Hilo pugilístico. El noble arte del Boxeo.

Lo único digno y que nunca va a pasar, es que se pegasen entre ellos. Podría ser un combate soso, muy soso de hecho, pero al menos se medirían a la horma de su zapato.
 
Hablar de Pacquiao como si estuviera acabado es muy muy arriesgado.

El Pac-niga sigue siendo el combate deseado por todos, no os engañéis, aunque yo creo que tuvo que haberse dado en mayo pasado.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Hablar de Pacquiao como si estuviera acabado es muy muy arriesgado.

El Pac-niga sigue siendo el combate deseado por todos, no os engañéis, aunque yo creo que tuvo que haberse dado en mayo pasado.

No es que no sea deseado, es que ya esta mucho mas devaluado viendo las dos ultimas peleas de Pac-Man. Porque como he dicho hasta la saciedad por aqui, el boxeo del Filipino es mas sensible al paso de la edad y el nicra lo tenia claro; por eso le ha estado huyendo mientras sabia a ciencia cierta que le podia caer una lluvia de hostias y Pacquiao que es menos chuleta que el mono en lugar de haberlo tachado de cagon dia si, y dia tambien, para casi obligarlo a que cediera se dedico a otros menesteres.

Ahora estaria chulo, pero ya no a un 60% Pac - 40% Niggah, ahora estara posiblemente a un 70 Niggah - 30 Pac.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
No es que no sea deseado, es que ya esta mucho mas devaluado viendo las dos ultimas peleas de Pac-Man. Porque como he dicho hasta la saciedad por aqui, el boxeo del Filipino es mas sensible al paso de la edad y el nicra lo tenia claro; por eso le ha estado huyendo mientras sabia a ciencia cierta que le podia caer una lluvia de hostias y Pacquiao que es menos chuleta que el mono en lugar de haberlo tachado de cagon dia si, y dia tambien, para casi obligarlo a que cediera se dedico a otros menesteres.

Ahora estaria chulo, pero ya no a un 60% Pac - 40% Niggah, ahora estara posiblemente a un 70 Niggah - 30 Pac.

En esas dos peleas en ningún momento fue inferior a sus rivales. Es obvio que perdió algo de gas, como también puede perder gas Messi en un par de partidos y luego recuperarse. El negro creo incluso que es un año mayor que él, pero el hijoputa se sabe mantener.

En alguna ocasión Pacquiao ha tachado al negro de cagón, hace unos meses dijo textualmente que el único obstáculo que impedía la pelea era el propio negro.

Yo daría un 50-50 si la pelea se hiciera mañana.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
En esas dos peleas en ningún momento fue inferior a sus rivales. Es obvio que perdió algo de gas, como también puede perder gas Messi en un par de partidos y luego recuperarse. El negro creo incluso que es un año mayor que él, pero el hijoputa se sabe mantener.

En alguna ocasión Pacquiao ha tachado al negro de cagón, hace unos meses dijo textualmente que el único obstáculo que impedía la pelea era el propio negro.

Yo daría un 50-50 si la pelea se hiciera mañana.

Que venga Spawner a confirmartelo, pero el quid de la cuestion esta en que el estilo de Pacquiao se basa en el binomio velocidad-precision. Ganas en edad, pierdes en velocidad y por lo tanto pierdes en precision. Esto ultimo se vio algo en el Marquez III y bastante en el Bradley. Y esta era la razon por la que el nicra sabia que haciendose el remolon iria siempre con ventaja al hipotetico combate.

Mayweather es mas mayor pero su estilo se basa mas en una defensa y una tecnica impecables, mas unas contras que sientan catedra. Es un pugil de mas categoria-peso (recuerda que Pacquiao viene del mosca) y por lo tanto su estilo no se resiente tanto con la edad.

