Hilo pugilístico. El noble arte del Boxeo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto si que eran combates. Vale que no demasiado exquisitos desde el punto de vista de la tecnica de la guardia, pero madre mia esos intercambios a hostia limpia ya no se ven. Lo comparas con el Marquez-Pacquiao III y lo que nos puede esperar la semana que viene y nos podemos morir del asco.

Por cierto, ¿teneis pensando verlo en directo?, ¿via guarrolink panchito, o en la calle? Spawny que sepas que porque voy a estar el puente en mitad de Albacete en casa de mi señora, que si no estabas invitado/a a la velada que van a hacer mis colegas con cervecita, patatas y shawarmas grasientos.
 
Lo veré en casa, que Marca lo da en directo. Agradezco la invitación y te tomo la palabra para la próxima.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Manny Pacquiao vs Erik Morales III HD quality - YouTube

Esto si que eran combates. Vale que no demasiado exquisitos desde el punto de vista de la tecnica de la guardia, pero madre mia esos intercambios a hostia limpia ya no se ven. Lo comparas con el Marquez-Pacquiao III y lo que nos puede esperar la semana que viene y nos podemos morir del asco.

Por cierto, ¿teneis pensando verlo en directo?, ¿via guarrolink panchito, o en la calle? Spawny que sepas que porque voy a estar el puente en mitad de Albacete en casa de mi señora, que si no estabas invitado/a a la velada que van a hacer mis colegas con cervecita, patatas y shawarmas grasientos.

Qué cruel es la naturaleza que nos obliga a caer en la decadencia física antes de morir. ¿Por qué diablos Manny Pacquiao no puede ser eterno?

Este tío ha conseguido que miles de personas se aficionen al boxeo por él, como lo consiguió Jordan con el baloncesto o lo consigue Messi con el fútbol, y eso solamente pueden conseguirlo los más grandes.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El Pacquiao-Barrera I tambien es un clinic de hostias como panes sin guardia y sin leches. Duro 11 asaltos pero que vamos, los 3 ultimos se lo tiro como con Margarito, pegandole a un saco. La diferencia es que el entrenador de Marco Antonio tuvo algo de mas dignidad y le tiro la toalla en el undecimo porque si llega a estar un asalto mas lo tienen que sacar en camilla de la que estaba recibiendo. La clave de que Marquez sea el unico panchiwey que le aguanta reside en que basicamente es el unico que tiene una muy buena guardia y saca unas contras de libro, con lo que si te sabes defender y contraatacar a Pacquiao le haces mucho daño como baje en velocidad.

Por cierto, pobre Cotto. He visto su pelea del otro dia contra Trout y esta para echarlo a los leones. Boxeo lateral y sus fintas y pasos hacia atras. Contra Mayweather le valio, para que el niggah no lo tumbara y contra un Margarito ciego para ganarle, pero con este joven campeon no. La gracia era que tenia una pelea con el Canelo a expensas de vencer este combate, pero al perderlo quizas sera Trout el que se enfrente a el, y la pelea tiene pintaza.
 
¿Tienes algún enlace digno del combate de Cotto? Hace tres años, antes de la pelea con Pacquiao, me encantaba, era un estilista, pero ni pega fuerte ni encaja bien.
 
No, desgraciadamente pille un enlace de un lanzaflechas que lo subio a Youtube y lo deje en cache hasta que pude verlo, pero claro a estas alturas anda ya mas que borrado.

De todas formas en cuanto vea otro te dejo el enlace por aqui.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
No, desgraciadamente pille un enlace de un lanzaflechas que lo subio a Youtube y lo deje en cache hasta que pude verlo, pero claro a estas alturas anda ya mas que borrado.

De todas formas en cuanto vea otro te dejo el enlace por aqui.

A hustec que le veo puesto (normalmente no tengo la oportunidad de hablar con nadie de boxeo) ¿existe alguna posibilidad de que Margarito salte o haya saltado alguna vez al ring drogado bajo alguna sustancia que le permita no sentir o sentir menos dolor al comerse hostias?
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
A hustec que le veo puesto (normalmente no tengo la oportunidad de hablar con nadie de boxeo) ¿existe alguna posibilidad de que Margarito salte o haya saltado alguna vez al ring drogado bajo alguna sustancia que le permita no sentir o sentir menos dolor al comerse hostias?

Pues depende de lo que te quieras creer que estan limpios los controles antidopaje. Realmente para que una persona ignore el umbral del dolor tiene que tener una buena cantidad de endorfinas (principalmente adrenalina y noradrenalina) por ahi pululando en sangre, y los cambios en esos ciclos desde el punto de vista de los controles antidopaje es algo relativamente sencillo de detectar, al menos por lo que se del analisis de ese tipo de moleculas. La otra opcion es, o bien meterte un analgesico potentisimo (generalmente derivados de opiaceos) capaz de inhibir el mecanismo de los impulsos nerviosos que regulan el dolor; o regular las prostaglandinas del tipo de las prostaciclinas y eso tendria mas que ver con la inflamacion posterior que con la accion de dolor local que sufres cuando te meten un hostiazo. Por eso ir hasta el culo de AINES como el ibuprofeno o una Aspirina no es que ayuden mucho si Pacquiao te hace un 1-2 a la cabeza.

