Hilo pugilístico. El noble arte del Boxeo.

¿Cuanto hace que guanteas?

Es que me he enterado de un gimnasio aqui que entrena y me gujtaria saber en que consisten los primeros meses de entrenamiento.
 
Koto rebuznó:
¿Cuanto hace que guanteas?

Es que me he enterado de un gimnasio aqui que entrena y me gujtaria saber en que consisten los primeros meses de entrenamiento.

Dar cera, pulir cera.
 
Koto rebuznó:
¿Cuanto hace que guanteas?

Es que me he enterado de un gimnasio aqui que entrena y me gujtaria saber en que consisten los primeros meses de entrenamiento.

Llevo un año.

Depende del gimnasio, y quién lo lleve.

Hay gimnasios y gimnasios, y algunos todavía se saborea el sabor añejo del boxeo, son gimnasios de boxeo, nada más. Es decir, que guanteas a las primeras de cambio y si no eres muy listillo y vivo, acabas en la lona con dolor de cabeza o con algún diente bailando. Si eres listo y demuestras facultades, el coach fijara la mirada en ti como objetivo a entrenar duramente. Conozco un par de gimnasios de esa índole en el sur de Madrid.

Luego hay otros que toman el boxeo como una actividad más del propio gimnasio, y no son tan recios, duros y viriles como los primeros. Guanteas si quieres, y si no quieres sigues yendo a tus clases a ponerte como una mula.

Al principio yo sólo iba por el tema de ponerme como una mula, y veía que salían de las clases como si hubieran corrido un maratón en la selva. Los primeros meses son duros, te duelen las muñecas, los riñones, los hombros, las abdominales, casi todo el cuerpo. Tampoco entre con la idea de guantear, pero cuando lo pruebas y te vas quitando los nervios, mola, aunque alguna vez te lleves un guantazo de perlas, hace poco me metieron uno en la tocha que todavía suena cuando la muevo de un lado a otro.

Cuando inicies las clases te darás cuenta lo mal que pegas, gastas las energías en movimientos inútiles, que quitan fuerza y precisión a los puños, con el agravante que se te ve donde vas a pegar desde tu casa, cosa que si pillas a alguien listo se zafa de la primera y te mete cinco a la contra. Lo importante de una guardia, y lo no estar anclado como una seta.

Como actividad deportiva exige mucho, resistencia potencia, agilidad, reflejos, todo junto.

Anímate.
 
Si me voy a apuntar, pero queria saber el sistema de entrenamiento.

Tengo un par de colegas en Kick y dicen que la mayoria de veces entrenan series de patadas o de piños, pero no me explican mas.

Quiero saber si haces musculacion, si haces cardio y si haces series de golpes de primeras, o tienen una tabla de acondicionamiento y tal.

Es simple curiosidad, apuntarme me apuntare.
 
Bien,parece que el combate Valuev-haye de los pesos pesados no sólo se podrá ver online por rojadirecta.com sino que se podrá ver en abierto por la RTL alemana. Asi que será cuestión de quitar el cacharro de la tdt y disfrutar del combate.

Como siempre, a los alemanes se la sopla el horario americano y plantan la pelea principal sobre las diez de la noche, madrugada en USA:lol:
La hora exacta está por confirmar o al menos no la he encontrado por ahi.


Edito: He visto esta información en dos foros distintos,pero consultando la web de la RTL no aparece el combate:shock: https://www.rtl.de/ea/tvplaner/content/dayview_r.php?id=100&day=5

A ver si alguien sabe algo o encuentra el dato
 
Desmond Humes rebuznó:
Bien,parece que el combate Valuev-haye de los pesos pesados no sólo se podrá ver online por rojadirecta.com sino que se podrá ver en abierto por la RTL alemana. Asi que será cuestión de quitar el cacharro de la tdt y disfrutar del combate.

Como siempre, a los alemanes se la sopla el horario americano y plantan la pelea principal sobre las diez de la noche, madrugada en USA:lol:
La hora exacta está por confirmar o al menos no la he encontrado por ahi.

Las diez de la noche en Alemania es media tarde en EE.UU. No encuentro así a bote pronto la hora a la que será el combate, pero no me cuadra lo que dices.

Moar info, plox.
 
iskariote rebuznó:
Las diez de la noche en Alemania es media tarde en EE.UU. No encuentro así a bote pronto la hora a la que será el combate, pero no me cuadra lo que dices.

Moar info, plox.


Si,tienes toda la razón,ha sido un lapsus am/pm:roll:
 
El otro día durante el entreno, recibí un croché de izquierda que me mareó y me dejó dolor en la mandibula durante tres días, creí que me la había desencajado, le he cogido miedito. :lol:
 
Koto rebuznó:
Si me voy a apuntar, pero queria saber el sistema de entrenamiento.