Si la pelea se llega a hacer mas o menos por la epoca del Pacquiao-Margarito a Mayweather le llueve una manta de hostias que no sabe por donde verlas venir. Igual no le gana por KO, pero le deja la cara hecha un mapa. A dia de hoy como Pacquiao ha perdido en velocidad y precision, Mayweather puede esperar mas tranquilamente y conectarle golpes que le hacen mucha mas mella y teniendo en cuenta la diferencia de fisicos, eso puede ser fatal para el filipino.

Por lo tanto: ni antes estaba al 50, ni tampoco lo esta ahora. Se han cambiado las tornas y todo parece presagiar que no van a volver a equilibrarse. La mejor prueba la tienes en que los promotores de Boxeo cada vez devaluan mas el combate en lugar de moverse en cifras mas altas. La unica oportunidad de que se realice es que Pacquiao te venza con un KO solvente a Marquez en el proximo combate, y no se yo.
 
No hay que poner ni medio pero a lo dicho por Tunak. Pacquiao es timing puro unido a una pegada enorme. Siempre se ha dicho que es un diestro que pelea de zurdo. No tiene buena guardia, casi siempre demasiado baja, no es un estilista de la esquiva, se quita golpes de encima exlusivamente por lo rápido que es. De hecho, tras la 3 vez que eligieron a Freddie Roach el mejor entrenador del año (creo que fue la tercera vez) las criticas que le llovieron fueron pocas por decir que para ser el mejor, en los años que lleva entrenando a Pacquiao, no ha conseguido enseñarle a llevar una buena guardia y hacer una buena esquiva.

Hace tres años, Pacquiao era una máquina de soltar golpes a la velocidad del relámpago. La época de la pelea de Cotto y la posterior de Margarito. La edad hace mella, no hay duda, y se ve que él es consciente de que empieza su declive y, además, será un declive rápido. En breve pelea de nuevo con Márquez, ahí veremos qué tal ritmo lleva.

De Floyd, aunque me cae muy mal, sólo cabe el elogio en lo que a su boxeo se refiere. Es cierto que no se engarza en un cuerpo a cuerpo duro, pero es que no le hace falta, su enorme envergadura y su precisión son más que suficientes para que el tío mantenga a raya a cualquiera. El típico gesto de ponerse de lado para cubrirse con la diestra y marcar la distancia con la zurda, lo que algunos llamaban guardia americana, lateral o guardia rápida, que, por cierto, en algún vídeo he visto a Pacquiao reírse de él por eso, le garantizan, casi siempre, recibir pocos golpes en el rostro y acabar las peleas sin contusiones.
 
Joder es que no hace tanto de la pelea contra Margarito, en la que dio una exhibición. Me cuesta creer que vaya a dar un batacazo TAN rápido.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Que venga Spawner a confirmartelo, pero el quid de la cuestion esta en que el estilo de Pacquiao se basa en el binomio velocidad-precision. Ganas en edad, pierdes en velocidad y por lo tanto pierdes en precision. Esto ultimo se vio algo en el Marquez III y bastante en el Bradley. Y esta era la razon por la que el nicra sabia que haciendose el remolon iria siempre con ventaja al hipotetico combate.

Mayweather es mas mayor pero su estilo se basa mas en una defensa y una tecnica impecables, mas unas contras que sientan catedra. Es un pugil de mas categoria-peso (recuerda que Pacquiao viene del mosca) y por lo tanto su estilo no se resiente tanto con la edad.

Si la pelea se llega a hacer mas o menos por la epoca del Pacquiao-Margarito a Mayweather le llueve una manta de hostias que no sabe por donde verlas venir. Igual no le gana por KO, pero le deja la cara hecha un mapa. A dia de hoy como Pacquiao ha perdido en velocidad y precision, Mayweather puede esperar mas tranquilamente y conectarle golpes que le hacen mucha mas mella y teniendo en cuenta la diferencia de fisicos, eso puede ser fatal para el filipino.

