De Guzman podría ser el descarte sorpresa
https://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,653119,00.html
Joaquín Caparrós hará pública esta semana la lista de jugadores descartados para la presente temporada. El técnico sevillano deberá prescindir de varios futbolistas para compensar la plantilla. “Hay futbolistas que si no tienen minutos aquí, tienen que buscar algo. Tenemos que aligerar un poco la plantilla, pero no hay prisas”, comentó el técnico deportivista.
Aquellos que no cuenten para el utrerano deberán buscar una salida, ya sea en forma de traspaso o, en la mayoría de los casos, de cesión. Pablo Amo ha sido el primero. Tras él, irán más. Jesús Muñoz, Changui, Momo o Rubén son nombres que suenan. Pero Jonathan de Guzman podría ser la sorpresa.
El primer fichaje del Deportivo 05-06 podría marcharse cedido este verano por decisión del técnico utrerano. De Guzman fue fichado en el pasado mercado de invierno por recomendación del asesor técnico de Lendoiro, Richard. Sin embargo, el criterio del ojeador deportivista no coincide con el perfil que busca Caparrós para esa demarcación. El entrenador andaluz desea un mediocentro de mayor envergadura, con más presencia aérea y mayor contundencia en los balones divididos.
De Guzmán no encaja en este perfil y su juego no termina de adecuarse a lo deseado por el técnico deportivista. Otro de los factores que se lo ponen más difícil a De Guzman, es su condición de extracomunitario.
Por todo ello, el Depor trabaja ya en la contratación de un pivote del gusto del entrenador herculino. Anderson parece el elegido. Ayer, el propio Caparrós se refería al brasileño. “Es un chico con proyección y está en la lista de posibles. Pero no es una petición mía”, explicó.
Candidatos para ‘colocar’ a De Guzman no faltarían. Especialmente en Alemania, de donde proviene. El canadiense es un jugador de calidad y sobre el que han puesto sus ojos varios equipos. El que ha mostrado mayor interés es el Schalke 04 germano. El club alemán podría convertirse en el destino del deportivista si finalmente es descartado. Allí, se rodaría y contaría con los minutos que tal vez, le pudieran faltar en La Coruña.