavales de hoy en dia se decantan mas por el kick boxing y asi. En Iruña suelen organizar veladas de kick boxing (cuatro o cinco al año minimo, supongo que por tener campeones europeos y tener que defender titulo) y siempre meten algun combate de boxeo amateur o neoprofesional. Normalmente de categoria pesada.
 
Tambien depende de lo que den los gimnasios de la zona donde vivas. Por mi zona x ej, los gimnasios daban full contact, kick boxing...gimnasios que dieran boxeo solo habia por el centro y algun pueblo a tomar por culo
 
Aqui sucede igual. Solo hay un gimnasio en el que se practique boxeo. El resto son de kick boxing, full contact y demas artes marciales.

Vi hace poco un documental de esos de handycam en mano en el que salia un tipo que tenia en un pueblo de Sevilla creo, una nave entera dedicada solo y exclusivamente a entrenar a peña en boxeo, tenia un par de rings, un huevo de peras y sacos, hierros, etc...

Si hubiese aqui algo igual le daban por culo a las pesas y me apuntaba porque daba mono solo de verlo.
 
Mescalino rebuznó:
Sportmania los sábados por la noche suelen -o solían- dar combates nacionales.

Oye, Torquemada, se podría incluir Vale Tudo,

Esto ya no existe con ese nombre desde el año 96, su nombre actual es MMA (mix Martial art) y ya hay foros para hablar de ello , dudo mucho que en este foro exista afición suficiente para un hilo de este deporte.
 
Kick Boxing y Muay Thai, deportes de contacto y no artes marciales, han vivido un auge a causa de los poligoneros.
Esos que se dedican a aprender puño+puño+patada combo hit para luego salir a buscar pelea los fines de semana.

Cuando vas a un dojo o a un gimnasio de boxeo, si te ven con pajaros en la cabeza te mandan a casa directamente.

Yo estuve muy interesado en el boxeo, pero no habia nada, ningun lugar donde practicar ni aprender. Termine haciendo Karate, muy buena opcion.
 
Hoy vamos a hablar de Poli Díaz. Sí, el mismo, al día de hoy ese pobre desgraciado que últimamente andaba trabajando en la construcción y estaba metido de lleno en el mundo de las dronjas.

Pero en sus tiempos fue el mejor boxeador de Europa, campeón 8 veces del continente ni más ni menos. UN hombre con un físico portentoso, y una pegada nada desdeñable para un peso medio. Pero como dice mi entrenador, el boxeador tiene que tener buena cabeza, muy buenas piernas y por último buenos puños. Desgraciadamente al bueno de Policarpo carecía de lo primero, que es lo más importante, aunque parezca mentira, para ser un boxer de altura.

Pese a su trayectoria todos nos hemos quedado con aquel combate contra Whitaker, que dicho sea de paso, es unos de los mejores estilistas que ha visto el boxeo, sino el mejor. Un boxeador con una rapidez y precisión asombrosas, con un juego de pies primoroso, y unas esquivas de libro, lo único que le faltó a este hombre para ser una leyenda es algo más de plomo en su pegada. A lo que ibamos, todo recordamos al pobre Poli, dando puños al aire, y el negro pegándole, cuando y como quería. Aquel combate fue desastroso, y como ocurrir en este deporte, la primera palada para su entierro pugilístico.

No sé de quién fue la idea, seguramente del entorno de Poli, que nunca fue el ideal, y si en gran porcentaje el culpable de sus vicios, que le llevaron a la peor caida a los infiernos. Nadie en su sano juicio o con conocimientos básicos en el boxeo, hubiera llevado a Poli Diaz a un combate por el título mundial, su primera vez en USA, contra un rival como Whitaker.

Una gira por USA, con boxeadores del tipo de Pernell, una preparación con coachs americanos, sparring duros y con experiencia, hubiera sido más normal, y aunque no hubiera garantizado el éxito, seguramente no hubiera dejado la impronta de tronco subnormal, de ternasco sin técnica que dejó nuestro potro de Vallecas. Haber diseñado una guardia mucho mejor, una preparación más rocosa, aguantando puños y cuando se pudiera, a sacar manos rápidas más que contundentes, todo lo que no hizo o no se le vio el día de la pelea.

