Hilo pugilístico. El noble arte del Boxeo.

Pues yo siento disentir, pero Maravilla siempre me ha parecido un púgil bastante sobrevalorado que ha sido llevado a los altares por la prensa española y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), argentina y que, a diferencia de Cotto, se ha pegado con pocos boxeadores de verdadero nivel, los top de top.

Ahora que estamos en lo que parece ser el final de la carrera de Martínez, cuánto puede haber ganado hasta este momento por el boxeo y patrocinios? Aún habiendo sido campeón del mundo (de una de las CUATRO divisiones) nunca ha sido un boxeador top, nunca ha sido de los más populares y ayer incidían en eso antes del inicio del combate con Cotto. Es millonario? Puede al menos vivir holgadamente el resto de sus días? Esto último imagino que con un mínimo de luces, es más que posible.

Desmond Humes rebuznó:
La buena es que hoy podía haber salido de ese ring muy muy tocado. Han hecho bien en su esquina parando al final del noveno.

Y eso hay que agradecérselo a un Corto que, además de un fantástico boxeador, es un gran deportista y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), humilde y caballeroso y que, pudiendo, no ha querido hacer sangre. Me ha recordado un poco al Pacquiao con De la Hoya.

Jandrov rebuznó:
Ahora que estamos en lo que parece ser el final de la carrera de Martínez, cuánto puede haber ganado hasta este momento por el boxeo y patrocinios? Aún habiendo sido campeón del mundo (de una de las CUATRO divisiones) nunca ha sido un boxeador top, nunca ha sido de los más populares y ayer incidían en eso antes del inicio del combate con Cotto. Es millonario? Puede al menos vivir holgadamente el resto de sus días? Esto último imagino que con un mínimo de luces, es más que posible.

Puede vivir más que tranquilo el resto de sus días. Además, ha hecho eso que ahora hacen todos los boxeadores: ser agente libre y tener su propia promotora, quitándose de en medio al Aurum de turno. En parte por eso, quizá, no ha tenido el nombre que debiera.

Además, tiene se propio gimnasio y es promotor de gente como Kiko Martínez y, se rumorea, lo será de Petrov. Dinero no le va a faltar, además en su país es bastante mediático y tanto en España como allí, por un clinic de 5 horas puede cobrar 3000 pavos a gastos pagados cono hace Castillejo.

Lo que sí ha negociado regular son sus contratos de publicidad, era de Rival, una marca canadiense con mucho tirón y calidad y, no sé por qué se le cruzó el cable y se pasó a RudeBoys, una marca española que para algunas cosas, vale, pero que ni mucho menos le va a pagar una millonada.

Por otro lado las botas que llevaba ayer son bastante reguleras, yo las he usado y son bastante incomodas, llegué a pensar que una vez se caía por eso y todo. Y el pantalón, un despropósito.

El combo que formaban los pantalones con el andar mermado de Maravilla le daba un aspecto bastante lamentable. No sé si esos pantalones son habituales en él, pero son horrorosos aunque bien pueden cumplir la función de tapar unas rodillas maltrechas.

Jandrov rebuznó:
nunca ha sido un boxeador top

Fue boxeador del año 2010 para the Ring (rompiendo 4 años de duopolio pacquiao-mayweather) que es algo asi como el balon de oro del boxeo, no quiero decir que lo fuese, o que The Ring sea una institucion fiable etc etc, pero reconocimiento si ha tenido. y ojo que no te creas que se lo dieron alegremente, siendo argentino*, pero hay que rendirse a la evidencia: el maravilla de pavlik o paul williams (con 35 tacos ya) era una bomba, no os equivoqueis, que le hicieron de menos las promotoras de turno - *mucha prensa pero no mueve mucho ppv a la hora de la verdad, ni en españa ni argentina, mucho menos eeuu- si hubiera sido mejicano o portoriqueño o american nigga hubiera tenido mucho mas cartel.

insisto que su carrera es muy meritoria, tener que empezar de 0 cuando estaba ya despegando

Hablaron maravillas de Petrov en la retransmisión. Yo solo lo he visto en el torneo que puso Spawner pero la verdad es que dio la sensación de ser muy superior al resto y ahora se irá a EEUU, tiene nivel para llegar a algo? Cuáles son las estrellas de su categoría? Creo que solamente con lo que hay en este hilo he visto más combates de boxeo que partidos del Barça en lo que va de año :face:

Sigo empeñado en que veamos boxeo y del bueno y, viendo la pelea de Maravilla vs Cotto del otro día y ya que parece que la carrera de Maravilla llega a su fin, creo que sería interesante hacer un recorrido a lo largo de su carrera para que veamos cómo ha sido su estilo de boxeo y, quizá, entendamos por qué el sábado pasó lo que pasó.