Ahora bien, como la Quimica Analitica no es mi especialidad (le preguntare a mi Padre que es el que pilota en esa rama) no puedo decirte cuantos chanchullos hay en las tecnicas de analisis para enmascarar y que no se detecte una mierda que te puedas meter para regular los ciclos de secrecion de endorfinas en sangre a nivel de las proteinas G, los canales de calcio y toda la parafernalia del mecanismo de transmision de impulsos nerviosos. Tampoco te sabria decir que productos hay que lo puedan hacer y que no sean detectables, porque los analgesicos los suficientemente potentes como para dar buenos resultados vienen a ser los opiaceos (morfina, heroina, buprenorfina....) y esos no hay cojones a que se los puedas colar a un tio y no se detecten.

En el caso de Margarito las cremas estas de accion local que utilizan me puedo creer que rebajen mucho el dolor, pero en ningun caso yo creo que suba al ring con algo en el cuerpo que le haga ignorar el dolor completamente, porque de ser asi otras funciones nerviosas se verian igualmente afectadas, con lo que no podria pelear. Asi que pon tu que la quimica le rebaje un 35% del dolor y el resto se lo come el con su aguante.

Tambien te hablo desde lo que yo se desde el punto de vista Quimico, como no soy medico no te lo puedo asegurar 100% porque no conozco completamente los mecanismos de inhibicion de impulsos nerviosos como el dolor, pero creo que tampoco estoy muy alejado de lo que en realidad se produce.
 
Yo omito la parte médica y química y me limito a la económica. El boxeo top es un deporte semipodrido por dentro, donde prima el espectáculo y poco más. La gente, los mejicanos, quieren ver a Margarito con un ojo cerrado recibiendo golpes y encajándolos mientras se ríe y pide más. Qué bravo el mejicano, viva la raza. La gente quiere espectáculo y el boxeo se lo da. Bob Aurum se dedica a eso y me juego el cuello que casi todos van dopados, seguro.

Por otro lado, Poli peleó pasado de coca contra Whitaker; Chávez Jr dio positivo en marihuana, tras la pelea, eso sí, LOL; Roach ha dicho varias veces que Márquez se dopa. Es lo que hay.

Por no hablar de las vaselinas con adrenalina que se untan algunos boxeadores en los cortes abiertos.

Yo tengo claro que sí hay dopaje, pero que no interesa, ni interesará, sacarlo a la luz, al contrario.
 
Tunak, te agradezco tu respuesta, muy currada y estoy seguro que científicamente correcta, pero es que el boxeo es una mafia que puede encubrir más o menos ciertas cosas, pero básicamente es esto

Spawner rebuznó:
La gente, los mejicanos, quieren ver a Margarito con un ojo cerrado recibiendo golpes y encajándolos mientras se ríe y pide más

Es que yo no me creo que un tío aguante esas palizas de manera natural, por mucho deportista profesional, y entrenado, y "experto" en esa faceta del boxeo que sea. Es que no me lo creo. Puedo equivocarme, pero a mí me cuesta bastante de creer.
 
Si, es que es basicamente lo que he dicho al principio; depende de cuanto os querais creer que esta limpio el boxeo.

Yo pienso como Spawner en el sentido de que esta tan podrido que hay cada positivo que arde Troya, pero ya no solo en los combates, sino tambien en los entrenamientos y por eso seguramente el nicra llevaba parte de razon cuando decia que no se queria meter en un Ring a recibir del enano Filipino, porque seguramente que estaria lleno de mierda igual que el, solo que en aquel momento la mierda de Pacquiao lo hacia superior.

Con los Mejicanos es asi, si hay un entrenador que llega al punto de vergüenza-imprudencia-mafioseo de no tirar una toalla cuando ve que su pupilo esta recibiendo la del pulpo como en el caso de Margarito te hace plantearte como anda el mundillo. Pero es que si luego encima ves la pelea con Cotto, y te das cuenta como dije aqui en su momento que en el Face-to-Face Margarito con el ojo enfermo no es capaz de focalizar al mismo punto que el bueno, y lo dejan subir a un ring para que vuelvan a ponerle el ojo hecho un cristo y tiene que venir un medico a parar el combate en lugar de su entrenador te dice mucho de que es lo que de verdad importa. Y para postre si ya escuchas a los comentaristas panchiweys con Julio Cesar Chavez Sr y Marco Antonio Barrera diciendo que la culpa de que perdiera fue de los medicos que pararon el combate apaga y vamonos.