Después de aquello el pobre Poli quedó como un paria, los americanos blasfemando por el ñordo pugilístico que se había visto en el ring y los españoles fieles a su tradición, cuando todo el país se quedó despierto para ver la pelea, en su vuelta a Madrid, en el aeropuerto de Barajas, sólo le esperaban su obesa madre y algún familiar que otro. Bendito país para el que triunfa, país de mierda para el que cae.

Desde entonces otros vicios y modos de vida abrazaron al bueno del vallecano, ya sólo le hemos visto de prota en una peli porno, en un cameo con Segura en la primera de Torrente, y en algún diario con la cara de yonki buscando jaco cerca de la Rosilla.

https://www.youtube.com/watch?v=oWmKcNVMi8s

Diaz era un boxeador muy válido para Europa. Creo que tampoco era un crack, pues en el cómputo de sus habilidades le faltaba pegada para ser verdaderamente peligroso. Eso los boxeadores lo notan, y si tras entrar en clich dos o tres veces, les han hecho "daño", entonces aparecen el miedo y la inseguridad. Díaz conectaba series, pero con su tipo de boxeo, bastante frontal y directo, hace falta ser un knockeador de un solo golpe para ser un crack. Y de esos no ha habido muchos.
Creo que Díaz se coronó en Italia contra un italiano, lo que desde luego para un púgil europeo es lo máximo, pues no hay gentuza mas trafullas que los italianos.
Lo que pasó en USA está claro que fue una gran putada que le hicieron. Alguien ganó muchísima pasta soltándolo en un ring, como bien has dicho, contra uno de los mejores de la historia y sin "aclimatar" al boxeo americano. Todo dios en su entorno deportivo tenía que saber que le iban a dar la del pulpo, pero quisieron trincar pasta rápida y luego al Poli que le den. Y así fue.

Una vez mas quedó de manifiesto que el nivel profesional del boxeo USA y el europeo están a años luz de distancia. Es como que el campeón europeo de 100 lisos se vaya a América a correr. Joder, que son negros.

Lo más terrorífico que he visto últimamente en Europa es el británico Ricky Hatton, que pega como un caballo y es infinitamente mejor de lo que fue Díaz, y aun así cuando fue a América conoció el dolor y la derrota. Y eso que este si que se preocupó de "aclimatarse" primero.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Urtain fue campeón de Europa varias veces, pero JAMÁS se le ocurrió ir a USA y pegarse con Ali, o con Frazier, porque estaba claro que al primer asalto le reventaban la cabeza.

Aunque el mejor peso pesado vasco fue Paulino Uzkudun,https://www.boxrec.com/list_bouts.php?human_id=12118&cat=boxer
que por supuesto también fue campeón de Europa, y además desarrolló un acarrera en América (eso si, cuando la mayoría de púgiles eran blancos), llego a estar rankeado entre los cinco mejores pesos pesados de su época y disputó el título del mundo contra Primo Carnera en un encarnizado combate a quince asaltos que los jueces dieron al italiano en una muy polémica decisión. La pelea se celebró en Italia, claro...


Yo me sumo a la petición de Koto, me parece un hilo muy interesante y que aporta un soplo de aire fresco al subforo. Espero el análisis de la vida y milagros de Tyson por Torquemada :lol:

Hablemos de Tyson.
Tyson ha sido un caso muy especial en el peso pesado. Para empezar tenía un cuerpo perfecto para el boxeo, con el torso de una bestia de 2,10 y las piernas de un peso medio, por lo que con escasos 1,80, salía al ring con 98-99 kilos, y sin un gramo de grasa. Y precisamente por ser "pequeño", tenía una rapidez propia de un peso medio, que milagrosamente combinaba con posiblemente la pegada más demoledora de todos los tiempos. Su croché de izquierda era rapidísimo, simplemente imposible de ver para sus rivales, y como bien dicen por ahí su cintura era un resorte, por lo que cualquier golpe esquivado de cintura podía ser devuelto en un croché a la contra que podía matar un buey. Está claro que cuando el poder de combate se basa en la rapidez, el entrenamiento ha de ser rigurosamente espartano, y la edad es un factor que día a día va limando tu ventaja.
No creo que en la historia de los pesos pesados ha habido nadie que hubiera sido capaz de aguantar en pie al Tyson de la primera época. Ni Ali, ni Hollyfield, ni Foreman, ni Bowe, ni ningún ruso, ni dios calzándose unos guantes.


Hamijos hoy voy hablar de mi boxeador favorito.

Mohi me ha dicho que colgará algo de Tyson, pero en verdad yo por aquellos años tenía predilección por otro boxeador en los pesos pesados.

Por aquel entonces después de una carrera fulgurante e inmaculada por el peso crucero, Evander Holyfield pasó al peso pesado.

Este tío es un prodigio de la naturaleza, por aquellos años leí en una revista de boxeo que sus entrenadores afirmaban que la anatomía de Evander era tan privilegiada que podía haber sido hamo en muchas disciplinas deportivas si se hubiera dedicado a una de ellas, sino hubiera tomado partido por el boxeo.

Realmente no era un peso pesado puro, por eso se le recuerda con unas combinaciones realmente veloces, más propias de un peso medio, que desarbolaban las guardias como el cuchillo en la mantequilla. Su opercut era tremendo, lo ejecutaba con una total maestría, y pese a que nunca fue un pegador puro, si tiene una buena ristra de KO por este arte, y la conjunción con el gancho.

Su baile de piernas tampoco era nada desdeñable, de hecho salvando las distancias, muchos le comparaban con Alí. Su condición física era sobrehumana y más de dos veces en la plenitud de su carrera le permitió aguantar hostiones que eran KO seguros.

Era una delicia ver un combate de este hombre, sabías que ibas a ver un peleón de campeonato, y que verías combinaciones veloces y con gran maestría técnica. Es y era un auténtico warrior.

Lamentablemente, como les pasa a muchos boxeadores, no saben cuando tienen que parar, cuando tienen que echarse a un lado, y que hace tiempo se les pasó su época de gloria, y todavía a sus 47 tacos sigue apareciendo por los rings mancillando su historia. La última pelea contra Valuev, aunque demostró una gran forma física para su edad y un aguante nada desdeñable, fue perdedor a los puntos en una decisión cuanto menos controvertida, es una mancha cuando le recuerdas.

Sólo le salva la mierda que hoy en día son los pesos pesados, con un ruso como la montaña humana del Valuev que es un atentado al boxeo estilista.

Aquí os dejo un vídeo resumen del nível de Holy cuando era hamo.

https://www.youtube.com/watch?v=aLjs77jMMD0


Hollyfield era muy bueno, pero para mi nunca fue un supercampeón. Si se llega a enfrentar a Tyson tres o cuatro años antes, en vez de perder un cacho de oreja habría perdido la vida.

En cuanto a la condición física excepcional que comentas de Hollyfield, te diré que TODOS los boxeadores profesionales, sin excepción, además de años de duro entrenamiento, han de haber nacido con determinadas cualidades físicas sin las que nunca podrían pasar a profesionales.

Resumiendo, cualidades como el fondo, la rapidez, la técnica, la musculatura, incluso los cojones, se entrenan... pero en boxeo (salvo en el peso pesado), ha de haber un peso que respetar, por lo que el entrenamiento está siempre enfocado a perder peso y ganar rapidez... pero también ganar potencia de pegada y aguantar las hostias. Y para esto el ESQUELETO es determinante. ¿Cual es la diferencia entre un pegador y uno que no lo es si los dos miden lo mismo y pesan lo mismo y siguen el mismo entrenamiento? El "peso" de las manos tiene mucho que ver aquí. Y exactamente lo mismo para un encajador y uno con mandíbula de cristal. El grosor de las pareces del cráneo es fundamental para no irse al suelo en cuanto te tocan, y como tu sabes, una hostia de esa gente, simplemente un jab de izquierda tirado un poco fuerte, destrozaría la cara a cualquiera por muy fuerte que esté.

