Hilo pugilístico. El noble arte del Boxeo.

No esta preguntando como se puntúa en general, si no que criterios usa el otro compadre para hacer su puntuación en concreto.

A mi me parece que gana GGG claramente en un combate igualado en el que quizá Canelo lleva una buena iniciativa y pega bastantes golpes que parece son más devastadores y vistosos. Mientras, por su parte GGG pega mucho al aire y no se ve tan grande, pero acaba repartiendo más y mejor que Canelo.

Para mi el combate se resume en la imagen del 4º ó 5º asalto cuando Canelo le mete un puño en la cara a Golovkin y se lo devuelve inmediatamente con más fuerza. Tras el impacto, Canelo negando con la cabeza como si hubiera sido un picotazo de mosquito. Daba la sensación de que si Golovkin aprieta, se lo come.

No esta preguntando como se puntúa en general, si no que criterios usa el otro compadre para hacer su puntuación en concreto.

A mi me parece que gana GGG claramente en un combate igualado en el que quizá Canelo lleva una buena iniciativa y pega bastantes golpes que parece son más devastadores y vistosos. Mientras, por su parte GGG pega mucho al aire y no se ve tan grande, pero acaba repartiendo más y mejor que Canelo.

Para mi el combate se resume en la imagen del 4º ó 5º asalto cuando Canelo le mete un puño en la cara a Golovkin y se lo devuelve inmediatamente con más fuerza. Tras el impacto, Canelo negando con la cabeza como si hubiera sido un picotazo de mosquito. Daba la sensación de que si Golovkin aprieta, se lo come.

Tiene razón.

Cuando vi el combate en HBO Live, me pareció que GGG debería haber ganado por aplastamiento, ya que, quitando los dos primeros y el último, fue superior.

Luego lo ves en GOL, con los comentarios de Marquiegui y Ugarte y te entran dudas...

Yo adoro a Canelo, el mejor boxeador del mundo libra por libra, pero me quedo con el kazajo Golovkin, el CR7 del noble arte.

Espero ansioso el desenlace...

Efectivamente, @spizo, soy árbitro de boxeo, así que el reglamento me lo sé bastante bien. Y todo lo que has explicado es correcto. Lo decía porque el aficionado suele tener en cuenta cosas que el reglamento no refleja en ningún lado o, si lo hace, no es de la manera en que el espectador la interpreta.

Por ejemplo, dice @Andérs Pajótes que él valora la actitud del boxeador a la hora de puntuar un asalto y, curiosamente, eso no cuenta para nada siempre que haya una diferencia de golpes clara. Se suele decir que un boxeador gana un asalto cuando es el que más golpes de potencia logra impactar, independientemente de cuántos lance y de cuál sea su porcentaje de impacto. Estos golpes han de ser dirigidos a una zona puntuable y sin tocar protecciones o guardia [una hostia que le desmonte la cara a un rival pero que, para hacerlo, necesite golpear primero en los guantes o los antebrazos del contrario, no vale para nada; otro que dé claramente en la cara entrando limpiamente pero que no lleve potencia, no se cuenta para nada]. Pero eso no es del todo verdad. Si yo lanzo sólo dos golpes en un asalto y ésos entran limpiamente y, además, dejan al rival berreando de dolor y visiblemente afectado, independientemente de que él me haya alcanzado a mí con 10 golpes, si éstos no han generado un efecto similar al producido por los míos, yo gano el asalto.

Es algo mucho más subjetivo de lo que parece.

La actitud del boxeador sólo se tendrá en cuenta en caso de que un asalto esté tan igualado que no te queden argumentos de golpeo a los que acogerse. Ahí dices, si se han pegado lo mismo, le doy el asalto al que tenga mejor estilo o al que haya intentado llevar el control del combate [que no es lo mismo que la iniciativa; el otro día, por ejemplo, el control lo llevó Canelo, la iniciativa, GGG].

