Hilo pugilístico. El noble arte del Boxeo.

Paco LOLbatón rebuznó:
Y este es el Makelele del boxeo:


No se le valora lo suficiente.

El problema de Maravilla ha sido que el reconocimiento le ha venido tardio porque no se metio bien en la red de contactos mafiosos que se mueven en el boxeo para que lo promocionaran, es mas, se peleo con muchos de ellos por lo que no le quedo mas remedio que hacer el camino dificil de llegar a la elite desde Europa. Eso unido a que en su dia lo metieron contra Margarito cuando estaba este en su apogeo y Martinez apenas preparado para ese tipo de combates pues hizo pensar que solo valdria para ser un del monton, luego le vino lo de la operacion y fue a partir de 2003 cuando realmente tuvo un plan de desarrollo acorde con el de un boxeador de elite donde termino de pulir tecnica y sobre todo gano el fondo fisico y volumen muscular que necesitaba.

A partir de ahi ya fue hacia arriba pero estamos hablando de mas o menos 2006-2007 asi que puede decirse que lleva como unos 10 años de retraso en su carrera. Teniendo en cuenta la edad que tiene le quedan un par de años y quizas 2-3 peleas buenas. De momento la revancha con Chavez Jr promete.
 
Spawner rebuznó:

Ahora mismo Mayweather se lo folla por donde quiere porque el Canelo tampoco es de meterse mucho en la guardia ajena, sino que tambien espera y contraataca y en ese sentido el niggah es maestro. Aun asi tendria sus oportunidades porque Canelo pega mas fuerte de lo que parece y podria esperarse algo parecido a lo que paso con Chavez Jr y Maravilla, pero vamos que teniendo en cuenta la experiencia de Floyd y su saber hacer dentro del ring lo veo mucho mas improbable.

La pelea desde el papel efectivamente la veo muy atractiva, pero por estilos boxisticos me huele a truño inconmensurable a no ser que a Canelo le entre un buen golpe.
 
Hay ganas de ver a Floyd, a ver cómo está y si sigue conservándose tan bien. Por cierto que otro que quiere pelear con él insistentemente es el Maravilla; esa pelea chanaría 2K ¿qué dicen los expertos? (uséase ustedecs)
 
Gregory_Peck rebuznó:
Hay ganas de ver a Floyd, a ver cómo está y si sigue conservándose tan bien. Por cierto que otro que quiere pelear con él insistentemente es el Maravilla; esa pelea chanaría 2K ¿qué dicen los expertos? (uséase ustedecs)

Que Floyd se lo folla tranquilamente.
 
Spawner rebuznó:
Que Floyd se lo folla tranquilamente.

Pero esa pelea seria una delicia desde el punto de vista de la tecnica pugilistica. Aunque tuviera un final cantado si que me haria yo pajas por verla. Es mas, como todo lo que suele tener que ver con el niggah cobardica hubiera chanado de verdad 2kkk hace tres o cuatro años.
 
Hola hola hola



Quisiera preguntarles algo a los que saben, especialmente a Spawner que sé que entrena boxeo.



Estoy dándole vueltas a apuntarme a un gimnasio para aprender a boxear, sin más intención que la de entrenar y aprender; mi pregunta es ¿terminas con la cara hecha un mapa cada 2 por 3? ¿Cuánto se tarda en hacer guantes? ¿Son muy duros cuando se hacen o es de buen rollo? (es decir, se pega pero no se hace el bestia) ¿Sólo hay canis y chusmas o hay gente seria que quiere hacer deporte?

El boxeo es un deporte que me gusta, al menos verlo. Y necesito hacer deporte que me estoy poniendo fondón (y paso de levantar pesas en un gimnasio, borreguismo no gracias) ¿Se nota mucho en tu condición física cuando lo entrenas un tiempo? ¿Pierdes peso o para perderlo tienes que seguir las estrictísimas dietas? A simple vista parece que es un deporte con el que practicas resistencia, fuerza y ejercicio aeróbico.


No sé si se entiende por dónde voy, pero resumiendo ¿qué debo saber si quiero empezar a entrenar?


Jracias!
 
Gregory_Peck rebuznó:
Hola hola hola



Quisiera preguntarles algo a los que saben, especialmente a Spawner que sé que entrena boxeo.



Estoy dándole vueltas a apuntarme a un gimnasio para aprender a boxear, sin más intención que la de entrenar y aprender; mi pregunta es ¿terminas con la cara hecha un mapa cada 2 por 3? ¿Cuánto se tarda en hacer guantes? ¿Son muy duros cuando se hacen o es de buen rollo? (es decir, se pega pero no se hace el bestia) ¿Sólo hay canis y chusmas o hay gente seria que quiere hacer deporte?