Tu ves a Hatton en un bar y parece que es un tío fibroso y fuertecillo y tal. Pero ni te imaginas que de una sola hostia te manda al hospital, o directamente te deja cobrando una pensión vitalicia por invalidez. A ti, a mi y a treinta tíos uno detrás de otro. El boxeo es el deporte rey, y dentro del boxeo, el peso medio ha sido, es y será la categoría reina, y no los pesos pesados. Y Joe Calzague ha sido Dios. Y si os interesa lo que escribo os hablaré de él mas adelante.;)
 
Hace años que no veo boxeo, nunca he sido un gran aficionado, pero antes me gustaba quedarme trasnochando para verlo, recuerdo reunirme con mi abuelo, tío y padre para verlo (mentira, no tengo familia, soy un niño de la calle y escribo en un locutorio rodeado de moros).

El último que recuerdo haber visto fue uno entre Lennox Lewis y Mike Tyson, cuando este ya era un hundido épico. Ganó Lewis por K.O, si no me falla la memoria.

Ver a un gigante ruso haciendo como que boxea hace llorar a la Virgen de Candelaria.
 
Ansiosa me hallo ante la siguiente bio.
 
Jandrov rebuznó:
Hace años que no veo boxeo, nunca he sido un gran aficionado, pero antes me gustaba quedarme trasnochando para verlo, recuerdo reunirme con mi abuelo, tío y padre para verlo (mentira, no tengo familia, soy un niño de la calle y escribo en un locutorio rodeado de moros).

El último que recuerdo haber visto fue uno entre Lennox Lewis y Mike Tyson, cuando este ya era un hundido épico. Ganó Lewis por K.O, si no me falla la memoria.

Ver a un gigante ruso haciendo como que boxea hace llorar a la Virgen de Candelaria.


Lo de Valuev es de de traca . Lo cachondo fue ver un campeon de pesado , perdiendo hace unos años contra un peso medio ( John Ruiz frente a Roy Jones Jr ) . Los pesos pesados actualmente estan de muy de capa caida .
 
Lo de Valuev es de de traca . Lo cachondo fue ver un campeon de pesado , perdiendo hace unos años contra un peso medio ( John Ruiz frente a Roy Jones Jr ) . Los pesos pesados actualmente estan de muy de capa caida .

Hombre, Roy Jones Jr era bastante amo, es verdad que sobre el papel resulta algo paradójico, pero hay casos y casos. No obstante sólo soy un aficionado, espero polla en guante las siguientes bios y comentarios. Hilazo.
 
Torete_Plisken rebuznó:
Tambien depende de lo que den los gimnasios de la zona donde vivas. Por mi zona x ej, los gimnasios daban full contact, kick boxing...gimnasios que dieran boxeo solo habia por el centro y algun pueblo a tomar por culo


...
 
semensatan rebuznó:
Hablemos de Tyson.
Tyson ha sido un caso muy especial en el peso pesado. Para empezar tenía un cuerpo perfecto para el boxeo, con el torso de una bestia de 2,10 y las piernas de un peso medio, por lo que con escasos 1,80, salía al ring con 98-99 kilos, y sin un gramo de grasa. Y precisamente por ser "pequeño", tenía una rapidez propia de un peso medio, que milagrosamente combinaba con posiblemente la pegada más demoledora de todos los tiempos. Su croché de izquierda era rapidísimo, simplemente imposible de ver para sus rivales, y como bien dicen por ahí su cintura era un resorte, por lo que cualquier golpe esquivado de cintura podía ser devuelto en un croché a la contra que podía matar un buey. Está claro que cuando el poder de combate se basa en la rapidez, el entrenamiento ha de ser rigurosamente espartano, y la edad es un factor que día a día va limando tu ventaja.
No creo que en la historia de los pesos pesados ha habido nadie que hubiera sido capaz de aguantar en pie al Tyson de la primera época. Ni Ali, ni Hollyfield, ni Foreman, ni Bowe, ni ningún ruso, ni dios calzándose unos guantes.