Última edición:
Yo flipo dos dobles campeones olímpicos pelean hoy y ni un puto comentario (se sabe hace meses además)

My heart say rigondeaux my head lomanchenko

Rigondeaux necesita noquear o irse en los puntos de manera apabullante. Aparte de todas las desventajas que tiene en peso y edad, que Loma no es ningún pelele ya lo tienen jodido el cubano, a lomachenko le basta con lucir más espectacular a nada que las tarjetas vayan parejas top rank tiene mucha influencia y el judío cabron no va a dejar que le haga otro Nonitazo. Chacal, confio en que hoy estés muy inspirado porque lo tienes jodido.

Esos pesos son un poco gñe.

Esos pesos son un poco gñe.

Entiendo, usted es de los que les gustaría que los boxeadores pelearán con botas de acero y un ring de 2x2 y por supuesto Ali el más grande.

Dos dobles campeones olímpicos y un poco gñe... Amigo admin hágaselo mirar por el amor de dios

Última edición:
Pues el cubano se lesionó la mano y el combate se terminó en el sexto asalto por abandono.

Na el Loma fue demasiado para el y se retiro, Le ha venido pelin tarde la pelea y grande el rival, con apenas 3 rounds el último año.

De seguro hace unos años y un catchweight hubiera sido más igualado.

El "revolver de Morga" Kerman Lezarraga se proclamó campeon de Europa de peso welter el 28 de Abril en Bilbao.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

El "revolver de Morga" Kerman Lezarraga se proclamó campeon de Europa de peso welter el 28 de Abril en Bilbao.
Vi este combate en GOL-TV
No se qué os parecerá este canal a vosotros, aficionados del cuadrilátero, pero para un espectador profano as me, los viernes pintan bastante bien.
Una de las pegas que le veo es que te suelen dar tres combates. El combate estelar, tras los otros dos combates, lo hacen con una presentación hiperespectacular tan larrrrrrrrrrrga que es dificilito no sucumbir ante el dios Mofeo.

K♂rma & los walters del welter.

Vi este combate en GOL-TV
No se qué os parecerá este canal a vosotros, aficionados del cuadrilátero, pero para un espectador profano as me, los viernes pintan bastante bien.
Una de las pegas que le veo es que te suelen dar tres combates. El combate estelar, tras los otros dos combates, lo hacen con una presentación hiperespectacular tan larrrrrrrrrrrga que es dificilito no sucumbir ante el dios Mofeo.

K♂rma & los walters del welter.

Me encanta el canal y dos de los comentaristas son jefes en el mundillo pugilístico, Marquiegui y sobre todo el gran Jaime Ugarte. Berdonces hace lo que puede al lado de esos colosos.

El problema quizás es que no suelen dar los grandes combates en directo.

El problema quizás es que no suelen dar los grandes combates en directo.
Está claro, los dan en diferido.
Para alguien profano como yo, pues bien, me veo unos cuantos combates los viernes, bien comentados como tu dices, tan agustico.

Me parece que en directo, por estos lares, no los dan ni pagando. No lo se.
K♂rma y nobleza artística.

Está claro, los dan en diferido.
Para alguien profano como yo, pues bien, me veo unos cuantos combates los viernes, bien comentados como tu dices, tan agustico.

Me parece que en directo, por estos lares, no los dan ni pagando. No lo se.
K♂rma y nobleza artística.

Sí, es triste pero es así. Se avecinan combatacos por títulos con púgiles españoles y ninguna cadena los va a dar en directo.:face:

Sí, es triste pero es así. Se avecinan combatacos por títulos con púgiles españoles y ninguna cadena los va a dar en directo.:face:
Creo que es porque no hay público suficiente.
Acá en España, otrora deporte mayoritario, hoy tiene muy poca afición.

Vi el combate del vajco ese que citaste, el estadio donde se celebró. Lo comparas con los estadios de Londres, ó de USA, que son casi estadios de fútbol, y penica da.