Tengo un par de colegas en Kick y dicen que la mayoria de veces entrenan series de patadas o de piños, pero no me explican mas.

Quiero saber si haces musculacion, si haces cardio y si haces series de golpes de primeras, o tienen una tabla de acondicionamiento y tal.

Es simple curiosidad, apuntarme me apuntare.

Yo estuve un par de años haciendo full-contact (kickboxing americano para los quisquillosos) y kickboxing y las clases venian a ser unos 10-15 minutos de calentamiento, con carrera continua y muchas flexiones y abdominales. despues de forma individual practicar golpes, esquivas, combinaciones...y ya por ultimo trabajo por parejas intercambiando golpes y combinaciones varias. Al final, unos 10 minutos de ejercicios de elasticidad

Eran gimnasios de barrio y no habia mucho equipo, algun banco y algunas pesas, que salvo algun ejercicio puntual no se usaban en las clases. El que queria usarlas solia hacerlo antes de empezar las clases, despues no ya que eran las ultimas clases del dia y cerraban al acabar

Me imagino que en gimnasios "clasicos" de boxeo la historia sera distinta, pero basicamente imagino que el profesor te enseñara la tecnica y te ira orientando para que corrijas defectos y se hara mucho combate y trabajo por parejas. Luego por tu cuenta puedes practicar lo aprendido y hacer trabajo con pesas para mejorar tus progresos
 
Gracias. Es mas o menos lo que me ha comentado el colega sobre el kickboxing.

¿En boxeo se entrena igual Torquemada?
 
5/6 minutos de calentamiento de articulaciones, cuello, y músculos

6/9 minutos de comba. Se suele hacer de tres en tres minutos como los asaltos, con un minuto de descanso. Cuando el monitor viene cabreao, no hay descanso.

9 minutos de sombra. Sombra es golpear al aire y mirarte si hay, en el espejo, aquí se empieza a tomar las primeras técnicas, como meter todo el cuerpo al dar un puño, lanzar directos rápidos, y recoger la mano con la misma rapidez, etc..

A partir de aquí lo que el profe tenga preparado. A veces un 21, que siete asaltos pegando al saco con un descanso de un minuto. Otras veces se entrena en parejas las técnicas, esquiva, series, luego también puedes hacerte un circuito de pesas con poco peso pero con muchas repeticiones y sin parar entre ejercicio y ejercicio, y alguna vez se guantea en el ring.

Después, se vuelve a hacer un sombra suave, y terminamos con los abdominales de todas las clases y colores.
 
El otro día durante el entreno, recibí un croché de izquierda que me mareó y me dejó dolor en la mandibula durante tres días, creí que me la había desencajado, le he cogido miedito. :lol:

Juas, a mí mi profesor me dejó seco el otro día de un hook. Joputa qué cadera tiene.
 
Cuanta gente peligrosa en el foro. Ren, no se para que practicas boxeo pudiendo ejecutar un kage bunshin gitano jutsu y que aparezcan 10 colegas con navaja.
 
daktadrei rebuznó:
Cuanta gente peligrosa en el foro. Ren, no se para que practicas boxeo pudiendo ejecutar un kage bunshin gitano jutsu y que aparezcan 10 colegas con navaja.

Si todos mis paisanos son gitanos según el foro por esa regla de tres todos pueden ejecutar esa técnica con lo cual aquel que además sepa boxear win.
 
Si todos mis paisanos son gitanos según el foro por esa regla de tres todos pueden ejectuar esa técnica con lo cual aquel que además sepa boxear win.

Eso dice la logica, pero la realidad es que ganaria el que tuviera mas chakra para sacar copias.
 
daktadrei rebuznó:
Eso dice la logica, pero la realidad es que ganaria el que tuviera mas chakra para sacar copias.

Pues entonces habrá que consultar a Mayayo.
 
Mescalino rebuznó:
Lo que es una pena en la actualidad, es que los pesos pesados ya no son tan espectaculares como antes. Ahora para ver buenos combates hay que buscar a los pesos bajos cuando antes no sucedía.

Ahí va un vídeo de KO's de David Tua, uno de mis pegadores favoritos. Ver un combate suyo era ver al Tyson de sus mejores años, un pegador en estado puro, una bestia...

https://www.youtube.com/watch?v=RHf7b4_kMBY&feature=fvst
David tua es uno de los mejores pesos pesados actualmente, hace pocos dias peleo contra shane cameron ganando por ko en el segundo asalto creo.
Es muy rapido y tiene una pegada tremenda, pero su estilo no es muy parecido al de tyson salvo porque debido a su corta estatura tiene que mover mucho la cintura.Tua busca mucho mas el golpe y es mucho mas calmado.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
5/6 minutos de calentamiento de articulaciones, cuello, y músculos

6/9 minutos de comba. Se suele hacer de tres en tres minutos como los asaltos, con un minuto de descanso. Cuando el monitor viene cabreao, no hay descanso.

