carapito rebuznó:
Spauni, ya que estás conectado aprovecho. Estos días me ha dado por ver la saga Rocky. Yo no tengo ni puta idea de boxeo y me comen las dudas. A ver:
Pues Sly va a hacer otra más.
carapito rebuznó:
Pongamos que yo soy campeón del mundo de mi peso.
Enhorabuena, además de periodista de prestigio, deportista de élite.
carapito rebuznó:
Cuándo lo vuelvo a poner en juego, en la próxima pelea? Cuándo tengo que ponerla?
Lo primero es tener en cuenta que existen como 6 asociaciones diferentes, cada una con sus correspondientes pesos, y, por lo tanto habrá, simultáneamente 6 campeones del mundo de cada categoría.
No tiene por qué ser en la siguiente pelea, será en la que tú quieras, siempre que satisfagas el mínimo de defensas de título que la asociación correspondiente exija. Esto es, si la WBO te obliga a hacer 2 defensas anuales y tú peleas 10 veces al año, sólo estás obligado a jugarte el título dos veces. Lo que pasa, es que el que es campeón, para seguir teniendo prestigio y aumentar su caché y, como es lógico, tener alcance a bolsas más altas, suele poner en juego el título siempre.
En honor a la verdad, muchas veces un mismo boxeador es campeón de varias asociaciones o incluso en varios pesos distintos, por lo que cuando pelea, suele poner uno de los títulos en juego, pero no los restantes.
Un boxeador que sea campeón de algo y no ponga el título en juego, transmite la sensación de ser un cobarde que teme perder su logro contra cualquier pamplinas.
carapito rebuznó:
Si me retiro cómo se busca al nuevo campeón del mundo?
Entonces el título queda vacante. Cada asociación lo lleva de una forma, pero normalmente, en base a los ránkings, se elije al aspirante oficial de la asociación que sea, normalmente el que está rankeado como el segundo, ya que el primero se ha retirado. Por otro lado, entre los mejores de los restantes, 6 u 8, se suelen hacer peleas eliminatorias para ser el segundo aspirante.
carapito rebuznó:
Puedo retar a quien me plazca o me exijen elegir a alguien de un ranking en concreto para que no me pelee siempre contra sparrings?
Eso ya es cosa de la promotora. Normalmente ellos elijen, pero aquí hay mucho mamoneo. Por ejemplo, Mayweather. Todo el mundo quiere verlo pelear con Pacquiao, pero no hay manera. Él no tiene obligación de pelear con el filipino y mientras se dedica a pelear con algunos boxeadores de medio pelo, Maidana, o con auténticos pros, como Cotto.
La cosa es que de cara al público, esquivar una pelea contra el que, en teoría, te podría fastidiar tu récord de invicto, no mola nada, porque quedas como un cobardica.
Es, en teoría, lo que le pasa a Rocky al empezar la tercera, que el bueno de Micky le ha buscado peleas contra rivales de medio pelo para retener los títulos y ganar dinero como un loco, pero, de cara al entendido en boxeo, su prestigio y su logro está en tela de juicio.
Eclipse rebuznó:
Cabrones este hilo tiene BSO y no la habeis puesto...
https://www.youtube.com/watch?v=iyZNT9R0ATA
Sigan, sigan...
Pero pon la original, melón.