K♂rma y locai

Creo que es porque no hay público suficiente.
Acá en España, otrora deporte mayoritario, hoy tiene muy poca afición.

Vi el combate del vajco ese que citaste, el estadio donde se celebró. Lo comparas con los estadios de Londres, ó de USA, que son casi estadios de fútbol, y penica da.

K♂rma y locai

Si no ha visto el combate del Canelo contra GGG se lo recomiendo encarecidamente.

La revancha entre el braquicefalo y ggg si se da, la tiene de su parte ggg. De hecho si no se somete a la puntuación circense del boxeo profesional ggg hubiera ganado holgadamente pero entró al trapo del espectáculo y le costó el empate. Ggg es mucho mucho mejor boxeador y ya habiendo combatido con él en este segundo debería ganar pero ya saben, esto es un boxeo y un golpe puede acabarlo todo.

Veo como es habitual cierta dejadez en los pesos ligeros, lomachenko y él venezolano brindaron una buena pelea. Otro que si quisiera ganaba con un mano atada pero el ppv y el aficionado borrego manda

Última edición:
Si no ha visto el combate del Canelo contra GGG se lo recomiendo encarecidamente.

Cuando esos talibanes boxisticos que son los comentaristas mejicanos dan por bueno un resultado de empate, no hay mas que decir.

Ayer estuve viendo en GOL la velada de Marbella.
Me está gustando esta emisora, practicamente es la única que veo hasta que me duermo.
Ayer estuve viendo los combates "teloneros"; luego en el combate estrella , el de Lejarraga me quedé sostribao, muy tarde para mi.

Compruebo que ganó al mexicano por KO técnico:
Kerman Lejarraga se rueda con un KOt en el sexto
Luego, como sea que es campeón de Europa, ha de defender su título en otoño.

Le estoy cogiendo el gusto a esto de ver boxeo. Los comentaristas de GOL lo explican bien para los ignorates as me, y lo hacen ameno.

K♂rma & GOAL.

Io que el Genady tiene ya 36 años, cagon la puta, es que toda esta gente esperan a que estén a punto de jubilarse para batirse con ellos. Con 36 años yo ya me sentía un anciano que no podía hacer gestos que fluian con 30, los musculos se te montan, y hay muchas mas lesiones.

El mongól del canelo tiene 28 años, una de las mejores edades para el deporte.

El 22 de septiembre tendrá lugar en Wembley la defensa de tres títulos de Joshua contra el aspirante Povetkin. Joshua ganó a Klitschko en abril del año pasado en un espectacular combate como hacía tiempo que no se veía en el peso pesado. Veremos que ocurre esta vez. Yo a Povetkin le doy opciones aunque el favorito debe ser Joshua a priori.

Ayer estuve viendo en GOL la velada de Marbella.
Me está gustando esta emisora, practicamente es la única que veo hasta que me duermo.
Ayer estuve viendo los combates "teloneros"; luego en el combate estrella , el de Lejarraga me quedé sostribao, muy tarde para mi.

Compruebo que ganó al mexicano por KO técnico:
Kerman Lejarraga se rueda con un KOt en el sexto
Luego, como sea que es campeón de Europa, ha de defender su título en otoño.

Le estoy cogiendo el gusto a esto de ver boxeo. Los comentaristas de GOL lo explican bien para los ignorates as me, y lo hacen ameno.

K♂rma & GOAL.
Yo estuve en esa velada y fue un poco coñazo. Kerman bastante regular ante un rival con ganas pero sin físico.

Última edición:
El 22 de septiembre tendrá lugar en Wembley la defensa de tres títulos de Joshua contra el aspirante Povetkin. Joshua ganó a Klitschko en abril del año pasado en un espectacular combate como hacía tiempo que no se veía en el peso pesado. Veremos que ocurre esta vez. Yo a Povetkin le doy opciones aunque el favorito debe ser Joshua a priori.
El ruso encaja y no es lento.

El favorito claro es el negroide, pero que no se confie

Atrás
Arriba Pie