El boxeo es un deporte que me gusta, al menos verlo. Y necesito hacer deporte que me estoy poniendo fondón (y paso de levantar pesas en un gimnasio, borreguismo no gracias) ¿Se nota mucho en tu condición física cuando lo entrenas un tiempo? ¿Pierdes peso o para perderlo tienes que seguir las estrictísimas dietas? A simple vista parece que es un deporte con el que practicas resistencia, fuerza y ejercicio aeróbico.


No sé si se entiende por dónde voy, pero resumiendo ¿qué debo saber si quiero empezar a entrenar?


Jracias!

Pues depende del gimnasio en el que entrenes y como te lo tomes. En Málaga no vas atener problema, desde luego, hay mil gimnasios de Boxeo, sé que en Fuengirola y Marbella había alguno con cierto nombre. Lo de la cara, pues depende, yo entreno tres o cuatro días por semana y hace muuucho que no tengo marcas en la cara, la última fue en una velada y no fue gran cosa, un ojo un poco amoratado.

Mi consejo, es que si te llama la atención, que te apuntes y no te lo pienses demasiado, y que allí donde vayas a entrenar pongas en aviso a tu entrenador. Cuando a mi gimnasio viene alguno con tus intenciones y me toca dar la clase a mí, soy cuidadoso en que no le pase nada y, sobre todo, se divierta y aprenda. Ahora mismo, tengo en clase a una dentista, un banquero y un profesor de primaria, entre otros y, como es obvio no quieren irse con la cara marcada, e intentamos ocurra el mínimo número de veces. De todas formas esto va de pegarse, es normal que alguna vez alguna marca se te quede.

Como ejemplo te digo que tengo un alumno que se operó hace poco de la vista y, obviamente, no debe llevarse demasiados golpes en la cara, pues al mes de la operación está entrenando, con casco y vaselina, claro, y, por ahora, sin media marca ni contratiempo.

Como orientación, en los 8 ó 9 años que llevo boxeando, sí me he puesto el ojo morado muchas veces y alguna vez me he roto un tímpano, pero, por ejemplo, mi enorme nariz, sigue intacta. Ahora bien, yo he sido competidor ese tiempo y sigo haciendo veladas.

Lo de cuanto tardarás en empezar a hacer guantes, pues depende de tu entrenador y tus cualidades. Yo soy de la idea de que cuanto antes mejor, eso sí, siempre vigilado por el entrenador, para evitar coger malos vicios y taras que puedan penalizarte. Normalmente, a mis alumnos, los cojo yo el primer día y empiezo con ellos, si entienden que pueden pegarle a un tío de 100 kilos sin morir en el intento y que pueden "encajar un golpe mío", el miedo se va pronto.

Lo de los canis, pues de todo hay, aunque suelen tirar más por el Kick y el Muay.

Es un deporte muy, muy completo, y para mí no es sólo una manera de entrenar, sino una forma de desconectar. No hay cosa que me guste más que una hora de entreno y hostias y luego ir a un bar a tomar unas cervecillas. Eso sí, no te vas a poner tocho sólo haciendo boxeo, una rutina de levantamientos, para mí, es indispensable. Cierto es que yo empecé con las pesas antes que con los guantes y que, si quieres pelear a cierto nivel de competición y a ciertos pesos, es imprescindible entrenar con pesas. Si no vas a pelear, del peso de tu cuerpo debes olvidarte, ya bajarás cuando empieces a moverte.

No tengas miedo y prueba, te va a gustar, hazme caso.

Por otro lado, estoy dudando este mes el pillarme uno de estos guantes:

Pro-Sparring-Velcro-700.jpg

guantes-batx-charlie-blancos.jpg

guantes-charlie-tijuana-negros-.jpg

Y unos botines nuevos:

Bota-baja-rival-700.jpg
 
Yo no he hecho boxeo sino kickboxing, pero para el caso es lo mismo.

Soy de naturaleza pacífico y los combates reales no me llaman. Ahora, para entrenar, me parece un deporte completísimo: necesitas fuerza, resistencia, rapidez...
Tras cada entrenamiento acabas reventado, así que es una muy buena opción para coger forma. Y es que parece mentira lo que cansa soltar hostias o por ejemplo la tontería de saltar 10 minutos con la cuerdecita.