9 minutos de sombra. Sombra es golpear al aire y mirarte si hay, en el espejo, aquí se empieza a tomar las primeras técnicas, como meter todo el cuerpo al dar un puño, lanzar directos rápidos, y recoger la mano con la misma rapidez, etc..

A partir de aquí lo que el profe tenga preparado. A veces un 21, que siete asaltos pegando al saco con un descanso de un minuto. Otras veces se entrena en parejas las técnicas, esquiva, series, luego también puedes hacerte un circuito de pesas con poco peso pero con muchas repeticiones y sin parar entre ejercicio y ejercicio, y alguna vez se guantea en el ring.

Después, se vuelve a hacer un sombra suave, y terminamos con los abdominales de todas las clases y colores.
Hacer pesas a muchas repeticiones y con poco peso solo sirve para resistencia, si quieres potencia primero hay que hacer pesas con mucho peso y pocas repeticiones y luego un circuito de pesas con poco peso y pocas repeticioens de la manera mas explosiva que puedas y saltos e historias, dile a tu profe que se informe un poco.
 
semensatan rebuznó:
blao blaomas adelante.;)
Poli diaz para ser un peso ligero tenia mucha pegada, muchas veces la gente confunde pegada con timing, no es lo mismo meter una mano a la contra del rival, o cuando el rival tenga la cabeza levantada que cuando se esta marchando o tiene la cabeza agachada entre los hombrosetc,igual que no es lo mismo pegar en la barbilla que en el craneo, hay que diferenciar esas cosas, que mucha gente que hace kos brutales las busca primordialmente y no poseen una pegada demoledora.
Por eso el poder de ko viene determinado no solo por la pegada,sino por mas cualidades.
Gente con mas pegada que Tyson ha habido bastantes, y con mucha mas,David tua por ejemplo, yo a Tyson jamas le vi hacer un ko de un jab aislado , a david tua si, myghty mo tiene bastante mas pegada que tyson, esto esta dicho por gente que ha peleado con el como francais botha.
El peso pesado con mas pegada es Buterbean, no es comparable con Tyson pero te garantizo que 180 kg en un cuerpo de 1,80 es algo sobrenatural.
Estoy de acuerdo contigo en que al Tyson de los años80 no lo ganaba nadie, pero tambien es verdad que alguna vez por esa epoca se le presentaron rivales que le dieron problemas y con los que fue a los puntos, como por ejemplo tony tucker.
Lo que dices de los boxeadores en una pelea callejera, pues bueno, si te da una ostia te hace daño, pero no le atribuyas cualidades sobrenaturales, porque la gran diferencia entre un boxeador y una persona normal que no entrene es la tecnica, la pegada con el entreno tradicional de boxeo no se modifica mucho.Te garantizo que a hatton en una pelea callejera cualquier poyo de 90 kg un poco fuerte y que tenga nociones de grapling se lo come.
La categoria reina de siempre ha sido los pesos pesados,seguro que tu eres peso medio y por eso lo dice, el boxeo mas espectacular son los pesados y eso es algo de libro, mira quienes son los grandes campeones de la historia,Ali , Tyson, Marciano, Holifield etc.
 
semensatan rebuznó:
No se que de la pegada....

Tuhablaré de él mas adelante.;)
El tema de la pegada es algo mucho mas complejo que eso,es el peso de todo el cuerpo, el puño de tyson era un puño no especialmente grande, por ejemplo su muñeca media escasos 20 cm, y la de shanon brigs mide 25 y seguro que tyson tiene mas pegada, el tema de la pegada viene determinado por la fuerza del boxeador, la velocidad, el peso y la constitucion o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, date cuenta que se pega con todo el cuerpo, a mayor peso sea magro o graso mayor pegada.
Luego como ya te dije, la gente muchas veces confunde un boxeador con gran pegada con uno que tiene mucho timing.
Y por cierto para el que dice que tyson no tenia un gran fondo, que deje de decir gilipoyeces, que se vea sus primeros combates y opine con propiedad, y si no que se caye la puta boca,tyson de los 80 años estaba entrenado en todos los aspectos posibles al maximo, mirate un combate suyo contra un tal quebrantahuesos o algo asi, que ahora no recuerdo el nombre y contra tony tucker, en ambos fue a los puntos y todos los asaltos los acababa a pleno gas.Por cierto Tony tucker otro gran boxeador campeon del mundo, noqueo a buster douglas.Y buster douglas gano a tyson aprovechando el mal momento de tyson, en condiciones normales tyson lo come.Un combate por el que hubiese dado uno de mis ojos seria un tua vs tyson,cada uno en su mejor momento, menudo combatazo amigos.
 