Por lo tanto: ni antes estaba al 50, ni tampoco lo esta ahora. Se han cambiado las tornas y todo parece presagiar que no van a volver a equilibrarse. La mejor prueba la tienes en que los promotores de Boxeo cada vez devaluan mas el combate en lugar de moverse en cifras mas altas. La unica oportunidad de que se realice es que Pacquiao te venza con un KO solvente a Marquez en el proximo combate, y no se yo.

Si estoy de acuerdo en la descripción que haces de las cualidades de uno y de otro, pero eres demasiado matemático, y como todo deporte el boxeo no es matemáticas. En un combate pueden pasar muchas cosas, recuerda a Martinez contra el hijo del panchito sobrevalorao, que le estuvo dando clases de boxeo round tras round pero casi al final pudo haberlo dejado KO de una santa nata, aunque finalmente no fue así un mal tropiezo, un mal día o un par de errores leves pueden desequilibrar una balanza, y la balanza es que no la veo para nada tan desequilibrada en el caso de Manny y Floyd.

Las cualidades de Manny pueden perfectamente poner en jaque a las de Floyd y a la inversa. El Barça de Tito puede ganarle al Madrid en el Bernabeu y el Madrid de Mou puede vencer en el Camp Nou, aunque ambos estilos sean casi opuestos.

Añade la motivación, Pacquiao es un tío super competitivo que sabe que lleva una carrera impecable, y que ganarle al negro significaría poner la guinda y marcharse de ese mundo siendo un puto amo. No veo a Floyd tan claro favorito.

De todos modos es hacerse demasiadas pajas porque el tiempo pasa y no parece que hayan movimientos para que se enfrenten, y a estas alturas si no se mueven ahora no van a organizarla.
 
Ya os vale cabrones, quién fue el desgraciao que apuñaló al Potro de Vallecas?
 
Mensajes de apoyo y ánimo a Poli Díaz de sus compañeros de profesión, David Navarro y Ballesteros.

:lol:
 
Hijos de la chingada, vayan preparandose que ya esta casi la peleita.

Manny Pacquiao: 'Quiero ganar sin dejar dudas' - Univision Deportes

Juan Manuel Márquez: 'Noquear Manny Pacquiao no es imposible' - Univision Deportes


No se por que me huelo a un Pacquiao que va a ir a por el combate para intentar cerrar bocas y a un Marquez en plan cucaracha total a cubrirse y verlas venir. Vamos, lo mismo que en el tercero pero aun peor. Teoricamente es lo que debe hacer Pac-Man que como llegue a final de 12 asaltos igualado se la clavan por lo que paso en el ultimo.

Para mi que, visto lo visto, puede acabar en cualquier cosa. En Las Vegas las apuestas dan 4-1 a Pacquiao...... no se yo.
 
Que se vayan a tomar por el culo con la misma pelea de los cojones que ya no tiene ningún puto morbo. Será por boxeadores, joder. Que se pegue con algún otro, no con el de siempre :twisted:
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Que se vayan a tomar por el culo con la misma pelea de los cojones que ya no tiene ningún puto morbo. Será por boxeadores, joder. Que se pegue con algún otro, no con el de siempre :twisted:

Proponga usted algo, a ver.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Proponga usted algo, a ver.

Martinez, Floyd, Nonito tendría que espabilar ya, sería una pelea bonita con su paisano, puestos a repetir repetiría con Cotto, Brandon Ríos....
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Martinez, Floyd, Nonito tendría que espabilar ya, sería una pelea bonita con su paisano, puestos a repetir repetiría con Cotto, Brandon Ríos....