Sobre los canis que te puedas encontrar, también era algo que a mí me echaba un poco para atrás. Pero la verdad es que luego muy bien con la gente, a pesar de que alguno tenía pintas de asesino confeso.

Por otro lado, cuando haces guantes se trata más de marcar golpes que de reventarse la cara. Y es el propio profesor el que está atento a cortar cualquier cosa que se salga de madre.
Alguna guantada te llevas, claro, pero nada grave.
 
Falopio rebuznó:
Por otro lado, cuando haces guantes se trata más de marcar golpes que de reventarse la cara. Y es el propio profesor el que está atento a cortar cualquier cosa que se salga de madre.
Alguna guantada te llevas, claro, pero nada grave.

A ver, esto es verdad hasta cierto punto. Normalmente está la filosofía de, si son novatos se les controla mucho y si tienen suficiente experiencia, ellos marcan el nivel y allá ellos con lo que se hagan. Hace cosa de dos meses fui a una especia de convención/interclub de boxeo que consistía en 2 horas en un polideportivo pegándonos todos con todos. Asaltos de tres minutos, y, pasados estos, rotabas y pegabas con quien te tocara. Mezclado chicos, chicas, gente que lleva años con novatos de una semana, y sin medio problema, adaptas tu nivel al que tienes delante y listo.

También te digo que el boxeo de gimnasio amateur y el profesional se parecen de lejos, más que nada porque la gente tarda muuucho en pillar el chip. Ir a veladas en las que la gente debuta, muchas veces dá más risa que otra cosa.

Y, por otro lado, Gregory, si puedes elegir, coge siempre de compañero a alguien con mucha experiencia, aprenderás más con él y, seguro, que te cuida para no darte hostiones.
 
Muchas gracias por las respuestas


Hombre es un deporte de contacto, si pegarte te van a tener que pegar; pero está claro que nadie quiere estar constantemente con la cara marcada, ni con el ojo morado.


Otra cuestión ¿normalmente el material lo tienes que llevar tú o en el gimnasio hay materiales? ¿Qué se necesita como imprescindible? ¿Hay una política en este aspecto diferente en cada gimnasio o suele haber unas pautas comunes? Un protector bucal que vale 7 u 8 euros entiendo que es normal que tienes que tener el tuyo propio; pero hacer un gasto muy alto en guantes, ropa, vendas y otro material para un deporte que de momento sólo quiero probar a ver...
 
Gregory_Peck rebuznó:
Muchas gracias por las respuestas


Hombre es un deporte de contacto, si pegarte te van a tener que pegar; pero está claro que nadie quiere estar constantemente con la cara marcada, ni con el ojo morado.


Otra cuestión ¿normalmente el material lo tienes que llevar tú o en el gimnasio hay materiales? ¿Qué se necesita como imprescindible? ¿Hay una política en este aspecto diferente en cada gimnasio o suele haber unas pautas comunes? Un protector bucal que vale 7 u 8 euros entiendo que es normal que tienes que tener el tuyo propio; pero hacer un gasto muy alto en guantes, ropa, vendas y otro material para un deporte que de momento sólo quiero probar a ver...

Imprescindible, sólo el bucal, las vendas y los guantes. Yo suelo tener un par de guantes en la taquilla para el que viene "a probar" pero sinceramente, no es nada higiénico, es como que alguien te deje unos calcetines y unas zapatillas cada vez que vas a jugar al fútbol. Luego la comba y esas cosas, ya llegará. Y la coquilla y el botín y eso, no es imprescindible, ni mucho menos.

Depende de lo que te quieras gastar, hablaríamos de un abanico de precios. Sinceramente, por 60/70 euros tienes todo lo imprescindible y de bastante calidad. Dime hasta dónde estás dispuesto a gastar y te asesoro, si quieres, claro.

La ropa, yo entreno en pantalón corto y camiseta, vamos, igual que hago pesas. A mí esto de ir disfrazado para boxear en un gimnasio, me parece una gilipollez.
 
Hombre por supuesto que acepto consejos ;)


No sé mucho de presupuestos y no sé si me quedaría corto con ¿50 euros?; ni tampoco qué guantes debería comprar para empezar a entrenar...


Te digo una cantidad por decirte una, no sé si me paso o me quedo corto.

Spawner rebuznó:
La ropa, yo entreno en pantalón corto y camiseta, vamos, igual que hago pesas. A mí esto de ir disfrazado para boxear en un gimnasio, me parece una gilipollez.