Hollyfield era muy bueno, pero para mi nunca fue un supercampeón. Si se llega a enfrentar a Tyson tres o cuatro años antes, en vez de perder un cacho de oreja habría perdido la vida.

En cuanto a la condición física excepcional que comentas de Hollyfield, te diré que TODOS los boxeadores profesionales, sin excepción, además de años de duro entrenamiento, han de haber nacido con determinadas cualidades físicas sin las que nunca podrían pasar a profesionales.

Resumiendo, cualidades como el fondo, la rapidez, la técnica, la musculatura, incluso los cojones, se entrenan... pero en boxeo (salvo en el peso pesado), ha de haber un peso que respetar, por lo que el entrenamiento está siempre enfocado a perder peso y ganar rapidez... pero también ganar potencia de pegada y aguantar las hostias. Y para esto el ESQUELETO es determinante. ¿Cual es la diferencia entre un pegador y uno que no lo es si los dos miden lo mismo y pesan lo mismo y siguen el mismo entrenamiento? El "peso" de las manos tiene mucho que ver aquí. Y exactamente lo mismo para un encajador y uno con mandíbula de cristal. El grosor de las pareces del cráneo es fundamental para no irse al suelo en cuanto te tocan, y como tu sabes, una hostia de esa gente, simplemente un jab de izquierda tirado un poco fuerte, destrozaría la cara a cualquiera por muy fuerte que esté.

.;)

Me corro con su sabiduria boxística.

Pero como en el fúrbol, aquí hay varias cosas con las que no estoy de acuerdo.

Tyson era una explosiva mezcla de potencia, rapidez y agresividad. Era una máquina perfecta de noquear. Ahora, también sabes como yo, que no tenía mucho fondo, un peaje a pagar por poseer todas las virtudes juntas antes mencionadas. Sus combates debían terminar antes de los 3 asaltos, porque al 5, el bueno de Mike no pegaba como al principio, y a la vez se convertía en un boxeador bastante estático con una guardia muy abierta, dejando muy abierto a recibir directos, jabs, y en la corta, los peligrosos opercuts. Con Buster Douglas sumado a una deficiente preparación, según mencionan, queda patente lo que te he dicho.

[video=google;5810151941965926580]http://video.google.com/videoplay?docid=5810151941965926580[/video]#

El señor Tyson se enfrentó con Evander tenía 30/31 años, y Evander 34/35, por lo cual esa afirmación que años antes lo hubiera destrozado, es muy arriesgada, ya que con esa diferencia quién debía haber ido muy lastrado por temas de longevidad, era el boxeador de Altimore. Tyson además nunca tuvo, llamésmole profesionalidad, que siempre se vio al maestro Evander, que se ha cuidado como un puto atleta toda la vida. Mirar hoy como se conservan los dos.

En otro orden de cosas, es una verdad como un templo, el tema de la genética para ser boxeador. Primero el pegador nace, eso es impepinable, suele ser una mezcla de osamenta dura y ancha, rápidez de brazos, y pegada seca. Esto último hay que entrenarlo en la mayoría de los casos, ya que todos al principio tendemos a pegar hostiones brazeando en demasía y "empujando" el saco. Las hostias deben ser secas y sonar como tiros de escopeta. Algunas de esas cuando las encajas parece que te dejan la cabeza como un sonajero, y andas mareadillo media tarde.

Luego está la condición física, innegable ser una persona fibrosa y muscularmente definida para poder meter algo la cabeza ya no digo en el mundo profesional, incluso en el amateur. No es mi caso, que por edad, lo único que puedo aspirar es a guantear con alguno.