Maravilla empieza a boxear en su país natal, Argentina, peleando con rivales argentinos salvo el boliviano Elio Vaca Anglaril. Ganará absolutamente todas peleas a excepción de la contienda con Juan Mauricio Marin, que se declara combate nulo. Previamente ha acumulado una trayectoria como amateur de 56 combates, se proclama dos veces campeón argentino, campeón intercontinental y su progresión le lleva a participar con la selección argentina en el Mundial de Hungría del año 1997 con sus compañeros Omar Narváez, Jorge Álvarez, Fabricio Nieva, Guillermo Saputo y Santiago Nieva, siendo derrotado en cuartos de final por el rumano Adrian Diaconu, medalla mundialista en 1997 y 1999. Lo cual, no es moco de pavo.

Total, que tras la trepidante progresión amateur, y su espectacular arranque como profesional dejando una estela de 16 triunfos en 17 peleas sin conocer el sabor de la derrota, pasó de la mañana a la noche, a ser colocado en el epicentro del mundo boxístico. Y le llega el momento de pelear fuera de su país como profesional. Ni más ni menos que en el suntuoso ring del Mandalay Bay de Las Vegas. Y contra otra estrella que tiene una carrera, hasta el momento, tan espectacular como la de Maravilla, el mexicano Antonio «El Tornado de Tijuana» Margarito (20 vistorias, 3 derrotas, 0 nulos). Cuidado, que, de esas 20 victorias, 11 son por KO o TKO. Y ése es el peleón que os propongo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Yo es por seguir poniéndoos videos o no, quiero decir, yo voy a repasarme todas las peleas trascendentes de Maravilla, para linkarlas y currarme una intro semidecente (medioplagiada de la Wikipedia, claro) u omitirlo. Con que me digáis, que lo vais a ver, me basta, aunque molaría más que comentarais algo.

Esta pelea es en la misma categoría que la de Cotto el fin de semana pasado? A parte de los 14 años que han pasado, me da la sensación de verle más delgado, más cuerpito escombro.

Sí, él, como todos los boxeadores, conforme han pasado los años y ha perdido velocidad ha subido de categoría para ganar peso y pegada.

Ahora no tengo los datos delante para ser más exacto.

Muy interesante la pelea Spawner. Se da la casualidad que solo he visto dos peleas de cada uno (incluída esta) con igual resultado para ambos, la anterior que había visto de Margarito fue la última con Pacquiao que resolvió en un contraataque criminal que dejó al filipino moñeco y en esta, pese a que se ve que su estilo es contragolpeador (o eso me parece entender de lo que he visto o leído) parece llevar más peso específico de responsabilidad sobre el global de la pelea que en esa ocasión, cosa que debe ser evidentemente consecuencia del rival en que se enfrentó en este combate.
Sobre Maravilla... en la retransmisión del sábado comentaban varias veces que estaba con los brazos muy bajos y en este he oído lo mismo varias veces y, sorpresa, en los dos se comió un buen carro de hostias. Me gustaría ver alguna pelea grande en la que Maravilla gane con autoridad, para poder así apreciar su estilo en ambiente favorable.

Decir también que hoy tengo el día ocioso y boxeístico y después me vi el primero de los Ward-Gatti y me parece el mejor combate que he visto, posiblemente. El comentarista de la HBO cuando acabó el noveno asalto dijo que acabábamos de presenciar "el mejor cuarto del siglo"

Yo voy a seguir poniendo los combates más trascendentes de Sergio, pero si hay algún púgil que os llame especialmente la atención, decirlo.

Por cierto, creo que confundes a Margarito con Márquez.

Pero mucho muchísimo, menuda chapa llevan dando con él desde hace un tiempo :lol:

Soy el único triste en pie un sábado por la noche para ver el Gamboa-Crowford?

Me he enterado esta mañana que Mayweather pone en juego sus dos titulos.

Floyd Mayweather Jr. expondrá dos títulos contra Marcos Maidana - Univision Deportes

Personalmente me parece bien por una parte, si se pacta el peso,y si luego se le da la opción a los numeros 1.
Pero me parece realmente mal que haya gente esperando mas de 1 año que esta en el número 1 del ranking y por culpa de las promotoras tengan que esperar para pelear contra los mejores.

Quien manda mas, las promotoras o los consejos ? La respuesta en teoria es facil pero no así en la practica.

Por ejemplo, todo el mundo sabe que Golden Boy esta con un consejo, Top Rank está con el otro, y las europeas por su lado.

A ver si de una puta vez se ponen todas de acuerdo por que los grandes perjudicados somos los aficionados.

El tema es que los pondrá en juego contra un rival de medio pelo y así podrá retener ambos títulos y seguir invicto.

He visto alguna imagen por ahí de Frampton peleando y en su calzón ponía "Carlos", así, en castellano.

¿Sabes a qué se debe, Spawner? ¿Algún boxeador a quien él idolotró quizá y cuya existencia desconozco o en la que no caigo ahora mismo?

Atrás
Arriba Pie