A eso iba más o menos; digo yo que con un pantalón corto del fútbol mismo y una camiseta normal me vale para entrenar ¿no?

¿El casco se usa siempre?


Cuántas preguntas :oops:
 
Lo de los canis siendo de Málaga, no sé yo...

Aquí como dice spawner tiran más para el kick, y creo que influye mucho la edad. Cuanto más niñatos sean más problemas dan, los canis acaban madurando y uno de 30 para arriba ya se comporta civilizadamente aunque con 20 haya sido un pieza.

Y en cuanto a tu salud, si vas a un lugar profesional siempre van a tomar en cuenta tu experiencia y todas las clases y entrenos van a ser dirigidas para que no sufras daños. Al menos aquí existe mucha responsabilidad en ese sentido y no permiten a ningún novato que pueda sufrir daños, ellos saben hasta donde puedes llegar.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Hombre por supuesto que acepto consejos ;)


No sé mucho de presupuestos y no sé si me quedaría corto con ¿50 euros?; ni tampoco qué guantes debería comprar para empezar a entrenar...


Te digo una cantidad por decirte una, no sé si me paso o me quedo corto.




A eso iba más o menos; digo yo que con un pantalón corto del fútbol mismo y una camiseta normal me vale para entrenar ¿no?

¿El casco se usa siempre?


Cuántas preguntas :oops:

Sí, yo entreno y pantalón corto y camiseta amplia, pero por manía mía, porque me siento más cómodo.
Casco no uso nunca, salvo cuando voy a alguna velada con reglas amateur y te obligan a usarlo y, claro, el mes de antes o así, para combate sí uso casco, el resto del tiempo, no.

Mira, por unos 55 eypos te puedes pillar este pack:
Pack Promocional Regium

Que está bastante bien y tiene lo básico pero con buena calidad.

Yo siempre he sido de pillar cosas buenas desde el principio, la filisofía de pillarse el guante de 20 del Sprinter de turno siempre me ha parecido caca, porque te va a durar un mes.

Atento a las onzas, que es el peso del guante, y el tamaño, claro, a más peso, más tamaño y más acolchado. Piensa que cada onza son unos 30 gramos, si no recuerdo mal.

Si no te mola ese pack, podemos mirar cosas sueltas y, por eso, unos 50/60 eypos tienes el pack completo de Charlie.

La tienda que te pongo es de total confianza.
 
Spawner rebuznó:
Sí, yo entreno y pantalón corto y camiseta amplia, pero por manía mía, porque me siento más cómodo.
Casco no uso nunca, salvo cuando voy a alguna velada con reglas amateur y te obligan a usarlo y, claro, el mes de antes o así, para combate sí uso casco, el resto del tiempo, no.

Mira, por unos 55 eypos te puedes pillar este pack:
Pack Promocional Regium

Que está bastante bien y tiene lo básico pero con buena calidad.

Yo siempre he sido de pillar cosas buenas desde el principio, la filisofía de pillarse el guante de 20 del Sprinter de turno siempre me ha parecido caca, porque te va a durar un mes.

Atento a las onzas, que es el peso del guante, y el tamaño, claro, a más peso, más tamaño y más acolchado. Piensa que cada onza son unos 30 gramos, si no recuerdo mal.

Si no te mola ese pack, podemos mirar cosas sueltas y, por eso, unos 50/60 eypos tienes el pack completo de Charlie.

La tienda que te pongo es de total confianza.

Spaunie, tú que andas metido en el mundillo, ¿qué tal son los precios en esta web?:

Boxing - SportsDirect.com

Ya he comprado varias cosas aquí, y todo perfecto, lo que no sé es si también en este campo ofrecen precios como dios manda.
 
Pues depende, habría que mirar modelo a modelo. Por ejemplo los Cleto Reyes están pasados de precio, en España esos modelos se encuentran por 30 o 40 euros menos. Otros sí están bastante más ajustados de precio, como estos Everlast que estoy deseando comprar:

Everlast 1910 Fight Guantes - SportsDirect.com
 
Pero qué hijos de puta :lol: :121:121:121:121

marquez-pacquiao-knock-out-meme-beach.jpg
 
Al final me quedo con las ganas de entrenar, acabo de quedarme otra vez en paro :sad:
 
Qué pena qué Cotto no tenga más pegada, es un súper clase.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me han venido otros gastos y de momento no puedo permitirme las mensualidades del gimnasio.



Lo tenía hasta hablado, cagoenlaputa.
 
Madre mía, qué solidario con su entrenador.
 
Arriba Pie