Hamijos míos, me produce alegría vuestra querencia por este deporte, os ruego que sigáis alimentado el hilo. Yo estaré fuera una temporadita, aunque me meteré de vez en cuando para saludaros.

Cuando vuelva, os hablaré de un boxeador de los medios que a mí me encantaba, Marvelous Hagler.
 
A parte de poner los videos con la intención de que lloreis de emoción también va dedicado a Hatton.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mayweather jr es un artista clavando puñetazos, son todos de foto y mar, pero hay que reconocer que Hatton levantándose después de la del minuto 6:18.
Pacquiao también le enseñó los dientes a Hatton... bueno, mejor dicho, se los rompió.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Koto rebuznó:
Mentrida no lo conozco, soy de la Ciudad Real capital (:lol:) y no me suena que pertenezca a por aqui.

Yo tambien he ido a alguna con el heroe local, no se si conocereis a un tal Chupete.

A CHupete lo conozco por "el boxeo tiene música", de Radio Marca. Lo nombran bastante, pero nunca le vi pelear.

Maese Torque, le agradecería que hablara del malogrado Arturo Gatti, y de mi favorito, Roy Jones.

Por cierto, os cojo en el Fight night de la play y os crujo :lol:
 
MARICÓN34 rebuznó:
Por cierto, os cojo en el Fight night de la play y os crujo :lol:
A mi seguro porque a Lennox Lewis me cuesta una barbaridad ganarle.
 
A ver, rookies, que sois unos rookies....

Para ver veladas meteros en rojadirecta.com que todos los fines de semana ofrecen combates online aunque sean de poca monta, y por supuesto, las grandes veladas y combates por titulos mundiales.

Hablando de grandes veladas, si alguno está por la labor, admi mediante, cuando se produzca un combate de interés, podríamos "apostar" por quien creemos que ganará el duelo y los perdedores de dicha apuesta serían obsequiados con banes como panes o rangos humillantes para el LoLeo del respetable. Incluso se podría comentar la pelea por aqui en vivo si alguien se anima a verlas online en tiempo real.

La opción de mandarme a la mierda también es válida:lol:



Si no me equivoco el próximo gran evento será el título mundial de los pesados entre Valuev y Haye en Alemania. Creo que el 7 de Noviembre. Para el que no conozca a David Haye es un boxeador británico semipesado muy rápido y con buena pegada. Se ha pasado recientemente a los pesados y está por ver el aguante ante los golpes que tendrá pero en mi opinión será campeón los próximos cinco años.


Que no os engañe la diferencia de tamaño, el negrito pega como una mula:lol:

_46423529_fists766.jpg

_46423530_valuev766.jpg
Nikolay-Valuev-David-Haye.jpg
Fijaos en el brazo izquierdo de Haye en esta foto,en pleno combate de semipesado, y comparadlo con su brazo izquierdo,en reposo en la foto de arriba. Da una idea del peso y músculo que ha ganado.

A ver quien rompe el fuego sobre quien es mejor del trio: De la Hoya-Paquiao-Mayweather. Mis conocimentos pre-tyson son bastante páuper.:oops:

No me enrollo más pero un recuerdo al recientemente fallecido Arturo Gatti, el boxeador con más pundonor y huevos que he visto.
Como prueba, un pedazo de ultra mega round de boxeo. Mostradme uno mejor que éste.
Gatti con calzón blanco/azul. DEP.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Salvo tongo mayusculo gana el negro de calle.

En Eurosport echaban varios combates a la semana, en el Fight club, boxeo, k1...pero como comenta el compañero muchos de los combates de boxeo eran de un nivel infame
 
Valuev es un claro ejemplo de la decadencia que vive el boxeo, las veces que le he visto me ha dado grima. Fuera de forma, lento, tosco y campeon del mundo.