Te voy respondiendo por orden: con Maravilla ahora mismo habria una cierta diferencia en peso que no se si Pacquiao estaria dispuesto a asumir por lo que tendrias que ver en que division pelean, de hacerlo (como con Margarito) la promotora de Maravilla esta peleada con Arum por ningunearlo durante muchos años y se han dicho de todo asi que dificil seria ese combate, con el Nicra ya sabemos todos la historia, Brandon Rios de momento no tiene cache para montar una pelea de esas dimensiones, Nonito esta muy verde para subir de peso. Asi que al final nos plantabamos con Cotto o con Marquez, a Cotto se lo pillo primero el nicra y con Marquez se vio el dinero que podria generar una revancha a raiz de la polemica del tercer combate.

Ademas, libra por libra tal y como estan los rankings ahora mismo es la mejor pelea que se puede ver descartando a Mayweather y a Maravilla, asi que por debajo solo vas a encontrar algo peor.
 
Maravilla ha despotricado bastante de Pac-Man, de su boxeo, y de que no se atreve a pelear con él porque le tiene caquita. Maravilla es argentino, pero parte de razón lleva en las críticas. Habría que hacer un buen listado de los rivales de Pacquiao para ver si es tan bueno como parece o si han sido peleas muy bien elegidas.

Por otro lado, Freddie Roach insinuó, parkinson mediante, que Márquez se dopa.
 
Spawner rebuznó:
Maravilla ha despotricado bastante de Pac-Man, de su boxeo, y de que no se atreve a pelear con él porque le tiene caquita. Maravilla es argentino, pero parte de razón lleva en las críticas. Habría que hacer un buen listado de los rivales de Pacquiao para ver si es tan bueno como parece o si han sido peleas muy bien elegidas.

Por otro lado, Freddie Roach insinuó, parkinson mediante, que Márquez se dopa.

No perdamos la perspectiva de que Pacquiao viene de ser un mosca evolucionado por falta de rivales y Maravilla es un Superwelter de base que puede subir a crucero y bajar a welter. Joder es que si no fuera porque Pacquiao es quien es esa pelea en la vida podria darse por el salto tan brutal entre divisiones y fisicos.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
No perdamos la perspectiva de que Pacquiao viene de ser un mosca evolucionado por falta de rivales y Maravilla es un Superwelter de base que puede subir a crucero y bajar a welter. Joder es que si no fuera porque Pacquiao es quien es esa pelea en la vida podria darse por el salto tan brutal entre divisiones y fisicos.

Ya, no iba por ahí mi ataque a Pacquiao, sino a que rivales de entidad y que, de verdad, se las hagan pasar putas cuando él estaba en plena forma, Margarito y poco más.
 
Spawner rebuznó:
Ya, no iba por ahí mi ataque a Pacquiao, sino a que rivales de entidad y que, de verdad, se las hagan pasar putas cuando él estaba en plena forma, Margarito y poco más.

Yo creo que jamas he visto unos puños mas precisos que los de Pacquiao en la pelea contra Margarito. En esa pelea le pones delante al que sea y lo revienta, llamese Maravilla, Mayweather o Perico el de los palotes.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Yo creo que jamas he visto unos puños mas precisos que los de Pacquiao en la pelea contra Margarito. En esa pelea le pones delante al que sea y lo revienta, llamese Maravilla, Mayweather o Perico el de los palotes.
Sí, el ojo del mejicano así lo atestigua. Tengo grabada a fuego en la memoria la imagen de Pacquiao pegándole a Margarito en la esquina mientras mira al árbitro de reojo para que pare ya la pelea.
 
Que no se os olvide este precioso día, por Dios:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En otro orden de cosas, quiero haceros una pregunta de estas que solo pueden pasar por la mente de genios como yo.

Imaginad que Manny Pacquiao (en el momento más alto de su carrera) va caminando por la calle, y de repente se encuentra con Klitschko (en el momento más alto de su carrera), y le dice que se va a follar a su madre, o a la inversa, el otro se lo dice a él. Y entonces se pegan, se pelean. ¿Cuál de los dos saldría más mal parado?
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Imaginad que Manny Pacquiao (en el momento más alto de su carrera) va caminando por la calle, y de repente se encuentra con Klitschko (en el momento más alto de su carrera), y le dice que se va a follar a su madre, o a la inversa, el otro se lo dice a él. Y entonces se pegan, se pelean. ¿Cuál de los dos saldría más mal parado?