Yo por ponerte un ejemplo tonto para no tener que remontarse mucho te invito a que veas el Marquez-Pacquiao III con Manny y una brecha a la que luego le tuvieron que dar 16 puntos abierta. Bueno pues en las imagenes ves es tejido completamente separado, y nada de sangre. Eso tiene que doler como su puta y madre y Pacman esta como si nada a base de cremitas ¿Que te quieres creer que esas cremitas maravillosas son limpias y no constituyen dopping?, eso ya alla cada uno.
 
Vi todos los Pac-Marquez, y me creo esa imagen aunque no la recuerdo ahora mismo. Pacquiao lo bueno que tiene es que le pegan poco, así que tampoco veo muy difícil que aguante lo relativamente poco que recibe, aunque quizá quieres decir que la dronja se le nota más en la manera de dar que de recibir, pero a mí me parece que Pacquiao está limpio dentro de lo que se pueda considerar limpio. Esa gente, los asiáticos, tienen mucha capacidad para concentrarse y resistir aunque físicamente sean posiblemente de las razas más débiles.

Recuerdo un De La Hoya-Mayorga, Ricardo Mayorga, que este recibió una colección continuada de hostias por parte de Oscar en un momento en que anteriormente también había recibido lo suyo, que lo normal hubiera sido caer redondo, y cayó finalmente pero aguantó demasiado tiempo recibiendo mucho a una velocidad bestial, y el tío incluso tenía el reflejo de tratar de golpearle, no lo conseguía obviamente porque su cara giraba de izquierda a derecha ininterrumpidamente a toda velocidad por las hostias que se estaba llevando, y lo veías en esa situación y sus manos intentaban atacar. Al final cayó pero aguantó demasiado para que aquello fuera real, aunque este tío es el tipiquísimo panchito tarao de estos que les oyes hablar y dices "pero qué retrasado que eres", estos así que hablan y dicen cosas absurdas como si fueran críos pequeños, y no sé si una corta inteligencia puede impulsarle a aguantar aquellas hostias, es que no sé.
 
275px-Roberto_Garcia.PNG


Éste, es un mierda.


beristain650.jpg


Éste, pese a su aspecto, tiene mucha más dignidad e integridad que otros entrenadores.
 
¿Que coño le ha pasado a Cotto ? Que tenía mentón de cristal ya se sabía pero esto, ufs. Eso sí, su boxeo sigue siendo exquisito y es un verdadero clinic de estilismo y técnica, pero sus golpes no son suficientemente duros, llegan a diana pero no con fuerza bruta, y en cambio es un pésimo encajador, aún así, aún con todo eso yo si pagaría una entrada para ver a Cotto, siempre.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues si, nada mas comparar a uno y a otro despues de la pelea para ver que algo falla. Trout parece que viene de echarse unas hamburguesas y a Cotto parece que le ha pasado un camion por encima. Y lo curioso del caso es que si ves esta conferencia de prensa sin ver la pelea te puedes pensar que Cotto recibio mucho mas y no encajo nada, pero nada mas lejos de la realidad, que es verdad que Trout metio buenos golpes, pero es que Cotto tambien lo hizo sin embargo se ve que que el puertorriqueño es de cristal y encima no hace pupa, y asi no se puede ganar.

En lo de Beristain estoy completamente de acuerdo, es de los pocos señores que quedan en las esquinas. Es un poco llorica, pero es que eso va en el ADN Mexicano. Aun asi no llega ni a ser un 5% de lo que son sus compatriotas, y por supuesto nada que ver con su pupilo; que hay que reconocer que ha sido el primero que en lugar de pensar en conspiraciones judeo-masonicas se ha dedicado a mirar para otro lado y ponerse a trabajar.
 
Ese hombre, cuando Pacquiao le estaba dando una somanta de hostias épicas a De la Hoya, tiró la toalla por el bien del mejicano mientras le decía que él no tenía que demostrar nada, que no hacia necesidad de más castigo. Sólo por eso, es un señor.
 
Yo soy un "regular" aficionado al boxeo y casi me tiran mas los combates clasicos y viejunos que los actuales.

Igual me equivoco, pero creo que en los combates "clasicos" ( sobre todo con aquellos guantes finos de los de antes ) el sentido de tirar la toalla casi quedaba exclusivamente como el recurso de la esquina a evitar un daño fisico irreparable al boxeador, no por evitar una derrota "larga" e innecesaria.
Era un comodin para recuperar vivo al boxeador. Los castigos largos con esos guantes daban miedo de verdad.
Y ver la toalla volando era casi lo normal, o el tipo rodaba al suelo o volaba la toalla, pero los combates no iban a los puntos. Y eso que habia 15 asaltos y se guardaban mas fisico en los primeros.