Mariscal rebuznó:
Hacer pesas a muchas repeticiones y con poco peso solo sirve para resistencia, si quieres potencia primero hay que hacer pesas con mucho peso y pocas repeticiones y luego un circuito de pesas con poco peso y pocas repeticioens de la manera mas explosiva que puedas y saltos e historias, dile a tu profe que se informe un poco.

Hostias!!! Un flipao!!!

Echar músculo como una hormigonera, a pesacas, está muy bien si quieres sacar biceps a la puerta de una discoteca.

Ahora el boxeo es sacar manos rápidas, en cuanto más rápidas mucho mejor, y la pegadas viene de serie, si eres pegador. Yo con mis ojitos he visto, en un guanteo bueno, a un tío de 1,65 y 58 kilos tumbar a un mamotreco de más de 90 kilos y un brazo como una de mis piernas. El pequeñajo pegaba y pega, unas hostias que suenan como la madera, de hecho ya está combatiendo en ameteur y lleva dos victorias una por KO. Por cierto el monitor que me entrena tiene más de 40 peleas en AMATEUR, 35 ganadas, y dos en profesional, una perdida, una ganada. Se retiró por una lesión interna en el oído. Que vengas a decir como tiene que entrenar un tío como este, sólo se le ocurre un flipao obeso del You to be
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Hostias!!! Un flipao!!!

Echar músculo como una hormigonera, a pesacas, está muy bien si quieres sacar biceps a la puerta de una discoteca.

Ahora el boxeo es sacar manos rápidas, en cuanto más rápidas mucho mejor, y la pegadas viene de serie, si eres pegador. Yo con mis ojitos he visto, en un guanteo bueno, a un tío de 1,65 y 58 kilos tumbar a un mamotreco de más de 90 kilos y un brazo como una de mis piernas. El pequeñajo pegaba y pega, unas hostias que suenan como la madera, de hecho ya está combatiendo en ameteur y lleva dos victorias una por KO. Por cierto el monitor que me entrena tiene más de 40 peleas en AMATEUR, 35 ganadas, y dos en profesional, una perdida, una ganada. Se retiró por una lesión interna en el oído. Que vengas a decir como tiene que entrenar un tío como este, sólo se le ocurre un flipao obeso del You to be
Tu si que eres un flipao, que llevas entrenando un año de boxeo y conoces a 4 mataos y te crees que poseen la verdad absoluta,yo al principio hace ya unos cuantos años de eso, tambien pensaba asi, pero despues vi otros puntos de vista, me informe comprendi determinados aspectos y llegue a las conslusiones que antes te comentaba.Pero parece que si tu monitor te dice que te metas un platano por culo porque asi seras el mayor pegador tu vas y lo haces.
Si supieras un poco de pesas sabrias que hacerlas a pocas repeticiones no genera hipertrofia solo da fuerza y si las haces con poco peso y pocas repeticiones o pliometria pues ganas velocidad y complementando esos dos entrenos pues adquieres potencia.
Hay mucha gente que mencionas, que puede ser campeon de algo y entrenar determinados aspectos erroneamente, sobre todo si no atienden a explicaciones logicas, solo dicen yo que soy campeon de tal que me vas a decir si llevo toda la vida entrenando asi, cuando a poco que sepas de como funciona el cuerpo se sabe que haciendo el entreno de pesas que tu dices solo fomentas la resistencia, ademas que el aspecto mas importante de un campeon es el aspecto genetico, tu jamas podrias ser campeon del mundo de los pesos pesados aunque entrenases como tyson y tuvieras esta vida y la siguiente para seguir entrenando, si no vales no vales, por eso ser campeon no implica entrenar correctamente todos los aspectos, pero si implica tener una genetica privilegiada.
Mirate los entrenos de Alain ngalani,Mauricio shogun rua, wanderlei silva, david tua,bernard hopkins, tyrone spong, shane mosley que pesando 69 kg tira en banca 130 o hatton que pesando parecido tira en prensa un autentica burrada, esos si son boxeadores de la elite, no tu monitor, que pa tener dos peleas pro no hace falta ser un maquina, sino tener empeño y constancia durante unos años etc
Por cierto, en el caso que me pones inicialmente, un tio de 90 kg que es noqueado por uno de 60 es debido a que el de 90 no tiene ni idea y el otro si, o suerte simplemente.Y ademas tu eres un mierdas, que voy a discutir con un tio que dice que su pierna es como el brazo de uno de 90 , si un tio de 90 kg es un tio un poco mas grande de lo normal, no es una mole de 200 kg, asi que deduzco que tu pesaras 43 kg. A ti sin hacer nada, uno de 60 te hace un mata leon que te deja frito.Por cierto si sigues pensando que me equivoco mira los entrenos que hacia holifield puestos por fret hatlfield, o tyson al final de su carrera o cualquier luchador de vale tudo,que hacen de la plimetria su principal acondicionamiento fisico.
 
Arriba Pie