Si esa situacion se diera a Pacquiao lo recoges hecho cachitos.

Tu extiende el brazo de cualquiera de los Klitschko y luego el de Pacquiao, te daras cuenta del espacio que barren los pesos pesados y donde tendria que meterse el filipino para poder conectar algo. Que es cierto que tendria tiempo de entrar, pegar y cubrirse, pero es que cualquier golpe al cuerpo de los Klitschko, aunque Pacquiao se cubra, lo desarma. No te digo ya que conecte un jab mierdoso, que eso para un pesado es filfa pero para un tio que viene del mosca es KO seguro.

Y eso sin contar con los mas de 30 centimetros de diferencia entre ambos. Vamos, que para Pacquiao pudiera intentar siquiera llegarle a la mandibula a los Klitschko tendria que hacer un Sho-Ryu-Ken.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Si esa situacion se diera a Pacquiao lo recoges hecho cachitos.

Tu extiende el brazo de cualquiera de los Klitschko y luego el de Pacquiao, te daras cuenta del espacio que barren los pesos pesados y donde tendria que meterse el filipino para poder conectar algo. Que es cierto que tendria tiempo de entrar, pegar y cubrirse, pero es que cualquier golpe al cuerpo de los Klitschko, aunque Pacquiao se cubra, lo desarma. No te digo ya que conecte un jab mierdoso, que eso para un pesado es filfa pero para un tio que viene del mosca es KO seguro.

Y eso sin contar con los mas de 30 centimetros de diferencia entre ambos. Vamos, que para Pacquiao pudiera intentar siquiera llegarle a la mandibula a los Klitschko tendria que hacer un Sho-Ryu-Ken.

Así de claro lo veo yo, pero esto mismo se lo pregunté a uno que entiende bastante de boxeo y decía que no, pero la verdad es que no le hice la misma pregunta. No puse a Klitschko en ese caso, puse a un portero ruso de una discoteca en la que estábamos, un ruso de 2 metros de estos muy grandes y con muy mala hostia y que daba mucha impresión. Pero claro, no es Klitschko, entonces quizá el ejemplo no vale, lo que pasa es que era ruso, era enorme, dos metros y mucho cuerpo.

Entonces se lo pregunté, le dije que yo pensaba que ese podría darle al Pacquiao, y este tío me respondió "cuando ese ruso quiera darle una nata, el otro ya está situado detrás suyo partiéndole la nariz".

Sé que no es lo mismo porque Klitschko es quien es, es un campeonísimo del boxeo.
 
Este es el eterno debate y, como siempre, en boxeo hay tres o cuatro factores a tener en cuenta: técnica de pegada (meter cadera y esas cosas), timing y velocidad, precisión y capacidad de encaje. Entre dos campeonísimos con sustancial diferencia de peso (Kisktcho y Pacquiao) gana el de más peso/envergadura de calle. Ahora bien, si uno, el tocho, es un tío que en su vida ha pegado y que sólo es un toro muscular, la cosa cambia. Mi entrenador de boxeo de 75 kg, ha tirado al suelo con relativa facilidad a tíos de 90 kilos, que llevaban poco tiempo pero que se creían que el peso lo era todo. El hígado, el mentón y las sienes, son más o menos igual de débiles, pesos 100 kg o 50.

Yo, que peso cerca de 100 kilos, te puedo decir que mi entrenador tiene una pegada enorme que no se la he visto a tíos de mi peso. Y eso se nota, pero, claro, se nota con alguien que no te ande a la par en eso. Pacman tiene una pegada bestial, pero es que los Klisktcho son sólo eso, pegada pura y dura.
 
Arriba Pie