Ahora ves a muchos boxeadores "regulares" aguantar 12 asaltos recibiendo ostias sin parar, porque las ostias son puntos y muchos boxeadores ya no van ni por el KO, saben que casi todos los combates llega a puntos.
Estan entrenados para aguantar ostias, lo demas es secundario.
Esta como descontado que el negocio esta en aguantar 12 asaltos y recibir hostias de manera dramatica, y la gente lo aplaude como una heroicidad.

En los buenos tiempos salian a tumbarse, aceptando el sentido tragico del combate.
Ahora salen a aguantar ostias y a meter sus puntos.


Lo que no entiendo es lo que dice Spawner, que esto es "economicamente" entendible. Los combates son mas coñazos, y la gente pelea menos porque los castigos que reciben son brutales. Hay menos combates y son mas aburridos.
Antes habia espectaculo, la cosa acababa antes y los tipos sobrevivian mejor porque volaba la toalla y el tio se iba prontito a casa y a pensar en jugarse el proximo KO. Te recuperas mejor de un KO

O igual yo lo veo todo al reves. Pero a mi ver a cualquiera aguantarle 12 rounds a Pacquiao recibiendo ostias que le dejaran tarado el resto de su vida, mientras su publico le aplaude, me parece tristisimo.

Es como si en atletismo decidieran eliminar las carreras de 1,500 metros porque la carrera dura poco y lo reconvirtieran todo a carreras de 45 minutos, ideales de duracion para un prime time de television.
 
A ti y a cualquiera con un mínimo de decencia, cualquiera que aprecie mínimamente este deporte y entienda de qué va. Pero la gente es tonta, la gente quiere vender que tan bueno como ganar a Pacquiao es aguantarle 12 asaltos, aunque eso implique el fin de tu carrera de boxeador.

En cuanto a lo de De la Hoya, hay que matizar que era su combate de despedida y así yo sí entiendo al entrenador, y lo admiro, porque es una decisión que seguro va a generar mucha controversia.
 
Spawner rebuznó:
En cuanto a lo de De la Hoya, hay que matizar que era su combate de despedida y así yo sí entiendo al entrenado.

Tengo entendido que tomó la decisión de retirarse después de que se produjera aquel combate, y esto lo he escuchado yo de sus palabras en una larga entrevista que le hicieron hace uno o dos años. Dijo que aquel día sintió que su cuerpo ya no daba para competir en esto.

También explicó que muchas veces subía borracho al ring y que otras tantas sudaba de entrenar fruto de sus problemas con la farlopa y/o el juego. Imaginad si con todos esos obstáculos peleaba como peleaba, cómo hubiera peleado estando sano y con la cabeza en su sitio.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Miguel Cotto Vs Austin Trout Post Fight Press Conference - YouTube

Pues si, nada mas comparar a uno y a otro despues de la pelea para ver que algo falla. Trout parece que viene de echarse unas hamburguesas y a Cotto parece que le ha pasado un camion por encima.

Me acuerdo del combate Cotto vs Margarito, Cotto le metió la del pulpo al sparring Margarito, éste le dio algún golpe que otro y la cara de Cotto era como la de un mapamundi, quiero decir que con 'poco' se le hincha la cara, está clarisimo que no es un buen encajador.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Tengo entendido que tomó la decisión de retirarse después de que se produjera aquel combate, y esto lo he escuchado yo de sus palabras en una larga entrevista que le hicieron hace uno o dos años. Dijo que aquel día sintió que su cuerpo ya no daba para competir en esto.

También explicó que muchas veces subía borracho al ring y que otras tantas sudaba de entrenar fruto de sus problemas con la farlopa y/o el juego. Imaginad si con todos esos obstáculos peleaba como peleaba, cómo hubiera peleado estando sano y con la cabeza en su sitio.

Puede ser, aunque yo tenía entendido que era justo al revés y que estuvieron tiempo buscando el rival adecuado para la última gran pelea.

RogerGlover rebuznó:
Me acuerdo del combate Cotto vs Margarito, Cotto le metió la del pulpo al sparring Margarito, éste le dio algún golpe que otro y la cara de Cotto era como la de un mapamundi, quiero decir que con 'poco' se le hincha la cara, está clarisimo que no es un buen encajador.

Cotto ni pega fuerte no encaja bien. Con dos golpes tiene la cabeza hecha un cromo y, además, tiene pocos kos provocados en su haber.
 
Y de cara a las apuestas . ¿Le veis a Marquez alguna opción contra PACMAN?

Esta así la cosa :

Pacquiao 1.48 x 17.00 Marquez 2.90


 
Pacman está en modo 'Federer' hace ya bastante, y es el último tren de Márquez, no es nada descabellado que gane el mexicano.

¿A cuanto se paga el nulo ?
 
Atrás
Arriba Pie