No hase falta disir nada mas
 
Haye "calienta" el combate

https://www.marca.com/2009/10/13/mas_deportes/otros_deportes/1255429811.html

No se vosotros pero nunca me han hecho gracia esta clase de declaraciones, son algo muy habitual, pero yo prefiero limitarme a que se decida en el ring quien es mejor.


"Todo lo que hay que hacer es ver una foto suya y eso lo dice todo. Le considero más del show del circo que del boxeo"

Y tiene más razón que un santo, porque como boxeador deja mucho que desear. Recuerdo el combate con Holyfield y aquello daba más pena que otra cosa.
 
Spawner rebuznó:
"Todo lo que hay que hacer es ver una foto suya y eso lo dice todo. Le considero más del show del circo que del boxeo"

Y tiene más razón que un santo, porque como boxeador deja mucho que desear. Recuerdo el combate con Holyfield y aquello daba más pena que otra cosa.

Si hombre, en eso si, me refiero a todo lo demas del "Es lo mas feo que he visto en mi vida", "lo que mas me sorprende de el es su mal olor" y demas polleces
 
Hoy hablaremos de Marvin Hagler.

Este era el típico boxeador que sólo tenía miedo a él mismo, si es que conocía la palabra miedo. Le daba igual, lo que le pusieses dentro del ring, como si era un autobús, el se iba a pegarlo sin andar con zarandajas. Era un zurdo tremendo.

Un tipo con una personalidad muy fuerte, alejando de las fanfarronadas y excentrecidades de muchos de sus colegas. Tuvo peleas memorables, la mayor que se le recuerda es contra Hearns, una batalla brutal, donde se repartieron mandobles desde el primer toque de campana, de hecho Marvelous estuvo a punto de perder el combate porque Hearns le había abierto una brecha de la que manaba abundante sangre. Pero este tío, que sólo retrocede para coger impulso, le restañaron la herida como pudieron, y lo siguiente que hizo fue meter dos manos al bueno de Hearns que le dejó en la lona con los ojos en blanco.

Aquella pelea de mediados de los ochenta se recuerda como " The war" y en su momento cuando la ví en aquellas noches de combates de boxeo en T5, que me parece que comentaba el gordo de la F1, y no sé si el Lobato, me quedé estupefacto ante esa lucha de titanes. También se llevó por delante a gladiadores de la talla de Roberto Durán, alias Mano de piedra, otro boxeador legendario.

Hagler nunca fue muy querido en el ámbito pugilístico y mediático, porque como dije antes no era un boxeador al uso, y no se prestaba al circo que montaban alrededor de los púgiles cuando estos llegan a la cima de la fama y gloria.

Antes de retirarse peleó contra Sugar Ray Leonard, pelea que perdió, ya que se decidió a los puntos, una decisión controvertida donde muchos expertos vieron ganador al bueno de Hagler. Después de esto cortó su carrera de púgil, aunque recibió grandes ofertas para seguir, sólamente se le ha visto haciendo algún papelote en pelis y series.

Os dejo un vídeo de unos los momentos más gloriosos de la historia de este deporte.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Muy instructivo su post.

Aquella pelea de mediados de los ochenta se recuerda como " The war" y en su momento cuando la ví en aquellas noches de combates de boxeo en T5, que me parece que comentaba el gordo de la F1, y no sé si el Lobato...

Creo que eran la pareja Ugarte-Azpitarte
19.jpg






Aprovecho para decir que una semana después del combate Valuev-Haye tendremos otra gran pelea,el 14 de Noviembre, Pacquio"Pacman" vs Miguel Cotto
manny-pacquiao-vs-miguel-cotto.jpg
 
Maldita caterva de bastardos.

El hilo abandonado en el fango de la segunda página. No se os puede dejar al cuidado de nada, bazofia. Con el puto fútbol, Joserra, Ronceros y drojas de perfil bajo tenéis más que suficiente.

En fin, os dejo algunos KO de padre y muy señor mío, que más de uno se merecería que le metiera por desidia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie